Pediculosis

¿Cómo se ven las picaduras de piojos?

Pin
Send
Share
Send

Los piojos son probablemente los parásitos más famosos que se alimentan de la sangre humana. Pueden asentarse en el pelo o en la ropa. La enfermedad asociada con la aparición de piojos se llama pediculosis, y las picaduras de piojos son una parte integral de esta patología. Vale la pena señalar que el lugar donde este parásito se ha atascado, luego cura y pica durante mucho tiempo, por lo que necesita saber cómo tratar los piojos y aliviar los síntomas.

Piojos

Muy a menudo, una persona tiene un piojo de la cabeza, que se siente muy bien en el cabello. Además, un piojo de la cabeza puede vivir en una barba gruesa o bigote de los hombres.

Hay una hembra y pone sus huevos. Se unen cerca de las raíces del cabello, pero a una distancia segura. Para mayor protección, los huevos están cubiertos con flores blancas. También se les llama liendres.

¿Cómo se contraen los piojos?

  • en contacto con un infectado,
  • a través de las pertenencias personales del paciente, como un sombrero, una toalla o una funda de almohada,
  • al nadar en la misma piscina o en un estanque con un vendedor ambulante de piojos,
  • cuando se utiliza ropa de cama compartida.

El riesgo de infectarse es mucho mayor en lugares muy concurridos.

Vale la pena señalar que las picaduras de piojos en la cabeza son más comunes en los niños. Después de una lesión, la piel se cubre con manchas rojas brillantes que pican. También es posible el desarrollo y una fuerte reacción alérgica.

Si hay muchos piojos en la cabeza, las manchas rojas pueden adquirir un tinte azul. Esta forma de pediculosis se considera muy peligrosa.

Piojos de lino picaduras

El segundo más común. Ropa blanca o piojos. Las picaduras de este parásito también son bastante peligrosas para el cuerpo humano.

El lugar afectado es muy picante. A veces, una persona simplemente no puede controlar el proceso de peinado, por lo tanto, en el futuro, aparecen heridas profundas y sin cicatrización en el sitio de las mordeduras. También se encuentra y se forma con úlceras.

Sin embargo, este no es el único peligro que puede representar una picadura de piojos. A veces estos parásitos son portadores de fiebre tifoidea y fiebre. Al mismo tiempo, el riesgo de infección aumenta con el peinado activo de las picaduras. Partículas de parásitos peligrosos caen en heridas profundas.

Sucede que una persona durante mucho tiempo ni siquiera nota la existencia de piojos en su cuerpo. Esto sucede solo con aquellos pacientes cuya sensibilidad cutánea está por debajo de lo normal. Y solo después de que el piquete de la ropa sucia se cubra con una flor azul, y los insectos ya se hayan multiplicado al tamaño del ejército, una persona comienza una pelea con pediculosis.

Vale la pena señalar que esta patología se trata en cualquier etapa; sin embargo, cuando el paciente está corriendo, es necesario que el paciente se someta a un examen completo para garantizar que el cuerpo no se vea afectado por el desarrollo activo de los parásitos.

Piojos púbicos. Gran problema

Las picaduras de piojos en una persona pueden aparecer en casi cualquier lugar, incluso en el área íntima, así como en las axilas. Los parásitos que viven y se reproducen en estos lugares se denominan púbico.

Los síntomas de los piojos púbicos son los siguientes:

  • pequeños puntos rojos en la ropa interior,
  • liendres encontradas en el vello púbico,
  • Prurito persistente en el área íntima,
  • Hinchazón de la piel en el pubis o axilas.

Vale la pena señalar que a veces los piojos púbicos se arrastran en las pestañas de una persona. En este caso, la pediculosis ya puede dañar la visión de una persona, ya que el rascado constante de la piel en el área de los ojos puede llevar, por ejemplo, a la formación de conjuntivitis.

¿Qué es el piojo de alce?

El piojo de los alces es un pequeño insecto que no es particularmente conocido entre la población. De hecho, muchos se encontraron con este error, pero lo confundieron, por ejemplo, con un tic. Son especialmente numerosos en zonas forestales. Allí se introducen en el cabello de una persona, muerden el cuero cabelludo y beben sangre.

Cuando un hombre después de una caminata en el bosque encuentra picaduras de piojos en el cuerpo, o más bien, en el cuero cabelludo, lo más probable es que sufrió precisamente de tal insecto.

Sin embargo, los médicos recomiendan encarecidamente que si se encuentra un piojo de este tipo, no se asuste y no corra a la clínica para recibir atención especializada. Los piojos del alce no están absolutamente interesados ​​en la gente. Viven más a menudo en el cuerpo de los alces, de donde recibieron su nombre científico "elk bloodsucker". En el cabello humano, aparecen completamente al azar y no se multiplican en dicho entorno.

¿Son peligrosas las picaduras de piojos?

¿Pero si el chupasangre terminó en el cabello humano y lo mordió? Que hacer Surge la pregunta de si la picadura de piojo es peligrosa? ¿Con qué está lleno?

Desde un punto de vista médico, no se registró ninguna enfermedad que pudiera transmitirse a partir de la picadura del alce kreiososki. Pero estos errores pueden ofrecer una sensación muy desagradable a una persona. El sitio de la lesión puede doler y picar durante mucho tiempo. También es probable que aparezca enrojecimiento e hinchazón.

En este caso, la persona puede proporcionar primeros auxilios tomando un antihistamínico y usar un gel calmante.

Además, los médicos recomiendan defenderse en los bosques de los piojos de los alces con casco, ya que el insecto con mayor frecuencia salta a esta área.

¿Cómo pica un piojo? Proceso

Entonces, cómo se ven las picaduras de piojos, ya ha sido desmontado. ¿Pero con qué ayuda lo hace este parásito?

Cuando entra en la parte peluda del cuerpo, el piojo se maneja con estiletes afilados que se encuentran alrededor de su boca. Vale la pena señalar que las pulgas tienen los mismos tacones de aguja, por lo que a menudo se confunden con las picaduras.

A continuación, el piojo comienza a avanzar hacia las capas más profundas de la piel hasta que alcanza el vaso sanguíneo. Es por eso que al considerar los piojos, a menudo su cuerpo está en posición vertical y la cabeza está completamente hundida en la piel.

Simultáneamente con la picadura, el parásito inyecta una enzima especial en la sangre. Él no la deja acurrucarse rápidamente.

Las alergias a la picadura del parásito, en principio, no se producen. La picazón y la inflamación pueden ocurrir precisamente debido a la enzima inyectada, que es un cuerpo extraño para el cuerpo humano.

Para una persona, la picadura de un piojo adulto es mucho más peligrosa, aunque las larvas también pueden dañar la piel. El hecho es que en la saliva de las larvas hay muy poco de la misma enzima, por lo tanto, sus picaduras son casi imperceptibles.

En cuanto a las liendres, están completamente desprovistas de estilete afilado, por lo que no pueden morder. Sin embargo, los pacientes con pediculosis a menudo se quejan de picazón, que es causada por liendres.

Primeros auxilios para picaduras

Encontrar parásitos en el cuerpo humano no es tan difícil. Solo hay que recordar que los piojos viven y se multiplican en las partes vellosas del cuerpo humano.

Un poco más complicadas son las picaduras de piojos. En este caso, primero debe examinar la ropa de una persona. Más a menudo, las larvas y las liendres se pueden encontrar en los pliegues de la tela e inmediatamente después de la detección, proceder a las primeras medidas de seguridad.

Una persona y sin atención médica es capaz de manejar las picaduras de piojos por sí misma, proporcionando así primeros auxilios. Lo que se recomienda hacer:

  • primero necesitas lavar bien la superficie afectada con agua y jabón,
  • luego la superficie debe ser descontaminada y secada. Se recomienda hacer tintura de propóleo, pero en su ausencia cualquier líquido que contenga alcohol será adecuado, por ejemplo, alcohol médico, vodka, etc.
  • Para eliminar sensaciones desagradables, las picaduras se pueden tratar con "Rescuer" o "Fenistil". Además, la picazón elimina perfectamente la pomada a base de mentol.

Si se produce una reacción alérgica, es recomendable consultar a un médico y, antes de eso, tomar un antihistamínico adecuado.

Tratamiento de drogas

El tratamiento de los piojos con medicamentos está indicado solo si el paciente ha experimentado una forma grave de la enfermedad.

Se necesita ayuda de un especialista si un paciente tiene fiebre alta por piojos, picazón o náuseas.

La mayoría de las veces, los dermatólogos prescriben tales medicamentos:

  • Peróxido de hidrógeno para el tratamiento de lesiones. Seca las heridas sangrantes, acelera la cicatrización y elimina el riesgo de infección.
  • Balsam "Rescuer", que elimina perfectamente la picazón de la piel,
  • hidrocortisona.

Además, el médico debe explicarle al paciente que los piojos son una enfermedad contagiosa. A lo largo del tratamiento, se recomienda limitar el contacto con los miembros de la familia y cumplir con las normas básicas de higiene personal.

Medidas preventivas

Para protegerse de los piojos que pican, se recomienda llevar a cabo la prevención, en la que no hay nada difícil:

  • No use ropa interior y ropa de cama de otra persona,
  • Se recomienda tomar una ducha todos los días y usar ropa limpia todos los días.
  • Después de regresar del viaje, la cabeza y otras partes vellosas del cuerpo deben examinarse cuidadosamente.
  • Las cosas necesitan ser lavadas y planchadas,
  • Mantener limpia y ordenada la casa.

Estas simples medidas preventivas pueden proteger a los niños y adultos de los piojos.

Las picaduras de piojos y sus consecuencias.

Las mandíbulas de los piojos son similares a los estiletes peculiares ubicados en ambos lados de la cavidad bucal. Cuando un piojo muerde las mandíbulas afiladas, perfora la piel de una persona hacia un vaso sanguíneo e inmediatamente comienza a succionar la sangre. Durante este proceso, levanta ligeramente la parte posterior del cuerpo, y la cabeza intenta sumergirse más profundamente en el cuerpo del huésped. El piojo inyecta saliva en la herida, que se forma en su canal salival y contiene una enzima especial que evita que la sangre se coagule. Esta enzima actúa sobre las terminaciones nerviosas ubicadas en el sitio de la mordedura, lo que en última instancia causa enrojecimiento y picazón en una persona.

Si observa el proceso de alimentación de sus piojos, puede ver a través del cuerpo translúcido del insecto cómo se llena de sangre.

El sitio de la picadura tiene un ligero enrojecimiento inflamado que comienza a picar violentamente. A veces incluso se puede considerar un punto de inyección específico, en el que una gota de sangre seca permanece durante varias horas.

En una comida, el insecto extrae unos 0,5 ml de sangre. En un día un piojo hace 4-6 pinchazos.

Si hay pocos piojos, sus picaduras son casi invisibles. Pero si estos insectos son significativamente más grandes, entonces en algunos lugares es probable que aparezcan grandes áreas de lesiones en la piel, enmarcadas con manchas azuladas. En el caso avanzado, las picaduras de piojos pueden causar una reacción alérgica grave, que se caracteriza por erupciones, un aumento brusco de la temperatura, hinchazón de los tejidos y un aumento de los ganglios linfáticos.

Algunos creen erróneamente que no solo los piojos pican, sino también las liendres, pero esto no es así. Las liendres son solo huevos de parásitos con una envoltura particularmente duradera, con la cual están firmemente adheridas al cabello del huésped. En la cabeza, son más notables que los piojos, pero no tienen actividad vigorosa.

Cómo distinguir una picadura de piojo de la picadura de otro insecto que chupa sangre

Una característica distintiva de las picaduras de piojos es su relativa ausencia de dolor y comienzan a sentirse claramente solo un tiempo después de que el parásito abandona su lugar de alimentación.

La misma picadura de pulga se parece a un pinchazo con una aguja, que es más notable para una persona. Y también es bastante difícil confundir piojos con garrapatas. En el sitio de la picadura de la garrapata aparece un bulto sólido de un tamaño considerable. También es importante el hecho de que una garrapata puede chupar la sangre durante varias horas o días, y un par de minutos es suficiente para los piojos.

La mayoría de las picaduras de piojos son como las picaduras de mosquitos, solo después de que es casi imposible ver el rastro de una picadura de mosquito, porque tiene una probóscide demasiado delgada. Pero con una picadura de piojo no se equivoca, aparece una mancha azul a su alrededor.

Desafortunadamente, la indolencia de las picaduras tiene consecuencias negativas. Las personas insensibles, las primeras picaduras pueden ser completamente invisibles, por lo que los síntomas de los piojos se harán evidentes solo en una etapa tardía de la infección. Y para entonces, los insectos parásitos tendrán tiempo de multiplicarse significativamente e infectar a otras personas en contacto con el hombre pésimo.

Morfotipos de piojos humanos

En el cuerpo humano los piojos viven exclusivamente en zonas peludas. Hay dos morfotipos independientes de piojos humanos: los parásitos del pubis y la cabeza. Su diferencia se debe al parasitismo en diferentes tipos de cabello. A su vez, los piojos tienen un subtipo: vestuario, ropa interior o piojos. Curiosamente, los piojos de cabeza y cuerpo, al cambiar de hábitat, pueden cambiar. Estos dos morfotipos se dividieron no hace mucho, y el piojo de la cabeza, que habita en las costuras de la vestimenta humana, después de unas pocas generaciones comienza a parecerse a un guardarropa.

El piojo púbico vive en el cabello en la zona púbica o, en algunos casos, en las axilas. Este insecto se ve muy peculiar, tiene unas piernas largas y poderosas y un torso corto. Se cree que las sensaciones más desagradables de las picaduras de piojos púbicos y su huésped, producen una incomodidad permanente.

Afortunadamente, muchos expertos creen que los piojos púbicos pronto se convertirán en una especie en peligro de extinción, ya que las condiciones de salud de las personas mejorarán incluso en los países pobres.

Piojo de la cabeza vive en el pelo, el bigote y la barba. Es menos peligroso que el barrio, porque prácticamente no es portador de tifus, pero aún representa una amenaza de piojos.

En cuanto a los piojos del cuerpo, se parecen a los piojos de la cabeza, pero difieren de la última forma de vida. La mayor parte de su vida la pasan en los pliegues de la ropa, allí ponen sus huevos. Se mueven hacia el cuerpo del propietario solo para llenarse de sangre, por lo que sus picaduras se ubican en la trayectoria de su ruta.

Los piojos de lino aparecen solo en aquellas personas que no se quitan la ropa durante mucho tiempo y no se cambian de ropa.

¿Cuál es el peligro de los piojos?

¿Qué son los piojos peligrosos? Estos parásitos pueden ser portadores potenciales de patógenos de enfermedades peligrosas, por lo que cuanto antes se detecten e identifiquen, mejor.

Por ejemplo, en el cuerpo de los piojos pueden vivir bacterias, la rickettsia, que son portadoras de una gran cantidad de enfermedades similares. Después de ser mordido por un piojo, una persona puede infectarse con fiebre tifoidea o tifus. La infección generalmente ocurre al rascar el sitio de la picadura, cuando el insecto es aplastado y sus entrañas caen en una herida sangrienta. Además, rascarse un punto que causa picazón puede provocar caries y pioderma.

Según los historiadores, más personas murieron en batallas y batallas durante la guerra de 1812 y en el Primer Mundo por la fiebre tifoidea de los piojos portátiles.

Y hoy, los piojos púbicos rara vez son portadores de enfermedades peligrosas, pero existe el riesgo, por lo que el problema de la infección debe recibir una atención seria. Como regla general, las personas en los países africanos están sufriendo, ya que la causa principal de los piojos es el incumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas básicas. Sin embargo, no se excluye la posibilidad de infestación de piojos en lugares abarrotados o en locales donde las medidas preventivas y de desinfección no se llevan a cabo adecuadamente.

Cómo tratar las picaduras de piojos

Si la mordedura del piojo es solitaria, no necesita tratamiento y se pasa después de unos días. Si la infección con piojos ha tomado una forma grave, las consecuencias pueden eliminarse con la ayuda de medios farmacéuticos comunes, por ejemplo, con peróxido de hidrógeno. Su piel afectada se desinfecta antes de que la herida haya cicatrizado.

También un buen remedio es la pomada de hidrocortisona, que previene el desarrollo de erupciones alérgicas.

Si las picaduras de piojos causaron una reacción alérgica, puede tratarlas con Menovazin, Gold Star Balms o Lifeguard Balms. Ayudarán a reducir la picazón y el tamaño de la erupción.

Si hay pústulas en el cuerpo, es inútil realizar un autotratamiento y una necesidad urgente de consultar a un médico.

Hoy en día, hay muchas drogas en el mercado que pueden destruir efectivamente los parásitos. Pero esto no es suficiente: para la liberación final de los piojos muertos y los rastros de su actividad vital, debe peinar el cabello con cuidado con un peine. Muchas preparaciones para pediculosis se pueden comprar sin receta, pero antes de su uso, es imperativo examinar la composición y las instrucciones, ya que puede haber preparaciones que contengan pesticidas.

Además, para deshacerse de los piojos, se necesitan medidas adicionales: revisar toda la ropa para estudiar los pliegues y las costuras y deshacerse de aquella en la que se encontrarán piojos y liendres.

Cómo deshacerse de los métodos de piojos de la medicina tradicional.

Los métodos de tratamiento más seguros son el uso de hierbas, minerales y aceites esenciales. Cubren el cuerpo del insecto con una película delgada, se bloquean los espiráculos y el parásito muere por asfixia. Además, los aceites cuidan el cabello y la piel, no penetran en el sistema circulatorio y son completamente seguros incluso para un niño pequeño.

La aplicación utiliza los aceites esenciales de árbol de té, clavo, eucalipto, naranja, enebro, romero, lavanda. Las propiedades antibacterianas de los aceites evitan que la infección penetre en la herida por la mordedura, tiene un efecto repelente y restaura la epidermis.

Los aceites se pueden combinar entre sí y con líquidos que contienen alcohol, por ejemplo, con alcohol, brandy o vodka. Promueven la penetración de sustancias bioactivas en la piel y disuelven la sustancia pegajosa con la que las liendres sostienen el cabello.

Otras sustancias ácidas también son efectivas:

  • encurtidos encurtidos,
  • Ácidos contenidos en el jugo de bayas y frutas.
  • Varios ácidos orgánicos, como el cítrico, acético, tartárico, málico.

Gracias al ácido, el proceso de peinar los parásitos se simplifica, ya que daña la quitina de un piojo adulto y la cáscara del huevo, destruyendo así al insecto en cualquier etapa de su actividad vital.

También se utilizan decocciones de plantas como la cereza de ave, el eucalipto, la lavanda, el romero silvestre, el ajenjo, la celidonia, el tansy.

La combinación de remedios populares y farmacia aumenta la eficiencia del procesamiento.

Se pueden usar sustancias más agresivas: jabón Dustov, aguarrás, gasolina o queroseno, pero estos fondos pueden causar una reacción alérgica, dañar el cabello y la piel, por lo que se usan en casos extremos.

Cómo pican los piojos y por qué beben sangre.

Los piojos son los ectoparásitos humanos más comunes, aunque también viven en varias especies de animales relacionados. Los parásitos tienen partes bucales especiales que le permiten perforar la piel y chupar la sangre. Viven en las partes vellosas del cuerpo o en la ropa de su lana natural, y se alimentan exclusivamente de sangre. Los parásitos se unen con la ayuda de tres pares de patas tenaces y estables, equipadas con garras grandes y dobladas.

Los piojos son el tipo más común de insectos carnívoros. Su presencia se clasifica como una enfermedad llamada pediculosis. La enfermedad, al igual que sus predecesoras, se propaga por todo el mundo. Una persona no es portadora de uno, sino hasta tres tipos de piojos, por lo que a menudo surgen preguntas sobre cómo se ven las picaduras y cómo distinguirlas.

Los piojos se transmiten de persona a persona a través del contacto cercano. Los niños son un gran grupo de riesgo. Además, los piojos pueden aparecer en el cuerpo si no se siguen las reglas elementales de higiene.

Aviso En la práctica médica, ha habido muchos casos de pediculosis que han surgido en el sistema nervioso (después de una crisis nerviosa, sobrecarga psicológica, enfermedades del sistema nervioso central). Puede contraer los piojos en una persona de forma nerviosa, lea en nuestro sitio web.

Lo que se siente enfermo

En el proceso de alimentación, el piojo perfora la piel y succiona la sangre del vaso, que se alcanzó rápidamente. En este caso, el parásito intenta sumergir la cabeza lo más profundamente posible en la piel. A través del canal salival, el insecto inyecta una enzima en la herida, lo que evita que la sangre se coagule. La enzima actúa sobre las terminaciones nerviosas. Por esta razón, las picaduras de piojos no son demasiado notables.

Las personas con piel menos sensible pueden no sentir mordeduras en absoluto. Pero luego sienten una fuerte picazón, que solo se intensifica cuando se peina. A diferencia de los parásitos adultos, las liendres no pican, ya que son huevos de piojos en una cáscara protectora.

La infección con el ácaro del pollo conduce a una masiva bandada de aves de corral y a una disminución en la producción de huevos. Cómo lidiar con este flagelo, lea aquí.

Las plagas del lino son insectos muy viles. Lea más sobre ellos en el enlace http://stopvreditel.ru/rastenij/selxoz/vrediteli-lna.html.

Que tan peligroso es

Cualquier enfermedad mientras se ignora está llena de complicaciones. Si los síntomas de los piojos pasan inadvertidos, los efectos de las picaduras son los siguientes:

  • lesiones cutáneas purulentas y esteras en el cabello debido a la gran cantidad de liendres,
  • nerviosismo en el contexto de la picazón constante,
  • Insomnio y ansiedad.

Con tratamiento oportuno a los efectos de esta materia generalmente no llega. Las formas de pediculosis lanzadas son características de las personas sin hogar.

Se debe alertar la picazón en la parte del cabello. Los incomprensibles puntos caóticamente ubicados en el cuerpo también indican las picaduras de los piojos de lino. Esto significa que se deben tomar medidas de inmediato para evitar crisis nerviosas, insomnio y otras consecuencias.

¿Qué son los piojos peligrosos?

En primer lugar, tenga en cuenta la creciente incomodidad que aparece en las condiciones de las picaduras de los insectos chupadores de sangre. El piojo puede vivir en una de las partes del cuerpo (ropa interior, púbico) o rellena el cabello (cabeza). Existe el daño más severo a la piel. La picazón constante interfiere con el sueño, provoca cambios en el comportamiento: una persona se vuelve irritable, nerviosa.

Poco a poco aparecen las heridas, a medida que se peinan las picaduras. En estos lugares aumenta el riesgo de procesos inflamatorios. La condición de la piel empeora si un piojo de la ropa ataca, y el cabello cuando el parásito de la cabeza se ha infectado.

También debe recordarse que la picadura de un insecto que chupa sangre puede causar el desarrollo de enfermedades graves: tifus, fiebre. Esto se debe a que el piojo es portador de diversas infecciones.

¿Qué aspecto tienen las picaduras?

El resultado del contacto con los piojos es el enrojecimiento local de la piel en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. Para destruir las plagas, debes aprender a morder los piojos. En general, la piel afectada se ve igual que en el caso de contacto con otros insectos: aparecen manchas rojas con un centro persistente, picazón. En el caso de ataques múltiples, las picaduras se vuelven más grandes, como resultado, la piel adquiere un tinte azulado claro.

Al preguntar cómo muerden los piojos, debe saber que la apariencia de las espinillas de no más de 2 a 4 mm de diámetro es típica de estos insectos. Están ubicadas en todo el cuerpo, excepto en las zonas vellosas. Sin embargo, los parásitos más a menudo de la ropa interior afectan la piel en el abdomen, los hombros, las nalgas. Dada la localización de las picaduras, a menudo se supone erróneamente que otros insectos han atacado o irritado al cuerpo.

Las picaduras de piojos después de un tiempo se vuelven muy dolorosas y causan una picazón severa.

En el contexto de la alta sensibilidad del organismo huésped, se desarrolla una reacción alérgica grave: inflamación, enrojecimiento intenso. Los piojos púbicos colonizan las áreas alrededor del ano, los genitales (pubis), y mucho menos a menudo: las axilas, las cejas, las pestañas. En estos lugares se encontrarán picaduras - manchas rojas. Dado el pequeño tamaño de los piojos púbicos, no quedan rastros significativos de la probóscide en la forma del punto donde se inserta, como, por ejemplo, en el caso de la ropa interior o los hermanos cabeza.

Se rasca al peinar. Cabe señalar que la picadura de piojos aparece en ningún orden en particular.

Al morder los parásitos que chupan la sangre, las áreas afectadas a menudo se inflaman. Los piojos que pican en la cabeza con una infección débil son difíciles de notar, sin embargo, si el número de plagas aumenta, el enrojecimiento aumenta y va más allá del área peluda.

Se rasca al peinar. Cabe señalar que la picadura de piojos aparece en ningún orden en particular. Cuando se ataca una gran cantidad de plagas, los puntos rojos están dispuestos de forma caótica.

¿Muerden las liendres?

Si sabe exactamente qué aspecto tiene y cuál es la generación más joven de piojos, puede responder correctamente esta pregunta. Así, las liendres son huevos de parásitos cubiertos con una vaina protectora de estante. Esto significa que en el interior hay un parásito subdesarrollado, que aún no ha formado un aparato oral para dañar a una persona.

Las picaduras de los piojos se ven como pequeñas manchas rojas ligeramente hinchadas, a veces se puede considerar el punto de punción de la piel

Preguntar si las picaduras de las liendres pueden responderse negativamente: el piojo en esta etapa de desarrollo no es capaz de dañar a las personas. Esta suposición aparece debido a la gran cantidad de conchas secas en el cuero cabelludo. Como resultado, parece que el piojo en forma de liendres muerde regularmente a una persona, lo cual es completamente incorrecto.

¿Cuáles son los síntomas y qué siente el paciente?

Signos comunes para diferentes tipos de parásitos que chupan la sangre:

  • Picor intenso
  • Enrojecimiento en el cuerpo - marcas de mordida
  • Las liendres se encuentran en el cabello.

Pero las picaduras de piojos en la cabeza y el pubis se caracterizan por otro síntoma común: la condición del cabello empeora, se pegan. Sin embargo, esto ocurre con una infección fuerte, cuando hay demasiadas plagas y, además, una persona ignora las reglas de higiene: no se lava la cabeza ni el cuerpo.

Entonces se forman las llamadas esteras. Este es el resultado del trabajo de las glándulas sebáceas y sudoríparas de la cabeza, pero existe otro factor: el secreto de encolado que proporciona la adhesión de las liendres al cabello y los productos de desecho de los insectos que pican a una persona.

Si solo hay unos pocos parásitos que pican, es posible que una persona ni siquiera le preste atención a la picazón.

El paciente siente una picazón severa cuando es mordido por un piojo. Si aparecen heridas, también se añade dolor. Una reacción alérgica se manifiesta por un edema, que afecta la calidad de vida y es peligroso. La picazón intensa interfiere con el sueño, una persona se vuelve irritable.

Diferencias entre las picaduras de piojos y otras plagas

De antemano, generalmente es difícil decir exactamente quién atacó a una persona. La picadura de los piojos en la cabeza y el pubis tiene la principal característica distintiva: los puntos rojos aparecen regularmente. Otras plagas no tienen la capacidad de regresar constantemente a las áreas vellosas del cuerpo. Esto se debe a las peculiaridades de la estructura del cuerpo: solo los piojos tienen crecimientos especiales en forma de gancho en las piernas para moverse a través del cabello.

Las picaduras de piojos tienen una característica distintiva principal: están dispuestas al azar

Si las picaduras de piojos en la cabeza pueden distinguirse por su localización, entonces al contacto con las plagas de la ropa permanecen trazas similares a otros insectos: puntos rojos de aproximadamente el mismo tamaño. Además, la piel se ve afectada en los mismos lugares: en el estómago, glúteos, hombros, espalda, brazos. Sin embargo, las picaduras de los piojos de lino tienen una característica distintiva importante: se encuentran de forma caótica. Pero el insecto pica para que como resultado se forme una cadena de varios puntos en el cuerpo.

Esto es interesante: Foto detallada de picaduras de piojos.

¿Cómo tratar las picaduras, y aliviar el dolor?

En primer lugar, necesitas comenzar una pelea con los piojos. Los individuos de lino se encuentran en las costuras de la ropa, la cabeza - en el cabello, el pubis - en la ingle. Si los piojos pican mucho y con frecuencia, y la reacción del cuerpo es bastante grave, las áreas afectadas se tratan con:

  • Jabón y agua
  • Soluciones que contienen alcohol, especialmente recomendadas para este propósito tintura de propóleos sobre alcohol.
  • Los síntomas en los procesos inflamatorios alivian el gel Fenistil, el salvador de pomadas, medios adecuados y conocidos - Asterisk
  • Si se desarrollan alergias, las mordeduras en el cuerpo se tratan con Menovazin.

Cuanto más piojos u otros piojos pican, más fuerte es la intensidad de los síntomas. Si hay signos: náuseas, dolor de cabeza, fiebre, debe consultar a un médico.

Para aliviar los síntomas de una reacción alérgica al morder la ropa interior u otros tipos de piojos, puede usar antihistamínicos: Loratadina, Diazolina. Sin embargo, no debes tomarlos tú mismo. El médico le recetará la dosis requerida.

¿Por qué los piojos infectan el cuero cabelludo humano?

Los piojos son parásitos chupadores de sangre. Que viven exclusivamente sobre el cuerpo humano. Son de varios tipos: cabeza, púbico y lino.

Los piojos viven en el cabello de la cabeza humana. En primer lugar, los parásitos colonizan la parte occipital y temporal de la cabeza, luego, cuando la población de insectos aumenta, se extienden a la corona y el flequillo.

Los piojos se alimentan exclusivamente de sangre humana.. Por lo tanto, para estos insectos, ni la pureza, ni la longitud, ni el color, ni la naturalidad del cabello son importantes (los piojos afectan tanto al color como al cabello natural), el valor más importante para ellos son los vasos sanguíneos.

Y el pelo se usa como una forma de moverse, sujetar la cabeza y para reproducirse (las liendres están unidas al tallo del cabello).

¿Cuándo morder?

La pediculosis se transmite únicamente por contacto, es decir, de una persona a otra.

Los parásitos pueden penetrar en la cabeza de una nueva víctima también a través de objetos cotidianos: un cepillo para el cabello, un lazo para el cabello, un tocado, una toalla o ropa de cama.

Los adultos necesitan una nutrición constante., en un día comen unas 4-6 veces.

Sin comida, un piojo puede vivir hasta dos días en busca de una nueva presa, pero al mismo tiempo el insecto, aun teniendo mucha hambre, no beberá la sangre del animal. Por lo tanto, los gatos, perros y otros animales no son portadores de piojos.

Tan pronto como el insecto se ponga en la cabeza del cabello de la nueva víctima, entre 2 y 4 primeras horas de estadía, el piojo seguramente hará que el primer cuero cabelludo prokus se refresque.

Todos los prokus acompañados de prurito., pero con mordidas simples, la persona no les presta atención. Cuando la población de insectos aumenta y las picaduras se vuelven numerosas, la picazón del cuero cabelludo y la irritación se vuelven simplemente insoportables. En esta situación, ya no es posible ignorarlos y la persona comienza a tomar medidas para expulsar a los parásitos.

¿Qué pasa durante una mordida?

La mandíbula del piojo tiene la forma de un estilete agudo y delgado, por lo que el proceso de mordedura para una persona pasa sin dolor. Las mandíbulas rodean el canal salival y toda la boca del insecto, por lo tanto, después de una punción, el insecto succiona la sangre y evita que salga. Después de la mordedura del piojo, no hay hematomas.

La picadura de piojos se puede describir en detalle de la siguiente manera:

  1. Insecto perfora la piel con sus mandíbulas.
  2. Encuentra el vaso sanguíneo más cercano y comienza a beber sangre de él.
  3. Mientras chupa sangre, el piojo intenta mantener su cabeza lo más cerca posible del sitio de la mordedura, por lo que su parte posterior del cuerpo se eleva involuntariamente.
  4. Al perforar la piel con sus mandíbulas, el insecto inyecta una pequeña cantidad de saliva en la herida. Tal manipulación no permite que la sangre se coagule rápidamente, y el insecto puede saciarse por completo.

Es esta enzima que provoca una picazón e irritación severas en el cuero cabelludo humano, después de una picadura de piojo.

¿Cómo se ven los focos visualmente?

Es casi imposible notar picaduras únicas de parásitos, se vuelven más pronunciados con una gran población de insectos.

Signos de una mordida fresca:

  • Una mancha roja muy pequeña con una ligera protuberancia (como si estuviera hinchada).
  • La sangre coagulada se nota en el sitio del progus; en una hora, la sangre se absorbe y se hace visualmente imperceptible.
  • Prurito a corto plazo (no más de 10 minutos).

Numerosos bocados:

  1. En la etapa inicial, se parecen visualmente a una erupción pequeña, muy similar a una reacción alérgica o dermatitis.
  2. Persición persistente y severa, adquiriendo una forma crónica.
  3. A medida que se descuida la pediculosis, las manchas de mordedura se unen en manchas grandes.
  4. Con el rascado constante de estas manchas, la piel se lesiona, aparecen heridas.
  5. A través de rasguños y heridas abiertas, se forma una infección, se forman supuraciones, acné y forúnculos.
  6. Una gran acumulación de pústulas puede formar una costra. Esta complicación provoca pérdida de cabello y requiere tratamiento médico a largo plazo.



Prevención de la infección por pediculosis.

Alto riesgo de infestación de piojos aparece en el horario de verano. Esto se debe al hecho de que la temperatura más favorable para la reproducción de parásitos debe ser de al menos 30 grados. Por lo tanto, las reglas más simples de higiene personal y precaución no deben ser descuidadas:

  1. No utilice cepillos para el cabello, objetos para el pelo, sombreros, toallas y ropa de cama de otras personas.
  2. En lugares de grandes multitudes de personas para recoger el pelo en un peinado ajustado. Es más difícil para los parásitos atrapar su cabello apretado que el cabello suelto.
  3. En el transporte público y en los lugares públicos no toque la cabeza con los reposacabezas altos. Los piojos pueden vivir en cualquier superficie sin comida hasta dos días en busca de una nueva víctima.
  4. Siempre evite el contacto cercano con extraños, especialmente de cabeza a cabeza.

Detectar piojos solo después de las marcas de mordedura en el cuero cabelludo es muy problemático, especialmente en la etapa inicial de la infección. Pero debido a sus características distintivas, es posible diagnosticar con precisión y tiempo para comenzar el tratamiento.

Insectos de comida

La fuente de la reposición de reservas vitales para las especies de piojos es la sangre humana. La persona adulta se alimenta 4 veces al día. Cada procedimiento dura al menos 5 minutos. En un momento el insecto bebe alrededor de 5 ml de sangre.

El alimento en la vida de los insectos juega un papel extremadamente importante. Sin sangre, la hembra no puede reproducirse, poner huevos. Las ninfas dejan de desarrollarse, no pasan a la siguiente etapa.

Los parásitos viven en una colonia, pero no difieren las acciones coordinadas. Comer en dispersión. Con una infección fuerte, la incomodidad está constantemente presente. Las ninfas beben menos sangre en una comida, pero intentan obtener más alimentos.

  • Tamaño del cuerpo no más de 4 mm,
  • cuerpo alargado,
  • el color es claro, varía con el color del cabello, así como con la comida,
  • la cubierta quitinosa translúcida brilla a través de los interiores,
  • Parásitos en la cabeza, con una fuerte infección - en la barba, bigote, cejas.

El piojo pleno aumenta de tamaño, tiene un cuerpo redondeado, el color con un brillo rojo.

Los piojos del cuerpo son parásitos en el cuerpo. Sin embargo, viven fuera de ella. Poner los huevos en pliegues, costuras, ropa de cama, ropa, ropa interior. Morder el cuerpo humano se arrastra hasta 4 veces al día. Parásitos en todas partes excepto en la cabeza. La estructura de los pelos no juega un papel, y si están en el cuerpo.

Los piojos púbicos se asientan en la zona íntima. La hembra se aferra a los pelos, después de un tiempo ella se abre camino hacia el cuerpo, prácticamente se fusiona con la piel en color. Tamaño individual no más de 3 mm. En apariencia, se parece más a una chinche de cama o un pequeño cangrejo. Con una infección fuerte, los piojos púbicos se asientan en los genitales, el área del ano, el pubis, el abdomen, el pecho, las pestañas, en la axila. En la cabeza, los piojos púbicos no viven.

Proceso de mordida

Proceso de picadura de parásitos.

Durante la alimentación, el insecto levanta el cuerpo hacia la parte superior, penetra en la cabeza, lo más profundo posible en el cuerpo humano. Al final de la dieta, la sangre continúa fluyendo por algún tiempo. Y en el sitio de las picaduras de piojos quedan marcas características.

Algunas personas están interesadas en la pregunta de si las liendres muerden. Por liendres significan la larva, que está dentro del huevo, debajo de la cáscara densa. No tiene la capacidad de salir al exterior, se alimenta de la sustancia que queda en el huevo. Después de 2 semanas se muestra. Pero esto no es una liendre, sino una ninfa de la primera edad. Se diferencia de un adulto en tamaño corporal y color. Inmediatamente se procede al parasitismo.

Presenta picaduras con pediculosis.

La picadura de piojos se parece a la mayoría de los muchos rastros que dejan los insectos chupadores de sangre. En la estación cálida, las picaduras de piojos del cuerpo se confunden con mosquitos y pulgas. Es difícil de distinguir incluso con una inspección cuidadosa.

Las picaduras de piojos en la cabeza son el síntoma principal de los piojos. Tras la detección de áreas dañadas, la sospecha cae inmediatamente sobre estos parásitos.

En la estación fría, las picaduras de piojos en una persona se pueden confundir con las chinches. Es necesario prestar atención no a la picadura en sí, sino a su ubicación:

  • Las chinches siempre dejan un camino con un par de pinchazos. Muerden principalmente en hombros, brazos, piernas, cuello, espalda.
  • La picadura de piojos se ve un poco diferente. Hay rastros de daños en la piel al azar. En contraste con las chinches de cama, el estómago y la cara aún sufren si son las picaduras de los piojos de la ropa.

Dónde buscar pistas - signos de pediculosis

Las picaduras de piojos permanecen en el cuero cabelludo, detrás de las orejas, en el cuello. A continuación se presenta una foto de las picaduras de piojos. Con un grado moderado de infección, las manchas rojas permanecen con una ligera hinchazón. Sangre centrada. Debido a que hay una picazón severa, aparecen piquetes, rasguños, llagas y heridas en la cabeza.

Picaduras de piojos

Las picaduras de piojos no se pueden confundir con otros insectos, por lo que puede comenzar de inmediato a tratar la pediculosis.

Las picaduras de piojos del cuerpo permanecen en diferentes partes del cuerpo. Es importante determinar con quién debe lidiar para encontrar métodos efectivos de lucha. Las fotos de las picaduras de piojos se pueden ver a continuación. Caracteristicas:

  • Hay manchas rojas, hinchazón, inflamación,
  • en el centro del grano hay una mancha oscura de sangre seca,
  • a diferencia de las picaduras de chinches, pulgas, mosquitos tiene una ligera hinchazón,
  • hay picaduras de piojos en la gama,
  • Con una infección fuerte, aparecen muchas manchas pequeñas, todo el cuerpo puede morder,
  • Detecta fácilmente en la cama, ropa.

Piojos de lino picaduras

Peligro de pediculosis

Las picaduras de piojos proporcionan una gran cantidad de molestias, incomodidad.

  1. Los lugares afectados pican mucho. La picazón se intensifica por la noche, porque en este momento los parásitos activan la actividad.
  2. Una persona sufre de insomnio, disminuye la capacidad de trabajo, aparece somnolencia durante el día y dolor de cabeza. La picazón constante no concentra, irrita el sistema nervioso. Avergonzar a los demás.
  3. Los rasguños dejan rasguños, la infección entra en las heridas. Ulceras, aparecen focas. Adjuntar una infección secundaria es peligroso por el desarrollo de otras enfermedades dermatológicas.
  4. Una sustancia que inyecta piojos en el cuerpo humano, provoca una fuerte reacción alérgica. Se manifiesta una picazón insoportable, enrojecimiento, ardor, erupción. Si una persona tiene una tendencia a las alergias, la situación requiere tratamiento inmediato. Prescribir antihistamínicos, medicamentos antialérgicos.

La mordedura de un piojo es peligrosa por el desarrollo de enfermedades peligrosas. Los insectos son los agentes causantes de la fiebre tifoidea. Si después de las picaduras hay una debilidad general, malestar, la temperatura del cuerpo aumenta, es urgente buscar ayuda de especialistas.

La terapia de pediculosis de lino se realiza de forma un poco diferente. El esfuerzo principal está dirigido al procesamiento de ropa de cama, cosas. Lavar a alta temperatura, sometido a tratamiento químico. Tome una ducha con jabón de alquitrán o un champú especial que contenga insecticidas para piojos.

Los piojos púbicos son los más fáciles de tratar. Es necesario afeitarse el vello púbico, genitales. Tratar las picaduras con alcohol. O aplique una herramienta especial, lávela después del tiempo especificado en las instrucciones. Lavar ropa, ropa de cama, ropa interior.

En cada caso, llevar a cabo el control de plagas en la casa. Las mordeduras pueden tratarse con bálsamo de asterisco, Bepanten, gel de fenistil, tintura de caléndula.

¿Cómo se ven las picaduras de piojos?

Cada tipo de piojo tiene sus propias características y, en consecuencia, sus picaduras difieren entre sí. Hay tres tipos de picaduras de tres tipos de piojos:

  • Piojos de la cabeza - pediculosis. Este piojo vive en el cuero cabelludo, y en los hombres puede moverse hacia la barba y el bigote, si los hay. Las picaduras de tales piojos se concentran entre el cabello, a menudo aparecen detrás de las orejas y detrás del cuello al final del crecimiento del cabello. Al principio, las manchas son pequeñas y, a menudo, se confunden con enrojecimiento o alergias comunes. Cuando las picaduras se vuelven más grandes, las manchas pueden fusionarse y volverse azuladas.

  • Piojo colgando En las personas a estos piojos se les llama cama o tela. Sus mordeduras a menudo se confunden con las picaduras de pulgas y chinches que viven en la ropa de cama y la ropa. Estos parásitos viven exclusivamente en tejidos naturales (ropa de cama, ropa, toallas) y pueden morder todo el cuerpo al menor contacto. Dichos piojos pican una vez cada 4 horas, por lo que puede notar picaduras en la mañana o al usar cierta ropa. Las heridas están salpicadas, se distribuyen uniformemente por todo el cuerpo en pequeños focos rosados.

  • Politiroidismo o piojo púbico. Este tipo de piojos vive en el pubis, en las partes íntimas del cuerpo, con menos frecuencia se pueden observar en las axilas, si hay vello. Curiosamente, pero la mayoría de las veces son portadores de una enfermedad similar a los hombres. Este es el tipo más pequeño de piojos y es muy difícil detectarlos al principio. Muy a menudo, los piojos púbicos se confunden con cualquier enfermedad infecciosa, ya que hay una picazón severa en el área genital. Las picaduras de estos piojos son muy pronunciadas y notables, ya que la piel en esos lugares es particularmente sensible. Cuando se presiona, las manchas no desaparecen.

Si siente una picazón y un hormigueo desagradables, y se ven manchas rosadas y azuladas en la piel, lo más probable es que sean piojos. Para examinar un piojo, basta con usar una lupa. Si después de lavarse el cabello o durante la noche no ha pasado la picazón, debe visitar a un médico.

Si hablamos de los síntomas, entonces no son nada especial y no difieren y son características de todas las enfermedades parasitarias de esta manera:

  1. Enrojecimiento El primer signo de pediculosis es la aparición de manchas rojas de tamaños pequeños, que al principio no van acompañadas de nada. Muy a menudo, las personas ni siquiera son conscientes de la presencia de parásitos en sus cuerpos, refiriéndose al hecho de que las manchas se formaron como resultado de un debate en la piel, sudoración excesiva o alergias a los alimentos.
  2. Comezón Los piojos se alimentan exclusivamente de la sangre de su huésped, en la cual parasitan, y para esto tienen que morder la piel. Mientras que el piojo es pequeño, la picazón es casi imperceptible, pero después de solo 2-3 días, la picazón se vuelve insoportable.
  3. Marcas de mordedura. Si el tiempo no identifica el problema y no comienza el tratamiento, la piel se cubre con heridas visibles. Cuando una picadura de varios piojos en un lugar, el estancamiento de la sangre en el tejido subcutáneo, se dobla mal y aparece un pequeño moretón. Así, en el cuerpo se pueden ver pequeñas heridas con sangre cocida de un tono azul.
  4. Liendres Los piojos tienden a multiplicarse y ponen pequeñas larvas negras, cubiertas con una cápsula blanca - liendres. Se fijan firmemente en las raíces del cabello y es casi imposible lavarlos. Debes utilizar un cepillo especial para peinar. Cómo distinguir la caspa de las liendres, lea nuestro sitio web.
  5. El deterioro del cabello. Cada vez que, al morder la piel, se altera la microcirculación de la sangre en las capas superiores de la epidermis, el flujo sanguíneo empeora. Esto priva al cabello de una buena nutrición, los folículos pilosos se debilitan, comienzan a salir a la superficie y el cabello cae activamente.

Dato interesante: Los piojos no comienzan en el pelo teñido. Naturalmente, los parásitos pueden migrar a ese cabello, pero durante mucho tiempo no se quedarán allí. El tioglicol amoniaco, que forma parte de todas las pinturas, tiene un efecto perjudicial sobre los insectos. Pero vale la pena recordar que la tinción para piojos no debe usarse como medicamento. Si la pintura se adhiere a las heridas abiertas de la cabeza, es posible que se produzcan quemaduras químicas graves y provoque alergias.

Peligro de mordeduras

En primer lugar El peligro de las picaduras de piojos se caracteriza por los síntomas de la enfermedad en sí. La picazón, el ardor, el dolor al tocar el lugar dañado crean una tremenda incomodidad. Una persona pierde la adaptación social, ya que el tratamiento requiere aislamiento para no infectar a otros.

Es más difícil trasladar la pediculosis a los niños pequeños menores de 5 años. Durante este período, experimentan cambios serios en el sistema inmunológico y la temperatura corporal general aumenta. Los niños pequeños no pueden controlar la picazón y peinar las heridas en la sangre.

Tanto en niños como en adultos, el sistema nervioso está visiblemente alterado, aparece irritabilidad, el sueño empeora e incluso su pérdida completa. Con una lesión masiva, puede observar reacciones alérgicas graves, erupciones en todo el cuerpo, hinchazón de los tejidos blandos y un aumento significativo de los ganglios linfáticos.

Tambien hay Complicaciones de la pediculosis - pioderma. Este término se refiere al daño purulento en la piel cuando se forma una costra dura en la piel después de las picaduras, y debajo de ella se produce un absceso purulento.

Por supuesto, todas estas complicaciones e inconvenientes no son nada en comparación con los problemas reales que los huéspedes inesperados pueden causar. Los piojos son portadores de enfermedades tan graves como la fiebre tifoidea (sífilis y el retorno) y la fiebre de Volyn. Todas las enfermedades son de naturaleza infecciosa y pueden causar complicaciones graves. El peligro de piojos, cuáles pueden ser las consecuencias de la pediculosis, puede leerlo en nuestro sitio web.

Procesando mordidas

Naturalmente que Sin preparaciones farmacéuticas especiales, el tratamiento de la pediculosis no está completo.

Pero si de repente encuentras piojos y picaduras en tu cuerpo, Es necesario proporcionar primeros auxilios lo antes posible. Para esto necesitas:

  1. Prepare una solución de jabón. Se recomienda usar alquitrán o jabón de lavar.
  2. Para evitar una posible infección, es necesario desinfectar las heridas con alcohol o cualquier solución que contenga alcohol (caléndula, vodka, tintura de tintura).
  3. Las áreas inflamadas deben lubricarse con un gel calmante. Este puede ser el rescatista, fenistil, alfoderm. Si no hay ninguno, puede usar un ungüento común Asterisk.
  4. Si se produce una reacción alérgica y las manchas se extienden por todo el cuerpo, las llagas se deben humedecer con una solución de menovazin.
  5. A altas temperaturas, debilidad general y náuseas en niños, las picaduras se tratan con peróxido de hidrógeno.

Todo esto significa primeros auxilios que ayudan a deshacerse de los síntomas desagradables y más fáciles de transferir la enfermedad. Para encontrar la mejor manera de eliminar los piojos, debe consultar a un médico. Entre los medicamentos para el tratamiento de la pediculosis, se utiliza con mayor frecuencia Nittifor, Pair Plus, Medifox. El médico podrá determinar la gravedad de la lesión y seleccionar un curso de tratamiento eficaz.

Lo que es importante saber sobre la pediculosis:

Videos utiles

Cómo eliminar los piojos.

Piojos de sala (piojos): definición, infección, síntomas, tratamiento, tratamiento de la ropa de cama.

Piojos

La especie principal de parásitos vive en la parte del cabello de la cabeza. Es más fácil encontrarlos en las partes temporal y occipital. Las picaduras de piojos están entre el cabello, pero pueden aparecer detrás de las orejas y en el cuello. Si el número de heridas es grande, entonces pueden fusionarse en manchas azuladas.

Las plagas se esconden ágilmente entre los cabellos, pero sus huevos son sorprendentes.Por lo tanto, los pacientes con pediculosis a menudo están interesados ​​en si las liendres muerden. A ellos les parece que los huevos que pican causan piojos, que se adhieren al tallo del cabello.

La picazón causa una enzima especial que el piojo inyecta en la herida cuando se la muerde. Evita que la sangre se coagule e irrita los nervios de la piel. La saliva de las larvas contiene menos de esta enzima, por lo que las mordeduras de las ninfas no se ruborizan demasiado ni pican.

Mi hijo tenía pequeñas heridas detrás de las orejas. Inmediatamente examiné el cabello del niño y encontré piojos y liendres. El pediatra dijo que podría haber más insectos en su cabello y le recetó un agente antiparasitario. Pero mi hijo es alérgico, por lo que no tomó riesgos y simplemente cortó a su hijo "a cero".

Las fotos de las picaduras de piojos en la cabeza muestran las heridas que dejan los insectos. Tienen la apariencia de pequeñas manchas rojas con trazas de sangre seca. A veces, el pus comienza a sobresalir de ellos, lo que enreda el cabello y forma una costra. Tales heridas pican más y sanan más tiempo.

Piojos del cuerpo

Morder los piojos a menudo se confunde con las picaduras de chinches o pulgas. Los parásitos viven de la ropa y pueden morder todo el cuerpo. Esta especie se deriva de los piojos. Se adaptó a vivir en las costuras de la ropa. Allí pone sus huevos. Morder la plaga del cuerpo humano puede cada cuatro horas. Estas heridas pican mucho e interfieren con el sueño.

En 1909, Charles Nicole descubrió que un piojo de la ropa es un portador de tifus.

Causas de pediculosis:

  • ampollas, forúnculos, pápulas,
  • la aparición de endurecimiento de la piel,
  • La aparición de manchas de la edad.

Para entender qué sucedió con la infección parasitaria, vale la pena mirar la foto de las picaduras de piojos. Puedes ver que las heridas están ubicadas en su mayoría donde la ropa está cerca del cuerpo:

  • axilas
  • lados
  • manos
  • piernas más bajas

En las enfermedades crónicas, todo el cuerpo está cubierto de llagas dolorosas. La piel se enrojece y comienza a desprenderse. Tal pediculosis fue llamada la "enfermedad de los vagabundos". Con una infección grave por chupadores de sangre, el cuerpo humano se adapta a los piojos de lino y el lugar de las picaduras deja de causar gran ansiedad. Pero la piel no se vuelve sana.

El look de vestuario no se asienta en lana, seda y sintéticos. Las plagas prefieren morar en el algodón y el lino. Por lo tanto, la ropa de cama, cosida de estas telas, necesita lavado a altas temperaturas y planchado.

Las picaduras de piojos en el cuerpo pueden fundirse en grandes manchas azuladas, pero no estarán en la cabeza. Un piojo de la ropa no puede morder la piel en el cabello.

El piojo púbico o ploshchitsa se asienta en el pubis y en las axilas. El parásito se une a la base del cabello y casi no se mueve. Las picaduras de piojos púbicos se ven como pequeñas manchas azuladas y causan una picazón insoportable.

El aspecto púbico no está adaptado para la vida en la parte del cabello de la cabeza. Sus piernas son tales que pueden aferrarse al cabello, que tiene una sección transversal triangular.

El síntoma de infección ploshchitsy severa es la aparición de trazas en la parte inferior del abdomen y las nalgas. En la ropa interior puedes ver manchas marrones, son rastros de actividad de plagas.

La fitiriasis no es fácil de detectar. El parásito es pequeño y se esconde en la base misma del cabello. Pero después de alimentarse, el piojo adquiere un color más brillante y se personifica a sí mismo. La pediculosis púbica a menudo se confunde con una infección genital, porque en ambos casos hay una picazón severa en el área genital. Pero el parásito se presenta con picaduras. La picadura de piojos se ve como un punto azulado, que no desaparece cuando se presiona.

El piojo en sí es fácil de detectar si tomas una lupa.

Diferencias entre las picaduras de piojos y otras picaduras de insectos

Determinar a las sanguijuelas será fácil si sabes cómo picar piojos. Estos son los únicos insectos que pueden vivir entre el cabello humano. Por lo tanto, las picaduras de piojos en una persona serán localizadas:

  • en la cabeza,
  • púbico
  • en las axilas,
  • En los hombres, los insectos pueden vivir en una barba y bigote.

Los piojos de lino se pueden confundir con las pulgas o las chinches porque sus rastros se encuentran en todo el cuerpo. La principal diferencia es que los segundos bocados a menudo se organizan en una fila. Un piojo de la ropa no muerde así.

Fui a un amigo al país. Planeamos descansar allí por varios días. En la primera noche comencé a sentir dolor y picazón severa. Por la mañana, toda la espalda estaba llena de manchas finas. Un amigo extendió sus manos - las pulgas. Pero resultó que el piojo mordedor estaba mordiendo así. Tiramos el sofá el mismo día.

Otro síntoma característico de los piojos es manchas azules. Su aparición provoca la saliva de los insectos.

Cómo aliviar la picazón

Los piojos de la mordedura causan dolor y malestar. El malestar puede persistir incluso después de la destrucción de los insectos. A menudo la cabeza sigue picando después de quitar los piojos. Pero hay medios que ayudan a aliviar la condición del paciente y alivian el dolor:

  1. Las heridas deben lavarse con agua tibia y jabón. Usted puede tomar jabón de bebé o alquitrán. No debe causar alergias, de lo contrario la picazón solo se intensificará.
  2. Tratar el vodka o el alcohol del peine. Matará las bacterias y aliviará las molestias.
  3. Lubrique la herida inflamada con ungüento Rescuer. Acelerará la curación del absceso.
  4. La picazón severa eliminará el bálsamo Asterisk o Fenistil.
  5. Menovazin se usa si una alergia se ha desarrollado a partir de picaduras de piojos. En este caso, puede tomar un medicamento antihistamínico: Zodak, Lorotadin, Suprastin. Tómalo como debe ser, siguiendo las instrucciones.

A veces, las picaduras de insectos causan náuseas, dolores de cabeza, ganglios linfáticos inflamados. En este caso, debe consultar inmediatamente a un médico. El médico determinará si ha ocurrido una enfermedad grave o si se ha producido una reacción alérgica grave.

Para curar la pediculosis, no basta con manejar los sitios de mordeduras. Necesidad de deshacerse de los piojos. Para ello, debes comprar una herramienta especial en la farmacia. Durante el período de tratamiento es necesario cambiar la ropa de cama y la ropa todos los días. Además de estas medidas, se recomienda el tratamiento sanitario del apartamento.

Pin
Send
Share
Send