Colorear

Cómo y qué puede lavar la pintura del cabello.

Pin
Send
Share
Send

Teñí tu cabello y no te gustó el color? ¿O tal vez has estado caminando con el cabello teñido durante mucho tiempo y ahora quieres un cambio? Eso es sólo para lavar la pintura en el cabello, de hecho resultó ser un problema. Qué ironía: todos se quejan de que los tintes para el cabello son completamente inestables y se lavan rápidamente. ¡No importa cómo! Ahora, si realmente necesitas deshacerte de la pintura, entonces al menos por días sin detener mi cabeza, nada ayuda. Que hacer Cálmate y lee los consejos de los experimentados.

Hay dos formas principales de lavar la pintura con el pelo:

  1. Cosmética profesional para el cabello.
  2. Los remedios populares.

Considéralas y decide qué elegir.

Herramienta especial para asistencia especial.

En las tiendas que venden cosméticos profesionales para el cabello, puede ofrecer una herramienta especial para neutralizar el tinte. Un removedor químico es una sustancia bastante cáustica, pero al mismo tiempo es bastante efectivo. Cada aplicación le permite aligerar el cabello en 2-3 tonos, lo que es un muy buen resultado.

Después de tal impacto, los rizos deben ser repintados y restaurados utilizando máscaras para el cabello. También recuerde que no puede usar un removedor químico para dañar el cuero cabelludo, incluso si estamos hablando de rasguños simples.

Como se puede ver, incluso las estrellas no prestan atención a las raíces regeneradas ni a los colores desiguales.

Kéfir en la cabeza: no sabroso, pero útil.

Por extraño que parezca, pero el kéfir más común, es bastante capaz de ayudarte. El hecho es que en su composición hay ácidos lácticos y componentes biológicamente activos. ¿Qué nos da esto? Retirar la pintura más una mascarilla reafirmante nutritiva que agregará brillo y saturará el cabello. El kéfir puede aclarar el cabello y darle brillo. Lea también: Cómo aclarar el cabello en casa

Para la preparación necesitamos:

· 1 litro de kéfir (es mejor elegir el que tenga más grasa),

· 1 cucharada. l aceite vegetal a su discreción,

Todos los ingredientes están bien mezclados y aplicados al cabello a lo largo de toda la longitud. Top - gorro de ducha. Necesitas aguantar aproximadamente una hora y lavarte. De la morena no te convertirás en rubia, pero podrás aclarar tu cabello.

Kéfir con vodka

Esta receta promete ayudar a aligerar el cabello con 1.5 o 2 tonos. Lo que necesitamos:

Mezclamos todos los componentes y calentamos en un baño de agua a 40 grados. Al igual que en la receta anterior, ponte el cabello, ponte un gorro de ducha y envuelve la cabeza con una toalla. Después de un par de horas, lavar con agua tibia.

El aceite

Recetas caseras, a base de aceite se consideran suaves y nutritivas. Preparar una mezcla de una taza de aceite vegetal y 30 gramos de grasa animal.

Combinamos dos componentes y calentamos bien la mezcla a una temperatura agradable. El siguiente paso se aplica al cabello. Ya que es una mezcla de consistencia específica y debe aplicarse uniformemente, es conveniente usar un cepillo para teñir el cabello. Basta con sostener el cabello durante media hora.

Pero no será fácil lavar este aceite de la cabeza. Tendrás que lavarte el cabello con champú varias veces.

Soda ayudará

Lo que cada anfitriona sabe sobre el uso de soda también es útil en nuestro caso. Esta es la herramienta que puede lavar y lavar todo.

Para preparar el lavado, tome refrescos (10 cucharadas de L., si tiene el cabello corto) y 1 cucharada. agua tibia Revuelva bien. Te parece que si tomas el agua más caliente, el resultado será mejor. Y no A altas temperaturas, el polvo puede comenzar a extinguirse y el resultado de este removedor ya no lo estará. Añadir 1 cucharadita. Sal y remover nuevamente.

Usando una esponja cosmética, aplique cuidadosamente la solución y extiéndala sobre las hebras. La mayoría de los esfuerzos se manifiestan en aquellas áreas donde la pintura es más difícil. Después de 2/3 horas lava tu cabello. Incluso si tienes un deseo de mantener la composición más larga en la cabeza, no lo hagas. Soda puede agregar a tus rizos una rigidez excesiva que no necesitamos en absoluto.

Cualquiera que sea la herramienta que prefiera, el resultado puede estar lejos de ser ideal. No te preocupes, pero repite el proceso. Si la pintura resultó ser más terca que tú y nunca te rindes, Pide ayuda a un peluquero profesional..

Atencion Todas las recetas enumeradas en el artículo se presentan para su revisión. ¡Consulta con un profesional antes de probarlos contigo mismo!

Maneras populares

La manera más efectiva y cuidadosa de restaurar el tono original de los rizos o su tono es el aceite. Para preparar la composición, puede tomar cualquier aceite - girasol, oliva, ricino o bardana. Como ingredientes, también necesitarás mantequilla, margarina y manteca. Las recetas para hacer máscaras son fáciles de hacer en casa.

Es necesario tomar 1 taza de cualquier aceite y entrar en ella de 20 a 30 gramos de grasa sólida. Tomará un poco de calor para calentar la composición para disolver completamente la grasa sólida.

Importante: la temperatura del producto debe ser cómoda para la aplicación a las hebras. La mezcla debe distribuirse uniformemente en toda la longitud de los rizos y crear un "efecto de baño": primero envuelva la cabeza con polietileno y envuelva con una toalla de baño en la parte superior.

Tiempo de acción - de 2 a 3 horas. Retirar la mezcla con champú para cabellos grasos. Es importante: para eliminar completamente la composición con hebras, se necesitarán unos cuantos jabones.

Hay algunas recetas simples para hacer removedores de pintura:

  • Es necesario mezclar girasol, oliva y aceite de ricino. Todos los ingredientes deben tomarse en proporciones iguales.
  • Debe ser de 3 a 4 cdas. Cuchara de aceite de ricino mezclada con 3 yemas de huevo.
  • Puedes usar solo un aceite - oliva.

El uso de este producto tiene varias ventajas, ya que tales composiciones no solo ayudan a eliminar la pintura, sino también a restaurar activamente las hebras. El resultado después de la aplicación: el cabello tiene un brillo brillante, los rizos son suaves y obedientes en su estilo.

Otra herramienta efectiva es el kéfir. El principio de funcionamiento de este producto es similar a la acción de composiciones de lavado especiales a base de ácido. El ácido, contenido en los productos lácteos, neutraliza los químicos en la composición de los productos colorantes.

Necesitará 1 litro de kéfir, puede reemplazarlo con yogur de alto contenido de grasa. Kéfir se debe dividir en rizos. Tiempo de acción - de una hora a una y media. La mezcla se elimina con champú regular. Si lo desea, después de un tiempo, puede repetir el procedimiento. El resultado final - la aclaración de 12 a un tono.

Para aumentar la eficiencia, puede agregar 12 tazas de aceite vegetal. Puede ser reemplazado - 2 cdas. Cucharas de soda o 50 gramos de vodka.

Es una herramienta probada por el tiempo.

Para quitar la pintura de los rizos, es necesario diluir 1 taza de soda con agua tibia hasta obtener la consistencia de la gachas. Importante - el agua no debe ser agua hirviendo. La composición resultante debe distribuirse uniformemente en todas las hebras, utilizando un cepillo o un peine con dientes frecuentes.

Después es necesario crear un "efecto baño". El tiempo de acción es de aproximadamente 40 minutos, sin embargo, el tiempo no debe exceder de 1 hora. Retire la mezcla con agua corriente, y en la etapa final use champú.

También puede preparar una solución fresca a base de soda - 5 cdas. Cuchara para disolver en el 1er litro de líquido. Deberás sumergir las hebras en la composición resultante. El tiempo de acción es de unos 40 minutos.

Se debe tener en cuenta el aspecto de que la soda tiene un efecto de secado no solo en la piel de la cabeza, sino también en los rizos. No debe usar esta receta si las hebras están demasiado secas y el cuero cabelludo es propenso a la caspa.

Una opción asequible y efectiva - económica o jabón de alquitrán.

Para eliminar la composición de coloración de la cabeza del cabello, será necesario enjabonar bien los rizos y dejarlos durante aproximadamente media hora. Después de un tiempo, necesitas enjuagar bien el cabello.

Un punto importante: el jabón se caracteriza por un fuerte efecto de secado, por lo que en la etapa final es mejor usar un bálsamo especial para el cabello.

Las niñas con hebras secas deben elegir otra opción para eliminar la pintura para evitar un impacto negativo no solo en el cabello, sino también en el cuero cabelludo.

Esto ayudará a eliminar la pintura de las hebras secas y sueltas. La miel en rizos húmedos funciona por analogía con el peróxido de hidrógeno, pero funciona con bastante cuidado y le da un tono dorado débil al cabello.

Se recomienda lavar el cabello y enjuagar los rizos con una solución de soda débil antes de aplicar la miel. Proporciones: de 1 a 2 cucharaditas por 1 litro de líquido. La herramienta debe aplicarse uniformemente a las hebras. Tiempo de acción - de 8 a 10 horas. El momento más óptimo es hacer una máscara para la noche. El punto importante: no envuelvas la cabeza con fuerza.

Ventaja: esta receta ayudará a devolver el color anterior al cabello y tendrá un efecto beneficioso en el estado de las hebras.

El hecho bien conocido de que un limón es capaz de iluminar, por lo que también contribuirá a la restauración del color original del cabello.

Será necesario enjuagarlos cada vez después del procedimiento de lavado con agua y limón. Proporciones - Zumo de limón del 1º cítrico a 1 litro de líquido.

El resultado: el color "desciende" ligeramente: de 12 a un tono.

Un punto importante: con el uso regular de esta receta, es posible lograr un resultado visible.

La composición de este producto contiene yemas de huevo, aceite vegetal y ácido, que en el complejo tienen un efecto beneficioso sobre el cabello. El punto importante es que se debe sacar del refrigerador con anticipación para que alcance la temperatura ambiente.

Se debe poner abundante mayonesa en los rizos y crear un "efecto de baño". Tiempo de acción - no más de 3 horas. Retirar con champú para el cabello grasiento.

El aspecto positivo es que los rizos no solo serán más brillantes, sino que también cambiarán significativamente, serán más suaves al tacto y obedientes, adquirirán un brillo natural.

Decoloración

Si el color oscuro existente de los rizos es el deseo de aligerarlos, entonces puede hacerlo con la ayuda de composiciones blanqueadoras para el lavado. El resultado final es una aclaración de alrededor de 4 tonos. No es raro que después de este procedimiento las hebras adquieran un tinte ligeramente rojo. Si lo desea, puede repetir el procedimiento después de 2 semanas. Es importante: es necesario esperar hasta el final del período de dos semanas. La mejor opción es pintar sobre el tono rojizo con un tono diferente.

El aspecto negativo es que después de usar tales composiciones, el cabello "sufre", por lo que se requerirá su complejo tratamiento con medios nutricionales.

El grado de complejidad de la "información" del cabello de color innecesario dependerá del grado de saturación del tono. Para eliminar la negrura se pueden requerir varios procedimientos.

Ahora en el mercado hay muchas composiciones para el lavado de herramientas de coloración persistentes de la estructura del cabello. Estos son removedores de ácido sin amoniaco e ingredientes blanqueadores. A pesar de las garantías de los fabricantes sobre la seguridad de tales productos, todavía será necesario prestar atención a la restauración de los filamentos.

Debido a la ausencia de amoníaco, las composiciones no decoloran el cabello en sí, sino que solo eliminan los pigmentos colorantes artificiales del mismo.

El punto positivo es que los lavados prácticamente no afectan las raíces, que son ramas y tienen un tono natural. La composición afecta exclusivamente a las áreas oxidadas de los rizos que se han pintado con pintura resistente.

El resultado final: el cabello se vuelve suave, gracias a los ingredientes de cuidado de la composición.

Después de un procedimiento, las hebras se iluminarán de 2 a 3 tonos. El color "innecesario" se puede lavar en uno o dos procedimientos.

Me salvé con una máscara basada en mayonesa, cuando fue necesario "quitar" un par de tonos. Primero probé el jabón, el resultado no es malo, pero seca no solo el cabello, sino también el cuero cabelludo.

Probé la soda para lavar la pintura, pero el resultado no fue satisfactorio. Kefir ayudó a aligerar el cabello solo 1 tono.

Tuvo una experiencia fallida al teñir el cabello, cuando al final no recibió "chocolate", sino "berenjena". Con la ayuda de la mayonesa, fue posible eliminar 1 tono y, al mismo tiempo, se produjo una gran cantidad de “enrojecimiento”. El resultado está satisfecho, porque el cabello ha ganado brillo y sedosidad.

No importa qué opción para eliminar la pintura será seleccionada. Es importante que un procedimiento de una sola vez no sea suficiente para restaurar el color original. En casa, esto puede llevar desde unos pocos días hasta semanas.

Eliminar el color de pelo no deseado en la peluquería.

La eliminación del color del cabello no deseado en una barbería se denomina profesionales de desacoplamiento. Para este procedimiento, se aplica una solución especial al cabello, luego se lava con agua. Después de un cierto período de tiempo, puede corregir el color del cabello sin éxito de color para 3-5 tonos. Naturalmente, la decapitación se lleva a cabo con el uso de productos químicos agresivos: penetran profundamente en la estructura del cabello, violan su integridad y afectan negativamente la salud. Por lo tanto, los profesionales después de la decapitación deben necesariamente realizar sesiones para que sus clientes restauren y fortalezcan los rizos.

En el "arsenal" de maestros de peluquería hay varios tipos de embalaje:

  • superficie (ácida): realizada con soluciones que no contienen amoníaco ni peróxido de hidrógeno, es posible cambiar el color de 2 a 3 tonos,
  • Profundo (decolorante): los cabellos se aligeran de 4 a 5 tonos, utilizados solo en casos excepcionales, por ejemplo, si necesita deshacerse del tinte negro sobre el cabello rápidamente y con garantía.
  • hecho en casa (natural): un enjuague absolutamente seguro, que tiene un efecto débil, cambia el color solo en 1 tono, pero cuida bien el cabello.

Los maestros en salones de peluquería generalmente ofrecen a sus clientes que primero aprovechen los destapados superficiales, que son más benignos. Si no se observa el resultado deseado, entonces es posible proceder a un dumping profundo. Si no hay confianza en los medios químicos agresivos de desecho, entonces se pueden usar productos comunes para eliminar los resultados de tinción no exitosos.

Cómo lavar la pintura en casa.

No será fácil lavar el tinte del cabello en casa, pero los procedimientos regulares serán absolutamente seguros para la salud del cabello.

Algoritmo de acciones:

  1. Encontrar una receta. Debe seleccionarse según el tipo y color de los rizos. Existen herramientas que alivian el cabello del tinte negro, pero también existen aquellas que son efectivas solo para las mujeres rubias.
  2. Herramienta de cocina. Esto debe hacerse en estricto cumplimiento de las instrucciones, ya que incluso una pequeña desviación puede provocar una reacción inesperada del cabello. Si la receta contiene agua, entonces la plomería no es adecuada, tendrá que usar mineral sin gas o filtrado. Si la máscara contiene aceite vegetal, la mejor opción sería aceite de bardana, oliva o ricino.
  3. Realizamos el trámite.. Es necesario aplicar los medios sobre la cabeza seca y sucia. Muy recomendable cuando se aplica una máscara para tocar el cuero cabelludo y más aún para frotarla en las raíces del cabello. Desde arriba, cubrimos la cabeza con plástico y la envolvemos con una toalla, el tiempo del procedimiento es de 60 minutos.
  4. Pasos finales. El producto aplicado al cabello se lava con agua tibia con champú, el procedimiento dura hasta que fluya agua clara de la cabeza. Entonces necesitas secar el cabello de manera natural (¡sin un secador!).

Prestar atencionEl efecto deseado del lavado doméstico no se obtendrá rápidamente, por lo tanto, asegúrese de necesitar procedimientos repetidos.Se recomienda llevar a cabo el "evento" considerado en el lavado del tinte del cabello 1-2 veces a la semana. La duración de tales procedimientos no está limitada. Después del lavado final de la pintura, es imposible realizar la siguiente coloración del cabello durante 3 a 4 días.

Sí, el proceso de decamping requiere algo de conocimiento y mucha paciencia, pero si tiene confianza en sus propias habilidades, solo queda elegir la receta adecuada.

Kéfir casero

Inmediatamente, haga una reserva de que el kéfir listo para comprar no es adecuado para el decamping, por lo que tendrá que cocinarlo usted mismo. Puede ser reemplazado de manera segura por yogurt - la leche se pone en un lugar cálido y se fermenta (se vuelve amarga).

Kefir se aplica al cabello sin aditivos, elimina perfectamente el tinte claro y rojo en el cabello.

Jabon de lavanderia

Basta con lavar el cabello con un simple jabón. Simplemente no necesita enjabonarse el cabello durante una hora, será suficiente para encontrar la espuma formada durante 5 a 7 minutos. Luego el cabello se enjuaga bien con agua tibia.

No debe usar el método en cuestión para las mujeres que tienen el cabello seco, ya que el jabón para la ropa está muy seco y puede provocar un adelgazamiento poderoso de las varillas.

Prestar atencionDespués de lavar la pintura con jabón de lavar, debe usar un acondicionador especial o un bálsamo acondicionador.

Bicarbonato de sodio

Es necesario tomar 5 cucharadas de bicarbonato de sodio ordinario, diluido en un litro de agua tibia hasta que esté completamente disuelto. El producto terminado se aplica sobre el cabello, envejecido durante 20 minutos.

Se prohíbe estrictamente los procedimientos de decantación que utilizan bicarbonato de sodio para mujeres cuyo cuero cabelludo está dañado (heridas, rasguños). El producto en cuestión tiene un efecto un tanto agresivo en los rizos, por lo que los propietarios de cabello seco ya deberían tener un lavado preparado probado en la piel detrás de la aurícula, o mojar una hebra y ver el resultado. Con un secado aún mayor (la piel comenzará a desprenderse de inmediato y la hebra se colgará sin vida después del secado), la solución de bicarbonato de sodio no se puede usar como removedor de pintura.

Aceite vegetal

Para lavar el tinte del cabello, la bardana, el ricino o los aceites vegetales de oliva será la mejor opción. Pero no debes mezclarlos, es mejor usar uno. Inmediatamente antes de su uso, el aceite vegetal seleccionado debe calentarse en un baño de agua.

Los procedimientos con la aplicación de los tipos de aceites enumerados en el cabello no solo permiten eliminar el tono indeseable de los rizos, sino también hacerlos gruesos, brillantes y voluminosos.

Puede usar solo el tipo clásico de este producto, sin la adición de jugo de limón, huevos de codorniz y aceite de oliva. Es simple: se aplica mayonesa a toda la longitud del cabello, luego se cubre la cabeza con polietileno y una toalla, una hora más tarde se enjuagan las enjuagues con agua tibia con un champú.

Este removedor es adecuado para absolutamente todos los tipos de cabello. Si una mujer es dueña de hebras secas, se humedecerán más y, en caso de que las glándulas sebáceas se rompan en el cuero cabelludo, se liberará el cabello de su brillo graso.

Lavar la pintura no deseada del cabello puede ser costoso y rápido, o barato y lento. Lo que debe elegir es un asunto puramente individual, pero debe recordarse que los medios químicos para el desacoplamiento siempre tienen un impacto negativo en la salud del cabello, mientras que los remedios caseros de productos comunes también cuidan los rizos.

Tsygankova Yana Alexandrovna, comentarista médica, terapeuta de la categoría de calificación más alta

5,652 vistas totales, 3 vistas hoy.

Profesional o folk

La arandela especial eliminará rápidamente el color desafortunado de la cabeza del cabello, pero contiene sustancias químicas fuertes que pueden causar un gran daño al cabello: junto con el pigmento, la funda protectora se lava, manteniendo la flexibilidad del cabello. El rizo se vuelve frágil, pierde su brillo natural, comienza a partirse. Tomará mucho tiempo, esfuerzo y una variedad de composición restauradora para devolverlos a la vida.

Las recetas populares son más benignas, tienen un efecto suave en la estructura del cabello y cuidado. Inmediatamente después del uso de productos naturales, puede volver a pintar su cabello con pintura. Un procedimiento no se puede hacer, especialmente con tonos oscuros. El color negro no se puede lavar con remedios caseros, para tonos más brillantes, este método es excelente, hará que el tono sea más suave y menos saturado. Por lo tanto, debe recurrirse a las formulaciones profesionales si la receta casera no produjo un resultado.

Removedor de kéfir

Producto lácteo fermentado: la mejor herramienta para eliminar pigmentos y la recuperación simultánea de rizos. Los elementos traza restaurarán cada cabello, fortalecerán las raíces.

Kefir se usa en forma pura o con la adición de varios ingredientes. La máscara de kéfir ayudará a aclarar un cabello en un tono y medio. El lavado del tinte con el pelo de kéfir se realiza de dos maneras:

  1. A un litro de bebida agregue una cucharada de sal y cualquier aceite vegetal. La consistencia se aplica solo en las hebras secas, cerrada con polietileno y dura aproximadamente una hora.
  2. Mezclar con dos vasos de kéfir dos cucharadas de soda y tres vodka. La mezcla debe agitarse y calentarse a 40 grados. Enjuague el kéfir sobre el cabello, manténgalo durante un par de horas y lávelo con champú.

Para las máscaras utilizadas kéfir el mayor contenido en grasa. Repita preferiblemente no más de una vez cada dos semanas.

Mascarillas para el lavado de aceites.

Para la pintura para enjuagar, la receta popular propone el uso de cualquier producto graso, desde aceite vegetal de cualquier tipo hasta manteca de cerdo. Se mezcla un vaso de girasol, bardana u otro aceite con un pedazo de grasa sólida que pesa 20-30 gramos. Para una mejor mezcla la mezcla se calienta ligeramente. Masochka aplicado uniformemente en el cuero cabelludo, cubierto con papel de aluminio. Debe mantenerlo durante al menos dos horas, no está prohibido ni siquiera salir por la noche, el resultado solo será mejor. La desventaja de este método es enjuagar la mascarilla grasienta. El champú para cabello graso deberá aplicarse en la cabeza más de una vez.

Video sobre cómo se hace una máscara de aceite.


Retire el pigmento y haga que los rizos sean más obedientes y la máscara brillante ayudará a partes iguales de aceite de ricino, oliva y girasol. Composición efectiva de varias cucharadas de aceite de ricino y tres yemas de huevo.

Otras formas

El bicarbonato de sodio se usa solo en el cabello graso, este método no es adecuado para rizos secos. Lavar soda con cabello es bastante efectivo en las siguientes variantes:

  1. Enjuague con una solución de cinco cucharadas de soda por litro de agua, luego de 45-50 minutos enjuague con agua corriente.
  2. Gachas de vidrio de soda y una pequeña cantidad de agua tibia cubren la cabeza, envuelven durante 40-50 minutos y se lavan.

El jabón para lavar ropa tiene un fuerte efecto de secado, por lo tanto, es mejor usarlo para lavar el color del cabello graso. La receta es muy simple, se enjabonan la cabeza con jabón para lavar y los dejan durante media hora. Quitar el jabón debe ser cuidadosamente, utilizando mascarillas hidratantes y bálsamo regenerador. Una condición: para el cabello muy seco, es mejor no aplicar el método de jabón.

Aligerar el cabello con limón es un proceso prolongado, pero bastante efectivo. La receta tradicional es muy simple: después de lavar la cabeza, se usa agua de limón cada vez.

Pin
Send
Share
Send