Trabajar con el cabello

Cabello graso: 9 reglas de cuidado

Pin
Send
Share
Send

Por lo general, este tipo puede determinarse por la presencia de grasa en la corteza de la cabeza y en el cabello al lado de las raíces. A veces, la aparición del tipo de cabello graso o graso se asocia con un desequilibrio general de las glándulas sebáceas, que secretan demasiado sebo. El sebo es una instancia natural, natural.

Existen algunas reglas simples, según las cuales, puede reducir la contaminación del cabello y cuidar adecuadamente el cabello graso.

1. Lávese la cabeza con frecuencia, pero no todos los días. El champú diario puede eliminar rápidamente la grasa de la corteza de la cabeza, pero también regresará rápidamente al doble. Si tienes el cabello graso, te recomendamos lavarlo cada 2-3 días. Busque champú para cabello graso.

Un buen champú debería eliminar el exceso de grasa sin resecarlo. Es posible que tengas que probar varias opciones hasta que encuentres la tuya, también pide consejo a tu peluquero. Una vez al mes, use un champú limpiador. Este tipo de champú está hecho específicamente para eliminar los signos de grasa. Pero no lo use todos los días, ya que eliminará la grasa muy rápidamente, lo que provocará la reacción opuesta: la grasa aparecerá en cantidades aún mayores. Para el cuidado diario, elija un champú menos intenso.

2. Tenga cuidado con el aire acondicionado. No los aplique en las raíces del cabello, ya que esta parte del cabello ya tiene una cantidad suficiente de humedad debido a la grasa natural que aparece unas pocas horas después de lavarse la cabeza. Se necesita aire acondicionado para alimentar las puntas secas del cabello, así que trate de colocarlo en la parte inferior del cabello.

Algunas personas no usan acondicionador en absoluto, o lo aplican solo una vez a la semana para evitar la humectación excesiva. Si el cabello se enreda rápidamente, elija algo humectante que deje el efecto del cabello de seda; una pequeña cantidad de aceite de oliva ayudará a que este bien. Exprima lo suficiente para que las manos estén un poco brillantes y aplique sobre el cabello, evitando el cuero cabelludo. Si tienes un tipo de cabello muy grasoso, es posible que no necesites aire acondicionado. Pero es mejor humectar las puntas del cabello para evitar que se sequen.

3. Elija cuidadosamente productos de estilo. No use demasiado de estos productos, de lo contrario, se quitarán el cabello y se acumularán las sobras. Evite el uso de geles viscosos que le dan al cabello un aspecto sucio cuando en realidad no son grasosos. Además, no compre productos que prometan agregar brillo adicional al cabello. Los propietarios de tipo de cabello gordo, proporcionarán un "aspecto gordo".

4. Cepille lo suficiente para darle a su cabello un aspecto limpio. No peine demasiado o excesivamente, porque este procedimiento estimula los sellos de aceite que pueden producir más grasa.

5. No peine ni toque el cabello si no es necesario. Esto es muy importante, especialmente cuando cocinas cosas grasosas o después de las comidas, ya que puedes poner grasa en tu cabello. Si te maquillas, también trata de no tocarte el cabello.

6. Enjuague su cabello con agua tibia., y luego genial Por lo tanto, la cutícula se cierra y el cabello obtendrá un brillo extra. Como enjuague final, intente agregar un poco de vinagre. Tomar 1 cucharada y diluir con 240 ml de agua.

7. Corte constantemente las puntas abiertas. El cabello se verá fuerte y saludable.

8. Encuentre una opción de estilo rápida, que se puede hacer a toda prisa cuando tu cabello está sucio y llegas tarde a alguna parte. Para reducir la apariencia aceitosa, use champú seco o talco para bebés. Simplemente frote la herramienta en las raíces, pero tenga cuidado: no use demasiado, de lo contrario las personas pueden notar puntos blancos en su cabello. Después de intentar peinarse con barniz o polvo.

9. Quitar el pelo de la frente. La frente puede ser una zona "gorda", por lo que al eliminar el vello de la frente, no entrarán en contacto con la piel.

10. No alisar el cabello con demasiada frecuencia. Alisarlo estropea el cabello debido al proceso muy químico, así como a la alta temperatura.

Causas del problema

El cabello en sí no puede ser grasoso o seco, ya que no tiene glándulas sebáceas. La condición del cabello depende del tipo de piel y la abundancia de sudor y secreciones grasas.

El dueño del cabello graso debe darse cuenta de que un mayor nivel de cabello graso no siempre es consecuencia de la enfermedad o indica un metabolismo alterado y otros problemas en el cuerpo.

En la mayoría de los casos, esta característica se debe a las características genéticas del organismo y es bastante normal para una persona en particular.

Además de la herencia y la predisposición genética, el funcionamiento anormal de las glándulas sebáceas puede ser causado por varias razones:

  1. Dermatitis seborreica: una enfermedad fúngica que requiere un tratamiento especial.
  2. La presencia en la dieta humana de una serie de alimentos y bebidas no deseados.
  3. Problemas psicológicos (estrés, fatiga crónica, neurosis).
  4. Enfermedades de los órganos internos.
  5. Selección incorrecta de sombrerería.
  6. Violación de los niveles hormonales como resultado de la medicación.
  7. Selección incorrecta de champús y otros cosméticos.

Desafortunadamente, el cabello graso puede ocasionar una serie de inconvenientes:

  • Después de un corto período de tiempo después del lavado, el cabello pierde volumen y brillo, se hunde, se ve sucio y desordenado.
  • Para este tipo de cabello es difícil encontrar un peinado adecuado, los mechones largos a menudo se enredan y son difíciles de peinar.

  • El aumento de la piel grasa a menudo causa la caspa.

Antes de lidiar con el cabello graso, debe determinar la causa del problema y solo luego proceder a la selección de un conjunto de medidas para llevar el cabello en la forma adecuada.

Efecto de la dieta sobre la grasa del cabello.

La nutrición adecuada tiene un gran impacto en el estado del cuerpo humano, y la piel de la cabeza no es una excepción. A menudo, para normalizar el nivel de piel grasa y darle al cabello su aspecto original, es suficiente limitar el consumo o eliminar los siguientes alimentos y bebidas de la dieta:

  • Pasteles dulces y otros productos de harina.
  • Alimentos grasos, fritos y ahumados.
  • Café y bebidas alcohólicas.
  • Alimentos excesivamente salados.

Lucha contra el cabello cabello graso remedios caseros

Para combatir el problema del cabello graso por métodos populares es posible con la ayuda de varios medios:

  1. Decocciones de hierbas. La medicina tradicional implica el uso de muchos tipos de decocciones herbales para enjuagar. Tales medios no solo normalizan las glándulas sebáceas, sino que también contribuyen a la mejora general del cuero cabelludo y también le dan al casco un volumen, brillo natural, elasticidad y suavidad. Las hojas de aloe, la raíz de bardana, la ortiga, las flores de manzanilla, la corteza de roble y otros ingredientes herbales son la base de la decocción.
  2. Sustancias minerales Las gachas de mar o sal en unos minutos, se frotan en el cuero cabelludo y luego se lavan completamente. También puede usar máscaras para secar variedades de arcilla cosmética (de acuerdo con las instrucciones adjuntas).
  3. Mostaza Se disuelven dos cucharadas en un litro de agua y la mezcla se enjuaga con la cabeza, mejorando así la circulación sanguínea y reduciendo la liberación de grasa.
  4. Papas El jugo de dos papas se agrega a un vaso de kéfir sin grasa y se aplica a la cabeza durante media hora.
  5. Puedes luchar contra las raíces grasosas del cabello con la ayuda de yemas de huevo mezcladas con miel en la proporción de 2 yemas por 2 cucharadas de miel. Esta máscara se aplica durante varias horas o al acostarse durante la noche.

9 consejos para el cuidado del cabello graso

Independientemente de la causa del problema, seguir una lista de recomendaciones simples puede reducir significativamente el contenido de grasa del cabello y mejorar su apariencia:

  1. Para lavarse el cabello por la mañana (por la noche, las glándulas sebáceas son más activas).

  1. Aplica champús líquidos claros.
  2. Para el lavado, use agua fría o ligeramente tibia + 23-25 ​​° C (el agua caliente promueve la apertura de los poros y activa la liberación de sustancias grasas).
  3. Mientras se lava, masajee suavemente el cuero cabelludo.
  4. Si es posible, evite efectos innecesarios en la piel, evite usar un secador de pelo, trenzas apretadas de trenzas o colas apretadas.
  5. Para peinar en lugar de pinceles para aplicar el peine.
  6. Intenta cambiar el estilo y opta por peinados cortos.
  7. No se pierda visitar a un dermatólogo y un salón de belleza. Los especialistas experimentados ayudarán a comprender las causas del problema y elegir los mejores medios para el tratamiento o la atención, teniendo en cuenta las características individuales del tipo de piel y cabello.
  8. Siga la composición de los champús (preferiblemente la presencia de sulfuro de selenio, alquitrán, piritiona de zinc y otros ingredientes).

Y finalmente, algunas buenas noticias para los propietarios de este tipo de cabello. El contenido moderado de grasa tiene los siguientes beneficios:

  • El cabello está bien protegido de las influencias externas negativas.
  • Una cantidad moderada de grasa le da a los rizos un brillo natural.
  • Menor riesgo de secado, fragilidad y adelgazamiento.

¿Por qué las raíces del cabello se vuelven grasosas?

En este momento, cada persona tiene una liberación de glándulas sebáceas en la piel, esto es normal.

Sin embargo, en algunas personas la cantidad de glándulas sebáceas secretadas excede los valores normales. Las niñas con cabello graso no solo se ven mal, sino que a menudo pierden mucho cabello.

Las glándulas sebáceas secretadas bloquean y dificultan la respiración de las células de la piel.

Como resultado, la circulación se ralentiza y disminuye la nutrición del cuero cabelludo. Como resultado, el cabello de las mujeres se vuelve grasiento, débil, delgado y eventualmente comienza a caerse.

La edad máxima de un cabello es de 5 años. Al final, si una niña pierde hasta 90 pelos en 1 día, no da miedo.

El cabello de las mujeres se vuelve graso por las siguientes razones:

Si el cabello de las mujeres se vuelve grasoso por la tarde, entonces la niña debe ir a un especialista en cabello, un tricólogo. En una situación similar, además del tricólogo, una mujer va a ver a un endocrinólogo y un gastroenterólogo.

Recomendaciones para combatir el cabello graso

Primero, al deshacerse del cabello graso, la niña debe cambiar la dieta. En tal situación, una mujer debe dejar de usar tales productos:

Como resultado, si sigue la dieta correcta, el cabello de la niña se volverá menos gordo y mejorará la salud en general.

Además, una chica con cabello graso es necesaria a partir de complicados peinados y preparaciones de peinado. En tal situación, una mujer puede hacer peinados simples en la cabeza, sin el uso de barniz, mousse u otros medios similares.

No se recomienda que las niñas con cabello graso masajeen el cuero cabelludo y se peinen con frecuencia. Al peinarse, una niña con cabello graso no debe tocar las raíces del cabello con un peine; solo necesita cepillarse el cabello desde las puntas.

Después de todo, peinar la cabeza es un masaje, durante el cual se produce la formación de la glándula sebácea.

Lave el cabello graso

Una niña con cabello graso debe limpiar suavemente y tratar adecuadamente el cuero cabelludo.

Al cuidar el cabello grasoso, la niña realiza las siguientes acciones:

Las glándulas sebáceas, que se forman en la cabeza, nutren el cabello femenino con microelementos útiles.

Si una niña se lava el cabello a diario y limpia las glándulas sebáceas, entonces activa su producción.

Medicamentos y remedios para el cuidado adecuado del cabello graso: tratamiento de rizos grasos

Por el momento, las mujeres usan una variedad de productos cosméticos que alivian el cabello de las mujeres debido al exceso de grasa.

Champú seleccionado adecuadamente: se considera la primera herramienta que una niña debe elegir correctamente al deshacerse del cabello grasiento.

Dichos champús consisten en un aceite esencial y extracto de limón, té verde y otros componentes.

Cuando se aplica a la cabeza del aceite cosmético y esencial, la niña también lucha con la grasa del cabello. Las preparaciones cosméticas deben aplicarse en la cabeza antes del lavado.

También en la lucha contra la caspa, una mujer usa aceites de semillas de durazno y uva, argán y aceite de sésamo.

La niña aplica estos aceites y los deja en su cabello durante 10 minutos. Tales aceites se pueden lavar rápidamente de la cabeza. Además, disminuyen significativamente la secreción de las glándulas sebáceas.

Después del uso de estos aceites, el cabello de las mujeres se vuelve liso y brillante nuevamente.

Los aceites esenciales se consideran la salvación de la formación de la caspa. Cuando luchan contra la caspa, las niñas agregan aceite esencial (2 gotas) a su cabello, antes de aplicar el champú.

Maxi, bálsamos y acondicionadores se consideran medicamentos para cuidar el cabello sano de las mujeres. Sin embargo, las niñas con cabello graso no usan tales drogas. Después de todo, tales medios para el cuidado del cabello graso hacen que el cabello de las mujeres sea obediente y brillante, sin embargo, no evitan la formación de caspa.

Deja de lavarte el cabello a diario

Sí, los peluqueros dicen que debe lavarse el cabello a medida que se ensucia, pero el cuero cabelludo graso puede curarse minimizando la cantidad de lavado. El hecho es que el lavado diario, especialmente con el agua que fluye del grifo en megalópolis (lejía, sales y otros elementos químicos no muy útiles en su composición), seca el cuero cabelludo. Y si a esto le sumamos que no es el champú de la más alta calidad, el daño será el doble. Como resultado, la piel comienza a "defenderse" y a producir intensamente sebo para humectarse. Y que vemos Al final del día, el cabello cuelga como un mechón. La regla de dos días ayudará a solucionar esto: lávese el cabello no más que en dos días, y verá que pronto se adaptarán a las nuevas condiciones y comenzarán a producir menos sebo. Mientras tanto, esto no ha sucedido, buenos y viejos champús secos, colas de caballo, coletas y racimos descuidados vendrán en su ayuda.

Elija champús de limpieza profunda y exfoliantes para el cuero cabelludo.

Estos productos limpian bien el cuero cabelludo del polvo, la suciedad, los productos de peinado, varias siliconas, aceites y sebo, lo que ayuda al cabello a mantenerse limpio, voluminoso y fresco por más tiempo. Solo recuerde que no debe usar champú para limpieza profunda y exfoliación todo el tiempo, de lo contrario se alterará el pH, la piel se volverá más delgada, la caspa y otros problemas aparecerán. Óptimamente, una vez cada dos o tres semanas. Gracias a estos medios, la piel comienza a "respirar", se restablece la circulación sanguínea, se regula el trabajo de las glándulas sebáceas, por lo tanto, el cabello comienza a crecer y verse mejor arreglado.

Usa el peine correcto.

Si, es muy importante. En general, un peine correctamente seleccionado es la clave para una melena elegante. Las niñas que tienen la "suerte" de convertirse en propietarias del cuero cabelludo graso tendrán que olvidarse de los cepillos suaves con cerdas naturales. Son los conductores del sebo a lo largo de toda la longitud del cabello, además, tales peines se ensucian rápidamente (y sí, no todos lavamos nuestros peines, sea necesario). Los propietarios del cuero cabelludo graso deben centrar su atención en los peines de plástico duro con dientes muy separados, y aún mejor en los peines.

No toques el cabello

Los hábitos femeninos para corregir el cabello, coquetear con un chico, azotar el cabello en las raíces o girar los rizos en los dedos pueden ser una broma cruel. Con sus propias manos (incluso si las acaba de lavar), está desordenando su cabello, acelerando la aparición del efecto de la obsolescencia. Así que sé paciente y deshazte de estos malos hábitos.

Evitar la humedad excesiva

No, incluso el cabello graso necesita nutrición e hidratación, de lo contrario perderá belleza, brillo y elasticidad. Simplemente no te excedas. Busque acondicionadores, máscaras y bálsamos marcados "Para cuero cabelludo graso" y no puede equivocarse.Solo necesitan sus ingredientes para el cabello que no provoquen una producción activa de sebo, sino que cuiden bien los rizos. También se recomienda usar aceites y líquidos naturales, pero úselos solo en las puntas de los hilos.

Sigue la dieta

Los platos grasos, salados, fritos y dulces son enemigos no solo de las figuras y la piel, sino también del cabello. Los tricólogos recomiendan seriamente minimizar el uso de estos productos. ¿No crees lo que funcionará? Experimenta al menos dos semanas. Entonces perderá un par de kilos de más, aliviará el cuerpo y mejorará la condición de la piel, bueno, notará cambios agradables en su cabello.

Echa un vistazo a las decocciones herbales

Ortiga, romero, bálsamo de limón, menta, té verde, limón, corteza de roble: todas estas plantas son adecuadas para enjuagar. Contienen antisépticos y taninos que matan las bacterias y tienen un efecto refrescante. Como resultado, el sebo se libera mucho menos, el cabello permanece limpio y fresco por más tiempo.

Olvídate del secador de pelo

El sebo tiene una textura espesa, por lo que cuando se calienta, se derrite y se extiende por el cabello. Incluso el cabello normal, si lo secas con un secador de pelo, te ensucias más rápido, ¿qué hablar de grasoso? Por la misma razón, no puede lavarse el cabello con agua caliente, solo a temperatura ambiente. Si aún necesita secar su cabello rápidamente, use un secador de pelo con una corriente de aire frío y no lo acerque al cuero cabelludo. También use herramientas de estilo para el volumen: ayudarán a disfrazar el contenido de grasa.

Consulte al tricólogo

Quizás el problema del cuero cabelludo graso se encuentra en algún lugar dentro del cuerpo. Solo el tricólogo ayudará a identificar este problema, prescribirá los productos de cuidado correctos y también recomendará los mejores procedimientos cosméticos en su caso. Mesoterapia con cócteles especiales, crioterapia, darsonvalización, ozonoterapia, terapia con plasma: estos procedimientos ayudan en el tratamiento del cuero cabelludo graso y también tienen un efecto positivo en la belleza del cabello.

Cabello graso: un enfoque especial

1. Champú "correcto". Es muy importante elegir un champú que sea adecuado para tu cabello. Prueba el champú para cabello graso. Pero puede ser lo que más le convenga y el champú para cabello normal. El hecho es que debajo de la tapa, las raíces del cabello se salan con bastante rapidez. Pero las puntas que se sacan de debajo de la tapa, por el contrario, se secan por el frío. Y aquí es muy importante mantener un equilibrio entre desengrase y humectación. El champú "desengrasante" demasiado agresivo puede resecar la piel y el cabello, lo que resulta en un cuero cabelludo aún más grasoso. Dar preferencia a productos suaves y de calidad diseñados para el uso diario. Para el cabello graso son buenos champús con extractos de plantas medicinales: cola de caballo, ortiga, cálamo, pie de caballo.

2. Cuidados regulares. Para el cabello graso, es importante lavarse el cabello regularmente. A menudo puede escuchar la opinión de que el lavado frecuente no es deseable, que solo aumentará la piel y el cabello grasos. De hecho, debe desarrollar su propio horario y lavarse el cabello según sea necesario. El lavado frecuente de la cabeza para la futura madre es mucho menos dañino que el mal humor por la contemplación de su peinado no demasiado bonito. Además, el sebo secretado es un excelente caldo de cultivo para la reproducción de bacterias. Y desde este punto de vista, también es mejor lavar la cabeza con más frecuencia que con menos frecuencia.

Otro punto importante es la temperatura del agua. No se lave la cabeza con agua demasiado caliente, no importa cómo le gustaría disfrutar de la ducha. El agua caliente estimula las glándulas sebáceas ubicadas en la piel, y comienzan a trabajar con mayor intensidad. Use agua tibia y al final enjuague su cabeza fría. Además, enjuague bien el cabello, eliminando los residuos de champú.

3. Bálsamos? Con mucho cuidado! Si el cuero cabelludo es propenso a la grasa grasosa, use bálsamos y acondicionadores con precaución, y solo aquellos que se recomiendan para el cabello graso. El cabello graso tiene suficiente lubricación, por lo que no es necesaria una lubricación adicional. Si todavía usa un bálsamo, aplíquelo solo en las puntas, evitando las raíces del cabello. Y, por supuesto, lave cuidadosamente los productos aplicados al cabello. Después de todo, sus restos: esta es una contaminación y ponderación adicional del cabello.

4. Seque su cabello adecuadamente. ¡Resulta que esto también es importante! Si eres propenso a un alto contenido de grasa, no te frotes el cabello con demasiada intensidad. Tal "masaje" además estimula las glándulas sebáceas para liberar aún más grasa. Limpie el cabello con un movimiento suave y seco con una toalla suave.

5. Geles - no! Intenta no usar geles para peinar el cabello. Hacen el cabello más pesado, hacen que se vea más gordo. Y tenemos suficiente de esta "alegría" sin un gel. Es mejor usar un mousse de peinado ligero: batir una pequeña cantidad de espuma en las palmas y aplicar sobre el cabello, levantándolas ligeramente.

6. ¿Secador de pelo? Mejor sin eso. El secado por soplado es mejor evitarlo si es posible. Si aún necesita hacer un peinado, seque su cabello parcialmente en el aire y déjelo secar con un secador de pelo. Intente utilizar un flujo de aire frío en lugar de caliente durante el secado y no dirija una corriente de aire caliente hacia las raíces del cabello.

7. Secretos de peinar. El cabello graso no debe peinarse con demasiada frecuencia. Como comienzan a engrasarse desde las raíces, cepillando el cabello, distribuimos el sebo desde la raíz del cabello a lo largo de toda la longitud. Como resultado, el cabello se contamina mucho más rápido. Por la misma razón, el hábito de tocarse constantemente el cabello con las manos, rascarse la cabeza y sostener los dedos a lo largo de la piel es perjudicial.

8. Come bien. El trabajo de las glándulas sebáceas está influenciado no solo por influencias externas, sino también por la forma en que comemos. La futura madre es especialmente importante para controlar su dieta. Afectará positivamente la condición del cabello. El trabajo de las glándulas de la piel se ve afectado negativamente por los alimentos grasos, fritos, dulces y demasiado picantes. Los productos de harina en la dieta también deben ser limitados. Pero coma verduras frescas, frutas, bayas, nueces. También son útiles las frutas secas: albaricoques secos, ciruelas pasas, pasas, dátiles. Después de consultar a un médico, puede complementar la dieta con un complejo equilibrado de vitaminas y minerales.

9. La importancia del agua. Es importante controlar no solo una dieta saludable, sino también un régimen de bebida. Si no hay contraindicaciones, beba más agua. No jugos ni compotas, sino agua potable limpia. El agua no solo limpia el cuerpo y elimina las toxinas, sino que también hace que el cuero cabelludo y el cabello estén saludables.

10. Máscaras de aceite. Para el cuidado del cabello graso, paradójicamente, las máscaras de aceite son buenas. Para tales máscaras aceites base adecuados: semilla de uva, coco, almendra, sésamo. Puede usar aceites esenciales, pero tenga cuidado con ellos: algunos están contraindicados en el embarazo. De lo permitido: aceite de limón, bálsamo de limón, cedro, pino, ciprés. Es mejor excluir el aceite de eucalipto, menta y salvia. Para las máscaras, mezcle un par de gotas de aceite esencial con cualquier aceite base. Puede utilizar y aceite base en su forma pura. Calienta la mezcla ligeramente en un baño de agua y frota aceite tibio en el cuero cabelludo. Coloque una bolsa de celofán en su cabello y deje la máscara durante 40-60 minutos. Después de eso, lávate bien el cabello con champú. Se recomienda llevar a cabo dichos procedimientos una vez por semana.

11. Henna Esto no es solo una materia colorante. También es uno de los mejores productos naturales para fortalecer el cabello. Henna seca el cabello y el cuero cabelludo. Por lo tanto, nos queda perfectamente. Mezcle henna incolora (no colorea el cabello, sino que solo la trata) con un vaso de yogurt natural. Aplicar sobre el cabello antes de lavar y dejar actuar durante 15-30 minutos. Esta máscara es útil para hacer dos veces por semana.

12. Aloe mágico. La planta medicinal de aloe vera, que a menudo se cultiva en los alféizares de las ventanas, es un excelente remedio para el cabello graso. Si no tiene una planta de este tipo en casa, puede comprar jugo de aloe en una farmacia. Tome 150 ml de champú adecuado para usted, agregue una cucharada de jugo de limón y una cucharadita de jugo de aloe (recién exprimido o de una farmacia). Puedes lavarte el cabello diariamente con este útil champú. La mezcla se puede almacenar en el refrigerador durante una semana.

13. Enjuague a base de hierbas. Después de lavar la cabeza, es útil enjuagar el cabello con decocción de hierbas. Para cabello graso romero adecuado, color tilo, corteza de roble, ortiga. Puede preparar hierbas individualmente o hacer una mezcla de varias. Para preparar el caldo, dos cucharadas de hierba seca, vierta un vaso de agua hirviendo y deje en un recipiente sellado durante 20 minutos. Enjuague su cabeza con una solución enfriada y filtrada después del lavado. ¡Este es el mejor acondicionador natural para el cabello!

14. Enjuague de cerveza. No solo la cerveza, sino también otras bebidas que contienen alcohol secan el cuero cabelludo y hacen que el cabello brille. Pero la cerveza también contiene en su composición muchos nutrientes, especialmente vitaminas B. Puede enjuagarse la cabeza con cerveza cada vez que se lave. Nuestras abuelas utilizaron este método para combatir el cabello graso. Mezcle medio vaso de cerveza con dos vasos de agua tibia y enjuague su cabello después del lavado. Enjuague el cabello con agua después de esto no es necesario.

15. Vinagre medicinal. Otra herramienta para combatir el contenido graso del cuero cabelludo también nos llegó de las abuelas. (Hay algunas herramientas que han estado en uso durante muchos, muchos años, pero están "funcionando" no peor que los desarrollos modernos de supernovas en la industria cosmética). Se trata del vinagre común. Es capaz de secar y curar el cuero cabelludo. Mezcle dos cucharadas de vinagre con un vaso de agua. Enjuague la mezcla con el cabello mojado después del lavado y luego enjuague con agua tibia. El vinagre de manzana natural es igualmente bueno para el cabello. Mezclarlo con agua en una proporción de 1: 4 y masajear el cuero cabelludo con esta mezcla. Deje el vinagre en su cabello durante 5 a 10 minutos, luego enjuague bien el cabello con agua tibia. Dichos procedimientos pueden realizarse en cursos de 7 a 10 días.

16. Un limón maravilloso. Por su efecto de secado, el jugo de limón es similar al vinagre. Solo huele mucho mejor y refresca mucho mejor. Por lo tanto, probaremos el poder milagroso del limón en nuestro cabello. Puedes usarlo de diferentes maneras. Por ejemplo, entonces. Exprime el jugo de dos limones, mézclalo con dos vasos de agua destilada y guarda la mezcla en el refrigerador. Después de lavarte el cabello y frotarlo bien con una toalla, frota el líquido en tu cuero cabelludo. Lavar después de 5 minutos. Puedes hacer lo contrario. Corte el limón por la mitad y limpie el cuero cabelludo con la mitad antes de lavarlo. Después de 10-15 minutos, lávese el cabello de la manera habitual. Hacer tales procedimientos es útil una vez por semana.

17. Asistente de té. En la infusión de té contiene taninos con propiedades astringentes y piel grasa seca. Para el procedimiento, necesitará té de hoja negra. Prepare una cucharada de té con un vaso de agua hirviendo, deje que el té se prepare correctamente, enfríe y aplique sobre el cuero cabelludo antes de lavarlo. Después de 10-15 minutos, lávate el cabello con champú. Para un mayor beneficio, la corteza de roble se puede agregar a la preparación del té.

18. Máscara de huevo. La yema de huevo contiene colesterol, que resulta que ayuda a reducir la formación de sebo. Por lo tanto, las máscaras de huevo son muy útiles para el cabello graso. Mezcle bien una yema de huevo con una cucharadita de vodka y una cucharadita de agua. Frota la mezcla en el cuero cabelludo, envuelve la cabeza con una toalla y sostén durante 10-15 minutos. Luego lávate el cabello con champú. Puede hacer este procedimiento 2-3 veces a la semana.

19. Máscara de avena. En la avena ordinaria contiene muchos nutrientes: oligoelementos, vitaminas, antioxidantes. Además, la avena absorbe perfectamente la grasa y alivia el cuero cabelludo irritado. ¿Cómo hacer una máscara curativa útil a partir de ella? Muy simple Para obtener una avena fina, vierta un poco de leche tibia, dejando que se hinchen.

En la "papilla" puede agregar unas gotas de aceite vegetal y vitaminas A y E en forma de soluciones de aceite (que se venden en una farmacia). Aplique la mascarilla en su cabeza, cubra con papel de aluminio y una toalla y deje actuar durante 20 minutos. Luego enjuague el cabello con champú.

20. Bicarbonato de sodio. Recientemente, se ha hablado mucho sobre los beneficios del bicarbonato de sodio para alcalinizar el cuerpo. Resulta que puede ayudar en la lucha contra el cabello con mucha grasa. Pero debe usar refrescos con cuidado, es una sustancia bastante agresiva. De dos a tres cucharaditas de refresco se disuelven en un litro de agua tibia y enjuagan el cabello y el cuero cabelludo. Después de 20 minutos, lávate el cabello. Es posible usar tales enjuagues de 2 a 3 veces por semana.

21. Máscara con almidón. El almidón de patata se conoce desde hace mucho tiempo como un agente desecante. Utilizaremos estas propiedades de la misma. Para preparar la máscara, diluya 2 cucharadas de almidón con agua tibia, agregue 1 cucharadita de miel (si no es alérgico a la miel). Aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo y luego extiéndalo por todo el cabello. Mantenga durante 40 minutos, enjuague con agua tibia. Después de tal máscara, el cabello no solo se verá más seco y saludable. El almidón le da al cabello un volumen extra y lo hace más dócil.

22. talco para bebé. Sucede que nuestro cabello no se ve muy limpio debido al alto contenido de grasa y necesitamos ponerlos en orden con urgencia, y no tenemos tiempo para lavarlo completamente. Utilizamos una manera simple, segura y efectiva. Aplique un poco de talco para bebés en las raíces del cabello, déjelo por un par de minutos y luego cepille cuidadosamente el cabello, eliminando el polvo restante. El polvo absorbe rápidamente el exceso de grasa, dándole al cabello pompa y volumen extra. En lugar de polvo, también puedes usar harina o almidón de papa. Ahora hay champús secos especiales que actúan según el mismo principio.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 9 Consejos para mantener el cabello limpio y voluminoso (Mayo 2024).