Consejos útiles

¿Cuándo y cómo cortar al bebé por primera vez?

Pin
Send
Share
Send

El bebé nace calvo o con pelos suaves y líquidos que se limpian y se caen poco después del nacimiento. Con este primer cabello, no es necesario que haga nada, pero para el año, el corte de pelo del primer niño se convierte en un evento necesario. ¿Por qué lo necesitas? ¿Cómo cortar las migas? Encontrará las respuestas a estas preguntas a continuación.

Mitos sobre el corte de cabello en un año

Primero, debe lidiar con los mitos que aún lograron vivir en nuestros tiempos, a pesar del rápido aumento de la conciencia pública.

  • Mito 1. Si se corta el cabello de un niño en un año, tendrá un cabello grueso en el futuro. De hecho, el número de folículos pilosos activos no aumentará con la manipulación, por lo que el cabello ya no se convertirá. Cuando la manipulación se lleva a cabo a una edad tan temprana y al mismo tiempo que los pelos se cortan completamente, aumenta el riesgo de daño a los folículos y el adelgazamiento del cabello. El pelo después del primer corte de pelo puede parecer más grueso, pero solo debido a las pequeñas calvas dejadas por la fricción de la cabeza del bebé en la superficie.
  • Mito 2. El corte de pelo ayuda a fortalecer el cabello y sellar las varillas. De hecho, tal efecto no afecta de ninguna manera la textura de los pelos. El cabello del bebé será grueso, fuerte y sedoso solo cuando los padres aprendan a cuidarlo de manera adecuada y regular.
  • Mito 3. Si mantienes un mechón de cabello cortado de la cabeza de un niño por año, estudiará bien, solo verá sueños agradables y no sufrirá de dolores de cabeza. La confirmación científica de estas declaraciones no se encontró, y las estadísticas no permiten creer en su veracidad.
  • Mito 4. El primer corte de cabello de un niño contribuye a librar al bebé de las impresiones desagradables experimentadas hasta este momento, limpia su cuerpo de muchos componentes dañinos. Esta afirmación es de hecho parcialmente cierta, pero solo cuando se trata de adultos. En el período del primer año de vida, los niños, debido a las peculiaridades del cuidado, simplemente no tienen tiempo para acumularse en el cuerpo en general y en el cabello en particular, los elementos dañinos que deben eliminarse.

Además, cada cultura tiene sus propias ideas sobre el momento y las razones para la implementación del primer corte de pelo. Por lo tanto, los padres eventualmente tendrán que tomar sus propias decisiones sobre cuándo cortar a un niño: un año, un poco tarde o temprano.

Argumentos a favor de un corte de pelo a la edad de

Las personas que se inclinan a pensar que en el año del bebé todavía necesitan ser cortadas, generalmente se dan los siguientes argumentos:

  • Hay que destacar el suelo del bebé. De hecho, el pelo largo de los niños a menudo lleva a ser confundido con niñas y no todos los padres lo pueden tomar con humor. Sí, y la pequeña princesa no interferirá con un corte de pelo limpio. Por cierto, es mejor regañar ligeramente el cabello que vestirlo con bandas de goma rígidas y abrocharlo con las horquillas.

Consejo: Si aún se toma la decisión de realizar un corte de cabello a una edad temprana, debe tener en cuenta que la manipulación solo se puede realizar con tijeras y que los pelos deben cortarse en la raíz. La piel de un niño de un año de edad es muy delicada, y no solo los folículos, sino también la epidermis puede dañarse fácilmente con una máquina de escribir o una exposición cercana, causando irritación, inflamación o infección de los tejidos.

  • Después del corte de cabello, incluso si lo hace usted mismo, el vello en la cabeza del bebé comienza a crecer más uniformemente.
  • A menudo, la piel del cuero cabelludo en los niños está cubierta con pequeñas costras. Y eliminarlos es mucho más conveniente, si no interfiere con el pelo largo.
  • No es muy bueno cuando los pelos entran en los ojos de un niño. Esto no solo crea molestias, sino que también puede tener un impacto negativo en la calidad de la vista del niño. En el año se recomienda al menos recortar la franja.
  • En verano, en la calle y en el apartamento, puede hacer mucho calor, y el pelo largo creará inconvenientes adicionales, haciendo que los niños suden aún más.

Resulta que el uso del corte de pelo de un bebé de un año es obvio. Bueno, si los factores anteriores no funcionan en un caso particular, entonces puede esperar un poco con la manipulación. Lo principal es no olvidar mientras cuidas el cabello del niño.

Argumentos de personas que se oponen al corte temprano del cabello.

Al tomar la decisión final, vale la pena considerar los puntos negativos de un corte de cabello temprano. Básicamente se reducen a lo siguiente:

  1. Los niños en un año aún no pueden controlar completamente su comportamiento, por lo que hay casos en que la manipulación de los niños y los padres se convierte en tortura. Puede intentar manejar con cuidado con tijeras las áreas problemáticas mientras el niño está durmiendo, pero incluso aquí no puede garantizarse la total seguridad de las migajas.
  2. Si un corte de cabello no afecta la calidad y la velocidad del crecimiento del cabello y no interfieren con el bebé, entonces no tiene sentido organizar un procedimiento innecesario en este momento solo porque "está bien".
  3. Los fanáticos de cortar a los niños en un año calvo vale la pena considerar el hecho de que cuando los pelos comienzan a crecer, son un rastrojo bastante denso. Ella puede traer una gran molestia a los niños, causando picazón e irritación.
  4. En la estación fría, el cabello es una excelente cubierta de calentamiento. Sin ellos, la cabeza del bebé puede congelarse.
  5. Los casos de daños inadvertidos en la piel de los bebés con tijeras durante la manipulación no son infrecuentes. Estos cortes ni siquiera son siempre perceptibles. A veces se hacen sentir después del inicio del proceso inflamatorio o infeccioso.

Si aún se toma la decisión de realizar un corte de cabello, debe hacer todo de acuerdo con las reglas. Esto le ayudará a pasar un mínimo de tiempo en la manipulación, obtener el resultado deseado y minimizar la incomodidad del niño.

Cortes de pelo

Puedes recortar al niño usando:

  • tijeras profesionales
  • cortadora de pelo

En el primer caso, también debe obtener un peine con dientes frecuentes, una pistola rociadora y paciencia. Antes de cortar a su bebé, moje su cabello con agua. Esta versión del corte de cabello es adecuada para niños tranquilos y niños mayores que pueden quedarse quietos por un tiempo.

La máquina se utiliza sólo sobre el cabello seco. Antes de cortar el pelo largo, deben recortarse con unas tijeras para que sea más fácil para usted.

Seguridad

Cortar a un bebé incluso en casa, en un ambiente familiar, no es tan fácil como parece.

En este caso, es necesario no solo hacer el corte de pelo limpio y de moda, sino también tomar las medidas de seguridad adecuadas.

  • Compre una máquina de escribir inalámbrica, no una que dependa de la red eléctrica. Así que, en primer lugar, puede elegir en casa cualquier lugar conveniente para cortar al bebé y, en segundo lugar, evitar el control constante de la toma de corriente y el cable.
  • Coloque las herramientas que necesita (especialmente las tijeras) para que el niño no pueda agarrarlas.
  • Pídale a otro adulto que ayude a recortar al bebé. A veces, en el proceso de corte (por ejemplo, al hacer el borde, procesar el área cerca de las orejas, adelgazar, etc.) es necesario asegurarse de que el niño no realice movimientos bruscos. En tales situaciones, un asistente en casa es simplemente necesario.
  • Cuida la luz brillante. Debe ver bien la cabeza del niño, esto es importante tanto por el resultado del corte de pelo como por su seguridad.
  • Después de poner al niño en una silla, no lo deje por un minuto. Incluso si se trata de una trona con cinturones de cinco puntos, los niños son muy impredecibles.

Para simplificar la limpieza después del corte, asiente al niño en una habitación con linóleo o en un baño: quitar el vello de una alfombra es mucho más difícil que hacerlo en un piso liso.

¿Cómo preparar a un niño para un corte de pelo?

La mayoría de los niños le temen a los autos, sin importar dónde se utilicen, en una barbería o en casa. Sin embargo, en este último caso, el niño, por supuesto, experimentará menos estrés: el ambiente será familiar. Para anular o incluso reducir ese miedo, escuche los siguientes consejos.

    • Intente organizar un viaje de su hijo a la peluquería para que pueda ver por qué y cómo cortan a las personas. Por ejemplo, llévelo con usted cuando esté pensando en cortar su flequillo. Cuando el bebé vea que la madre tolera silenciosamente un procedimiento de este tipo, tendrá una actitud diferente al proceso de corte.
    • Juega la escena del corte de pelo con juguetes para bebés o muñecos de guantes. A través del juego, a los niños les resulta más fácil aprender algo nuevo. Trate de involucrar a su bebé en tal presentación, luego, justo antes del corte de pelo, puede referirse a su experiencia.
    • Muchos padres incluyen las caricaturas favoritas de sus hijos durante procedimientos desagradables. Antes de utilizar esta técnica, no olvide informarle al niño que se va a cortar el pelo.
  • Muéstrele a su bebé la máquina y las tijeras, deje que las toque. Cuéntanos sobre sus funciones en un lenguaje que él entienda ("Esta es una máquina. Zumba como un pequeño insecto (WFW). Nos ayudará a cortarte el cabello, ¡mira cuánto tiempo se han convertido!").
  • En el proceso de corte, no se quede callado, hable con el niño o sobre otra cosa o, por el contrario, comente sobre sus acciones. Esto le ayudará a calmarse.

Si estamos hablando de un niño de un año (y más aún de una niña de un año), no se apresure a tomar la máquina de escribir. Los mitos creados en torno a la cuestión de si el niño debe cortarse el cabello por año, han sido desacreditados por la pediatría moderna.

Cómo elegir un peluquero casero

Si tiene miedo de no poder arreglar a su hijo por su cuenta, pero no quiere llevarlo al salón, sabiendo que esto amenaza con una gran histeria, llame al maestro a la casa. Ahora tales servicios se prestan incluso en ciudades pequeñas. En este caso, asegúrese de averiguar con su peluquero sobre su experiencia de trabajar con niños, ya que debería poder comunicarse con un niño de cualquier edad y estar listo para caprichos y lágrimas.

Es mejor elegir el asistente de acuerdo con las recomendaciones de amigos o comentarios en foros urbanos.

¿Cómo cortar a un niño con unas tijeras en casa?

Un niño a la edad de 1-3 años es ágil, curioso, inquieto. Antes de cortar al bebé con unas tijeras, debe prepararse para procesar lo más rápido posible y sin consecuencias negativas.

Tijeras para cortar los pasos:

  1. prepare la herramienta - tijeras, una capa, un spray con agua tibia,
  2. coloque una silla para que la miga no se mueva durante el corte de pelo, no se lastime con tijeras,
  3. recoger un juguete que al niño le gusta jugar más y más tiempo para distraer y aliviar el estrés,
  4. para organizar a un niño para un proceso interesante e inusual, dar tijeras para sostener, mostrar, pinchar, para no girar. Permitir peinar el peine del cabello.

Y, entonces, no es difícil cortar a un niño solo. Habiendo sentado al bebé, despierte interés en el juego con una máquina de escribir, sonajero, oso. Luego explica con ternura lo que viene después. Y cortar al niño en casa será un placer y una alegría para ambos. El niño se admirará y sonreirá con una sonrisa satisfecha.

Cómo cortar un niño pequeño en casa con unas tijeras de video:

Si el niño está cansado, comienza a ser caprichoso, dale unos minutos para descansar. Juega un poco, y sigue cortando. Cuando el trabajo esté finalmente terminado, mire en el espejo para ver el resultado.

¿Cómo cortar un bebé en casa?

Hay dos maneras de recortar a los niños en casa:

El primer método es conveniente y está ampliamente disponible: hay tijeras en cada hogar y hay muchas instrucciones para usarlas. Pero es bastante peligroso afeitar a un niño pequeño con esta herramienta. Un movimiento equivocado y un corte es inevitable.

La máquina en este sentido es mucho más segura. Te permite hacer que tu bebé tenga un peinado limpio de manera rápida y sin dolor. Y se puede cortar como "debajo de la noche", y dejar unos pocos milímetros de pelo.

Etapa preparatoria

El primer corte de pelo es un asunto serio. Para un niño, esta es una ocupación nueva, inusual y posiblemente aterradora. Es necesario disipar los miedos y preparar al bebé para el procedimiento, de modo que durante el proceso no se sacudan ni se corten accidentalmente alrededor de las tijeras. A partir de estas consideraciones, es mejor elegir tijeras con extremos redondeados.

  1. Dile a tu bebé que lo vas a cortar. Explica qué significa y por qué se necesita. Mostrar las herramientas (cepillo, tijeras, máquina).
  2. Mostrar el corte de pelo en el video o mostrar en la muñeca. Incluso puede ser capaz de tentar al bebé tanto que él mismo le pide que corte.
  3. Siente al niño en una silla alta cómoda frente a un espejo.
  4. Dele juguetes a las migajas o encienda su caricatura favorita para distraer al niño.
  5. Por si acaso, pídale a uno de los familiares que esté presente en el corte de pelo. Si el bebé comienza a girar y actuar, un adulto puede sostenerlo.

¿Cómo cortar el pelo de un niño con unas tijeras?

Entonces, has elegido tijeras para cortar bebé. Prepara todas las herramientas con antelación:

  • tijeras
  • botella de agua pulverizada
  • cepillo para el cabello

Los bebés de un año por lo general no hacen cortes de cabello de modelo y cortan todo el cabello por igual.

  1. Espolvorea la cabeza del bebé con agua y cepilla suavemente el cabello. Hable con su bebé todo el tiempo y explique todas sus acciones. Puedes imaginar que estás jugando un juego: eres un peluquero, un niño es un visitante.
  2. Pellizca la hebra entre tus dedos, péinala y córtala. Es necesario hacer todo con mucho cuidado y rapidez.
  3. Comience el corte de cabello desde los lugares más "peludos", porque si el niño tiene exceso de trabajo y no llega al final del corte de pelo, se realizará la mayor parte del trabajo.
  4. Elogie al niño por haber movido valientemente el nuevo procedimiento y diga que está orgulloso de él.

Inmediatamente quitar todo el pelo y barrer el suelo. Asegúrese de que la piel del bebé no tenga pelos pequeños.

¿Cómo cortar el pelo de un niño con una máquina?

Para cortar rizos de niños, es mejor elegir una máquina de escribir especial para niños. Del "adulto", se diferencia en cuchillas de cerámica y una brecha más pequeña entre ellos. Esto proporciona un corte de pelo más limpio: la máquina no tira pelos y no daña el folículo piloso.

La etapa preparatoria es la misma que cuando se corta con unas tijeras: haga que el bebé se interese en el proceso, convierta todo en un juego.

Cortar las migajas de la parte posterior de la cabeza, peinar suavemente el cabello y luego cortar con una máquina de escribir. A continuación, vaya a los templos y temechku.

Cortapelos de bebe

En las tiendas para niños y en los sitios web puede comprar productos como una cortadora de cabello especial para niños. Facilitará y agilizará enormemente al primer bebé, lo hará agradable y entretenido.

En comparación con las contrapartes más antiguas, las máquinas para niños tienen muchas ventajas.

  • Ellos estan callados Por lo tanto, su zumbido no asustará al niño y no convertirá el proceso de peluquería en angustia.
  • Ellos están a salvo. Se trata de cuchillos especiales de cerámica. No lastimarán la piel del bebé.
  • Son cómodos. Tanto mamá como papá pueden usarlos, no surgirán problemas de operación. Además, los autos para niños están diseñados para cortar a los niños desde el nacimiento hasta los 9-10 años.
  • Son hermosas Los dibujos y los colores brillantes atraerán la atención del niño: con una máquina de este tipo, él quiere cortarse el cabello.

La marca más popular para cortadoras de cabello para niños es Codos BabyTreem. Hay varios modelos: la diferencia radica en el peso, el número de boquillas y un conjunto de funciones.

Las máquinas BabyTreem pueden funcionar tanto con red como con baterías. Se incluyen 1-2 boquillas que te permiten hacer un corte de cabello de diferentes longitudes. Además, la característica distintiva de los dispositivos de esta empresa es un hermoso diseño: los autos están decorados en colores delicados, hay dibujos lindos. Precio - 2000-3000 rublos, dependiendo del modelo.

Además, los coches de los niños son producidos por Philips, Ramili Baby, Panasonic.

¿Qué hacer con el pelo del niño después del corte?

Muchas madres están preocupadas por la pregunta: ¿qué hacer con el corte de cabello del niño? Es una pena tirarlos, y los carteles lo prohíben. Entonces que ¿Mantenerlos toda tu vida?

De hecho, muchas personas hacen precisamente eso. Y nuestros antepasados ​​existieron sus costumbres y augurios.

  • Si entierras los pelos en un hormiguero, las migajas tendrán rizos fuertes y gruesos.
  • El cabello necesita esconderse detrás de la viga en la casa.
  • Si los pelos se tiran, los pájaros los arrastrarán a los nidos, por lo que el niño seguramente tendrá un dolor de cabeza.
  • El pelo debe ser dado al fuego o al agua.
  • Para que el bebé esté sano, debe enterrar el cabello o dárselo al perro.
  • En un caso de coma, no se puede dar pelo a otras personas.

Por supuesto, todos estos signos no tienen nada en común con la vida real. Sin embargo, muchos padres prefieren jugar de forma segura y no tirar los primeros pelos del bebé. Quizás esto sea correcto.

Si no sabe dónde colocar los mechones del niño después del corte, quítelos o entiérrelos en el suelo. Pero puede guardarlos como un recuerdo junto con otras cosas del niño.

Corte de pelo infantil en el salón.

Ahora muchos salones de belleza ofrecen cortes de cabello para niños muy pequeños. Si su niño pequeño es duradero y tranquilo, puede llevarlo al primer corte de cabello en el salón. Lo principal es conocer al maestro con antelación. Lee o escucha comentarios sobre el mismo. ¿Qué tan paciente y amable es? ¿Asustaría al pequeño?

Aquí hay algunos consejos antes de visitar el salón.

  • Explícale al niño dónde y por qué vas. Se recomienda prepararlo para visitar el salón en pocos días.
  • Puedes pre-familiarizar al bebé con un peluquero que lo cortará.
  • Lleva contigo el juguete favorito de tu bebé.
  • No le hagas a tu bebé un corte de pelo modelo. A esta edad, es completamente inútil y toma mucho tiempo. El niño de un año de edad con corte de pelo normal no debe durar más de 10-15 minutos.
  • Si el niño comienza a actuar y llorar, es mejor detener el procedimiento.
  • Lave la cabeza del bebé en casa para evitar hacerlo en la cabina.

Conclusión

El primer corte de pelo es un evento especial en la vida de un niño. No importa lo que elija: una máquina de zumbido o unas tijeras afiladas, o tal vez incluso una visita al salón, el niño puede asustarse y llorar. Se paciente Con una voz amable y suave, explíquele al pequeño lo que se le exige y por qué comenzó todo esto. No te enojes y no te rompas, entonces el primer corte de pelo saldrá bien y con calma.

Reglas y características de la manipulación a domicilio.

El primer corte de pelo de un niño un año o un poco más tarde no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Solo es necesario tener en cuenta los aspectos específicos de la edad y las características individuales del niño. Normalmente el procedimiento es el siguiente:

  • Primero debes elegir el momento óptimo para el corte de pelo. Una cierta rutina diaria ya se forma en los niños al año, según lo cual se puede decir en qué período tiene un estado de ánimo más favorable al procedimiento. La práctica demuestra que lo mejor de todo es transferir la manipulación de los niños después de una cena a un estómago lleno.
  • No debes atormentar a un niño pequeño durante el período de cualquier enfermedad. En el contexto de la mala salud, todos los sentimientos negativos en los niños se exacerban y no conducen a nada bueno.
  • Desde la máquina habrá que abandonar por las tijeras más comunes. Los dispositivos modernos no solo dañan los folículos, sino que también asustan a los niños con su zumbido. La máquina también está absolutamente prohibida. Si solo planea recortar los pelos en lugares separados, puede considerar usar un recortador. Es bastante tranquilo y relativamente seguro.
  • Los pelos mojados son más fáciles de cortar, por lo que el bebé antes del procedimiento necesita bañarse o mojar ligeramente su cabello.

  • Debe pensar por adelantado qué hará el niño durante la manipulación (las posibilidades de que se siente solo son insignificantes). Los niños por año se distraen mucho con dibujos animados, imágenes vívidas, juguetes nuevos. En el proceso de trabajo, necesita comunicarse constantemente con el niño, centrando su atención en el factor de distracción.
  • Es mejor que el bebé se siente de rodillas ante alguien de la familia (en quien confía).
  • Las tijeras se utilizan mejor con los extremos redondeados, no son tan peligrosas si la miga está girando.
  • Una vez que se termina el corte de cabello, debe bañar al niño con agua tibia, lavándolo en cada pliegue en el que el cabello se pueda atascar. Además, se recomienda llevar a cabo la desinfección tratando todos los instrumentos (y con un corte de pelo muy corto y la cabeza del bebé) con un medio especializado, por ejemplo, Miramistin.
  • El procedimiento comienza con el procesamiento de los lugares más inaccesibles. La belleza se puede agregar más tarde, mientras el bebé se va a dormir o se distrae con algo.
  • Lo mejor es tratar de convertir el proceso de corte de pelo en un juego emocionante. Cuando los niños sienten la confianza de sus padres y el interés genuino en cualquier evento nuevo, están contentos de ser incluidos en el proceso. Solo debe recordar que tal "fusible" de ellos será suficiente por poco tiempo, debe tratar de hacer frente en unos minutos.

Una vez que se completa la manipulación, se han completado todas las etapas finales, vale la pena mostrar al niño el resultado de trabajar en el espejo, evaluarlo con toda la familia, admirando en voz alta el coraje, la paciencia y la belleza del niño. Lo más probable es que no entienda que algo ha cambiado, pero recordará todas las exclamaciones entusiastas de los seres queridos en un nivel subconsciente. Debido a esto, la necesidad del siguiente corte de cabello no le causará una reacción negativa, y tal vez le dará placer.

¿Cómo cortar el bebé en casa?

¡Los niños de 3-6 años están tan inquietos! Están dibujados para descubrir el mundo de varias maneras. Mamá, antes de cortar al bebé en casa con unas tijeras, tendrá que prepararse internamente ella misma, organizar al bebé para que se siente por 10-15 minutos en silencio.

Para despertar el interés de un niño preescolar en el próximo negocio, vale la pena tensar: considere revistas con peinados para niños, videos con un corte de cabello, luego será fácil cortar al niño en casa con unas tijeras.

Es importante adherirse a la tecnología donde el frente de la cabeza se procesa desde la frente y la parte inferior hacia arriba desde el cuello. La parte principal: alrededor del perímetro de la cabeza, termine de procesar las sienes y los lugares alrededor de las orejas. Mucho antes de eso, si no hay experiencia, practica con una muñeca.

Con el advenimiento de la habilidad, el corte de cabello se llevará a cabo automáticamente. Lo principal es mantener las precauciones con unas tijeras, para no entrar en el ojo, no tocar la oreja. Peine agarre suavemente la delicada piel del niño.

Para que el peinado se vea naturalmente, se recomienda mantener el cabello en posición vertical, entre los dedos índice y anular. Corte de abajo hacia arriba a lo largo del cordón, sostenga los extremos de las tijeras hacia arriba. Si los pelos son largos, abrochar con un clip. Al final del trabajo, peina tu cabeza en diferentes direcciones, haz un control de corte de los pelos largos restantes.

Cómo cortar un bebé con unas tijeras en casa con unas tijeras video:

Retire la capa con cuidado, cepille el pelo del cuello con una servilleta, si lo golpea accidentalmente, rocíelo con agua perfumada. Los niños reaccionan positivamente a todas las etapas del corte de cabello, si no duelen, y el trabajo se realiza a un ritmo. Les gusta sentirse mayores, como papá o abuelo. Después de todo, ¡son hombres futuros!

¿Cómo cortar a una niña en casa con unas tijeras?

Las niñas, las pupas pequeñas, que no tienen tiempo de nacer, quieren ser hermosas, se dan vuelta cerca del espejo. Son menos problemáticos en la organización de los cortes de pelo, es suficiente para mostrar una película infantil favorita, considerar un libro de imágenes y concentrarse en la cabeza prolija de tu personaje favorito.

Cómo cortar a una chica con unas tijeras en tu propio video:

Pero aún es necesario cortar adecuadamente al niño en casa para que no tenga que rehacer el trabajo en la peluquería. La niña es mejor sentarse frente al espejo, donde contemplará paso a paso las acciones de su madre con su cabello. Prever la formación de tijeras de pelo para diferentes etapas.

Características cortes de pelo hechos en casa.

Afeitar a un niño es muy difícil incluso para un peluquero profesional.

Incluso si decide hacerlo sin visitar la peluquería y quiere llamar al maestro a la casa, puede hacerlo. no facilites tarea

Independientemente de si usted mismo cortará al niño o consultará a un especialista, es importante tener en cuenta una característica importante cuando corte niños: el niño puede relacionarse con este proceso. con incredulidad y precaución.

En este caso, una máquina de corte de cabello en el hogar, en un ambiente acogedor y familiar para el niño es un factor de calma, pero no olvide que esta frágil calma puede romperse fácilmente con un movimiento descuidado.

Considera también los siguientes puntos:

    Evite movimientos bruscos, ya que esto no solo puede asustar al niño, sino que también puede provocar lesiones.

¿Cómo preparar la herramienta?

En primer lugar, es necesario comprar las herramientas necesarias.

Para cortar a tu bebé necesitarás:

Las tijeras normales pueden no ser adecuadas: es necesario comprar tijeras especiales Para un corte de pelo.

Son más afilados y más adecuados para tal trabajo. cómo cortar un niño en casa Si es necesario, también puede usar tijeras de adelgazamiento.

Primero, preste atención a los modelos que no funcionan desde la red eléctrica, sino desde la batería: será más conveniente para usted cortar al bebé en cualquier lugar de su apartamento, y no estará "atado" a las tomas.

El segundo punto importante - elegir entre las máquinas. con cabeza ajustable: esto te permitirá controlar la longitud del corte de pelo.

Todas las herramientas necesarias antes de cortar deben expandirse para que pueda tener acceso a ellas, pero el bebé no debe alcanzarlas.

Preparación del niño para un peinado.

Esta es quizás la etapa más difícil, y la preparación psicológica es muy importante aquí.

No es un secreto que la mayoría de los niños tienen miedo de las herramientas para cortar, especialmente el sonido de una máquina de escribir parece ser desagradable y aterrador.

En este caso, el hecho de que una madre o un padre corte al niño es una ventaja: el niño confía en usted por completo y entiende que no puede lastimarlo intencionalmente.

Si este es el primer corte de pelo de la niña en casa, es recomendable organizar una pequeña "visita" en la peluquería que está frente a ella. Así que puedes demostrar que muchas personas asisten a la peluquería y al corte de cabello y, al mismo tiempo, la gente no siente ninguna molestia.

Como regla, todos los padres pueden encontrar rápidamente una salida a esta situación, pero si no corta a su hijo, tendrá un peluquero invitado; cuide la cabeza limpia de su hijo con anticipación para que este problema no se presente durante la visita del peluquero.

Es muy importante recordar una regla simple: si un niño no quiere hacer algo o tiene miedo, debe organizar dichos procesos. en la forma de un juego.

Es difícil decir cómo puede convertir un corte de pelo en un juego; para esto, todos pueden tener sus propios métodos, pero distraer a un niño o animarlo a sentarse en silencio durante un corte de pelo es bastante fácil. Por ejemplo, muchos padres incluyen su película o programa favorito antes del corte de pelo.

Tambien importante convencer al niño En cuanto a lo peligrosos que se vean las herramientas de peinado, no representan ninguna amenaza. Antes del corte de pelo, puede darle al niño que sostenga las tijeras y la máquina de escribir (por supuesto, bajo su control).

Cómo elegir el inhalador de compresor adecuado para el niño.

Hacemos juntos una hermosa hija de cabello.

Si esto es posible, puede cortar un poco de cabello de su cabeza, para que el niño pueda asegurarse de que no suceda nada terrible.

Y: prueba mantener constantemente contacto con el niño, hablar con él, calmarlo. Esto ayudará a distraerlo y el bebé se comportará con calma.

En el aspecto técnico, además de las herramientas, también debe elegir corte de pelo. No es necesario cortar a un niño en una habitación en la que se coloca una alfombra: es extremadamente difícil limpiar el cabello.

La mejor opción: una habitación con linóleo, y si permite el tamaño de su baño, puede cortar el césped allí.

Elegir una peluquería para cortes de pelo caseros.

El corte de pelo de los niños en el hogar hoy en día es un servicio bastante popular, y si no se siente determinado a cortar solo a un niño, puede recurrir a los peluqueros profesionales.

Hablando sobre el peluquero, como especialista en trabajar con personas, vale la pena recordar que un maestro así debe ser un poco psicólogo, especialmente cuando se trata de trabajar con niños.

Un buen peluquero infantil puede sostener trabajo preparatorioCon respecto al lado psicológico y descrito en la sección anterior del artículo.

Sin embargo, al elegir un peluquero uno debe centrarse en otros factores:

1. Si desea consultar los servicios de peluqueros para los anuncios, debe averiguar cuán competente es un especialista: pregúntele. experienciaPregunte por el lugar de trabajo y experiencia.

2. Antes de cortar a un niño en casa, es recomendable entrevistar a amigos y conocidos: es posible que algunos de ellos ya hayan utilizado dichos servicios y le recomenden buen maestro

3. Habiendo conocido al peluquero, presta atención a su apariencia: un buen peluquero debe lucir limpio.

Cómo cortar a tu propio bebé: video

Video clip sobre el corte de pelo de un niño en casa:

¿Ve imprecisiones, información incompleta o incorrecta? ¿Sabes cómo hacer un artículo mejor?

¿Quieres proponer publicar fotos sobre el tema?

¡Por favor ayúdenos a mejorar el sitio! Deje un mensaje y sus contactos en los comentarios. ¡Nos pondremos en contacto con usted y juntos mejoraremos la publicación!

¿De qué maneras puedes cortar a un niño en casa?

Hay dos maneras de cortar a su bebé en casa:

  • podadora eléctrica,
  • Método manual, tijeras y peine.

Para cortar al niño en casa manualmente: esta opción será óptima para aquellos niños que pueden sentarse en una silla con calma y sin lágrimas a lo largo del corte de pelo. Para cuando esta opción es un poco más larga que cortar con una máquina de escribir. Aplicar un corte de pelo con unas tijeras, debe preparar un spray con agua tibia. Para cortar a un bebé en casa con una cortadora de cabello, el cabello debe estar seco. La instrucción de corte de cabello dice que antes de comenzar el corte de cabello con una máquina, debe cortar el cabello demasiado largo con unas tijeras, y luego cortarlo con una máquina.

En la elección de las tijeras para un peinado se recomienda detener la elección en la herramienta profesional.

Opciones para cortes de pelo.

El corte de cabello clásico es simple en la técnica de ejecución, siempre se verá moderno y relevante. Para realizarlo, necesitas tomar un peine, regla y tijeras. No puedes cortar las largas hebras en la parte posterior de tu cabeza, pero para dejarlas, siempre se verá a la moda.

La versión deportiva del corte de cabello es adecuada para niños activos que asisten a clubes y secciones de deportes, practican deportes. El cabello será corto, le dará al bebé la oportunidad de sentirse libre y activo, porque no interferirá con el flequillo largo. Para recortar al niño en casa, por lo que necesita una máquina con boquillas, un peine.

El corte de cabello para cabello largo se realiza solo en una cierta longitud de mechones. Es mejor cortar el cabello largo del bebé en la peluquería, porque no todas las madres pueden hacer un corte de cabello profesional en el hogar con solo leer sobre su tecnología. Pero entonces es realmente posible experimentar con el estilo, arreglando las cerraduras con varios cosméticos.

El corte de pelo de vanguardia requiere cuidado y estilo constantes. Pero el cabello de un pequeño dandy siempre será elegante y elegante.Para hacer que los resultados sean perfectos, las partes temporales se recortan con la ayuda de una máquina de escribir, y la parte posterior de la cabeza y la zona parietal se cortan con tijeras.

¿Qué consejo para los padres?

Para que el corte de pelo sea lo más cómodo posible, debes seguir ciertos trucos durante el corte de pelo. El niño no debe temer constantemente el proceso de corte. Se recomienda hablar con él, para provocar interés. El bebé de un año de edad se puede cortar en forma de un juego divertido que hará que sea hermoso.

Solo puede sentar al bebé en una silla frente al televisor y encender los dibujos animados. Los personajes favoritos distraerán el capricho y le darán a mamá la oportunidad de recortarlo adecuadamente. Es importante no tener miedo de ti mismo. Peine y tijera no deben temblar en sus manos.

Corte de pelo para un niño pequeño que es travieso.

Si un niño se niega a cortarse el pelo, es travieso o incluso histérico, en primer lugar, necesita estar tranquilo. Luego, el niño está hablando, es importante para él sentir no solo que es una necesidad, sino también obedecer la autoridad de un adulto. Todas las herramientas necesarias deben estar listas para que no lastimen accidentalmente al niño o tiren de su cabello. También tomará una capa, lo que evitará que el pelo pase por el collar, donde pincharán al bebé, causándole molestias y, por lo tanto, lo molestarán aún más.

El niño debe estar sentado en un lugar cómodo y seguro. Debe ser conveniente para él y para quien lo corte. El pequeño enfermo está muy distraído por las caricaturas, que podrá ver a lo largo de su corte de pelo. La actitud psicológica de la madre y el niño es muy importante. El bebé debe explicar que lo hará hermoso. Siéntate, arregla la capa, enciende los dibujos animados. Corte de pelo adulto siempre comienza en la parte posterior de la cabeza. Pero el proceso llevará más tiempo. Por lo tanto, es mejor que un niño comience un corte de cabello desde el frente, porque si de repente comienza la histeria, al menos el frente se verá decente (video).

Debe cortar al bebé rápidamente, pero con mucho cuidado, evitando movimientos bruscos para no tocar al niño accidentalmente. Lo principal es asegurarse de que el cabello no sobresalga en grupos en la parte superior y los lados. Pero si el niño tolera con calma el proceso de corte de cabello, puede hacerlo una técnica de corte de pelo más complicada.

Se recomienda comenzar desde el frente, moviendo con cuidado la corona y la parte posterior de la cabeza, controlando en paralelo para que el niño no se contraiga o se lastime. Y no debes bloquear su pantalla, para que él no tuerza la cabeza, en busca de dibujos animados. A menudo, un niño puede estallar en lágrimas en medio de un corte de cabello. Tenemos que detenernos y calmarlo, y luego, si es posible, terminar el trabajo. Los psicólogos recomiendan decirle a su hijo que ir al peluquero es bueno, que debe lucir bella, entonces será su amigo. Así que puedes enseñarle desde una edad temprana a la precisión.

Al final del corte de pelo, debe alabar al niño por su coraje y paciencia, sacarse los pelos, llevarlo al espejo y mostrarle lo hermoso que se ha vuelto.

Herramientas peinado basicas

Detengámonos en las reglas generales para cortar niños. Hay dos formas de recortar:

  • Con un coche,
  • Con unas tijeras y un peine.

Estos métodos se pueden combinar. No todas las madres tienen a mano una cortadora de cabello profesional, pero las tijeras no son demasiado difíciles de encontrar. Por lo tanto, en el método de corte con tijeras y un peine, haremos hincapié.

Puedes cortar al bebé con unas tijeras o una máquina de escribir.

Teniendo en cuenta que una herramienta tan peligrosa como las tijeras se usa para un corte de cabello, la persona que realiza las funciones de un barbero debe tener mucho cuidado de no lesionar al cliente. Esta regla es doblemente relevante si hablamos de cortar a niños inquietos, y algunos de ellos temen el proceso del corte de cabello en sí. Por lo tanto, es muy importante atraer al bebé para que no se distraiga. En casa, esto es más fácil de hacer que en la cabina, por ejemplo, al encender el televisor. Pero, en este caso, es importante que el propio peluquero no se distrajera al ver un programa interesante y no cometiera errores.

En el proceso de corte se pueden activar los dibujos animados.

Antes de comenzar el proceso de corte, seleccione el tipo de peinado que desea para su hijo. Para niños menores de un año, se recomienda usar cortes de pelo cortos, ya que no necesitan el cabello largo.

Equipo y lugar de trabajo.

Para comenzar el proceso de corte de una peluquería, necesita tener a mano todas las herramientas necesarias. Él debe hacerse cargo de esto por adelantado. Las herramientas que se necesitarán durante este proceso incluyen:

Tijeras

  • tijeras de adelgazamiento
  • peine
  • clipper
  • rociar con agua

    Botella de spray de agua

  • esponja o cepillo de pelo.
  • Es mejor usar un conjunto de tijeras profesionales, pero en ausencia de ellas, usan las ordinarias. Requerido para preparar un lugar de trabajo. Debe ubicarse lejos de los pasillos, para no exponer al niño al peligro de corrientes de aire negativas. En casa, ponga al niño en una silla y coloque las herramientas en la mesita de noche, cerca del lugar donde se encuentra, pero inaccesible para el niño.

    Flequillo de moda

    Oblicuo golpea una de las opciones más populares para los cortes de pelo de los niños. Hay tres tipos de flequillo oblicuo:

    Esta última opción, debido a la practicidad, es aconsejable utilizarla cuando se corta a un niño.

    Franja oblicua

    Corte de pelo oblicuo flequillo en casa

    Cortar un golpe en un niño no es tan difícil. Si el niño tiene un peinado largo, separe el cabello de la explosión del resto de la masa y péinelo con movimientos suaves y hacia abajo. Luego, utilizando un pulverizador, humedece el cabello. Determine visualmente la longitud que planeamos dejar una explosión. Tome el cabello con dos dedos, y ottyagyvayem a ellos a la longitud deseada. Después de eso, pregúntales la pendiente deseada, y luego corta el pelo.

    No es necesario tratar de agarrar todo el golpe al mismo tiempo o la mayor parte del mismo, es mejor cortar el cabello con movimientos cortos.

    Ten cuidado al cortar

    Tijeras de adelgazamiento

    Para la presentación, es decir, adelgazamiento del cabello, es mejor usar tijeras especiales para adelgazar. Este proceso se puede aplicar tanto al flequillo como a la superficie de toda la cabeza para suavizar las transiciones, así como para darle volumen al peinado.

    Tijeras de adelgazamiento

    Para perfilar el cabello, dóblelos en pequeñas hebras y presiónelos con unas tijeras en el centro. Luego, la parte restante se divide nuevamente en dos partes y se repite el proceso. El toque final se hace en la punta del cabello. Lo mismo se hace con los siguientes capítulos.

    Flequillo recto de un niño o niña

    Corte de pelo recto golpea incluso más fácil que oblicuo. Al principio, repetimos el mismo proceso, pero sin retrasarlo hacia el lado con una pendiente.

    El cabello puede humedecerse ligeramente antes de cortarlo.

    Para cortar correctamente el flequillo de un niño con un corte recto, la longitud del flequillo debe alinearse en ambos lados a lo largo de su parte central. Cada siguiente capa de cabello doblamos la anterior, pero la hacemos 1 mm más larga. Gracias a esta técnica, los bangs toman la forma, inclinándose hacia adentro.

    Corte de pelo en el resto de la cabeza de un niño de un año.

    Si no ha alcanzado la habilidad de un peluquero profesional, difícilmente puede cortar el pelo en el resto de la cabeza con unas tijeras y un peine al nivel adecuado, especialmente si su hijo tiene un corte de pelo largo. Aquí se necesitarán habilidades profesionales. Y la capacidad de cortar flequillo es claramente insuficiente.

    Para crear un corte de pelo modelo se requerirá una experiencia considerable.

    Aunque, si el chad tiene un corte de pelo muy corto y está listo para experimentar, puede arriesgarse. En caso de falla, siempre puede cortar a su bebé calvo. Sin embargo, tales experimentos se recomiendan solo en la edad preescolar.

    Máquina de recorte: tutorial

    No se requieren habilidades especiales para cortar con una máquina.

    Pero para cortar a un niño en casa con la ayuda de una máquina especial no se requieren habilidades especiales. Basta con tener un pequeño conocimiento teórico y varias veces aplicarlos en la práctica, para que en el futuro todo el proceso sea "como un reloj".

    Cortar con una máquina es mucho más fácil y rápido que usar un peine y unas tijeras. Por lo tanto, si tiene el equipo adecuado para cortar en casa, es mejor usar este segundo método.

    La regla básica que debe recordarse al cortar un niño con una máquina de escribir es que debe sostenerse con las dos manos mientras se apoya en los codos del cuerpo. Solo de esta manera el corte será parejo. Los movimientos deben hacerse en línea recta, de principio a fin, sin acantilados.

    Peinados de bebe

    Por lo tanto, es posible proporcionar el máximo nivel de cortes de calidad.

    Pin
    Send
    Share
    Send