Mascarillas

Mascarillas para la caída del cabello: reseñas, recetas.

Pin
Send
Share
Send

Salud, belleza y fuerza del cabello: el orgullo de las mujeres modernas. Después de todo, el peinado forma la imagen, crea una imagen única y da confianza. Desafortunadamente, debido a factores como la falta de vitaminas, problemas de salud, estrés, mala nutrición, cosméticos de mala calidad, etc., la condición del cabello puede deteriorarse significativamente.

Para evitar la fragilidad, la debilidad, la fragilidad y la pérdida de cabello, es necesario hacer máscaras para ellos. Son eficientes, seguros y confiables. ¿Cómo saberlo - máscara efectiva para la pérdida del cabello o no? Sólo por prueba y error. A continuación se presentan algunas de las recetas más populares utilizadas en la lucha por conservar los rizos elegantes.

Arcilla azul y mostaza seca.

Esta simple pero efectiva mascarilla para la caída del cabello literalmente despierta los folículos pilosos, estimula su crecimiento y fuerza. Se prepara sobre la base de arcilla azul y polvo de mostaza.

Necesitará una cucharadita de miel líquida, mantequilla, jugo de limón, arcilla, mostaza y 1 yema. Primero, derrita la mantequilla a fuego lento, agregue arcilla y mezcle hasta que se forme una suspensión. Luego los ingredientes restantes se introducen gradualmente. La masa homogénea resultante se frota ligeramente en las raíces y el cuero cabelludo. Después de 40 minutos, la cabeza se lava con champú en agua tibia. Máscara de hacer 4 veces al mes.

Cóctel de vitaminas para el cabello.

Para preparar la mascarilla, necesita mostaza seca, miel líquida, un frasco de vitamina B y un frasco de vitamina A (retinol). Mezclar una cucharada de miel y mostaza en polvo. Se muelen a una masa homogénea. Luego vierta las vitaminas. La mezcla final se aplica uniformemente a la zona de la raíz del crecimiento del cabello. Se coloca una tapa de celofán o una bolsa de plástico en la cabeza y se cubre con una toalla durante 25 minutos. Después de este tiempo, la máscara se lava con champú. Las ampollas con vitaminas se venden en cualquier farmacia a un precio asequible. Ellos, en combinación con los otros componentes de la receta, promoverán el crecimiento del cabello y evitarán su pérdida prematura. Máscara semanal de un mes.

Mascara de mostaza

Esta es una composición terapéutica de sustancias naturales y beneficiosas. Para prepararlo, tome un par de cucharadas de mostaza en polvo, dilúyalo en dos cucharadas de aceite vegetal, luego agregue un par de cucharadas de azúcar granulada y una yema fresca, al final vierta unas cucharadas de agua tibia. La máscara terminada está manchada con las raíces del cabello, los lugares de sus separaciones, es recomendable no caer sobre las hebras. Todo esto se envuelve en polietileno y una toalla durante una hora, después de lo cual los restos de la mezcla se lavan con champú en agua tibia. Asegúrese de hacer una máscara una vez por semana durante tres meses seguidos. El ingrediente principal de esta mezcla es la mostaza seca. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y aumenta el flujo de nutrientes a los folículos pilosos, activa los folículos "dormidos", provoca el crecimiento de cabello nuevo.

Para las niñas con cabello seco, antes de usar una mascarilla a base de mostaza, vale la pena unir las puntas con aceite de oliva o vegetal para que no se sequen. El efecto de la mezcla se sentirá instantáneamente, habrá una ligera sensación de ardor y una sensación de calor. No tenga miedo, debería ser así. Si la sensación de ardor produce incomodidad y es difícil de soportar, debe sostener la máscara durante al menos 15 minutos. Cuando todo es normal, la composición se lava en una hora. Una mascarilla eficaz para la pérdida del cabello con mostaza seca puede revivir el cabello incluso en hombres calvos.

Tintura de pimienta

La tintura de pimentón se utiliza para preparar una mascarilla de tratamiento para la pérdida del cabello. Las reseñas de quienes lo probaron, dan testimonio de la alta eficiencia de este producto natural. La pimienta activa el crecimiento de los rizos, mejora su estructura.

Para preparar una mascarilla a base de tintura de pimienta, debe comprarla en una farmacia o hacerlo usted mismo. Para hacer esto, tome algunas vainas de pimiento rojo fresco, córtelo finamente, póngalo en un frasco de vidrio, vierta un vaso de alcohol, cúbralo con una tapa e insista en un lugar oscuro durante 20 días. La tintura terminada se conserva durante un año.

La máscara se prepara a partir de dos cucharadas de tintura de pimienta y aceite de bardana, un par de cucharadas de cualquier bálsamo para el cabello y cápsulas de vitamina A. Mezcla todo y frótalo en las raíces con movimientos de masaje, luego crea un efecto invernadero, envuelve tu cabeza con un sombrero de celofán y una toalla caliente durante 30 minutos. . Los restos de la mezcla con la cabeza se lavan con champú en agua tibia. Una máscara de pérdida de cabello tan efectiva se aplica 2-3 veces a la semana y se aplica al mes.

Mascara de henna

Para su preparación es mejor usar henna iraní o india incolora. No teñirá el cabello y garantizará la recuperación de los bulbos, la estructura del cabello y el cuero cabelludo. Los componentes de la receta son los siguientes: tres elementos. l henna incolora, una cucharadita Jugo de limón, un art. l Aceite de oliva y 200 ml de té negro elaborado fuerte.

La henna se vierte con té y se infunde durante 25 minutos, se agrega la mantequilla y el jugo de limón, todo se mezcla. Una mitad de la masa homogénea resultante se frota en las raíces, las otras cadenas de grasa. Se cubren la cabeza y sostienen la máscara durante una hora, luego se lavan los restos.

No debe usar henna normal, ya que el cabello se coloreará en un color rojo como una máscara. La henna se aplica a una cabeza limpia y húmeda aproximadamente 4 veces al mes.

¿Por qué se cae el pelo?

De hecho, la pérdida de cabello puede tener una variedad de razones. A menudo, este problema se asocia con trastornos hormonales. Los factores de riesgo incluyen estrés constante, sobrecarga emocional, fatiga severa. El estado del cabello también se ve afectado por la nutrición: debido a una nutrición inadecuada, deficiencia de minerales y vitaminas, el cabello puede ser muy delgado.

El uso constante de aparatos eléctricos (secadores de pelo), teñido regular, permanente y otros procedimientos tienen un efecto negativo en el estado de los rizos. Por supuesto, para empezar, vale la pena excluir la influencia de todos los factores negativos. Ayuda a enfrentar el problema y la máscara para la pérdida del cabello (las revisiones confirman que los remedios caseros realmente tienen un efecto positivo en el estado del cabello).

Mascarilla universal para la caída del cabello.

Está hecho de productos simples y asequibles, como el kéfir, la yema, la henna y el aceite de bardana, que fortalece las raíces del cabello, mejora el suministro de sangre y el crecimiento de los folículos pilosos.

Una bolsa de henna incolora se vierte en un recipiente, agregue la yema a temperatura ambiente, 150 ml de kéfir tibio y un par de cucharadas de aceite de bardana, mezcle todo esto hasta obtener una mezcla homogénea de consistencia de crema agria. Si resulta más grueso (esto sucede debido al alto contenido de grasa del kéfir), vierta un poco de artículo. l agua tibia

Parte de la mascarilla manchada en las raíces del cabello, masajeando la piel con movimientos ligeros, el resto de la masa se distribuye sobre todas las hebras. Cubra la cabeza con un sombrero y envuelva una toalla durante una hora, puede mantener hasta tres horas, si el tiempo lo permite. La primera vez que los restos se lavan con agua tibia, se lavan el cabello con champú y se aplican un bálsamo.

El procedimiento se realiza una vez en 7 días. Henna con aceite de bardana da el resultado después de tres o cuatro sesiones. Si el cabello se cae con fuerza, entonces la máscara se hace un par de veces a la semana.

Mascarilla de levadura

Su ingrediente principal es la levadura. Proporcionan primeros auxilios para la pérdida de cabello debilitada y propensa. Podemos decir que es un "conductor" de vitaminas, que los transporta directamente a los bulbos de raíz.

Caliente un poco más de una cucharadita de aceite de ricino y bardana, agregue 1/2 cucharadita. Levadura seca. Después de 30 minutos, cuando el proceso de fermentación haya terminado, agregue un par de yemas crudas, una cucharada de brandy y miel líquida. Todo bien mezclado y extendido en el cuero cabelludo, mientras lo masajea. Los residuos engrasan toda la longitud de las hebras. El cabello durante 40 minutos crea un efecto invernadero con polietileno y toallas. Luego, la máscara para que el cabello se caiga y el crecimiento se lava con champú en agua no muy caliente. Se hace un par de veces a la semana hasta que se resuelva el problema. Para un efecto máximo, puede agregarle una ampolla de vitaminas líquidas A, B, E, C.

Raíz milagrosa calamus

Con abundante pérdida de cabello y calvicie, este remedio natural te ayudará. En dos vasos de vinagre de vino hervir durante 25 minutos. tres art. l Raíz de cálamo y bardana. En el caldo resultante agregar algunos puñados de conos de lúpulo. La mezcla se deja enfriar, se filtra y luego se enjuaga con el cabello o se la pone como una máscara en la cabeza durante aproximadamente una hora, hasta que se absorbe toda la composición, y luego se lava las hebras con champú.

Aceites + vitaminas contra la calvicie.

La mascarilla para el cabello de la caída (y el crecimiento se agregará) se prepara a partir de los siguientes productos: un artículo cada uno. l Aceites de ricino y bardana, jugo de cebolla, miel, una yema y 10 ml de vitaminas en las ampollas B1, B6, B12, C. Todo se mezcla, la esponja se frota en las raíces y en toda la longitud de los rizos. Mantenga la máscara hasta que se seque, luego enjuague con champú. El olor de las cebollas en el cabello seco casi no se siente. Debido a la gran cantidad de vitaminas, cada seis meses se usa un medio para fortalecer el cabello en el hogar. Si los rizos están en muy malas condiciones y necesitan ayuda de emergencia, la máscara se puede repetir en un mes.

Sprays caseros para la pérdida del cabello

Se pueden usar como una alternativa a las máscaras, pero es mejor usar todo en un complejo, es decir, alternar la máscara o combinarla con un spray. Hay varias buenas recetas para cocinar:

  • Spray de pérdida de cabello basado en una decocción de hierbas. Las hierbas se utilizan de forma variada, según el tipo de cabello, pero no hay recomendaciones estrictas. Puede ser ortiga, raíz de bardana, manzanilla, caléndula, cuerda, salvia, orégano, tilo, pie de menta, menta, etc. El caldo se prepara a razón de dos cucharadas de pasto por medio litro de agua. La mezcla se pone a fuego lento, se pone a hervir, 10 minutos más tarde se retira del fuego, se insiste y se enfría durante media hora, luego se filtra a través de una gasa. En 50 ml del caldo terminado diluido en una ampolla de vitamina B (1, 5, 6, 12) y una ampolla de extracto de aloe. El spray final se vierte en una botella con un spray y se aplica con movimientos de masaje después de lavarse la cabeza, incluso puede mojar el cabello. Se guarda en el refrigerador por no más de cinco días y se aplica durante un mes.
  • Spray contra la caída del cabello, que contiene ácido nicotínico. Se prepara de la misma forma que la primera receta, pero se agrega una ampolla más de ácido y aceite esencial: un par de gotas (pino, salvia, romero, ylang-ylang o tomillo). Antes de usar ácido nicotínico, se realiza una prueba de alergia. En la curva del codo, ponga un par de sus gotas y espere 2 horas, si la piel no se pone roja, no pica, la reacción es negativa. En caso de irritación, el ácido puede ser reemplazado por tintura de pimienta. Aplique y mantenga la herramienta de la misma manera que el aerosol de la primera receta.

  • Spray de pérdida de cabello en mujeres y hombres alcohol. Combine 2 tazas de agua y medio vaso de jugo de limón recién exprimido, agregue 30 ml de vodka o solución de alcohol (es decir, diluya alcohol puro con agua) y 5 gotas de romero para el olor. La mezcla se vierte en una botella con un spray, bien agitada e insiste día en el refrigerador. El spray puede usarse diariamente, aplicándose sobre el cabello limpio y seco.

Pros y contras de remedios de pérdida de cabello en casa

  • Precios asequibles para los componentes en spray y mascarillas contra la caída del cabello,
  • Revisiones de quienes usan estos productos con regularidad, hablan sobre la efectividad y la eficiencia de las mascarillas caseras, especialmente si se frotan con movimientos de masaje en el cuero cabelludo.
  • Ingredientes naturales y no tóxicos.

  • vida útil corta
  • Necesita tiempo libre para la preparación y aplicación,
  • El efecto aparece al menos en un mes.

Tratamiento capilar con mascarillas: recomendaciones generales.

Las mascarillas para la caída del cabello en casa son muy fáciles de preparar. Sin embargo, vale la pena comenzar con los aspectos más destacados del curso de la terapia.

  • Es recomendable tratar el cabello con ciertos medicamentos al menos 2 o 3 veces por semana.
  • Es mejor alternar entre diferentes máscaras para la pérdida del cabello: las revisiones indican que el uso de diferentes recetas proporciona un efecto más pronunciado.
  • El curso de "terapia" en el hogar debe incluir al menos 8-12 procedimientos. Luego puede tomar un descanso (durante aproximadamente 2 o 3 meses) y luego comenzar a usar las máscaras caseras nuevamente.
  • Las máscaras que se usan para tratar la pérdida del cabello, como regla, contienen componentes que se queman, en particular mostaza y pimienta. En la primera semana vale la pena usar remedios más benignos para que el cuero cabelludo se acostumbre a los efectos de los irritantes.
  • Después del procedimiento, no debe salir (especialmente si la puerta está fría y con viento) durante otras 2-3 horas.
  • Para lograr los mejores resultados, durante el transcurso de las máscaras, se recomienda tomar medicamentos especiales que contengan vitaminas para el cabello.

Mascarilla de pérdida de cabello con huevo.

El huevo, o más bien la yema, se usa ampliamente en cosmetología. Y si necesita una mascarilla eficaz para fortalecer el cabello (y también ayuda contra la pérdida de cabello), debe usar un huevo de gallina común.

Prepararlo es muy simple: solo debes frotar con cuidado dos yemas de huevos de gallina con dos cucharaditas de gelatina. La mascarilla se aplica primero a las raíces del cabello y los extremos de los rizos se tratan con el resto de la mezcla. Entonces es mejor arreglar el cabello y cubrirse la cabeza con una toalla, dejando el "medicamento" durante 20 minutos. Lavar los residuos con agua tibia.

La yema de huevo contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, por lo tanto, proporciona folículos pilosos tróficos. La gelatina fortalece el tallo del cabello, lo protege, le da brillo y fuerza. El procedimiento, por cierto, se puede llevar a cabo una vez a la semana.

Mascarilla de pelo de mostaza

La pérdida de cabello debe ayudar a secar el polvo de mostaza, que debe estar en la cocina de cada anfitriona.

Esta herramienta es fácil de preparar. La lista de ingredientes es la siguiente:

  • dos cucharadas de polvo de mostaza seca,
  • la misma cantidad de aceite vegetal (es mejor tomar bardana, aunque se puede usar aceite de oliva),
  • yema de huevo,
  • cucharada de azucar.

Los componentes deben mezclarse para que el resultado sea una mezcla homogénea. La masa formada se aplica solo a las raíces del cabello. La mezcla se mantiene en la cabeza durante 15 a 60 minutos dependiendo del estado de salud (algunas personas se quejan de una fuerte sensación de ardor).

El principio de la mascarilla es bastante simple: el polvo de mostaza irrita el cuero cabelludo y causa el flujo de sangre a los tejidos. Esto, en consecuencia, mejora el trofismo de los folículos pilosos, lo que contribuye al fortalecimiento y crecimiento del cabello.

Sin embargo, es necesario tener cuidado con la mostaza, ya que el uso incorrecto de la herramienta puede provocar quemaduras. El polvo de mostaza seca tanto el cabello como la piel. Por lo tanto, se recomienda realizar el procedimiento no más de una vez a la semana (no debe lavarse la cabeza antes de esto), después de haber procesado las puntas del cabello con aceite vegetal.

¿Cómo hacer una máscara de cebollas?

Mascarillas de cebolla para la caída del cabello también son ampliamente utilizadas. Las revisiones indican que estas herramientas ayudan a prevenir la pérdida de cabello y activan el crecimiento de los rizos. Esta mascarilla tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo, alivia la caspa.

Sí, y está preparado simplemente. Necesitarás los siguientes componentes:

  • miel (natural)
  • aceite de oliva,
  • Mayonesa (es mejor tomar un producto casero, aunque puedes comprarlo en la tienda).

Para preparar la mascarilla, debe mezclar medio vaso de jugo de cebolla con una mezcla de los ingredientes restantes (una cucharada de cada uno). La mezcla se mezcla bien y la masa homogénea resultante se aplica a las raíces del cabello y se extiende suavemente por toda la longitud con un peine.

La herramienta debe permanecer en el cabello durante una hora. Después de eso, se recomienda lavar el cabello dos veces. El procedimiento se repite cada 7 días. La mascarilla de cebolla para la caída del cabello solo ayuda si se aplica durante 2 o 3 meses. Además, el cabello adquirirá un brillo sano y sedoso.

Por supuesto, el jugo de cebolla tiene un olor no muy agradable, que a veces no es tan fácil deshacerse de él. Para eliminar el aroma, es mejor enjuagar el cabello con una decocción de manzanilla o ortiga; este procedimiento, por cierto, también tiene un efecto positivo en la condición de los rizos.

Mascarilla con aloe

Hay otra receta de máscara efectiva. Aloe vera ayuda contra la caída del cabello. Este producto fortalece los folículos, inhibe el proceso de calvicie, hace que el cabello sea fuerte y grueso. La savia de la planta también tiene propiedades antiinflamatorias, cuida suavemente el cuero cabelludo, hidratándolo.

Por cierto, el producto terminado se puede comprar en la farmacia. Pero muchas personas que ya han probado la receta por sí mismas recomiendan usar jugo de hojas frescas de aloe. Una cucharada de este componente se debe mezclar con una cucharadita de miel líquida. La herramienta se frota cuidadosamente en las raíces del cabello y el cuero cabelludo y, después de 15 minutos, enjuague. Como componente adicional, puede usar yema de huevo, esto hará que el remedio casero sea más nutritivo.

Por cierto, de acuerdo con los resultados de la encuesta, esta es la mejor máscara para la pérdida de cabello. Un efecto notable se puede disfrutar ya después del primer procedimiento: los rizos se vuelven más suaves y sedosos.

Mascarilla de miel para el cabello.

La belleza para la pérdida del cabello con miel ha sido utilizada por las bellezas durante muchos siglos, ya que este producto contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas, por lo tanto, nutre las raíces, mejora el crecimiento del cabello y previene los procesos de pérdida prematura.

Para hacerlo, debe mezclar una cucharada de miel con la misma cantidad de aceite vegetal; es mejor usar oliva o bardana. Si la miel es espesa, puede calentarse ligeramente en un baño de agua. Pero recuerde que a temperaturas superiores a 60 grados Celsius, este producto comienza a perder sus propiedades beneficiosas. Para lograr un efecto más pronunciado, puede agregar yema de huevo a la mezcla.

La herramienta se aplica al cuero cabelludo, frotándola suavemente en las raíces durante 5-10 minutos. A continuación, debe cubrir el cabello con una envoltura de plástico (adecuada para un gorro de ducha) y envolver con una toalla. Los restos de la mascarilla se lavan después de 40 minutos.

Arcilla para restaurar el crecimiento normal del cabello.

La arcilla azul contiene en su composición una gran cantidad de minerales que son simplemente necesarios para el crecimiento normal del cabello. Puedes comprar el producto en una farmacia o en una tienda de cosméticos.

Preparar una máscara es simple: solo necesita diluir un poco de arcilla (aproximadamente tres cucharadas de polvo) con agua mineral tibia hasta obtener una pasta espesa. Por cierto, si tienes el cabello o el cuero cabelludo seco, puedes usar crema o leche tibia para preparar la mezcla.

La pasta se aplica a las raíces del cabello, masajeando ligeramente el cuero cabelludo. A continuación, los rizos deben cubrirse con plástico (envoltura para alimentos o gorro de ducha) y envolver con una toalla o chal suave y tibia. El resto de la mezcla se lava después de 40 minutos. A continuación, el cabello debe lavarse con champú. El procedimiento se repite cada 7-10 días.

Vitaminas en la lucha por un cabello hermoso.

Si está buscando una mascarilla eficaz para la pérdida del cabello, debe obtener soluciones de vitaminas. El retinol y las vitaminas B tendrán un efecto positivo en la condición del cabello.6En12 y E. Se pueden comprar en casi cualquier farmacia.

Es fácil preparar el remedio: una pequeña cantidad de la vitamina seleccionada debe mezclarse con una cucharadita de jugo de limón y la misma cantidad de miel. Si decides utilizar vitaminas B solubles en agua.6 y B12, luego la mascarilla debe ser frotada cuidadosamente en las raíces del cabello, no es necesario lavarla. Pero después de usar productos que contienen soluciones de aceite de vitaminas E y A, debe lavarse bien la cabeza.

Se recomienda repetir el procedimiento una vez cada diez días. Esta mezcla proporcionará al cuero cabelludo nutrientes muy necesarios. Por cierto, es la deficiencia de vitaminas que más a menudo causa la caída del cabello.

¿Cómo preparar la medicina del aceite de bardana?

Según las estadísticas, esta es la mejor máscara para la caída del cabello. El hecho es que el aceite de bardana es, con mucho, el producto más popular en la lucha contra la calvicie. Se agrega a los champús medicinales especiales y aerosoles para el cabello.

La forma más fácil de aplicar es simplemente tratar las raíces del cabello con aceite de bardana limpio y lavarlo después de una hora. El procedimiento se repite 2-3 veces a la semana.

La máscara se puede hacer más eficiente agregándole varios otros componentes. Tres cucharas de aceite de bardana se deben mezclar con dos yemas de pollo, dos cucharadas de miel y la misma cantidad de jugo de limón recién exprimido. Vale la pena prestar atención al hecho de que el jugo de limón puede aclarar el cabello ligeramente.

Tratamiento con aceites vegetales.

Las mascarillas con aceites son muy populares. Desde la caída del cabello, estas herramientas realmente ayudan. Además, fortalecen los rizos, alivian la irritación e inflamación del cuero cabelludo, saturan los tejidos con vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Para preparar la máscara, puede usar casi cualquier aceite, ya que cada uno de ellos tiene propiedades curativas especiales. Muchos fashionistas recomiendan una herramienta que consiste en los siguientes componentes:

  • cucharada de aceite de bardana,
  • la misma cantidad de aceite de ricino,
  • Pequeña cantidad de aceites de almendra y alcanfor.

Todos los ingredientes deben mezclarse y calentarse ligeramente en un baño de agua, luego agregar una pequeña solución de retinol (vitamina A, vendida en farmacias) y cualquier vitamina B (estas sustancias son solubles en agua, se venden en ampollas de vidrio).

La mezcla se aplica a las raíces del cabello, frotándola con movimientos de masaje en el cuero cabelludo. La mascarilla se distribuye en toda la longitud del cabello con un peine. Luego se cubre la cabeza con una envoltura de plástico y una toalla tibia. La mezcla debe permanecer en el cabello durante 30-40 minutos, después de lo cual sus restos se pueden lavar. Dado que la máscara contiene una gran cantidad de aceites, el cabello deberá lavarse varias veces con champú (esto ayudará a eliminar el brillo graso). El curso de la terapia debe consistir en 8-10 procedimientos. Algunos expertos recomiendan usar estas máscaras una vez al mes, incluso en ausencia de problemas, para la prevención.

¿Qué dicen las mujeres? Comentarios de mascarillas caseras para el cabello.

Las bellezas que ya han probado todas las maravillas de las mezclas caseras en sí mismas, hablan positivamente de la terapia. Las máscaras de productos naturales a veces son mucho más efectivas que las que se pueden comprar en la tienda.

A muchas mujeres les gusta una mascarilla de mostaza. De caerse, esta herramienta ayuda, y los rizos comienzan a crecer más activamente. Las máscaras de vitaminas, así como las mezclas que contienen aceites de yema de pollo y vegetales, tienen un efecto positivo en la condición del cabello.

Las ventajas de los medicamentos para el hogar incluyen su composición natural y su disponibilidad, ya que los ingredientes para la preparación de mezclas cuestan un poco y se encuentran en casi todos los hogares. Solo es necesario tener en cuenta que el efecto no aparece de inmediato, es necesario un curso de al menos dos o tres meses para una restauración completa del cabello.

Mascarilla de cebolla para la caída del cabello.

Esta máscara fue considerada efectiva en los días de nuestras abuelas. Quizás esta sea la mejor mascarilla contra la caída del cabello en casa. Sin embargo, muchas chicas no pueden decidir hacerlo, por temor a un olor desagradable. Recuerde que se recomienda agregar jugo de cebolla a la máscara y no la papilla entera. El efecto de ellos es el mismo. Pero el olor más intenso queda precisamente de la rebanada de gachas, que puede permanecer después de lavar la máscara. Para evitar que el olor de las cebollas se quede en el cabello, intente agregar algunos aceites esenciales y jugo de limón a la máscara. También se aconseja poner una pequeña cantidad de pulpa de plátano en ella. También puede lavar el cabello después de la máscara con decocciones de hierbas (ortiga, raíz de bardana, manzanilla) o una solución de vinagre de manzana 1 (vinagre): 2 (agua).

Sin embargo, es posible que el olor de las cebollas no se elimine por completo. Pero solo se notará cuando el cabello esté mojado después del lavado o, por ejemplo, después de un esfuerzo físico intenso. Pero cuando el cabello se cae con mucha intensidad, tiene sentido sufrir un poco y seguir un tratamiento con estas máscaras. Se recomienda hacerlo siempre que la pérdida de cabello no disminuya o se normalice. Luego puede repetir la máscara para la prevención de 1 cada 2 semanas o alternar con otras máscaras para el cabello útiles.

La composición de la mascarilla de pelo de cebolla puede ser variada. Una cosa sigue siendo la misma: el uso del jugo de cebolla. Entonces, para la preparación de la mascarilla se necesita el jugo de 1 cebolla, 1 yema de huevo, 1 cda. Cuchara de miel, 2 cucharadas. Cucharas de bardana o aceite de ricino. Puedes hacer una máscara mezclando el jugo de cebolla con unas cucharadas de yogur. Esta mascarilla es adecuada para cabellos propensos a la grasa. Para hacer tu cabello brillante y sedoso, puedes hacer una mascarilla con jugo de cebolla y 2-3 cucharadas. Cucharas de brandy. Aplicar la mascarilla de pelo de cebolla es necesario, bien frotando en la piel de la cabeza. Luego se recomienda colocar una bolsa de plástico en el cabello y envolver su cabeza con una toalla. Mantener la máscara a aproximadamente 1 hora. Enjuague con abundante agua, lavando con champú varias veces.

Mascarilla de ajo para la caída del cabello.

La mascarilla de ajo también es muy efectiva para combatir la caída del cabello. Para su preparación, puede intentar utilizar diferentes ingredientes. Te ofrecemos la siguiente receta de mascarilla: 2 cdas. Cucharas de cualquier aceite o mezcla de aceites (oliva, ricino, bardana o verdura) y 1 cucharada. Caliente una cucharada de miel, pero no hierva, agregue 1 cucharada. mentira Bálsamo para el cabello, 1 cucharadita de jugo de limón (opcional), 1 yema de huevo, 1 diente de ajo picado. Puede agregar 0.5 cucharaditas de vitamina E o D líquida a esta máscara, así como algunas gotas de cualquier aceite esencial (romero, ylang-ylang, albahaca, lavanda, árbol de té). Las vitaminas y los aceites son productos muy útiles para fortalecer el cabello.

Aplique una mascarilla en las raíces del cabello y lo que quede, para distribuir en toda la longitud del cabello. Esta proporción es suficiente para el cabello de longitud media. Si no tenía una mezcla de máscaras para todo el cabello, no necesariamente haga otra tanda. La longitud del cabello se puede aplicar a una mezcla de cualquier aceite (preferiblemente bardana o ricino) con unas gotas de vitamina E.

Puede sostener una mascarilla de ajo durante 1-2 horas, para un mejor efecto envolviendo su cabeza con una toalla. Luego enjuague el cabello a fondo varias veces. Puede repetir dicha máscara antes de cada lavado de la cabeza hasta que sienta una mejoría. Después de esto, deben hacerse máscaras para la profilaxis no más de una vez por semana.

Pin
Send
Share
Send