Cuidado

De raíz a punta: 5 secretos del cuidado del cabello en verano.

Pin
Send
Share
Send

Hay muchos tipos de cabello, por lo que los medios y el cuidado de ellos también son diferentes, pero nuestro consejo universal es la base del cuidado, permitiéndole lograr resultados brillantes. Aquí hay cinco secretos clave de Signorina.ru que necesitas saber sobre tu cabello, para que estén hermosos, bien cuidados y brillantes.

1. Champú en dos etapas.

Es mejor usar el champú en dos etapas (dos porciones pequeñas de champú en lugar de una grande): la primera le ayudará a limpiar su cabello y la segunda, para fines médicos y cosméticos. Si es posible, use una ducha escocesa para lavarse el cabello, pasando del agua caliente al calor y al frío. Termine su ducha enjuagándose el cabello con agua fría durante 15 segundos (o tanto como pueda). El uso del acondicionador hará que su cabello sea ultra suave, voluminoso y brillante.

2. Lavado diario seca el cabello y cuero cabelludo.

La gente no entiende que es perjudicial para su cabello, privarlos de los aceites naturales. Es suficiente hacer esto 2-3 veces a la semana, y luego enjuague bien con agua. Este modo de cuidado del cabello es necesario para mantener su fuerza.

3. ¡Nunca frote ni peine el cabello mojado!

Realizar tales manipulaciones con una toalla, peine o dedos lesiona las cutículas, confunde y rompe el cabello. Para eliminar el exceso de agua, baje la cabeza, envuélvala con una toalla y gire suavemente el turbante.

4. El cabello debe estar seco al 70% cuando empiece a usar un secador de pelo.

Deje que su cabello se seque al aire o envuélvalo en una toalla para evitar lesiones debido al aire demasiado caliente mientras se seca el cabello mojado. No sostenga el secador de pelo demasiado cerca de su cabeza y use sus dedos estilizadores para desarmar su cabello mientras está mojado. Use un cepillo solo cuando pueda deslizarse a través de su cabello sin resistencia.

5. Los ácidos grasos omega-3 son el mejor alimento para los bulbos.

Se pueden encontrar en alimentos, como nueces, queso, algunas frutas y verduras, así como en peces de agua fría como arenque, caballa, esturión, salmón y anchoas.

1. El sol no es siempre un amigo.

Como puede imaginar, a la piel y al cabello no les gusta mucho el sol abrasador, por lo que necesitan protección. Para hacer esto, uso aerosoles especiales que bloquean los dañinos rayos ultravioleta, esto ayudará a prevenir la fragilidad y la sección del cabello. Aplique este spray no solo antes de ir a la playa, sino también antes de salir a la calle. Y aún mejor usar un sombrero, especialmente porque los sombreros de paja ahora están de moda.

3. No te olvides de la protección térmica.

Cuando realice el peinado de un secador de pelo o rizos retorcidos, asegúrese de usar protección térmica. Ya sabemos que en verano el cabello ya está deshidratado, por lo que no hay necesidad de estrés adicional. Aplique medios especiales de protección térmica en toda la longitud del cabello, excepto las raíces, y proceda al peinado. Estos fondos están diseñados para sellar cada cabello y mantenerlo húmedo.

Champú: prestar atención a la composición.

Muchas chicas, por alguna razón, descuidan este punto importante en el cuidado del cabello, considerando que la función principal del champú es la limpieza, pero no la atención. Por lo tanto, para ahorrar, mucha gente compra champús baratos y no siempre de alta calidad. ¡Y esto es un gran error! Las marcas profesionales no son en vano, por lo que se presta mucha atención al desarrollo de composiciones para sus productos. Además de la limpieza básica, el champú de alta calidad podrá proteger el cabello del desgaste y la sequedad, así como preservar el color del cabello teñido durante mucho tiempo.

Para el verano, elija champús con queratina, proteínas de seda, así como leche de coco o aloe vera en la composición. Todos estos componentes ayudarán a restaurar el cabello después de una larga estancia al sol y retener la humedad en ellos.

Cuidado del cabello en el verano. 5 secretos

El verano es una gran oportunidad para que todas las mujeres transformen y mejoren su salud. Pero, verás, no es una combinación excelente tener un aspecto fresco, ligeramente bronceado y un cabello que parezca pajizo.

Es por eso que el cuidado del cabello en el verano es notable por varios secretos que nuestra revista compartirá con usted. Después de todo, el cuidado de la piel y el cabello durante el período de verano es casi la primera prioridad en el plan de belleza.

5 secretos. Cuidado del cabello en el verano.

Secreto 1. Usa un sombrero o usa champús especiales.

¿Trillado? Pero, ¿con qué frecuencia te encuentras en la ciudad de las chicas con sombreros en el verano? Especialmente si tienes una permanente, debes usar un sombrero. Ayuda a proteger el cabello del sol y el viento caliente. Si aún no ha elegido su sombrero de verano, eche un vistazo al artículo donde recopilamos sombreros y fotos de moda para usted.

Si no eres un fanático de los sombreros, reemplaza el champú normal por el champú SPF. No solo es un champú para el cuidado del cabello, sino que también se convierte en una barrera contra la radiación ultravioleta. Aquí puede agregar cremas especiales, aerosoles indelebles con SPF, que evitan la deshidratación de los rizos. También es bueno para el cuidado del cabello champú, compuesto de aloe vera, leche de coco, aceite de piñón, proteínas de seda, amapola y otros ingredientes hidratantes. Ayuda a llenar el cabello de vitalidad.

Consejo 2. Renunciar a un secador de pelo.

Durante las vacaciones de verano se niegan los rizos, el secador de pelo, las pinzas, cualquier tipo de termo-colocación. Esta opción no le conviene en absoluto? A continuación, agregue champús SPF productos para el cabello. Y recuerda que, en este caso, tu cabello, desafortunadamente, puede secarse y necesitarán un cuidado especial para el cabello seco. Con el cuidado adecuado, el cabello no solo se volverá frágil y quebradizo, sino que también podrá mantener su brillo saludable.

Consejo 3. No se apresure a colorear el cabello

Si de repente en el verano decides pasar de una morena a una rubia, hazlo gradualmente. Lo mejor es probar unos pocos colores intermedios. Y tu solo puedes hebras de protonespor ejemplo Esta es una versión más suave de la coloración del cabello en el verano. Y el sol te ayudará con esto, porque el cabello decolorado se quema muy rápidamente. Por lo tanto, en una rubia puede convertirse en una forma más natural.

Consejo 4. Haz máscaras especiales para el cabello fino.

Deleita el cabello semanalmente con mascarillas hidratantes, frota el aceite. Puedes hacer cauterización, esto es un cuidado profesional para el cabello, que se realiza en el salón. Como resultado de este procedimiento Las áreas del cabello dañado son restauradas.. Además, cada semana haz máscaras para el cabello fino, incluso si crees que no lo son. Estas mascarillas ayudan a fortalecer o mantener el grosor natural del cabello.

Mascarillas de pelo folk

Para el cabello grasiento : rejilla naranja, mezclar con 1 cda. Miel y aplicar durante 15-20 minutos. Luego enjuague con agua tibia.

Para el cabello seco: 4 cucharadas. Ortiga, vierta 100 g de aceite vegetal y deje esta mezcla durante una semana. Antes de aplicar la mascarilla, filtrar la mezcla. Una infusión caliente se frota en el cuero cabelludo y el cabello. Esta máscara debe mantenerse durante aproximadamente una hora y luego lavarse.

Si te gusta el cuidado del cabello en el verano para pasar en casa, para ti hemos recopilado las mejores máscaras caseras de restauración de cabello en un solo artículo.

Consejo 5. Enjuague la cabeza con sal de mar.

Como usted sabe, el agua de mar lava la queratina y las proteínas del cabello, y el viento del mar las hace quebradizas y quebradizas. Por lo tanto, después de la playa, enjuague bien la cabeza con sal marina, incluso si tiene que hacerlo varias veces al día. Y en ningún caso no cepille el cabello mojadoPara que no se separen. Y tome un descanso con usted, asegúrese de tomar champú con queratina, proteínas de seda o vitamina E y F.

Olga Salominskaya

Edgar Mushulov, director de arte del salón MilFay Frunzenskaya responde:

  • Muy a menudo, en verano, las chicas se lavan el cabello con más frecuencia de lo habitual. Al contrario de muchos mitos, lavarse el cabello todos los días no es perjudicial. En verano, todos los procesos asociados a la transpiración, se intensifican. Y eso significa que el cuero cabelludo también sufre de esto. Recomiendo a mis clientes que escuchen el cuerpo. Si sientes molestias - lava tu cabello a diario.
  • Usa el champú correcto. En el verano, aconsejo (y los uso yo mismo) los champús refrescantes, como los que contienen extractos de menta y bálsamo de limón, por ejemplo (son muy refrescantes). Pero nunca olvide la buena humedad, ya que el sol y el agua salada secan las hebras y el cuero cabelludo. Alterna los champús de limpieza profunda con cremas hidratantes. Y no ignore los procedimientos especiales: les aconsejo la universal "Felicidad para el cabello".
  • Si va de vacaciones a países cálidos, con extrema sensibilidad al cuidado del cabello. El agua salada del mar, la lejía en las piscinas, los rayos del sol afectan fuertemente la condición y la calidad del cabello. Una vez a la semana es necesario pelar el cuero cabelludo con facilidad, aplicar un exfoliante especial y masajear suavemente la piel con la punta de los dedos, y luego lavarla con agua tibia. No se olvide de las máscaras y procedimientos nutritivos e hidratantes, y al estar bajo el sol, debe aplicar aceite y un medio con protección térmica (sí, debe proteger no solo la piel del cuerpo y la cara).

Hay una serie de herramientas que aconsejo poner a todas las niñas en el estante del baño. En primer lugar, estos son agentes limpiadores: champú, exfoliante y mascarilla: ayudan a refrescar el cabello y eliminar las impurezas, el polvo de la ciudad y los residuos de peinado. Además, debes tener champú y acondicionador, que se seleccionan según tu tipo de cabello y necesidades. Se necesitan diferentes herramientas para el cabello teñido, quebradizo, seco, grasiento y poroso. Y, por supuesto, aceite esencial para hebras, protección térmica y spray basal para dar volumen.

  • Por supuesto, el cuero cabelludo y el cabello deben controlarse durante todo el año, y no solo cuando se acerca el verano. Después de unos días en el mar, visite a su estilista: él apreciará no solo su bronceado y su piel bronceada, sino también la condición de su cuero cabelludo, y seleccionará el tratamiento necesario.

Publicación de Hurst Shkulev

Moscú, st. Shabolovka, casa 31b, 6ª entrada (entrada desde Horse Lane)

Mascarilla para el cuidado del verano: aumentamos el efecto.

Al menos 1 vez por semana, debe usar una máscara de calidad. Sus componentes activos trabajan en la propia estructura del cabello, restaurándolo y recuperando la fuerza. Para ayudar a que la composición beneficiosa penetre en la corteza del cabello, puedes hacer un verdadero tratamiento de spa en casa con tu máscara favorita.

  1. Lavar el cabello con champú.
  2. Aplicamos una máscara sobre un mechón ligeramente seco con una toalla y distribuimos cuidadosamente a lo largo de la longitud sin tocar las raíces.
  3. Arreglamos el cabello con una goma elástica y nos colocamos un gorro de ducha en la parte superior. Nos calentamos con una toalla.
  4. Calentamos el turbante de la toalla con un secador de pelo durante 5-7 minutos.
  5. Estamos esperando otros 10 minutos y nos quitamos la mascarilla del cabello.

El cabello después de tal procedimiento se saturará, brillará y será elástico. Calidad cuidado del cabello de verano Ayuda a mantener el cabello sano y fuerte incluso en días muy calurosos.

Cuidado peinando el cabello en el verano.

¡No tenga miedo de peinarse! Es importante hacerlo bien. Reemplace los peines de plástico habituales con cepillos y peines de masaje de madera. En este caso, preste atención a que fueron hechos de madera duradera, por ejemplo, bambú, abedul, fresno o sándalo.

Más a menudo en nuestras tiendas están disponibles los pinceles de pino. A pesar del hecho de que es un material respetuoso con el medio ambiente y de alta calidad, a lo largo del tiempo, las cerdas de dicho cepillo están estratificadas, porque el pino es una madera blanda. Las rebabas que aparecen en los dientes, lesionan el cabello y contribuyen a su sección.

Protección solar para el cabello.

En el verano es difícil esconderse del sol, pero proteger su cabello es extremadamente importante si quiere mantener su cabello hermoso, saludable y brillante. Preste atención a los filtros solares profesionales para el cabello: contienen muchos polímeros de alta calidad que no solo crean una película protectora discreta en las hebras, sino que también mejoran el brillo del cabello.

No dude en usar sombreros: un sombrero de ala ancha no solo es un accesorio elegante, sino también una excelente barrera solar.

Una buena opción para la playa serían los aceites de base natural. El aceite de almendra, oliva o uva se debe aplicar generosamente en el cabello antes de tomar el sol. Los mechones se verán húmedos, pero en la playa no se ven inapropiados, pero ayudarán a evitar la sequedad después de nadar en el mar y tomar el sol durante mucho tiempo.

Cuidado del cabello en verano: spray en lugar de barniz.

Para el verano, productos de estilo como barnices, espumas y mousses son completamente inapropiados. Tienen una textura demasiado densa, se unen las hebras y literalmente "fluyen" bajo la influencia de los rayos calientes. Reemplácelos con sueros indelebles, aerosoles y bálsamos, que contienen siliconas útiles para el cabello. Se lavan fácilmente con champú profesional, a la vez que protegen el cabello y le permiten crear un estilo hermoso. Lo más importante - no aplique estos fondos a las raíces. Este estilo solo se puede utilizar en la longitud y las puntas del cabello.

Pin
Send
Share
Send