Trabajar con el pelo

6 recetas efectivas para teñir henna en diferentes tonos.

Pin
Send
Share
Send

Importante: el color de la henna durará lo suficiente y es muy difícil eliminarlo del cabello. Después de la henna, no se recomienda teñir el cabello con tintes químicos, hacer un permanente o un peinado a largo plazo. Después de la henna, el tinte químico puede simplemente no teñir el cabello o teñirlo en un tono inesperado.

1. Para obtener tono morado (burdeos) La alheña es criada en jugo de remolacha, té de karkade o bayas de saúco. Para hacer esto, caliente el jugo de remolacha a unos 60 grados, luego agítelo en una bolsa de henna. Para mejorar el tinte rojo en la pintura, también puede agregar 2 cucharadas. l Raíz más loca. Pre-hervir la raíz del loco en un vaso de agua.
2. Para sombra "Caoba" La henna debe ser vertida con Cahors calientes. El mismo tono para resultar al agregar jugo de arándano.
3. Para chocolate y castaño los colores en henna agregan café negro natural (1 cucharada. 25 gramos de henna en polvo). Para teñir el cabello con henna con café, necesitas 4 cucharadas. Café natural verter un vaso de agua y hervir durante 5 minutos. Cuando el café se haya enfriado un poco, agregue una bolsa de henna y revuelva hasta que esté suave.
4.Para tono cereza - Calentar cualquier vino tinto a 75 grados, agregar henna y yema de huevo.
5.Para un color dorado brillante. agregue té de manzanilla a la alheña (1 cucharada de flores de manzanilla en el piso de un vaso de agua)
6.Sombra dorada de miel Se puede obtener utilizando ruibarbo, azafrán, manzanilla, cúrcuma. El azafrán en la punta del cuchillo se agrega a una pequeña cantidad de agua y se hierve durante dos minutos. Luego añadir a la alheña. El ruibarbo se tritura, se llena con agua y se cocina a fuego lento durante 20 minutos. Luego colar y añadir a la alheña.

Pero el componente más popular en una mezcla con henna es considerado basma. Con la ayuda de diferentes proporciones de henna y basma, también puede obtener una amplia gama de tonos.

• si agrega 1 parte de basma (2: 1) a 2 partes de henna, obtendrá un agradable tinte de bronce,
• una mezcla de igual cantidad de henna y basma (1: 1) le dará al cabello un color castaño oscuro,
• mezclando 1 parte de henna y 2 partes de basma (1: 2), el cabello se puede teñir de negro,
• para obtener un color negro más rico, henna y basma deben tomarse en una proporción de 1: 3. Cuantas más basmas se agreguen a la composición, más oscuro se volverá el cabello.

Henna para colorear el cabello

La alheña iraní es un tinte natural, cuyo uso tiene raíces bastante profundas. Desde la antigüedad, se usaba para crear tatuajes y patrones únicos en las uñas. Hoy en día, las mujeres de todo el mundo están felices de usar henna como pintura y remedio para las hebras debilitadas, dañadas y excesivamente grasosas. Entonces, ¿cómo teñir tu cabello con henna y qué tonos puedes obtener con esta herramienta?

¿Cómo teñir el cabello con henna?

El procedimiento para teñir el cabello con henna natural es ligeramente diferente a la aplicación de tinte químico y se ve así:

  1. Lavar mi cabello con champú y secarlo con una toalla.
  2. A lo largo del crecimiento del cabello, engrasamos con cualquier crema grasa, que protegerá la piel de las manchas rojas.
  3. Criamos henna muy caliente, pero no agua hervida. La mezcla debe parecerse a la crema agria espesa. El polvo de henna se vende en un paquete de 25 gramos. Esta bolsa es suficiente para una cabellera de largo y grosor medio.
  4. Coloque el recipiente con la mezcla de colorante en una cacerola con agua caliente: de 7 a 10 minutos es suficiente.
  5. Divida el cabello en particiones de un centímetro y medio de ancho.
  6. Usando un peine y un cepillo, distribuya uniformemente la henna en cada parte. Haga todo muy rápido, de lo contrario, la pintura se enfriará y no dará los resultados esperados.
  7. Primero envolvemos la cabeza con una película o una bolsa, y luego la escondemos debajo de una toalla. Para evitar que la henna se escape, coloque toallas de papel o servilletas a lo largo de los bordes.
  8. El tiempo de exposición de la henna depende del grosor y el tono inicial de las hebras, así como del color que desea recibir. Por lo tanto, el cabello oscuro puede tardar aproximadamente 2 horas, mientras que 10-15 minutos serán suficientes para la luz. Por lo tanto, mantenga el proceso bajo control e incluso realice una prueba preliminar, gracias a la cual podrá conocer el resultado exacto.
  9. Lavar la henna con agua corriente sin champú. Al final, enjuagamos las hebras con una loción acidificada (agua + vinagre o jugo de limón).
Tintura de henna y basmo: todo estará bien. Número 66 - 10.23.2012. Todo estará bien. Mi color de cabello. Henna teñido. ¿Quién no puede ser pintado con henna?

La coloración del cabello con henna tiene varias contraindicaciones, que también deben recordarse. Estos incluyen:

  • Tintura química parcial o total,
  • Pre-perm,
  • La presencia de una gran cantidad de canas (30-40%),
  • Textura del cabello dañado (puntas abiertas, hebras quemadas),
  • Si no planea abandonar el uso de drogas con una base química, la henna tampoco le conviene.

Por cierto, lea también sobre los beneficios y el daño de la henna.

¡Y la última advertencia para los de pelo rubio! Henna en tu cabello puede dar un color muy fuerte, prepárate para esto.

Las principales sutilezas de la tinción de hebras de henna.

El uso de henna para el cabello requiere una cierta destreza para cumplir con varias reglas simples:

  1. Para hacer que la mezcla aplicada al cabello sea más rápida y fácil, agregue una yema cruda. Además, servirá como un ingrediente nutricional adicional. Con el mismo propósito puedes tomar decocciones de hierbas, aceites esenciales y cosméticos, así como kéfir.
  2. No se lave el cabello durante 2 o 3 días después de la aplicación de henna, ya que el proceso de teñir y cambiar el tono dura otras 48 horas, no lo molestaremos.
  3. A pesar de la ausencia de componentes químicos, la henna es suficientemente resistente. Es por eso que al teñir raíces crecidas, la mezcla debe aplicarse solo a ellas. De lo contrario, su color se volverá más oscuro y más oscuro.
  4. La henna de alta calidad, cuando se diluye con agua, adquiere un color rojizo.
  5. Se recomienda a los propietarios de hebras frágiles y demasiado secas que combinen henna con kéfir agrio (una cucharada), café (una cucharadita) o aceite de oliva (una cucharada).

¿Cómo lograr diferentes tonos al teñir henna?

Parece que la henna puede dar un solo color: el rojo. De hecho, la coloración del cabello con henna puede ser muy diferente. Al agregar diferentes ingredientes a la mezcla, puedes influir en el tono final del cabello:

1. Auburn: se puede obtener sin aditivos. Si las hebras requieren brillo, mezcle henna con jugo de limón (1 cucharadita).

2. Miel dorada - perfecta para el rubio:

  • Decocción de manzanilla (200 ml de agua hirviendo 2 cucharadas),
  • la cúrcuma
  • café débil
  • Tintura de azafrán (200 ml de agua hirviendo 1 cucharadita de hierbas)
  • decocción de ruibarbo (picar y hervir durante unos 30 minutos).

3. Castaño o chocolate:

  • dientes de tierra,
  • Basma (1 parte basma en 3 partes de henna),
  • café fuerte
  • espino amarillo
  • te negro
  • cacao

  • clavel
  • carcade
  • vino tinto natural
  • jugo de arándano
  • Decocción de cáscaras de cebolla.

  • Basma - 2 partes a 1 parte de henna,
  • Café fuerte

Mascarilla de alcohol

  • Alcohol 70% (se puede reemplazar por agua caliente) - 100 ml,
  • Aceite vegetal o cosmético - 50 ml.

Cómo hacer una máscara:

  1. Saturamos el cabello con alcohol - abre las escamas del cabello.
  2. Después de 15-20 minutos, los lubricamos con aceite (la henna se retira del cabello) y le colocamos una gorra tibia.
  3. De vez en cuando calentamos la cabeza con un secador de pelo.
  4. Lavar la máscara después de 30 minutos.
  5. Repita el procedimiento varias veces.

Para amortiguar solo ligeramente el color de la alheña, engrasar las hebras con crema agria y ponerse un gorro tibio. Lava tu cabello con champú en aproximadamente una hora.

Kefir mascara de levadura

Cómo hacer una máscara:

  1. Disolver la levadura en kéfir caliente.
  2. Lubrique las hebras con la mezcla.
  3. Lavar después de 2 horas.
  4. Repetir diariamente hasta obtener el resultado deseado.

Bandejas acéticas para el cabello.

Llena la pelvis con agua tibia de 3 cdas. Cucharas de vinagre. Mantenga su cabello en esta solución durante 10 minutos. Luego lávelos con champú y acondicionador. Gran parte de la pintura se lava. Puede arreglar el resto con café fuerte (4 cucharadas) y henna (2 cucharadas).

Recuerde que es necesario lavar la alheña inmediatamente después de teñir. Además, su componente colorante se fusiona tan fuertemente con el cabello que ya es imposible lavarlo desde allí.

Sabiendo cómo teñir tu cabello con henna, te convertirás en una bestia roja sin causar mucho daño a tu cabello.

6 recetas efectivas para teñir henna en diferentes tonos.

Hay muchas maneras de teñir tu cabello. Pero no todos son inofensivos para el cabello. Durante mucho tiempo, se han usado tintes naturales para este propósito, entre los cuales la henna es el lugar más importante de entonces y ahora. No le da un hermoso matiz y tiene una masa de propiedades curativas. Lo principal es saber cómo teñir correctamente el cabello con henna, de qué colores son posibles y de qué depende el resultado.

Muchas chicas se tiñen el cabello con productos naturales como la henna.

Propiedades medicinales de la henna.

La coloración del cabello con henna en el hogar o con la ayuda de un especialista beneficiará la salud y la apariencia de los rizos. Este tinte natural tiene una masa de propiedades curativas:

  1. El color de dicha tinción es siempre brillante y saturado, no se deslustra después de lavar la cabeza.
  2. Gracias a la composición única del tinte natural, el cabello será fuerte. Las vitaminas y los minerales nutren los rizos y el cuero cabelludo, previenen la pérdida. Los polisacáridos y ácidos orgánicos mejoran los procesos metabólicos. Los aceites esenciales y los taninos fortalecen el cabello, ayudan a mejorar el crecimiento. Las sustancias resinosas restauran la estructura de cada cabello y mejoran el suministro de sangre a los folículos pilosos. La fragilidad desaparece por completo. Por lo tanto, independientemente del tipo y la longitud de los rizos, es útil teñir el cabello con henna.
  3. Con un uso adecuado y no demasiado frecuente, aparecerá un volumen adicional desde las raíces.
  4. Redujo significativamente el número de cabellos dañados y caídos. El efecto de la tinción se notará a simple vista incluso cuando se peine.
  5. La caspa y otros problemas del cuero cabelludo desaparecerán.
  6. La henna para el cabello se utiliza como tinte y como máscara, que tiene un efecto regenerador y nutritivo. Después de aplicarlo, el pelo crecerá más rápido.

Desventajas de la tinción de henna

Los aspectos negativos de la tinción con henna aparecen solo con un uso prolongado y frecuente. Entre sus defectos se encuentran tales momentos:

  1. Pérdida de volumen del cabello. El teñido del cabello con henna hace que los rizos sean más pesados ​​debido a las peculiaridades de su penetración en la estructura del cabello. También muy rizado por la naturaleza, las hebras pueden volverse menos rizadas.
  2. El cabello teñido con henna no debe exponerse a los tintes químicos en las próximas semanas, ya que esto puede dar resultados impredecibles. O bien el efecto no será en absoluto, o resultará no el color que se declaró.
  3. La pintura natural es difícil de aplicar al cabello. El polvo se puede distribuir de manera desigual, debido a lo que aparecerán hebras sin teñir.
  4. Con uso frecuente, la henna seca el cabello.
  5. No siempre es posible predecir el color que se obtendrá después de aplicar un tinte natural. Hay una variedad de tonos de rojo brillante a castaño oscuro. El resultado depende completamente de las características de su cabello y de la receta seleccionada.

Sin embargo, en comparación con los tintes químicos, la henna india para el cabello gana por sus propiedades curativas y su color saturado resistente, que incluso cuando se lava se ve natural y hermoso. Por lo tanto, es importante saber cuál es el uso y el daño de la henna para el cabello y aplicar este conocimiento en la práctica. Después de todo, con un uso inadecuado y demasiado frecuente, corre el riesgo de obtener el efecto contrario. Debido al secado, el cabello de henna puede caerse y las puntas se dividen.

¿Cómo elaborar henna en casa?

Es muy fácil preparar la mezcla colorante. Tome la cantidad necesaria de polvo, viértalo en un recipiente de vidrio, vierta agua hirviendo para obtener una papilla cremosa. Luego, debe cubrir el recipiente con una tapa y dejarlo reposar durante 20-30 minutos.

Si usa recetas con ingredientes adicionales, luego, después de prepararlos, agréguelos al tanque de tintura. Pero recuerde que la miel, el huevo, la crema y otros productos lácteos se mezclan mejor después de que la pintura se haya enfriado.


Henna para colorear detalles

Los expertos dan varias recomendaciones sobre la tinción de henna:

  1. Al elegir una receta, siempre considere su color de cabello natural. Así, por ejemplo, la henna roja en el cabello oscuro solo da un tono, y en la luz y el gris el efecto será brillante. Para obtener el tono deseado, use componentes adicionales, como manzanilla, café, jugo de limón y otros.
  2. La tinción frecuente con henna conduce a consecuencias indeseables. Por lo tanto, se recomienda realizar el procedimiento no más de una vez cada 2 meses. Puedes alternar diferentes tipos de henna, entonces el efecto de su uso será mejor.
  3. No mezcle henna con ningún producto químico. En este caso, puede causar un daño irreparable a la salud del cabello y estropear la apariencia del cabello.
  4. Si le preocupa que algo salga mal durante el proceso de teñido, asegúrese de preguntar al peluquero por primera vez. Él te ayudará a elegir una receta para teñir y distribuir adecuadamente la mezcla a través del cabello. Después puedes repetir esta experiencia en casa por tu cuenta.
  5. Antes de aplicar al cabello, asegúrese de lubricar la piel a lo largo del borde del crecimiento del cabello para que no se torne de color rojo.

Alheña incolora y mascarillas curativas.

Se aplica por igual la henna incolora y coloreada para el cabello. Esto debería hacerse así:

  1. Prepare el polvo con agua hirviendo y cúbralo con una tapa. La masa debe adquirir la consistencia de la crema agria.
  2. Se puede aplicar sobre rizos secos y húmedos. En el primer caso, es más fácil ver las áreas sin pintar, y en el segundo, el color será más rico.
  3. Peina tu cabello y divídelo en 4 partes iguales, tres de las cuales se sujetan con clips.
  4. Cada parte está dividida en hebras y pintándolas alternativamente, a partir de las raíces.
  5. Luego, cuando las raíces estén teñidas, masajea tu cabeza y peina las hebras nuevamente.
  6. Aplicar residuos de pintura a las raíces y enrollar el cabello en un moño.
  7. Colóquese un gorro de ducha encima o cubra los rizos con una película adhesiva. Cubrir con una toalla para crear un efecto invernadero.
  8. Lavar y secar los rizos en 20-50 minutos.

Posibles matices de tinción de henna.

Los tonos de henna para el pelo son diferentes. Todo depende del color original de los rizos y las características estructurales de los pelos. Cuanto más delgados sean, más brillante será el resultado. Henna en el pelo negro cae no como en rubio. Si los rizos oscuros deben teñirse, al final puede encontrar un tono rojo rojizo o marrón rojizo. Si el cabello es negro, el resultado del teñido solo será visible durante el día en un clima soleado.

Los rizos claros y grises después de las primeras manchas tendrán un color rico en jengibre, pero en los procedimientos posteriores se volverán de color marrón rojizo. La henna también actúa sobre el pelo rubio. Para obtener un tono de chocolate, mezcle el polvo colorante con café o basma. Para un color rojizo, se agrega un caldo de remolacha o un té de hibisco fuerte a la pintura diluida.

Recetas efectivas

Hay muchas buenas recetas para teñir henna. Éstos son algunos de los más populares:

  • Henna y basma. Dependiendo del color deseado, necesita mezclar estos dos ingredientes en ciertas proporciones. Si es 2: 1, entonces los rizos claros se tornarán de color marrón rojizo. Y si los tintes tienen una proporción de 1: 2, el color resultará en castaño oscuro, casi negro.
  • Colorear con café. Agregue una cucharada de café en un recipiente con una bolsa de henna. Revuelva todo y llene con agua hirviendo, revolviendo la mezcla constantemente. La misa debe ser kashetsobrazny. Esta receta te ayudará a lograr un tono marrón oscuro en el cabello castaño claro y en el cabello claro y gris - marrón con rojo.
  • Colorear con crema agria o crema. Polvo para colorear elaborado como de costumbre. Después de enfriar, se agrega a 1-1.5 cucharadas de crema agria o crema espesa. Esta receta se adapta al cabello dañado y débil. Y el tono se volverá rojo claro, si el color original era claro.
  • Receta para tinción con aceites esenciales. Hacer una bolsa de henna más gruesa de lo habitual. Después de enfriar a una temperatura agradable, agregue a la mezcla 1-2 cucharadas de cualquier aceite vegetal, por ejemplo, aceite de oliva o de ricino y unas gotas de éter. Especies cítricas y coníferas adecuadas. Dicha coloración hará que el color de tu cabello sea brillante y rojo intenso, que los llene de vitalidad.
  • Colorear con limón. En una bolsa de henna elaborada, agregue el jugo de medio limón de tamaño medio. Esta receta ayudará a colorear e iluminar los rizos. El cabello después de tal coloración se desbordará en el sol y fluirá en los hombros.
  • Colorear con manzanilla. Hay dos opciones para hacer esta receta. Primero puede preparar la manzanilla, enfriar y colar la mezcla. Luego, nuevamente, caliéntalo y hazlo al horno como en la receta habitual. Y puede mezclar una cucharada de flores de esta planta con un polvo seco de tinte natural e inmediatamente preparar la mezcla completa. Pero en el segundo caso será más difícil aplicar pintura y luego lavarla. La manzanilla ayuda a pintar la alheña en color rojo.

Recuerde que para unos rizos cortos suficiente un sobre de pintura, pero las hebras de los hombros y debajo deben pintarse con dos o tres bolsas.

Haz todo bien y no dañes tu cabello.

Cómo lavar la alheña de la cabeza.

Debido a su textura tipo kasha, la henna es muy difícil de lavar, especialmente si los rizos pintados son largos. En el primer lavado y otros 2-3 días después del procedimiento, no use champú, bálsamo o acondicionador.

Puede lavar la pintura con agua tibia ordinaria. Al mismo tiempo, es necesario realizar movimientos suaves de masaje en las raíces para eliminar todas las partículas sólidas, hasta que desaparezcan por completo. Agregue un poco de vinagre al enjuague final (1 cucharada por litro de agua) para la saturación del color.

La henna es buena para el cabello cuando se usa correctamente. Hay una masa de opciones posibles para teñir con este tinte. Si decides mejorar tus rizos y te gustan todos los tonos de rojo y castaño, elige una de las recetas y prueba. Solo recuerda que es casi imposible lavar la pintura.

Alheña mágica - recetas y consejos favoritos

El aroma de la henna mágica energiza y crea un ambiente especial. Para mí, este polvo vegetal es multifuncional: lo uso para teñir el cabello, como parte de las máscaras médicas, para dibujar mehendi y hacer bombas para un baño. Para una chica pelirroja, los tintes químicos generalmente no son necesarios si sabes cómo manejar adecuadamente el don de la naturaleza. Y en combinación con Basma, se obtienen tonos más oscuros: castaño oscuro e incluso chocolate.

Máscara favorita

En su forma pura, la henna seca fuertemente el cabello. Por lo tanto, hay críticas negativas en Internet, en las que las niñas y las mujeres escriben que su cabello se convirtió en una "paja", después de las máscaras es imposible peinarse. De hecho, la henna solo necesita ser usada adecuadamente, entonces no será dañina.

Qué agregar a la henna (usar incoloro para las máscaras) para que aporte solo beneficios.

  • Decocciones de hierbas. Rubias traje de manzanilla, morenas - ortiga, corteza de roble.
  • Nutriendo aceites vegetales. Aceituna, aguacate, coco, almendra, karité, aguacate o argán.
  • Gel de aloe vera. Rico en vitaminas A y E, para fortalecer el cabello.
  • Yema De Huevo. El alto contenido de aminoácidos y oligoelementos beneficiosos saturan los bulbos, estimulando este.
  • Kéfir El ambiente ácido revela la enzima colorante henna, puede insistir en polvo puro en kéfir, si sueña con un tono rojo intenso.
  • Aceites esenciales De caerse, cedro, romero, batido, brillo, ylang-ylang, toronja, de mayor contenido de grasa, menta, lavanda, de la caspa, eucalipto, árbol de té.

  1. Cepillo las particiones de henna, la decocción de la manzanilla y el aceite de bardana (proporciones 1: 1: 1) sobre las particiones en raíces de cabello limpias y húmedas. A veces agregue un par de gotas de aceite esencial.
  2. Sobre la longitud aplico aceite de argán o coco.
  3. Me quedo de pie durante una hora, luego me lavo con champú.
  4. Para facilitar el lavado del aceite, antes de lavarlo, aplico la longitud del bálsamo, lo dejo durante 7 minutos y lo lavo. Después de eso, el champú puede eliminar fácilmente los restos de la máscara.

Receta para teñir el cabello

La receta para el teñido del cabello con henna debe seleccionarse según el tono que se desea obtener.

  1. Para teñir el cabello de rojo, se agrega henna con jugo de remolacha (el producto más asequible) o bayas suavizadas: anciano, cereza dulce, espino cerval. Y el tono más intenso del rojo está dado por las hojas de karkade y el rojo Altea.
  2. Para tonos marrones y chocolate, agregue una solución de cacao, café, té negro o polvo indio de amla.
  3. El azafrán, la manzanilla y el ruibarbo (decocciones) son excelentes para crear tonos dorados.
  4. Tinte rápido del cabello en un color rojo cobre puede ser henna sin aditivos.

Tome 100 g de henna, agregue 1 cucharada del suplemento deseado, vierta 100 ml de agua caliente (¡pero no hirviendo!). Mezcle la mezcla solo en utensilios no metálicos y revuelva con una cuchara no metálica. Necesitas teñirte el cabello mientras la alheña está caliente.

Combine con basma y té negro para obtener ricos tonos castaños.

Para obtener un matiz de castaño, prepare una mezcla en una proporción de 1: 1 henna y basma, también llénela con agua caliente. Remoje durante aproximadamente una hora.

¡Experimenta y crea tonos interesantes con componentes de colores naturales!

Comparte "Henna mágica - Recetas y consejos favoritos"

Ingredientes para lograr diferentes tonos.

1. Ingredientes Para tonos dorados, bronce.: ruibarbo (antes de mezclar con henna, el ruibarbo seco se hierve junto con vino blanco o con agua corriente), azafrán (antes de mezclar unas cuantas cucharadas de ebullición durante 5 minutos), miel (antes de mezclar unas cuantas cucharadas de fusión en agua caliente), cúrcuma 1/6 parte de la cúrcuma de la cantidad total de la mezcla), canela (silencia el color del jengibre, da un tono dorado oscuro). El jengibre, la manzanilla, la infusión de cáscara de naranja también muflan el vino tinto, iluminan un poco.

Una receta de muestra para adquirir un tono dorado: 3/4 henna, 1/4 cúrcuma, jengibre en polvo, canela. Todos vierten infusión caliente sobre cáscaras de naranja o decocción de manzanilla.

2. Ingredientes para rico rojo: más loco (2 cucharadas de una planta triturada se toma por 1 taza de agua y avryn, la henna se vierte con una decocción), jugo de remolacha, vino tinto (calentado antes de su uso), clavos molidos (triturados y agregados a la henna).

Una receta ejemplar para adquirir un color rojo brillante: mezcle 3/4 de henna con 1/4 de dientes molidos, luego vierta vino tinto caliente o jugo de remolacha.

3. Ingredientes para sombra "caoba" (color oscuro con un tinte rojo notable): jugo de arándano, cacao (mezcle unas cuantas cucharadas con henna, luego puede aplicarlo de la manera habitual).

Una receta aproximada para la compra de tsata oscuro con un tinte rojo: tomar media henna y cacao, verter jugo de arándano o vino tinto.

4. Ingredientes Para castaño, tonos chocolate.: polvo de amla (mezclado en media amla y henna), café molido (hervir 5 cucharaditas en un vaso de agua 4 cucharaditas de café, mezclar con una bolsa de henna), hojas de nogal (hervir 1 cucharada de hojas en una pequeña cantidad de agua y Vierta la bolsa de henna), hierva las nueces (hierva las cáscaras machacadas a fuego lento, luego mézclese con henna), basma (3 partes de henna mezclada con 1 parte de basma), té negro (la henna se vierte con té fuerte), espino cerval (100 g) de espino amarillo durante media hora en 2,5 tazas de agua), cacao. Cuanto más henna agregue basma, té negro, café molido, más oscuros serán los colores.

Receta aproximada para la adquisición del color del cabello oscuro: mezclada en media henna y basma, la mezcla se vierte con café fuerte (de granos recién molidos).

Es importante recordar que la henna no es una pintura, por lo que no se puede utilizar para lograr tonos fríos, negro o para aclarar el cabello. La henna le da al cabello un tono, lo que significa que todo depende del color de base del cabello.

Variantes de recetas tinte para el cabello henna

Número de receta 1. Para esta receta, use henna india, una bolsa de manzanilla, 25 g de espino amarillo y aceite de coco. La manzanilla vertió agua hirviendo, insistió 20 minutos, luego se filtró. El té de manzanilla se mezcla con henna y aceites. La mezcla se aplica al cabello durante un par de horas, se cubre la cabeza con un gorro tibio y luego se lava con agua tibia y se aplica un bálsamo (y se lava nuevamente).

Número de receta 2: 2 bolsas de basma mezcladas con una bolsa de henna y vierta un café fuerte, agregue vitamina E (5 cápsulas) 2-3 cdas. l cariño Es necesario mantener la mezcla en el cabello durante 3-4 horas, luego lavarla con agua tibia y aplicar un bálsamo (y lavarla nuevamente).

Número de receta 3: 2 partes de henna iraní se mezclan con una parte de basma y luego se vierten con vino tinto caliente. Aplique la mezcla sobre el cabello seco y limpio durante una hora, luego enjuague con agua tibia sin champú, al final use un bálsamo (y vuelva a lavarlo). El color final (si la base es castaño): un color oscuro intenso con un tinte de vino.

Número de receta 4. Llevar una bolsa (125 g) de henna (verter agua hirviendo), 40-50 gotas de yodo, aceite esencial de bergamota (u otro). Todos se mezclan, nanostya en el cabello, se envuelven con una película, se incuban durante 3 horas. Luego lávese con agua, aplique un bálsamo (y luego lave).

Número de receta 5: Henna iraní, 2 cdas. l Manteca de cacao y aguacate, 10 gotas de romero. Todo mezclado, verter agua hirviendo. Se aplica una mezcla tolerablemente caliente al cabello durante un par de horas bajo una película y una toalla.

Número de receta 6: 30-40 g karkade seco, 1 bolsa de henna. Los hibiscos deben verterse con agua hirviendo hasta el color de la frambuesa, luego verter esta henna con esta planta. Mantener la mezcla sobre el cabello por 4 horas debajo de la tapa. Es interesante saber que la carcade neutraliza el olor a henna.

Número de receta 7. Para esta receta, use henna iraní - 1 bolsa de henna regular y 2 bolsas de basma. Todos mezclaron y sirvieron café preparado fuerte, cúbralo con una toalla e insista 10 minutos. Luego, agregue 1 cucharada. l Aceite de oliva y 10 gotas de aceite esencial de ylang-ylang. La mezcla se aplica al cabello, llevar una bolsa y un gorro abrigado. Deje reposar durante 4 horas, luego lave de la misma manera que en las recetas anteriores.

Número de receta 8. Esta mezcla se aplica mejor sobre el cabello ligeramente húmedo. Tomar 6 cucharadas. l Henna (4 cucharadas de henna y 2 cucharadas de cacao son posibles), un vaso de kéfir bajo en grasa a temperatura ambiente, yema de huevo, 1 cucharada. l aceite de oliva (linaza o bardana), 1 cucharadita. Canela y ácido cítrico, 20 gotas de aceites esenciales (cedro y ylang-ylang por la mitad) y 5 gotas de vitamina E. Mantener durante un par de horas sobre el cabello, luego enjuagar, aplicar bálsamo y lavarlo nuevamente.

Número de receta 9. Henna y basma se toman en proporciones iguales o 1: 1.5, agregue 1 cucharada. l café, 2 cdas. l Kéfir, una bolsa de dientes molidos (elaborada en vino tinto con la adición de una pizca de canela y aceite esencial de cítricos, para el cabello seco). La mezcla en el cabello se mantiene durante dos a cuatro horas debajo de la película.

Número de receta 10 (diseñado para la longitud del cabello debajo de los hombros). Para esta receta, se prepara una infusión de 4 partes de manzanilla, 3 partes de clavo, 2 partes de agracejo y 1 parte de pimiento rojo y corteza de roble (media hora para infundir). La infusión resultante es necesaria para verter 60 g de henna india normal. Remójese en la cabeza durante un par de horas y luego enjuague con agua tibia (puede agregar un bocado).

Número de receta 11. Ingredientes: 2.5 paquetes de henna iraní ("Color del arte"), jugo de un par de limones, 1 cucharada. l Aceite de bardana, 5 gotas de romero y aceite esencial de naranja. La henna se debe verter con jugo de limón diluido con agua caliente, agregar aceite e insistir de 2 a 12 horas. Después de eso, la mezcla se debe calentar en un baño de agua, luego se pone debajo de la película y se deja durante 2-4 horas. Lavar como de costumbre.

Número de receta 12. Requerido: 6 bolsas de henna iraní, 30 g de kukurma, 2-3 cucharaditas. Canela y jengibre, clavo molido, 30 g de agracejo. En un recipiente profundo no metálico, debes verter henna y todos los demás ingredientes, luego agregar la yema y 1-2 cucharadas. l limon

Además, puede agregar una manzanilla farmacéutica (2-3 cucharadas o 3-4 bolsas), verter agua hirviendo sobre ella durante 30-40 minutos. El extracto de manzanilla resultante se agrega al resto de la masa, es necesario agitar a un estado de gachas. Luego agregue 10-15 gotas de aceite de ylang-ylang, 10 gotas de aceite de almendras y 1 cucharadita a la mezcla. aceite de bardana Todos deben estar bien mezclados.

La pintura se aplica al cabello, se envuelve con una película y se cubre con una toalla. Necesitas aguantar unas tres horas. Lave la mezcla con agua tibia, luego lávela con champú.

Número de receta 13 (para cabello largo). Ingredientes: 250 g de henna egipcia de Aromazon, certificada en vinagre de manzana (15 horas), 0.5 l de remolacha simulada, 25 g de Madder en polvo, 50 g de polvo de amla, 30 gotas de aceites esenciales de ylang-ylang, clavo, árbol de té . Todo mezclado y vedarzhivayut 3-4 horas.

Número de receta 14 (para cabello largo): 6 bolsas de henna, karkade de caldo fuerte con 2 bolsas de jugo de limón, 3 cucharadas. l aceite de ricino, 1 cda. l jengibre molido Todos los ingredientes se mezclan y se mantienen en el cabello durante 2,5 horas.

Número de receta 15: 3 bolsas de henna y basma, caldo áspero karkade, jugo de limón, 3 cucharadas. l Aceite de ricino, aceite esencial de lavanda. Todo mezclado y mantenido sobre el cabello de 2,5 a 3 horas. La mezcla se calienta antes de la aplicación, se aplica sobre el cabello limpio y húmedo, se envuelve en alimentos con una envoltura de plástico y se envuelve en una toalla.

Sin usar basma, el color será más brillante. Pero con Basma, el color es más saturado, se convierte en un color rubí.

¿Ves un error? Selecciónelo y presione Ctrl + Enter.

¿Puedo teñirme el pelo con henna?

La alheña es un tinte vegetal, que se obtiene de una planta como el lawsonum, secando y moliendo sus hojas.

Las hojas del arbusto contienen dos elementos colorantes: clorofila (verde) y lavson (amarillo-rojo).

El ácido hennotánico, sustancias resinosas y grasas, polisacáridos, ácidos orgánicos, aceites esenciales, vitaminas C y K también están presentes en ellos.

La coloración del cabello se basa en el principio de acumulación de los pigmentos anteriores en la cutícula, la capa superior del cabello. Estas sustancias no penetran en la estructura, pero garantizan una conservación a largo plazo del resultado.

Al mismo tiempo, no están completamente lavados, a diferencia de los químicos, aunque no poseen una fuerte capacidad de coloración: no cambian completamente el color de las hebras.

Se puede decir que la henna es un agente de teñido. Te permite lograr el tono deseado, pero este último depende en gran medida del color original del cabello.

Esta pintura puede dar solo 3 tonos a las hebras: naranja-rojo, rojo-marrón y rojo-rojo. Estos tonos son dados por lavson - el componente principal. Pero si lo mezcla correctamente con otros productos, puede aumentar significativamente la variedad de tonos.

¿Vale la pena constantemente henna?

Cuando se usa con frecuencia, los rizos pueden secarse. Esto se debe a la exposición a ácidos y taninos. Con el uso repetido, la estructura de la cutícula se rompe, las puntas comienzan a partirse. El exceso de grasa lleva al hecho de que el cabello se vuelve opaco, travieso, seco, duro, difícil de peinar, pierde elasticidad y no mantiene el cabello.

El color obtenido después del teñido con componentes naturales es casi imposible de cambiar con tintes artificiales. Las sustancias contenidas en las hojas de la demanda, envuelven las hebras, por lo que los pigmentos colorantes no pueden penetrar en el cabello.

No se recomienda el uso de medios artificiales hasta que los rizos hayan crecido, pintados con natural.

La combinación de componentes naturales y químicos puede llevar a una reacción impredecible: el cabello se volverá verde, naranja o radicalmente azul. El tinte artificial puede estar distribuido de manera desigual a lo largo de las hebras.

Las pinturas vegetales y químicas, como vemos, no son compatibles entre sí. Por lo tanto, es imposible aplicarlos alternativamente después de la permanente, el resaltado, el blanqueo. Con la combinación de estos dos compuestos, puede ocurrir una reacción alérgica.

Colorear henna: uso para el cabello.

Los productos naturales actúan con más moderación. Las sustancias químicas revelan las escamas del cabello por la fuerza. Las sustancias activas del polvo de las hojas de Lawson no destruyen el pigmento natural, sino que envuelven las hebras, las alinean, agregan volumen, crean una capa protectora.Los rizos se protegen de los rayos ultravioletas, el agua de mar, adquiere un color rico, se vuelve más densa, más gruesa, más magnífica.

Con un uso adecuado en el hogar, puede deshacerse de las puntas abiertas, la opacidad, la fragilidad, el contenido excesivo de grasa o la sequedad. Tiene un ligero efecto bronceador, regula la función de las glándulas sebáceas, normaliza el balance hídrico.

Debido a los taninos, la capa escamosa externa se aprieta, se restaura el brillo natural de los rizos. Se restauran las hebras dañadas. Además, el cuero cabelludo está saturado de nutrientes, las raíces se fortalecen, se activa el crecimiento de los rizos, desaparece la caspa.

Este producto no tiene contraindicaciones. Es hipoalergénico, por lo que se les permite pintar si son alérgicos a la pintura artificial. Permitido su uso para embarazadas y lactantes. Después de dar a luz, los rizos se volverán más gruesos y no se caerán. Se usa para teñir pestañas y cejas: el color durará más tiempo que durante un procedimiento químico, los folículos se fortalecerán, las pestañas se volverán más largas y más gruesas.

Cómo teñir el cabello con henna en casa.

Primero debe determinar la frecuencia del procedimiento, para no dañar el cabello: grasa y rizos normales - hasta 3 veces al mes, seco - una vez en 1-2 meses, al usar la herramienta sin aditivos sintéticos - 1 vez en 2-3 meses.

Es recomendable utilizarlo con mascarillas nutritivas e hidratantes, aceites cosméticos, miel, yemas, leche, productos lácteos. Si lo disuelve con los productos enumerados, puede llevar a cabo el procedimiento más a menudo y aumentar su duración.

Las hojas de lawson se pueden usar en rizos oscuros (tiempo de teñido, una hora y media), hebras claras y grises, aproximadamente 30 minutos.

El polvo se deteriora rápidamente, por lo que con el almacenamiento a largo plazo se obtiene un efecto más débil. Polvo fresco de hoja verde grisáceo. Cuando se vuelve marrón, el producto se ha echado a perder.

Cómo elaborar henna para colorear.

Esto debe hacerse en un recipiente de vidrio o cerámica, no se pueden usar utensilios de metal. Las manos protegen con guantes especiales. El polvo debe prepararse con anticipación, unas pocas horas antes de su uso.

Puedes irte por la noche. Hazlo mejor a temperatura ambiente. La superficie de la mezcla debe oscurecerse, tornarse marrón. Después de esto, se agregan otros productos como se desee.

No se recomienda prepararla con agua hirviendo. Para lograr un color brillante y saturado, diluya el polvo con un líquido ácido: kéfir, jugo de limón, vino seco, vinagre de manzana, té de hierbas con limón. En este caso, los rizos se oscurecerán a un color rojo oscuro intenso.

Al mismo tiempo, su sombra puede variar dentro de unos días. El color verdadero aparece después de 3-4 días.

Recetas para teñir diferentes tipos de cabello con henna:

  1. Color amarillo dorado rico. Mezclar 200 g de ruibarbo seco, 0.7 l de vino blanco seco / agua. Hervir hasta que la mezcla se reduzca a la mitad. Añadir una bolsa de polvo. Mantener en la cabeza durante 30 minutos
  2. El color del oro viejo. Añadir 2 gramos de azafrán hervido,
  3. Gruesa miel-amarillo - 2 cucharadas. l hervir la camomila,
  4. Rojo cereza con un tono lila - jugo de remolacha, calentado a 60 °,
  5. Caoba: debe mezclarse con el polvo 3-4 cdas. l cacao Inmediatamente se vierten con agua tibia y se aplican a las hebras,
  6. Refuerzo rojo - enojado o hibisco,
  7. Matiz castaño - henna + basma (3: 1),
  8. Rico castaño con café molido rojizo,
  9. Castaño oscuro con un tinte rojo - café, cacao, matsoni, aceite de oliva,
  10. Canela oscura - cáscaras de nuez. Se hierve durante mucho tiempo, luego se agrega una decocción al polvo,
  11. Bronce - Basma y Henna (1: 2),
  12. Azul oscuro: primero aplique henna, una hora más tarde se lava y se aplica a Basma. Tómalos en igual cantidad,
  13. Brille el cabello - mezcle ¼ taza de agua, ½ taza de henna, huevo crudo. Agarrar la cabeza durante 15-45 minutos.
  14. Rizos secos / quebradizos: mezcle henna y agua, como se indicó en las recetas anteriores, agregue 30 ml de yogur natural. Tiempo - como se indicó anteriormente
  15. Tinte: para cabello claro, para obtener un tono rojo / amarillo claro, basta con un cuarto de hora, para cabello oscuro - 30-40, para cabello negro - 2 horas. Para hacer esto, mezcle ½ taza de agente colorante y ¼ taza de té. Para las ligeras, la manzanilla, para las mujeres de pelo castaño, las morenas, para el café.

¿Cómo mezclar la henna con los aceites esenciales?

Si agrega al polvo un poco de aceite esencial (literalmente, unas pocas gotas) rico en terpenos (monoterpenos), el color será más rico. Muchos de estos se encuentran en el aceite de árbol de té, eucalipto, incienso.

El efecto del geranio, la lavanda y el romero es más débil. Para las mujeres embarazadas y los niños, se recomienda agregar lavanda, ya que enriquece el color y no causa irritación.

¿Cómo teñir el cabello con henna: cómo lavarlo de la cabeza?

Ella toma tiempo para ganar fuerza en las hebras. Se recomienda lavar su cabello al menos 2 días después del procedimiento. Si lo hace al día siguiente, el resultado será más débil: no se solucionará y el procedimiento tendrá que repetirse con más frecuencia.

Las manchas rojizas en la piel se eliminan con jabón o gel. Si el color es demasiado brillante, necesita calentar el aceite vegetal y frotarlo en las hebras, luego secarlas con un secador de pelo y enjuagar con champú; puede repetir el procedimiento después de un tiempo.

¡Deja que tu cabello irradie fuerza y ​​salud!

Instrucciones para el uso de la henna: cómo obtener diferentes tonos con la henna.

Instrucciones para el uso de henna, que puede ser útil
1. Lavar el cabello con champú, no usar bálsamo.

2. Mientras el cabello está un poco seco, prepare henna: vierta henna (iraní - la sombra da rojo, indio - al rojo) en un plato (no metálico), vierta agua muy caliente (t-90c). Luego agregue 1 cucharada de aceite de oliva. Mezclar todos los bultos, la masa debe ser como crema agria espesa.

3. Ponga la miel, la yema, un par de cucharadas de brandy (subraye lo necesario) mezcle rápidamente. La máscara no debe enfriarse.

4. Luego, nos ponemos guantes y con la ayuda de un peine y un cepillo aplicamos henna uno tras otro.

5. Viste la tapa de plástico, limpia las manchas (normalmente pongo una toalla vieja o papel higiénico) y nos ocupamos de nuestros asuntos.

6. Después de una hora (o más), lave todo con agua tibia, sin champú.

7. Admira el resultado.

En general, cuando se tiñe con henna, hay muchos matices, depende mucho del color y la estructura inicial del cabello, es necesario experimentar.

Como norma, la primera vez es difícil conseguir el color deseado, por lo que si no te gusta el color, puedes debilitarlo o eliminar la henna con máscaras con aceite de oliva. Compre aceite de oliva, aplíquelo sobre el cabello seco y sucio, déjelo por 20-30 minutos y lávelo con champú. Repita el procedimiento para lograr un resultado.

Advertencia: use guantes en sus manos - la alheña caliente pinta las palmas y las uñas en color zanahoria. Se agrega coñac a la máscara para que la mezcla con la adición de aceite de oliva sea mejor lavada.

Unas cuantas recetas de teñido de henna ya hechas.

1. La receta para pintar henna sobre kéfir.
Leí esta receta en internet durante mucho tiempo y me gustó. La alheña le confiere sus propiedades colorantes no solo en agua hirviendo, sino también en un ambiente ácido. Por lo tanto, la henna se puede mezclar con cualquier producto lácteo fermentado. Cuanto más agrio, mejor. Y es mejor que el kéfir haya vencido en general, preferiblemente el 1%, para que el cabello no sea grasiento. El día antes de pintar el kéfir se retira del refrigerador para que además esté agrio. No es necesario calentar el kéfir, de lo contrario se reducirá, pero a temperatura ambiente debe estar a temperatura ambiente. Al aplicar henna, debe estar ligeramente húmeda para que la pintura penetre mejor. Pintura aplicada rápidamente. Después de aplicar la pintura, puede caminar con la cabeza descubierta, luego el color será oscuro, marrón, pero si usa una gorra, es decir, a la henna se le niega el acceso al aire, entonces habrá un tinte rojo. El tiempo máximo de exposición del pigmento al cabello para la henna es de 6 horas. Espero que lave la henna inmediatamente con champú. Bueno, los beneficios del kéfir sobre el cabello y no dicen nada.

2. Colorear henna con zumo de limón.
La henna se vierte con jugo de limón a un estado de gachas y se deja durante 10-12 horas. Luego se añaden el kéfir caliente y la yema. Esta mezcla se aplica fácilmente al cabello. Se mantiene durante 1-2 horas, luego se lava.

3. Tinción normal de henna.
Antes del procedimiento de tinción con henna, agregue 2 yemas de huevo al polvo, puede agregar 1 cucharadita. miel - esta máscara de pintura tiene un efecto curativo. Aplicar henna sobre cabello limpio y seco (coloración más intensiva). Cuanto más tiempo mantengas la máscara en el cabello, más rico será el color. Después de teñir, enjuague el cabello con vinagre de manzana o jugo de limón. El pelo es suave y brillante.

Un comentario sobre "Instrucciones para usar henna: cómo obtener diferentes tonos con henna".

Los tonos que se pueden obtener con henna son muy diversos.
1. Se puede obtener un tono morado, borgoña si disuelve la henna no en agua sino en jugo de remolacha, el mismo efecto - del té de saúco o hibisco. Jugo de remolacha Calentar hasta 60 grados, agregar una bolsa de henna. Refuerce el tinte rojo en el cabello. En un vaso de agua se hierve la raíz de Madder (2 cucharadas), agregue henna.

2. ¿Quieres "ÁRBOL ROJO"? El color de la "caoba" también se obtendrá si agrega jugo de arándano rojo a la alheña, y antes del teñido se humedece abundantemente con cabello y se seca.

3. El chocolate y el color negro se pueden obtener agregando café negro a la henna. Al agregar café molido natural a la mezcla (1 cucharadita por cada 25 gramos de polvo) obtenemos CHESTNUT TON.

4. Si agregamos cacao en polvo, obtenemos la sombra del cofre WAN. La henna se combina con 3-4 cdas. Cucharas De Cacao. Prepare la mezcla con agua caliente hasta que esté fría, aplique rápidamente las gachas para limpiar y secar el cabello.

5. El tono dorado de la miel le da ruibarbo, azafrán, manzanilla o cúrcuma. Si desea obtener GOLDEN-RED TON, vierta la henna no con agua caliente, sino con la decocción de manzanilla (1-2 cucharadas por taza, infundir, colar, calentar a 90 grados). La cúrcuma simplemente se agrega a la composición con henna. Ruibarbo: 200 g de tallos secos de la planta, combinados con una botella de vino blanco seco (sin vino) y hervir hasta que la mitad del líquido se evapore. En la composición restante agregue una bolsa de henna. La composición se aplica al cabello y se mantiene durante aproximadamente media hora.

6. El color del oro viejo - azafrán en la punta de un cuchillo se hierve en un poco de agua durante dos minutos, y luego se agrega a la henna.

7. Color cobre - llevar 200 gr. cáscara de cebolla, 2-3 cucharadas de té negro, vierta 0.5 litros. Vino blanco de uva y poner a fuego lento durante 20-30 minutos. Colar y aplicar la mezcla sobre el cabello mojado y lavado. Envuelve tu cabeza con una toalla.

8. El chocolate castaño le dará una fuerte infusión de té negro, mezclado con henna. Además, para obtener un color chocolate, puede agregar saltos en la proporción de 1 bolsa de henna y 1 cucharadita. saltos Todos los tonos de castaño: infusiones de té, unas gotas de yodo, henna. El resultado depende de la cantidad de ingredientes y del color del cabello original.

9. También puedes experimentar con tonos mezclando henna y basma en diferentes proporciones. Color castaño: 3 partes de henna y 1 parte de basma. Sombra de bronce: toma 2 partes de henna y 1 parte de basma. La henna se usa sin basma. Basma sin henna tiñe el cabello en un tono azul verdoso.

Si desea redimir la sombra del rojo, el proceso de pintura consistirá en dos etapas separadas: primero con una mezcla de henna, luego con una mezcla de basma. El tiempo de tinción de Basma suele ser la mitad del tiempo de tinción de henna. Pero se puede aumentar para obtener un tono más oscuro.

Quiero decir algunas palabras más sobre Lush henna. Esta henna buena, pero cara, con la adición de manteca de cacao y aceites esenciales. La masa es muy grasa, pero nutritiva. Utilicé esta henna varias veces, pero después de quitarme esta masa de la cabeza, mi cabello se vuelve grasiento y no se puede lavar con champú (sientes pena por tus esfuerzos). Por lo tanto, es mejor pintar en un día libre, cuando no es necesario ir a ninguna parte, y al día siguiente debe lavarse con champú. Otra característica de este olor a henna-clavo, que es muy resistente. Señoras que son alérgicas a los olores picantes, ten cuidado.

Y, sin embargo, quienes no quieran dedicar mucho tiempo a la coloración del cabello con henna, pueden pintar con la pintura a base de hierbas AASHA, los llamados tintes ayurvédicos a base de henna india y extractos de plantas. El pelo después de estos colores es suave, dócil y los tonos son muy naturales. En una palabra, buena pintura natural, ella se pintó y me gustó.

Variantes de matices.

1) Dorado La sombra ayudará a lograr jengibre, cúrcuma, tallos de ruibarbo secos o decocción de manzanilla.

Los tallos de ruibarbo seco (200 g) se hierven a fuego medio en 0.5 litros de vino blanco seco o en agua hasta que la mitad del líquido se haya evaporado, luego se combinan con 25-40 g de henna y 30-40 minutos aplicados al cabello.

El jengibre (polvo) y la cúrcuma se mezclan simplemente con henna y se llenan con agua caliente. En este caso, las proporciones se seleccionan individualmente, dependiendo del tono deseado. El jengibre da un tono dorado, y la cúrcuma da un amarillo dorado.

Se puede obtener un agradable tono dorado de la miel rellenando henna con una decocción de manzanilla. La decocción, por supuesto, debe ser caliente.

2) Color oro viejo (color azafrán) puede obtenerse hirviendo 5-10 g de azafrán durante 5 minutos y llenando henna con caldo.

3) El jugo de remolacha en combinación con la henna puede dar como borgoñaasí y cereza sombra El jugo de remolacha caliente se vierte en henna, se agita y se deja infundir.

4) Sombra caoba (Rojo oscuro) se puede lograr vertiendo henna con Cahors caliente o jugo de arándano. El jugo de arándano también puede comportarse de manera impredecible, y en lugar de la sombra esperada en la salida, obtendrá cereza colorear

5) saturado el rojo hue ayudará a obtener té karkade, kefir o clavos molidos.

Con karkade todo es simple: infusión en caliente (es decir, té) criamos henna y la dejamos hervir.

El kéfir no vale mucho calor. Es mejor verter henna con agua hirviendo, agitar hasta obtener un estado espeso homogéneo, y luego, agitar, verter kéfir para que la consistencia de la mezcla sea ligeramente más espesa que la de la crema agria.

Diente seco molido mezclado con henna (en promedio 1 cucharadita. Por 25 g) y se vertió agua hirviendo. Entonces - como de costumbre.

6) Muy a menudo, la henna se mezcla con café fuerte o té negro para obtener un expresivo castaño sombra

Se vierte una cucharada de café con un vaso de agua hirviendo y se envejece a fuego medio durante 5 minutos y luego se mezcla con henna. El té también es mejor para preparar cerveza fuerte, cómo insistir en él (no permitir que se enfríe), luego colar y verter henna sobre ellos.

7) El chocolate da henna en combinación con una decocción de hojas de nuez o cacao (por supuesto, natural). Además, después del teñido, el cacao puede dar un tono a chocolate y otro a color. caoba. Todo depende de tu cabello y del tipo de henna.

8) Una mezcla de henna y basmy Esto se explica por el hecho de que, al variar las proporciones, puede obtener una amplia gama de colores.

Si mezcla 3 partes de henna y 1 parte de basma, en la salida obtendremos un tono castaño. Si tomas la proporción de 2 henna: 1 basma, el cabello será de bronce fundido. Si tomas 3 partes de basma por 1 parte de henna, puedes obtener negro. En general, Basma, como la henna, puede dar resultados muy inesperados. Diré desde mi propia experiencia que no logré el negro en mi cabello. Incluso cuando la proporción era 4: 1 (basma: henna), el color seguía siendo castaño oscuro. Por lo tanto, como ya escribí, todo es muy, muy individual.

En mi opinión, incluso la impredecibilidad de los tintes naturales no debería disuadir a las niñas. De una manera u otra tinción de henna Muy útil para el fortalecimiento y mejora general del cabello. Un mal color de pelo tarde o temprano vuelve a crecer.

Video con resultados visuales de la tinción de henna:


Para recibir nuevos artículos, rellene el siguiente formulario.

Pin
Send
Share
Send