Mascarillas

Restauración de cabello dañado - máscaras y productos para el cuidado.

Pin
Send
Share
Send

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero! 584 visitas

La mejor medicina para el cabello dañado y seco será la mascarilla en casa. Si los factores negativos externos e internos hacen que los hilos se opacen, y los productos comprados no ayudan, el abandono de la casa devolverá la salud y la belleza. Su gran ventaja es la naturalidad y la composición segura, que ayudará no solo al cabello, sino también al cuero cabelludo.

Todo sobre el cabello seco y dañado.

El cabello tiende a perder salud debido al impacto de factores negativos. Pueden secarse y dañarse como resultado de las siguientes razones:

  • despues del estres
  • desnutrición
  • descanso inferior,
  • mala ecología,
  • ultravioleta.

A estas razones, pintura y decoloración, se agregan los efectos del termo iris. Muy afectado por procedimientos químicos y cuidados inadecuados. Pero con la ayuda de máscaras en casa para curar los rizos dañados se puede curar. Es importante seguir algunas reglas de cuidado diario. Después de todo, este también puede ser el problema de las hebras sin vida y sin brillo.

Recomendaciones para el cuidado adecuado.

Si sigues las reglas simples, puedes guardar la belleza de los rizos y la salud de las raíces:

  1. Lava tu cabello con agua tibia. El calor puede dañar los folículos pilosos y la estructura. Por el contrario, el calor estimula el flujo de sangre al cuero cabelludo y, por lo tanto, un rápido crecimiento. El champú debe aplicarse en la cabeza con suaves movimientos de masaje y no desatornille los rizos después del lavado.
  2. El cabello mojado no debe frotarse con una toalla, pero es mejor mojarse bien y luego retorcerse ligeramente con las manos para un secado rápido. No debes peinar los rizos muy mojados, es mejor secarlos primero.
  3. Con el uso regular del secador de pelo y el planchado, es necesario utilizar aceites y aerosoles térmicos que protejan contra las influencias dañinas.
  4. Como peine es mejor elegir un cepillo de masaje con dientes suaves, lo que estimulará el crecimiento.
  5. En el sol abierto, especialmente en el verano, la cabeza debe cubrirse con una bufanda o gorra.
  6. Una regla muy importante para mantener rizos saludables es el consumo de agua, no menos de 2.5 litros por día.
  7. Antes de acostarse, es mejor trenzar las hebras en una trenza no apretada. Por lo tanto, el crecimiento es más rápido y las puntas no se dañarán durante el sueño.
  8. Al pintar es mejor elegir una pintura sin contenido de amoniaco.

Por supuesto, para evitar todos los factores negativos que afectan el cuero cabelludo y el cabello, es simplemente imposible. Por eso es muy importante apoyarlos además con la ayuda de agentes reductores.

Recomendaciones generales sobre el uso de fondos.

Si bien el uso de estas máscaras no puede causar un daño significativo, debe seguir los consejos, o los productos de cuidado no serán efectivos, se gastará tiempo y los componentes se echarán a perder.

Es importante No aplique mezclas caseras si tiene problemas con el cuero cabelludo o enfermedades infecciosas.

Por lo tanto, para obtener el mejor efecto, deberá seguir las siguientes reglas:

  1. Aplicar la mezcla no debe estar demasiado limpia, rizos húmedos.
  2. La herramienta debe distribuirse uniformemente en toda la longitud del cabello. Los compuestos demasiado grasos no se pueden aplicar a las raíces.
  3. La mascarilla no es un bálsamo, por lo que debe conservarse durante al menos 15-20 minutos, envolverse en una gorra especial y luego envolverse en una toalla para un mejor efecto térmico.
  4. Lave la composición con agua tibia, y solo después de que la cabeza esté bien lavada, aplique champú.
  5. Es mejor realizar procedimientos con los cursos, en lugar de hacerlo de manera regular, para no causar adicción.

Solo al cumplir con estas reglas, puede lograr el resultado deseado y mantener rizos saludables.

Recetas caseras

Existen diferentes tipos de cabello, así como la extensión y las causas del daño. Es importante seleccionar exactamente aquellos componentes que se harán efectivos y podrán deshacerse del problema existente. La efectividad del tratamiento con máscaras caseras depende totalmente de la composición correcta y el cumplimiento de las reglas de preparación.

Máscara de manzana

Rallar 300 g de manzanas verdes, y luego mezclar con una licuadora hasta que se forme la espuma. Agregue 10 g de vitamina A y E líquida, así como 20 g de aceite de coco. Aplique la composición a los rizos secos, frotándolos bien en el cuero cabelludo y distribuyéndolos uniformemente a lo largo de toda la longitud, especialmente para prestar atención a las puntas finas.

Haga girar las hebras en un moño débil y frote nuevamente con una capa gruesa. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar bien con agua tibia y champú.

Es importante Esta mezcla no puede utilizarse más de 2 veces por semana. El exceso de ácido málico puede causar irritación.

Mascarilla reafirmante de banana

Triture un plátano grande (o 2 pequeños) en el puré de papas y agregue la yema. Supéralo todo, pero lo principal es no exagerar, de lo contrario la yema puede convertirse en espuma. Calienta esta mezcla un poco a fuego lento y agrega 30 g de harina de avena. Revuelva bien hasta que los grumos se disuelvan y remueva del calor.

En el cabello mojado, aplique la composición en toda la longitud, colóquese una gorra y espere 30 minutos. Enjuague bien la cabeza con agua tibia y luego use champú.

Recetas para hebras secas y quebradizas.

El problema más común es el cabello seco y quebradizo. Debido al uso frecuente de un secador de pelo y al planchado, se pierde la humedad y las puntas se vuelven quebradizas. Las mascarillas para cabello seco deben retener la humedad y hacer que los rizos sean suaves y sedosos. Esto ayudará a la cantidad máxima de petróleo en la composición de los fondos de tratamiento.

Mascara de oliva

En 10 g de gelatina, agregue 100 ml de agua tibia purificada y póngala en un baño de agua. Agregue suavemente, inyecte 30 ml de aceite de oliva y 5 ml de vitamina A líquida. Después de esto, retire del fuego y aplique rápidamente la composición tibia en toda la longitud sobre el cabello húmedo. Las raíces son las mejores para no manejarlas. Deja la composición en la cabeza por un máximo de 15 minutos. Enjuagar esta herramienta es extremadamente difícil, pero vale la pena. Ya después del primer procedimiento, el resultado será visible, los rizos se volverán suaves y brillantes.

Mascarilla "Mezcla de aceites"

Esta mezcla de nutrientes será una bendición para los dueños de cabello dañado y sin vida. No tiene ningún secreto especial, solo necesita mezclar aceites con las propiedades más adecuadas. Para extremos secos y partidos, estos tipos de aceites son los más adecuados:

  • coco
  • almendra
  • durazno

Cada toma 10 g y añadir la yema. Todo esto está bien batido y aplicado a lo largo de toda la longitud, evitando las raíces. Puedes dejar esta máscara incluso durante toda la noche. El cabello se volverá suave y sedoso. La herramienta es muy segura e hipoalergénica, pero a menudo no se recomienda su uso. Los rizos pueden volverse grasosos. Además, es bastante difícil de lavar.

Máscara de pan negro

Cortar el pan negro en rodajas y añadir agua. Después de que se ablande, vierta la yema y agregue 10 g de miel. La composición debe estar caliente para que la miel esté bien disuelta. La sal marina frota con cuidado el cuero cabelludo húmedo y aplica la mezcla principalmente en las raíces. Poner una tapa de plástico y envolver una toalla caliente. Dejar actuar durante 30 minutos, luego enjuague bien.

Dicha mascarilla puede secar un poco los extremos, por lo que después de lavar es mejor aplicar un enjuague. La composición, debido al profundo impacto en el bulbo y la epidermis, activa el crecimiento de las hebras.

Mascara de mostaza

20 g de mostaza seca mezclada con 20 ml de aceite de oliva y agregue una cucharada de azúcar. Mezclar todo con 30 ml de agua tibia hasta obtener una masa homogénea. Esta herramienta debe ser frotada directamente en el cuero cabelludo y aplicada a las raíces. Es mejor no usarlo a lo largo, porque la mostaza drena mucho el cabello.

La composición debe mantenerse durante 15 minutos debajo de un sombrero y una toalla. Si el cuero cabelludo se quema de manera insoportable, es mejor no esperar y lavar el producto inmediatamente. Después del procedimiento, es mejor no usar un secador de pelo para no secar en exceso las hebras.

Mascara de coñac

Esta herramienta es adecuada para tonos oscuros de rizos, porque el brandy en su composición puede teñir el cabello ligeramente. 30 ml de brandy mezclado con 15 g de miel y pulpa de bayas frescas. Batir con una licuadora y aplicar sobre toda la longitud y sobre la piel de la cabeza. Dejar por media hora, no se puede usar un sombrero. Lavar con agua tibia.

Nuance! Tal herramienta hará que el color sea saturado y vivo, fortalecerá la estructura, las hebras serán fuertes. Y la fruta le dará un aroma sutil y agradable.

Mascara de limon

Un componente muy importante de las hebras después del blanqueo son las frutas cítricas, que tienen antioxidantes y eliminan perfectamente la amarillez. 5 g de gelatina mezclada con 50 ml de agua tibia y en un baño de agua. Añadir el zumo de medio limón y 20 ml de aceite de oliva. Aplique la mezcla tibia para humedecer los rizos a lo largo de toda la longitud y espere a que se solidifique. Enjuague con agua tibia, y luego use champú.

Máscaras nutritivas en el hogar: un verdadero hallazgo para el tratamiento del cabello débil. Las propiedades útiles de los productos naturales harán que los rizos sean fuertes, brillantes y, lo que es más importante, que estén bien cuidados.

Opinión de las mujeres sobre las máscaras caseras: opiniones y consejos.

¿Cómo entender la variedad de recetas y encontrar la herramienta adecuada? Seleccionar las máscaras de cuidado para el cabello dañado y sin vida ayudará a las revisiones de aquellos que ya usan cosméticos caseros de forma continua. Sin embargo, para seleccionar con precisión la composición efectiva es posible solo a través de prueba y error.

Lyudmila, de 34 años.

Después de un aligeramiento sin éxito, el cabello se convirtió en un shock seco de cabello. Se hizo máscaras con aceites y plátano; un mes después, su cabello se volvió más suave, pero siguió desmoronándose. El curso continuará después del descanso.

Después de una permanente, el cabello fue restaurado durante mucho tiempo, el proceso ayudó a acelerar la máscara de mostaza. Realizó procedimientos con cursos y, como resultado, en 4 meses, los rizos se volvieron brillantes y saludables.

Kristina, 22 años.

Por naturaleza, mi cabello es opaco y quebradizo, y aquí también teñí mi color chocolate. Comenzó a usar la máscara de coñac, se conservó el color de los rizos y el cabello se volvió más suave y sedoso.

Causas de daños en el cabello.

En cosmetología, los pelos que son demasiado secos y quebradizos se llaman dañados, se caen y crecen mal. Existen 2 grupos de causas de problemas con el cabello: interno y externo.

Interno incluyen:

  1. Nutrición desequilibrada
  2. Deficiencias de vitaminas y minerales.
  3. Trabajo crónico,
  4. El estres

Los externos incluyen:

  1. Tinción frecuente, clarificación, resaltado, etc.,
  2. Movimientos agudos al peinar,
  3. Frotamiento fuerte con una toalla después del lavado,
  4. Champú frecuente,
  5. El uso de secadores de pelo, planchas y otros aparatos calientes,
  6. Champú incorrecto,
  7. Las encías apretadas y las horquillas para fijar el cabello pueden dañar la estructura del cabello,
  8. Agua caliente para el lavado de la cabeza.

Remedios para el cabello dañado.

Para restaurar el cabello dañado, al menos debes comprar los cosméticos adecuados para el lavado. Afortunadamente, en el surtido de todas las marcas de champús hay herramientas capaces de restaurar el cabello seco y dañado, para deshacerse de las puntas abiertas. Los estilistas y los tricólogos recomiendan manejar con cuidado aquellos productos que prometen restaurar instantáneamente la estructura del cabello; lo más probable es que incluyan siliconas dañinas. Estas herramientas no llevan a cabo el tratamiento capilar, simplemente enmascaran temporalmente los problemas, lo que le da a la cabeza un aspecto impecable y, con el tiempo, el problema en sí puede empeorar.

Importante consejo editorial.

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa. Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que estas cosas entran en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumulan en los órganos y pueden causar cáncer. Le recomendamos que abandone el uso de fondos en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde el primer lugar lo obtuvieron los fondos de la compañía Mulsan Cosmetic. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

Video útil: ¿Cómo restaurar el cabello dañado?

Preparación para el procedimiento: qué buscar.

En el mercado se pueden encontrar medicamentos de reparación listos para usar, pero muchos prefieren hacer máscaras para el cabello dañado en el hogar.

Para el procedimiento de ajuste:

  • productos lácteos con sabor
  • aceites esenciales y base
  • huevos
  • Soluciones oleosas de vitaminas en cápsulas.
  • miel y abejas,
  • infusiones y decocciones de hierbas,
  • frutas y verduras
  • Pan borodino,
  • Bebidas alcohólicas (cerveza, brandy, brandy).

La elección de un producto en particular depende de la condición del cabello. Los mechones sobredimensionados necesitan humedad profunda, el cabello opaco y sin vida debe agregarse con brillo, los rizos frágiles y frágiles deben hacerse más densos, elásticos y fuertes.

La mayoría de las máscaras están diseñadas para la aplicación del curso.

Para restaurar el cabello dañado, necesitará un curso intensivo: 2-3 procedimientos por semana. Después de 10-12 sesiones, puede tomar un descanso. El cabello menos dañado necesita terapia de mantenimiento, 1 mascarilla por semana es suficiente para ellos.

Seleccionando productos para la máscara, considere la reacción alérgica. Por ejemplo, las personas que son alérgicas a la miel no aceptarán otros productos de apicultura: propóleo, perga, jalea real.

Al elegir un producto, debe prestar atención no solo al tipo de cabello, sino también al cuero cabelludo. Con un exceso de producción de sebo, son útiles las máscaras con leche agria, pan negro y hierbas. Piel seca propensa a la seborrea, muestra procedimientos con huevo entero, miel, aceites vegetales. Las frutas son versátiles, son adecuadas para todo tipo de piel.

No se debe lavar el cabello antes de aplicar la preparación. Para eliminar completamente la máscara, puede usar cualquier champú neutro sin aditivos especiales. En lugar de los bálsamos y acondicionadores habituales, enjuague las hebras limpias con agua, acidificada con vinagre de manzana.

Para las rubias, es adecuado enjuagar con una decocción de manzanilla o jugo de limón; las morenas pueden usar la infusión de conos de lúpulo o té negro diluido con agua limpia.

Los dueños de cabellos teñidos no deben hacer mascarillas de aceite. Pueden cambiar la sombra o atenuarla. Pero las preparaciones de aceite pueden mejorar el color de los rizos naturales, hacerlo más vivo y profundo.

Durante el tratamiento, debe observar ciertas condiciones que harán que el procedimiento sea aún más efectivo. Al restaurar la terapia necesitas:

  • rechazar productos de estilo agresivo,
  • usar solo peines suaves Con escasos dientes redondeados en madera o plástico,
  • no aplique estilo caliente (planchas, rizadores, secadores de pelo),
  • lava tu cabello solo despues de la mascarano más de 2 veces a la semana
  • rizos secos al aire libre.

La composición incluye:

  • 1 huevo entero,
  • 1 yema de huevo,
  • Unas gotas de aceite esencial de naranja dulce.

Los huevos se muelen cuidadosamente en una masa homogénea y se mezclan con aceite esencial.Usando un cepillo sintético plano, la masa se distribuye sobre las hebras peinadas, los restos se frotan en el cuero cabelludo con suaves movimientos de masaje. Cabello cubierto con film transparente y una toalla durante 30 minutos.

Es necesario lavar la máscara con agua ligeramente tibia para que el huevo no se cuaje. Las hebras limpias se enjuagan con agua acidificada y se secan al aire libre sin un secador de pelo.

Mascara de aceite

Ideal para cabello seco, dañado por permanente perm y bouffant. Nutre las raíces y raíces del cabello, estimula su crecimiento, previene la fragilidad. La composición de la mezcla se puede cambiar utilizando cualquier aceite que esté disponible.

Cuantos más componentes haya en la máscara, mejor funcionará en el cabello dañado.

Para prepararte necesitas:

  • 1 cucharadita de aceite de almendra
  • 1 cucharadita de aceite de semilla de uva,
  • 1 cucharadita de aceite de macadán,
  • 1 cucharadita de soja y aceite de maíz.

La mezcla se calienta en un baño de agua y se distribuye en toda la longitud del cabello, retirándose 1-2 cm desde las raíces. La cabeza se enrolla con una película de plástico y una toalla de toalla durante 1,5-2 horas. Después del procedimiento, el cabello se lava a fondo con un champú suave y se enjuaga con una decocción de hierbas.

Para cocinar necesitarás:

  • 1 vaso de cerveza light,
  • 1 cucharadita de aceite de oliva refinado.

Los componentes se mezclan en un tazón pequeño y se calientan para una pareja. La composición se aplica abundantemente en toda la longitud del cabello, desde la raíz hasta la punta. La cabeza se cubre con una película o se coloca un gorro de ducha, luego se envuelve alrededor con una toalla.

Después de 15-20 minutos, la mascarilla se lava completamente con el bebé o con cualquier champú neutro. Los rizos limpios se pueden enjuagar con cerveza, diluidos con agua en proporciones iguales. Después de eso, el cabello es más fácil de rizar y peinar.

Encontrarás más recetas de máscaras de cerveza en este artículo.

La máscara incluye:

  • 1 plátano maduro,
  • 1 cucharadita de miel líquida,
  • 1 clara de huevo,
  • vitaminas A y E en cápsulas (2 uds.)

La clara de huevo se bate en una espuma débil, el plátano se pela, se estira con un tenedor o se bate en una licuadora. El puré de plátano es completamente molido con proteínas y miel. Las cápsulas con vitaminas se perforan, los contenidos se comprimen en la mezcla. La masa homogénea se distribuye a través del cabello, una pequeña porción se aplica al cuero cabelludo y se frota en las raíces.

Los rizos tratados se envuelven con una película adhesiva y se cubren con una toalla gruesa. Después de 30 minutos, la máscara se lava con agua tibia y champú para bebés, las hebras se enjuagan con decocción de hierbas.

También me gustaría agregar que el efecto directo de las vitaminas en el cabello le permite obtener el efecto deseado en poco tiempo. Esta es la principal ventaja de las recetas con vitaminas en ampollas.

Para prepararte necesitas:

  • 3 cucharadas. cucharas de miel liquida
  • 1 cucharadita de aceite vegetal sin olor,
  • Unas gotas de limón o pomelo de aceite esencial.

La miel se calienta en un baño de agua y se mezcla con aceites. Después de mezclar bien, la masa se distribuye a lo largo de las hebras, se coloca un gorro de ducha en la parte superior. Después de 30 minutos, la mascarilla se puede lavar con agua tibia.

Para la máscara necesitarás:

  • 1 yema de huevo,
  • 1 cucharadita de aceite vegetal refinado,
  • 1 cucharadita de miel líquida,
  • 1 cucharadita de henna en polvo natural,
  • Una copa de brandy o brandy.

La miel se mezcla con mantequilla y se calienta ligeramente. Añadir la yema de huevo batida, la alheña, el brandy. La mezcla se aplica al hilo con un cepillo plano, la cabeza se envuelve cuidadosamente. Después de 1 hora, el medicamento se lava con agua tibia, se enjuaga con una decocción herbal.

Aloe curativo

Adecuado para el cabello graso, debilitado por el peinado frecuente y productos de secado excesivo. Restaura activamente, da brillo, hidrata profundamente.

Para cocinar necesitarás:

  • 1 hoja de aloe recién cogida,
  • 1 cucharada. cuchara de aceite de bardana,
  • 1 cucharadita de miel líquida,
  • 1 cucharadita de propóleo.

El propóleo se enfría en el congelador y se ralla. La hoja de aloe se pasa a través de una picadora de carne, el jugo se exprime en una gasa. En un recipiente pequeño, el aceite se mezcla con miel y propóleo, se calienta en un baño de agua hasta que sea homogéneo. Mezclar suavemente todo el tiempo, revolviendo, no permitiendo que hierva.

Después de retirarlo del calor, se le agrega jugo de aloe, la masa se mezcla una vez más y se distribuye a través del cabello con un cepillo plano. Envuelva la cabeza con una película y una toalla de toalla por 40-60 minutos.

Después del procedimiento, las hebras se lavan a fondo con agua tibia y se enjuagan con extracto de manzanilla o té negro.
direct2

Una selección de las mejores recetas para el cabello dañado.

La medicina tradicional ofrece muchas recetas para los filamentos frágiles drenados. Ofrecemos los 10 mejores!

Receta №1 - mascarilla nutritiva con aceite de ricino

Esta mezcla de nutrientes es considerada una de las mejores, porque el aceite de ricino tiene un efecto positivo en el cabello seco.

  • Aceite de ricino - 1 cucharadita,
  • Vodka (alcohol) - 0.5 tazas,
  • El color de la caléndula (seco) - 1 cucharada.

Cómo aplicar:

  1. Tritura las flores secas de caléndula y llénalas con vodka o alcohol.
  2. Insistir en una semana.
  3. Filtrar a través de un tamiz.
  4. Mezclar la tintura con aceite de ricino (1: 1).
  5. Frote la masa en la epidermis y estírese a lo largo antes de lavar la cabeza.
  6. Construya un gorro especial a partir de un gorro de ducha o una película adhesiva y una toalla.
  7. Lavar después de 20 minutos.

Receta número 2 - mascarilla reafirmante con un plátano

Esta máscara intensa con la pulpa de plátano maduro tiene una gran demanda, ya que los resultados vienen en pocas sesiones. El cabello se volverá "vivo", y los extremos frágiles desaparecerán.

  • Plátano maduro - 1 pieza.
  • Aceite vegetal (almendra, ricino, oliva o bardana) - 2 cucharadas,
  • Yema - 1 pieza.

Cómo aplicar:

  1. Machaca el plátano en un puré con una licuadora o tenedor.
  2. Añadir la yema y la mantequilla. Mezclar bien. La masa debe ser bastante líquida.
  3. Lubrica tu cabello con maquillaje y déjalo reposar durante 40 minutos.
  4. Construya un gorro especial a partir de un gorro de ducha o una película adhesiva y una toalla.
  5. Lavar con agua fría.

Receta número 3 - Ajos para filamentos de recuperación profunda

Esta receta es adecuada para hilos muy dañados. El ajo huele muy fuerte, pero no es tan importante. Lo principal es el efecto, ¡y es realmente enorme! Y para no avergonzar a los demás, realice el procedimiento en aquellos días en que no necesite ir a ningún lado. De los ingredientes solo se necesita ajo.

Cómo aplicar:

  1. Muela con una prensa u otros dispositivos.
  2. Aplicar la suspensión resultante sobre el cabello y dejar reposar durante dos horas.
  3. Construya un gorro especial a partir de un gorro de ducha o una película adhesiva y una toalla.
  4. Enjuague con champú y enjuague el cabello con vinagre o agua de limón.

Receta №4 - mascarilla regeneradora a base de productos lácteos fermentados

Los productos lácteos se utilizan a menudo para restaurar el cabello dañado. ¡Es muy fácil de hacer!

  1. Tome cualquier bebida (yogur, kéfir, yogur, crema agria) y póngalos en las hebras.
  2. Construya un gorro con un gorro de ducha o una película adhesiva y una toalla.
  3. Deje la mascarilla toda la noche y luego lave con champú y enjuague con agua acética o de limón (neutraliza el olor agrio).

Receta número 5 - máscara de calabaza para hilos muy dañados

La mezcla de calabaza con yema restaura la estructura del tallo del cabello y hace que la sombra sea más brillante.

  • Jugo de calabaza - 0.5 tazas,
  • Aceite vegetal (almendra, ricino, oliva o bardana) - 2 cucharadas,
  • Jugo de zanahoria - 0.5 tazas,
  • Yema - 1 pieza.

Cómo aplicar:

  1. Mezclar todos los ingredientes.
  2. La masa resultante es bien remojar el cabello.
  3. Construya un gorro con un gorro de ducha o una película adhesiva y una toalla.
  4. Dejarlo por una hora.
  5. Lavar con agua fría.

También estos consejos te ayudarán a:

Receta №6 - máscara de henna para puntas abiertas

Las puntas abiertas son uno de los problemas más frecuentes. Intenta eliminarlos con esta mezcla. Esta composición es ideal para el cabello dañado: mejora la circulación sanguínea en las células del cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y mejora el crecimiento.

  • Henna incolora - 1 sobre,
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas,
  • Cognac - 1 cucharada,
  • Miel liquida natural - 1 cucharada,
  • Yema - 1 pieza.

Cómo aplicar:

  1. Revuelva la henna con la yema y el aceite de oliva.
  2. Verter el brandy y la miel.
  3. Mezclar bien.
  4. Aplica la mezcla a tu cabello.
  5. Construya un gorro especial a partir de un gorro de ducha o una película adhesiva y una toalla.
  6. Lavar la masa en una hora.

Para obtener más consejos sobre cómo deshacerse de las puntas abiertas, lea este artículo.

Número de receta 7 - máscara de huevo para fortalecer el cabello

Las mascarillas caseras para el cabello seco y dañado rara vez pasan sin huevos de gallina. Este componente mágico contiene muchos elementos que benefician a las hebras. El uso regular de esta receta fortalecerá las hebras en las raíces y restaurará la longitud, hará que el cabello sea suave y flexible.

  • Yema cruda - 2 uds.,
  • Aceite de oliva - 2-3 cucharadas.

Cómo aplicar:

  1. Batir las yemas con la mantequilla.
  2. Saturar con hebras de masa.
  3. Construya un gorro especial a partir de un gorro de ducha o una película adhesiva y una toalla.
  4. Lavar en media hora.

Receta número 8 - mascarilla de miel para hidratar y nutrir el cabello

Esta mezcla nutre e hidrata perfectamente las hebras dañadas y sobredimensionadas, así como las restaura de la raíz a la punta.

  • Miel natural liquida - 2 cucharadas,
  • Yema de huevo - 1 pieza.
  • Jugo de limón - 1 cucharada,
  • Agua - 1 cucharada,
  • Aceite de oliva - 1 cucharada.

Cómo aplicar:

  1. Diluir el jugo de limón con agua.
  2. Vierta el aceite de oliva.
  3. Agregue los ingredientes restantes y revuelva.
  4. Saturar las hebras con una mezcla.
  5. Construya un gorro especial a partir de un gorro de ducha o una película adhesiva y una toalla tibia.
  6. Lavar después de media hora.

Receta №9 - máscara de pan negro

Otra receta popular que impresiona por su eficiencia y facilidad de implementación.

  • Pan negro - 1 pan,
  • Huevo crudo - 1 pieza.,
  • Mayonesa - 2 cucharadas.

Cómo aplicar:

  1. Cortar la corteza del pan.
  2. Moler con una licuadora o carne picada.
  3. Agregue el huevo y la mayonesa a la miga.
  4. Aplicar sobre toda la longitud del cabello, después de lavarlo con agua tibia.
  5. Use un gorro de un gorro de ducha o una película adhesiva y una toalla tibia.
  6. En media hora, lava tu cabello con champú.

Receta número 10 - máscara de gelatina con el efecto de laminación

  • Gelatina - 1 cucharada,
  • Agua - 10 ml
  • Aceite vegetal (aceite de ricino, bardana, oliva o almendra) - 2 cucharadas,
  • Vinagre - 2-3 gotas,
  • Miel - 1 cucharadita.

Cómo aplicar:

  1. Verter la gelatina con agua hirviendo y dejar que se hinche un poco.
  2. Vierta en aceite, miel y vinagre.
  3. Revuelva y aplique a las hebras usando un peine raro.
  4. Aplicar sobre toda la longitud del cabello, después de lavarlo con agua tibia.
  5. Use un gorro de un gorro de ducha o una película adhesiva y una toalla tibia.
  6. Lavar después de media hora.

Consejos útiles sobre el uso de máscaras.

Para que una máscara casera para el cabello dañado tenga el efecto adecuado, recuerde algunas reglas:

  • Realice el procedimiento regularmente - 2-3 veces en 7 días antes de lavarse la cabeza,
  • Mantenga el tiempo con precisión y no lave la masa antes
  • Utilice únicamente productos caseros.
  • No cocine la mezcla para el futuro; debe estar recién preparada.
  • Asegúrese de calentar su cabeza: el efecto invernadero aumentará el efecto de la composición,
  • Lavar la mezcla con agua a temperatura ambiente.

Mascarillas para el cabello seco y dañado en casa: ¿es efectivo?

El propietario es demasiado seco, el cabello opaco y dañado puede remediar la situación, brindándole a los rizos un cuidado regular y competente.

Una de las etapas más importantes de la atención debe ser el uso de mascarillas profesionales o caseras, que tienen un efecto nutritivo, hidratante y reafirmante.

Se recomienda el uso de máscaras diseñadas para rizos secos y dañados no más de una o dos veces por semana, 1-2 horas antes de lavar el cabello.

Además, Es importante seguir una serie de reglas., que ayudará lo más rápido posible a liberar el cabello del daño y devolverlo al estado ideal, brindando un brillo, elasticidad y atractivo saludables.

  1. Las puntas secas de las hebras se deben cortar una vez al mes; esto asegurará la respiración y nutrición normales de los pelos.
  2. Cualquier artículo de estilo que tenga un efecto térmico debe ser descartado.
  3. Lave los rizos secos y dañados no debe ser demasiado frecuente. - Una vez por semana es suficiente.
  4. Para pintar, elija solo los productos más suaves y suaves que sean ricos en aceites naturales, así como también otros ingredientes hidratantes y nutritivos.
  5. Además de las máscaras, asegúrese de usar bálsamos nutritivos y de restauración que ayuden a restaurar la estructura del cabello.

Las recetas más efectivas.

Los productos de salvamento para las hebras dañadas, opacas y quebradizas se pueden preparar de forma independiente, utilizando ingredientes simples y accesibles de origen vegetal para estos fines. Considera cuáles de ellos son más efectivos.

Mascarilla a base de plátano y yema de huevo con la adición de aceites curativos - un buen tratamiento para el cabello suelto. Prepararlo es muy sencillo.

En primer lugar, es necesario amasar cuidadosamente la pulpa de un plátano pelado y mezclarlo con una yema batida.

Luego agregue dos cucharadas de aceite de bardana, almendra, oliva o ricino a la masa resultante y revuelva hasta que la composición sea absolutamente homogénea.

A continuación, la mezcla resultante debe poner rizos - primero en las raíces, y luego extenderse por toda la longitud.

Para aumentar la eficiencia, se recomienda colocar un gorro de polietileno en la cabeza y envolverlo con una toalla caliente. Después de 30-40 minutos, debes lavar bien la composición.

De henna y miel

Bien nutre y restaura la máscara de mechones para el cabello seco y dañado en el hogar a base de henna incolora y miel de abeja con el agregado de aceite de semilla de uva.

El contenido de la bolsa con henna se debe diluir con agua ligeramente tibia en un recipiente de cerámica o arcilla, y luego combinar con una cucharada de miel de abeja previamente derretida. Cuando los ingredientes se agitan hasta que estén suaves, debe agregar una cucharadita de aceite de semilla de uva.

Esta mascarilla debe aplicarse uniformemente en el cabello y lavarse después de 45-60 minutos.

Miel y crema agria

Para la preparación de este nutriente altamente eficaz se requerirá una mezcla regeneradora.:

  • 2 cucharadas de crema agria grasa,
  • 1 cucharada. crema espesa
  • 1 cucharada. cariño

Todos los ingredientes deben mezclarse bien entre sí para que la masa se vuelva homogénea y luego aplicarla uniformemente a los rizos. Se recomienda mantener dicha máscara durante media hora.luego enjuague bien con una pequeña cantidad de champú.

A base de aceites y zumo de limón.

Para preparar una máscara casera para cabello seco y dañado, de acuerdo con la siguiente receta, necesitará:

  • 2 cucharadas. cualquier aceite - almendra, espino amarillo, linaza, bardana u oliva,
  • 0.5 cucharaditas Jugo de limón maduro.

El jugo de limón se debe agregar a la mantequilla ligeramente caliente y agitar hasta obtener una consistencia homogénea. La mezcla resultante debe ser frotada intensamente en las raíces, y luego distribuida uniformemente a lo largo de las hebras.

Esta composición debe lavarse en una hora con champú.. Como resultado de la aplicación, el cuero cabelludo mejorará significativamente su salud, fortalecerá y obtendrá la cantidad necesaria de nutrientes, y los rizos se volverán agradables al tacto, sedosos y brillantes.

De aguacate

Para preparar un cóctel de vitaminas y nutrientes altamente efectivo para las hebras secas dañadas, necesitará:

  • 1 aguacate maduro,
  • 1 cucharada. aceite de oliva,
  • 1 cucharada. cariño

La miel y el aceite de oliva deben agregarse a la pulpa del aguacate y luego mezclarse para obtener una consistencia uniforme. Aplique la mezcla en las hebras desde la raíz hasta la punta y manténgala presionada durante treinta minutos.y luego lavar con champú.

Buenas farmacias y opciones profesionales.

Puede guardar el cabello dañado y seco con la ayuda de máscaras de farmacia y profesionales altamente efectivas, que son muy cómodas de usar. Asegúrese de prestar atención a las siguientes opciones, que proporcionan los mejores resultados.

Elementos profesionales de Wella. - Mascarilla con un pronunciado efecto hidratante y regenerador, que es capaz de revivir rizos opacos, secos, frágiles y pintados.

La base de esta herramienta es un complejo natural único NuTree, que consiste en extractos curativos de madera y provitamina B5.

Para que el cabello brille con belleza y salud, es necesario ponerse una mascarilla, masajear y enjuagar después de cinco minutos.

Kapous Profesional a base de extractos de bambú y trigo..

Una excelente opción para rizos frágiles que se han teñido y rizado repetidamente.

Como resultado de la aplicación, el cabello cobra vida, adquiere una suavidad agradable y un volumen adicional.

Mascarilla Klorane Con Aceite De Mango.

Es rico en ácidos grasos valiosos, así como en un complejo de humectantes y nutrientes.

Esta herramienta llena efectivamente las grietas en la estructura de las hebras, haciendo que el cabello sea absolutamente saludable, flexible y brillante.

Mascarilla reparadora Vichy Dercos Nutri.

La mascarilla de tratamiento, basada en el complejo de queratina, ácidos grasos y aceites naturales, puede reanimar las hebras muy dañadas, opacas y débiles.

Todos los componentes curativos de esta herramienta penetran profundamente en la estructura del cabello y proporcionan un refuerzo confiable desde el interior.

Mascarilla para aburrir, propenso a la sequedad excesiva del cabello O’Herbal.

Contiene solo ingredientes naturales: manteca de karité nutritiva, proteínas de la leche y ácido láctico, así como pantenol.

Como resultado, los rizos adquieren un brillo encantador, fuerza y ​​elasticidad.

El tiempo de exposición de esta máscara es de solo dos minutos.

El curso de tratamiento y las normas de almacenamiento.

El tratamiento con mascarillas para el cabello muy seco y dañado en casa implica diez procedimientos. Se recomienda poner estos fondos una vez a la semana. Si es necesario, puede volver a tomar un curso después de un mes de descanso.

La cuestión de cómo mantener máscaras caseras sin dañar sus propiedades es de interés para todas las mujeres que eligieron este método de restauración de rizos.

Los términos y características del almacenamiento de dichos fondos dependen completamente de los componentes.. Las máscaras, hechas a base de crema agria y otros productos lácteos, no están diseñadas para el almacenamiento a largo plazo; deben usarse de inmediato.

Toma tiempo para ti y Una vez a la semana, asegúrate de complacerte con las máscaras nutritivas.. Como resultado, la sequedad y la fragilidad excesivas desaparecerán, las hebras se volverán sedosas y elásticas.

4 comentarios

Cada segunda mujer se enfrenta al problema del cabello seco. Además del hecho de que la producción de manteca de cerdo en cada persona está determinada genéticamente y el cabello está naturalmente seco, varios factores externos pueden causar adelgazamiento, roturas y daños en las varillas de rizo.

Los principales signos de cabello dañado incluyen:

  • sequedad excesiva
  • falta de vida
  • falta de brillo
  • fragilidad y mayor sutileza,
  • caída
  • puntas abiertas
  • Aparición de la caspa seca.

¿Por qué el cabello se vuelve seco y quebradizo?

Las razones principales para drenar las hebras y convertirlas en manantiales poco atractivos incluyen un entusiasmo excesivo por el peinado y secado en caliente con un secador de pelo, planchado, rizado, así como la decoloración, teñido permanente y biondas sin éxito.

Con menos frecuencia, los factores que provocan daños en el cabello son: la exposición prolongada al sol abierto, el uso de peines metálicos, la formación de peinados con horquillas afiladas, horquillas, bandas elásticas tensas, champú frecuente, champú analfabeto y la presencia de tensioactivos peligrosos en el mismo.

Por lo tanto, la cuestión de cómo restaurar el cabello dañado no es, de ninguna manera, ociosa y muchas bellezas de todas las edades están buscando la respuesta. Naturalmente, la decisión más correcta es contactar a un especialista, por ejemplo, un tricólogo con experiencia que, según el motivo, le recetará la terapia adecuada, incluida la medicación, por ejemplo, tomar un complejo de vitaminas y minerales.

Otra opción es consultar a una peluquera en el salón de belleza. Prácticamente en cada una de estas instituciones, realizan actividades de restauración del cabello con cosméticos profesionales. Sin embargo, no todas las mujeres tienen tiempo suficiente para los procedimientos del salón, y su costo está lejos de ser bajo.

En tales situaciones, una máscara para el cabello dañado en el hogar puede ser una verdadera salvación. Ciertos alimentos en contacto con los rizos contribuyen a la restauración de su estructura, así como a compensar la falta de nutrientes.

La mayoría de las veces, en las recetas "caseras" para la restauración del cabello, se encontraron extractos aceitosos de las raíces, frutas, semillas y semillas de varias plantas. En principio, todos los aceites vegetales e infusiones existentes tienen un efecto terapéutico en los folículos pilosos y las barras. Los aceites vegetales se incluyen en la formulación de máscaras reductoras de casi todas las compañías conocidas.

Los mejores aceites vegetales para restaurar la estructura del cabello dañado:

  • coco
  • cacao
  • shi (karite),
  • aguacate
  • espino amarillo
  • argán
  • jojoba
  • bardana
  • castor
  • semilla de uva,
  • oliva
  • sésamo
  • hueso de albaricoque y melocotón,
  • almendra dulce

El uso de los aceites enumerados en máscaras y envolturas de aceite es un clásico de la cosmetología casera. Si se dedica al cuidado del cabello solo 2-3 horas a la semana, luego, al realizar los procedimientos que se describen a continuación, después de 1-2 meses, su cabello obtendrá un brillo saludable, una sedosidad fluida y la sumisión de los cisnes en el peinado.

Si usted es el propietario del cabello seco y dañado, las recetas de mascarillas en casa que se mencionan anteriormente le permitirán enfrentar el problema sin tener que recurrir a costosos procedimientos de peluquería.

Mascarilla de gelatina para la restauración y laminación del cabello.

Por ejemplo, la más efectiva para la restauración rápida del cabello es la mascarilla de aceite de gelatina, cuyo efecto es visible a simple vista después del primer procedimiento.

Para la preparación de una mezcla terapéutica, se disuelve una cucharada de cristales de gelatina en medio vaso de agua hirviendo. Después de que el líquido se haya hinchado, se le agregan 30 ml de cualquiera de los aceites vegetales anteriores, preferiblemente la primera prensada en frío, 2 gotas de vinagre al 9% y 5 g de abeja. cariño

La composición se aplica a las hebras en forma de calor utilizando un peine no metálico, distribuyéndose uniformemente en toda la longitud y prestando mucha atención a las puntas. Al aplicar la mascarilla, trate de no confundir el cabello, ya que esto puede ocasionar dificultades al lavarse. El tiempo del procedimiento es de aproximadamente media hora.

Durante este período, puede tomar un baño, luego lavarse el cabello con un champú suave orgánico, aplicar un bálsamo acondicionador adecuado, enjuagar con agua tibia y enjuagar su cabeza con extracto de manzanilla, manzanilla y milenrama (todas las plantas se toman en proporciones iguales, use ½ litro de agua hirviendo para usar 2 cucharadas de la mezcla) ).

Envoltura mascarilla de aceite intensivo para la restauración del cabello

Si necesita poner el cabello en orden para la mañana siguiente, utilice la receta probada de bellezas egipcias. En un recipiente de vidrio, se mezclan 25 ml de bardana, 15 ml de jojoba, 15 ml de aceite de almendra, se calientan ligeramente en un baño de agua y se agregan 30 gotas de éter de rosa a la máscara.

El elixir resultante se aplica uniformemente a las hebras, se envuelve en celofán, se envuelve en una bufanda caliente y se deja durante la noche. Por la mañana, los rizos se lavan con champú orgánico o huevos batidos con agua hervida caliente (1-3 piezas, dependiendo de la longitud del cabello).

Mascarilla a base de aguacate para la restauración del cabello después del decolorado y permanente.

Pulpa una pulpa de fruta de aguacate, agregue 1 huevo batido, 15 ml de jugo de limón o lima recién exprimido y 30 ml de aceite de argán o manteca de karité. Aplique la mezcla sobre los rizos con un pincel y extiéndala con un peine, póngale una tapa de calentamiento y manténgala por 60 minutos. Lave la mascarilla con un champú suave, enriquecido con vitaminas y lípidos.

Mascarilla vitamínica para la nutrición capilar intensiva de todo tipo con pan.

La levadura contenida en el pan ayuda a restaurar el cabello dañado, y la adición de vitaminas medicinales y extractos de hierbas medicinales a la máscara aumentará el efecto curativo del procedimiento muchas veces.

Mezcle en proporciones iguales de brotes secos de manzanilla, flores de tilo y hojas de ortiga. Una cucharada de materias primas vegetales para vaporizar en un vaso de agua hirviendo durante 40 minutos, enfriar, filtrar.

Agregue una infusión de 1 cápsula de vitaminas A y E y 1 ampolla de vitaminas B1 y B12. Remoje 5 cortezas secas de pan negro (centeno) en el líquido, espere hasta que se empapen y mezcle bien. La suspensión resultante se aplica a los rizos durante una hora, calentando la cabeza con una tapa. Enjuague con champú de huevo.

Máscaras intensivas de empresas conocidas.

En el mercado actual, hay muchos productos confeccionados que te permiten cuidar tu cabello en casa. Por ejemplo, la mascarilla Estelle para el cabello dañado a base de manteca de cacao, jojoba y betaína puede restaurar rápidamente la estructura de cabello incluso muy dañado desde el interior, activar su nutrición y crear una protección efectiva contra factores adversos.

Dichos productos de cuidado son adecuados para mujeres que valoran cada segundo de su tiempo, porque no hay necesidad de buscar y comprar componentes individuales para procedimientos en el hogar, que no siempre están disponibles. Sí, y el tiempo del procedimiento es de 5 a 10 minutos, en contraste con las máscaras de aceite, que en promedio permanecen en la cabeza durante aproximadamente 2 horas.

5 consejos tricologos para el cabello dañado.

  1. Productos que ayudan a restaurar el cabello dañado: Salmón y otros pescados grasos, granos enteros, vegetales verdes, nueces, legumbres, aves, ostras, zanahorias. ¡Asegúrate de incluirlos en la dieta!
  2. Vitaminas y oligoelementos necesarios para el cabello: rutina, ácido fólico, biotina, inositol, vitaminas C, E, D, C, K, B2, B5, B6, Hierro, calcio, zinc, selenio, cromo, potasio, yodo, cobre, levadura de cerveza. ¡Recoge un complejo vitamínico en una farmacia!
  3. Agregue una solución de aceite de vitaminas E o A al acondicionador y la mascarilla. Se pueden encontrar fácilmente en una farmacia.
  4. Agregue los siguientes aceites esenciales a su champú dermatológico habitual: Cinco gotas de ylang-ylang, cinco gotas de mirra, siete gotas de manzanilla, cinco gotas de incienso, seis gotas de aceite de sándalo.
  5. Y tambien Usa regularmente mascarillas caseras para el cabello dañado. Las recetas de las mejores máscaras para el cabello mal dañado que se pueden preparar en casa se detallan a continuación.

Mascarilla para cabello seco y dañado con jengibre.

El jengibre - herramienta indispensable para mejorar la circulación sanguínea En el cuero cabelludo y acelera el crecimiento del vello.

Aceite de sésamo protege el cuero cabelludo sensible y nutre las raíces del cabello Vitaminas del grupo B, E y ácidos poliinsaturados.

Ingredientes:

  • 1 cucharada. l aceite de sésamo
  • 1. El art. l jengibre triturado

Aplicación:

  1. Picar el jengibre a fondo en una licuadora.
  2. Mezclar el jengibre con la mantequilla hasta que quede suave.
  3. Masajear la máscara en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 30 minutos.
  4. Luego lávate bien la cabeza con agua tibia y champú.

Se recomienda su uso antes de cada lavado de la cabeza. Más indicado para cabellos secos y normales.

Retroalimentación sobre la máscara:

Comencé a mantener la máscara con 20 minutos, luego más y más, y ahora la dejo por la noche. El cabello comenzó a verse más saludable y crecer más rápido. No tengas miedo al jengibre, es útil tanto por dentro como por fuera.

Mascarilla para cabello muy dañado "5 en uno"

Esta máscara terapéutica de composición única para cabello dañado le permite resolver todos los problemas:

  • Momia - nutre el cabello. Debido a su composición única contiene más 15 vitaminas y 13 oligoelementos. pelo necesario
  • Pasta Sulsen - calma el cuero cabelludo, previene la aparición de la caspa y la caída del cabello.
  • Droga "Aevit" - un complejo de vitaminas A y E. La vitamina A acelera el crecimiento del cabello y la vitamina E poderoso antioxidante Lo que neutraliza los factores negativos externos que afectan al cabello.

¡Todos los ingredientes que puedes encontrar fácilmente en la farmacia!

Ingredientes:

  • Mumiyo (1 tab. + 1 l. De agua)
  • 2 capsulas de aevita
  • Pasta Sulsena 1% - 3 cm.
  • Esvitsyn 1 cucharadita.

Aplicación:

  1. Mumie se disuelve en 1 cucharada de agua.
  2. Mezclar esvitsyn, pasta sulsen y momia disuelta.
  3. Después de obtener una masa homogénea, introducir 2 cápsulas de aevita.
  4. Aplicar sobre el cuero cabelludo y mantener durante 40-60 minutos.

Para obtener un efecto notable, debe realizar una máscara 1-2 veces a la semana, solo 15 sesiones.

Retroalimentación sobre la máscara:

Mi maestro me aconsejó, esta es una máscara especial del tricólogo. Esta receta no se encuentra en ninguna parte, los ingredientes ya son alentadores. Después de 15 sesiones, el cabello dañado se ha recuperado por completo. Simplemente no hay otros medios.

Mascarilla de coco para cabello dañado.

La mascarilla ideal para tinte para cabello seco y dañado contiene principalmente aceites. Tomamos lo más efectivo - oliva, ricino y coco.

  • Aceite de ricino - líder en Estimula el crecimiento y fortalece el cabello. Entre todos los aceites.
  • Aceite de coco - Envuelve cada cabello, creando una película protectora que previene el daño al cabello. ¡Clínicamente probado que usa aceite de coco 5 veces! reduce el daño al cabello Al lavar la cabeza con lauril sulfatos.
  • Las vitaminas B6 y B12 son necesarias para el brillo y la fuerza del cabello.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas. l aceite de oliva
  • 3 cucharadas. aceite de coco
  • 2 cucharadas. cucharas de aceite de ricino
  • Una cápsula de vitaminas B6 y B12.

Aplicación:

  1. Mezclamos los aceites y los calentamos en un baño de agua o en un microondas. Introducimos las vitaminas B6 y B12 en los aceites.
  2. Aplicamos con los movimientos de masa sobre las raíces del cabello.
  3. Luego necesitas envolver la cabeza con film transparente y calentarla con una toalla.
  4. Debe mantener la máscara durante unos 40 minutos, luego enjuagar con agua tibia y champú y aplicar acondicionador.

Realice el procedimiento una vez a la semana.

Comentarios sobre la máscara:

Muy bueno para mi cabello fino y seco. Ya después de 5 veces hubo un efecto notable, el cabello se volvió menos seco y se ve saludable.

Enjuague para cabello mal dañado.

En la lucha por la restauración del cabello, las hierbas ayudan perfectamente, y el caldo de ellas ni siquiera necesita ser lavado para que esté activo durante el tiempo de división.

  • Extractos de roble y sauce - contener taninosQue fortalecen el tallo del cabello.
  • Extracto De Chebrets - Acondiciona el cabello y facilita el peinado.

Ingredientes:

  • 20 g de tomillo
  • 20 g de corteza de sauce
  • 20 g de corteza de roble

Cocinar

  1. Vierta las hierbas con un litro de agua y cocine por 15 minutos después de hervir.
  2. Luego, enfríe el caldo y frótelo en el cuero cabelludo limpio 1-3 veces por semana.

Retroalimentación sobre la máscara:

La decocción es conveniente porque puede cocinarla mucho, ponerla en el refrigerador y usarla de vez en cuando, y no cocinarla todas las veces. Una semana después, mi cabello comenzó a verse mucho mejor y más fuerte.

Mascarilla para cabello dañado con aceite de zanahoria.

Betacarotin - la sustancia principal de las zanahorias tiene:

  • Propiedades antioxidantes y protege las células del cuerpo del daño.
  • Además, protege el cabello de Los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

Por lo tanto, el aceite de zanahoria es una herramienta necesaria para proteger el cabello en el verano.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas. Cucharas de aceite de zanahoria o reemplazar con jugo fresco.
  • 1 cucharadita gelatina
  • 3 cucharadas. cucharas de agua

Aplicación:

  1. Gelatina pre-disuelta en agua tibia.
  2. Aceite de zanahoria o jugo de zanahoria recién exprimido mezclado con gelatina.
  3. Aplícala en los extremos del cabello y en toda la longitud y evita las raíces del cabello.
  4. Mantener durante 20-30 minutos antes de lavarse el cabello.

Retroalimentación sobre la máscara:

El aceite de zanahoria es ideal para reparar el cabello partido. Tengo pelo a lo largo de toda su longitud, así que puse aceite en todo el pelo (excepto las raíces, ¡y luego el cuero cabelludo se pintará de amarillo!).

El cabello dañado en primer lugar requiere humedad, al igual que para el cabello seco y muy largo. Recuerde estos ingredientes que deben ser parte de las máscaras para el cabello dañado: manteca de karité, manteca de cacao, aguacate, proteínas de la leche o del trigo, ácido hialurónico, aminoácidos. Búscalos en el envase. ¡Pero es mejor hacer máscaras para el cabello dañado en casa!

Video tutorial: Recetas de mascarilla para extremos secos, dañados y partidos:

El uso de cosméticos para el cabello de diferentes fabricantes.

Una gran selección de champús, bálsamos, acondicionadores hace que el deseo de probar todos los "artículos nuevos" en el sexo débil. Algunas mujeres eligen medios más baratos, otras creen que los medicamentos profesionales caros pueden hacer rizos elegantes con la "paja" opaca en una sola aplicación. Por ejemplo: el cambio frecuente de champú conduce a la caspa.

Uso irracional del peinado, fijación del cabello.

El uso diario de barnices, geles, mousses para la fijación de peinados afecta negativamente a la condición de las hebras. Cada cosmético para el cabello se refiere a un tipo específico de fijación. No se recomienda aplicar una laca de fijación fuerte, si el estilo requiere una herramienta con un efecto de fijación mínimo.

“Cuanto más, mejor”, este dicho no se aplica al uso de los reparadores. El cabello debajo de una película gruesa e impenetrable deja de "respirar", a menudo se rompe debido a la severidad del barniz, los extremos de las hebras exfolian.

Falta de protección capilar con factores externos adversos.

A las mujeres les encanta visitar la sauna, el baño, las piscinas. Pero rara vez se piensa en la protección del cabello. En los lugares donde se baña una gran cantidad de personas, el agua se desinfecta abundantemente con cloro.

Suficientes treinta minutos pasaron sin una tapa en la piscina para perder el brillo del cabello y comenzaron a exfoliarse en las puntas.

En saunas / baños, las hebras se ven afectadas por las altas temperaturas del aire. Al visitar las instalaciones de lavado, se recomienda envolver la cabeza con una toalla o poner un sombrero especial hecho de telas naturales en el cabello.

Uso de quimicos

Muchos peinados se basan en rizos ondulados y rizos. Para ello, las chicas visitan el salón, hacen una permanente permanente. La composición química contiene sustancias capaces de destruir la capa cortical protectora natural de la columna del cabello, lo que conduce con el tiempo a un aspecto desordenado del cabello.

La principal causa de la pérdida de cabello es la coloración de rizos con tintes industriales. Las pinturas contienen un medicamento médico, una solución de hidrógeno, que conduce a la oxidación del ambiente neutro de la epidermis. Con manchas frecuentes, el crecimiento del cabello se ralentiza.

Cómo hacer una máscara con tus propias manos: recetas populares.

  1. Mascarilla nutritiva para después de teñir el cabello.

  1. Huevo de gallina - 2 piezas
  2. Agua filtrada - 5 ml
  3. Levadura seca - 30 g
  4. Jugo de limón - 30 ml

  • Separar las yemas de las proteínas. Coloque las proteínas en un recipiente de vidrio.
  • Batir los blancos batir.
  • Vierta el agua filtrada en la masa de la proteína. Revuelva
  • Añadir la levadura, mezclar.
  • Limpie los rizos rociados con agua del tanque con un rociador.
  • Cepillo para aplicar la masa proteica sobre las hebras.
  • Lavar la composición después de un cuarto de hora.
  • Prepare una solución de enjuague: agregue 30 ml de jugo de limón (una fruta) a un litro de agua.
  • Enjuague las hebras en la composición acidificada.
  • No se recomienda usar champú.
  • Secar el cabello naturalmente.

  1. Restauración profunda del cabello

En la composición de la máscara hay un producto - el ajo. Punto negativo: tiene un olor acre desagradable. Se recomienda aplicar fuera de horario (fines de semana, feriados, baja por enfermedad).

  • Corte el producto en una picadora de carne (prensa de ajo) hasta que quede suave.
  • Coloque las gachas de ajo en las hebras de la zona de la raíz.
  • Después de 90 minutos, lavar la máscara con champú natural.
  • Aplicar sobre los extremos del bálsamo nutritivo del cabello.

  1. Mascarilla de kéfir para el cabello seco.

El cabello seco y dañado se restaura rápidamente, si se prepara una mezcla a base de productos lácteos fermentados tres veces por semana, aplique una máscara para toda la longitud de los rizos. El tiempo del procedimiento no es más de una hora.

  1. Kéfir - 20 g
  2. Crema agria - 60 g
  3. Huevo de gallina - 1 pieza
  4. Miel - 20 g

  • Separar la yema de la proteína.
  • Añadir otros productos a la yema.
  • Revuelva con un batidor.
  • Aplicar la mezcla sobre el cabello limpio y ligeramente húmedo.
  • Peine rizos peine con dientes grandes raros.

Después de aplicar el agente reductor, lave la cabeza de la forma habitual con un detergente, enjuague los rizos con agua acidificada: por 1 litro de agua, 1 cucharada de jugo de limón.

  1. Mascarillas de aceites para cabello dañado.

El cabello muy dañado se recomienda para ser tratado con la ayuda de aceites y suplementos vitamínicos. Después del tratamiento del remedio, las mujeres reciben un cabello fuerte y saludable. La caída del cabello se detendrá, las puntas de las hebras tendrán un aspecto elegante.

Mascarilla de aceite nutritiva a base de aceites tiene varias variaciones.

  • Mezclar todos los ingredientes.
  • Calentar la composición.
  • Enfriar a una temperatura de 28 - 30 0 C.

La composición del aceite se distribuye en la zona radicular del cabello. Los movimientos de masaje frotan la máscara. Si hay una división de cabello, coloque los extremos de las hebras. Para un efecto máximo, la composición terapéutica necesita calor. El pelo debe "calentarse": envolver la cabeza con una toalla. Después de dos horas, enjuague los rizos de la manera habitual.

Mascara de perdida de cabello

  1. Huevo de gallina - 1 pieza
  2. Aceite De Bardana - 20 ml
  3. Miel - 20 g
  4. Color natural henna - 30 g
  5. Cognac - 30 ml

  • Separar la yema del huevo.
  • Añadir los ingredientes restantes a la yema.
  • Una parte de la masa se frota en el cuero cabelludo y el resto se extiende sobre toda la superficie del cabello.
  • Use una gorra de polietileno.
  • Después de 60 minutos, lava los rizos de la forma habitual.

Máscara de plátano para la densidad del cabello / brillo

  • Batidora trocea la fruta a la formación de gachas.
  • Añadir a los ingredientes de papilla de avena en la lista. Si los rizos son largos, aumente la proporción de productos a la mitad.
  • Aplicar mascarilla al cabello.
  • Lave las hebras de la forma habitual con un champú para el cabello dañado.

Anti-caída del cabello después del teñido.

La tinción frecuente de los rizos grises conduce a una pérdida excesiva del cabello. Para resolver este problema, existe una herramienta única: una máscara basada en henna y tabaco.

  1. Alheña natural incolora - 30 g
  2. Cacao en polvo - 20 g
  3. Tabaco - 1 cigarrillo
  4. Clavel - 2 ramitas
  5. Huevo de gallina - 1 pieza
  6. Aceite de oliva - 30 g
  7. Leche descremada - 30 ml
  8. Agua filtrada - 20 ml

  • Saque el tabaco de un cigarrillo.
  • Vierta la leche agria en un recipiente esmaltado, agregue tabaco y todos los demás ingredientes.
  • Mezclar la mezcla con agua.
  • Poner el gas.
  • Mezclar constantemente con un palo de madera.
  • Enfriar a una temperatura de 27 - 30 0 C.
  • Aplicar la mascarilla de la forma habitual.
  • Los rizos se lavan con champú.
  • Enjuague las hebras grises con acondicionador para el cabello dañado.

Pin
Send
Share
Send