Artículos

Formas de lavar la henna del cabello en casa.

Pin
Send
Share
Send

El henna es usualmente utilizado por niñas y mujeres, buscando proteger su cabello de los efectos adversos de los tintes químicos. Le da al cabello un tono rojo brillante, los fortalece. La alheña es el tinte natural más antiguo. ¿Pero qué pasa si el color rojo está cansado? ¿Cómo lavar la henna del cabello? Sus pigmentos son muy estables, están firmemente fijados en el cabello. No se puede pintar henna con tintes químicos, así como usarla después de la permanente. En este caso, podría obtener un resultado impredecible. El cabello tendrá un tono verde desagradable.

Entonces, ¿cómo lavar la henna de tu cabello? Hay varias formas de eliminarlo. Para empezar, puede intentar usar máscaras con sustancias que retiren los pigmentos de la estructura del cabello. Es importante recordar que la henna se puede lavar a más tardar dos semanas después del teñido.

Los productos lácteos son excelentes clarificadores. Por lo tanto, para eliminar los pigmentos de henna del cabello con kéfir o crema agria. La máscara se aplica a lo largo de toda la longitud de las hebras. Se pone una tapa de polietileno en la cabeza. Desde arriba es necesario envolver todo con una toalla. Esto crea un "efecto invernadero", al aumentar la temperatura la pintura se desprende del cabello más fácilmente. La máscara de crema agria dura aproximadamente una hora y luego se lava con agua tibia.

El kéfir se utiliza en combinación con la levadura. Tal mezcla elimina un tinte rojizo mejor. En un vaso de kéfir se toman 40 gramos de levadura. La mezcla se mantiene durante dos horas y luego se lava.

¿Cómo lavar la henna del cabello de otras maneras? El aceite caliente se disuelve perfectamente y elimina la materia colorante. Suele tomarse linaza, oliva o bardana. Calentar el aceite ligeramente. Lo distribuimos en filamentos y mantenemos durante dos o tres horas. La mascarilla se lava perfectamente con champú para el cabello graso. Para una mayor eficiencia del procedimiento antes de aplicar el aceite en las hebras, puede humedecerlas con alcohol al 70%, dejar reposar durante cinco minutos y enjuagar.

Lavar la henna del cabello puede ser una solución de vinagre. 3 cucharadas de la sustancia vertida en el recipiente con agua, mezclar. Mantenga las hebras en solución durante 10 minutos.

Eliminar completamente los pigmentos de henna inmediatamente imposibles. Muchos prefieren amortiguar el tono rojo. A veces es más fácil usar Basma que lavar la henna del cabello. Basma es un tinte natural que le da a los rizos un color oscuro. Perfecto para morenas y mujeres de pelo castaño. Permite pasar del chocolate al color caramelo.

¿Cómo lavar la henna del cabello, si los métodos anteriores no encajan? Puedes recurrir a otro método popular. Use jabón de lavar. Este remedio alcalino ayuda a que el pelo se abra. Los pigmentos de henna reaccionan con él. Pero el jabón para la ropa seca el cabello y el cuero cabelludo. Por lo tanto, después de realizar un procedimiento similar, asegúrese de usar máscaras hidratantes.

Para eliminar completamente la henna del cabello, es necesario realizar entre cinco y diez procedimientos. Se pueden cambiar los modos de lavado del pigmento. Por lo general, toma alrededor de dos semanas. Si espera hasta que el color desaparezca por completo, no lo desea, puede usar herramientas especiales para quitar la pintura. Pero experimentar con ellos es mejor en presencia de un peluquero experimentado.

¿Qué es este tinte?

El henna es un tinte de origen natural, obtenido de las hojas de la planta de Lawson. En la industria cosmética, se utilizan 2 tipos de henna:

  • Incoloro - usado para curar el cabello, no tiene propiedades colorantes.
  • Color (iraní, sudanés e indio): caracterizado por la presencia de propiedades medicinales, es capaz de pintar rizos en varios tonos de rojo.

El color obtenido con henna dura de 1,5 a 10 meses. Depende de varios factores: la frecuencia de lavado y las características individuales del cabello. La henna se puede volver a teñir cada 2 a 4 semanas.

Cómo quitar el tinte inmediatamente después de pintar

Es más fácil lavar la henna inmediatamente después de teñir el cabello. Para hacer esto, se recomienda lavarse la cabeza varias veces con champú normal sin usar acondicionador ni bálsamo. El uso del champú para el efecto de limpieza profunda del cabello. El mejor resultado se puede lograr dentro de los primeros 3 días después del teñido.

Medios especiales

Hay dos formas de lavados:

  • Ácido: le permite lavar la pintura del cabello sin causar daños significativos a la salud del cabello. Eficaz a la hora de eliminar los tonos claros.
  • Rubio - ayuda a limpiar el cabello de pigmentos de color oscuro. Incluye una gran cantidad de oxidantes químicos que dañan el cabello.

En primer lugar, se recomienda usar un lavado suave y, si no hay resultados, vaya a los medios de limpieza profunda. Antes de usar cualquiera de estos productos, se debe realizar una prueba de alergia en la piel.

Productos bien probados fabricados por Paul Mitchel, Estel, L’Oreal Paris, Brelil, Farmen, Kapous. Estos compuestos se utilizan para eliminar el tinte persistente, pero también eliminan con éxito los pigmentos de henna del cabello.

Las herramientas profesionales se caracterizan por su alta eficiencia. Muchos de ellos no tienen un impacto negativo en la estructura del cabello, debido a la ausencia de peróxido de hidrógeno y amoníaco en su composición. En la mayoría de los casos, es imposible eliminar a una pelirroja a la vez, el tinte se muestra en 2 a 3 series.

El lavado Blonding le permite aclarar el cabello teñido con henna de 4 a 6 tonos. El uso repetido del producto (con pausas de 2 semanas) eliminará el tinte por completo.

Para preparar el producto, mezcle el polvo blanqueador, el champú, el agua y el oxidante al 3, 6 o 9% (la concentración de la solución se debe elegir correctamente: cuanto más oscuro sea el tono del cabello, mayor será el porcentaje). La cantidad de cada ingrediente - 20 g. La composición resultante se aplica al cabello con un cepillo. En primer lugar, la mezcla se aplica a las zonas más oscuras del cabello, luego se procesa el resto. Es necesario mantener la mezcla sobre el cabello durante 30 a 50 minutos, lo que depende de su color original y del resultado deseado. Después de un tiempo, la composición se lava a fondo con agua.

Los componentes químicos que entran en la receta hacen daño al cabello, pero se justifica por su alta eficiencia. Después del procedimiento, el cabello necesita un cuidado especial.

Recetas populares

El uso de recetas populares no garantiza la eliminación completa de la henna, pero gracias a ellas es posible cambiar significativamente el tono del cabello hacia el color natural. El lavado a base de remedios caseros se puede usar cada 2 - 3 días. Para eliminar por completo el enrojecimiento, se requieren de 5 a 10 procedimientos.

  • Baño acético. En la cubeta con agua tibia (10 - 12 l), agregue 4 cucharadas. vinagre de comida En la solución resultante, el cabello se mantiene durante no más de 15 minutos, después de lo cual debe lavarse la cabeza dos veces con champú y aplicar un bálsamo. La herramienta se puede utilizar para enjuagar el cabello diariamente después de lavar el cabello.
  • Jabon de lavanderia. Debe aplicarse en toda la longitud del cabello y dejar actuar durante 15 minutos. Luego lávate el cabello con champú, aplica un acondicionador o una mascarilla de aceite. El jabón debe ser utilizado dentro de un mes.
  • Peróxido de hidrógeno (8 - 12% de solución). En un recipiente no metálico, conecte: agua (30 ml), peróxido (40 ml), jabón líquido (20 ml) y bicarbonato de amonio (1 cucharadita). La mezcla resultante se aplica con un cepillo en el cabello, comenzando desde la parte posterior de la cabeza. La mascarilla debe lavarse con champú después de 20 minutos, después de lo cual se enjuaga el cabello con agua y jugo de limón o vinagre.
  • Kéfir En un 2,5% de kéfir (1 taza) disuelva la levadura (50 - 60 g). La composición se aplica al cabello de henna durante 1 hora y se lava con champú. En lugar de levadura, puedes usar arcilla azul o blanca.
  • Máscaras de aceite. Anteriormente, se aplica una solución de alcohol al 70% al cabello (durante 5 minutos), esto es necesario para abrir las hojuelas y acelerar el proceso de eliminación del tinte. Luego, el aceite vegetal (bardana o oliva) se aplica a toda la longitud del cabello y las raíces y se coloca una gorra. Para mejorar los efectos sobre la alheña, se recomienda calentar el cabello con una toalla o secador de pelo. La mascarilla debe mantenerse de 30 minutos a 2 horas. Para eliminar la composición de aceite del cabello, debes usar champú para el cabello graso y el agua acidificada.
  • Se aplica crema agria tibia (preferiblemente ácida) a toda la longitud del cabello. La duración del procedimiento es de 35 minutos a 1 hora.

Las recetas más efectivas para hacer frente a la alheña son los aceites y el vinagre.

Tinción posterior

Antes de teñir la pintura resistente al cabello, debe asegurarse de que la henna esté completamente eliminada. De lo contrario, el resultado puede ser impredecible: en el mejor de los casos, la pintura no se llevará a cabo, en el peor de los casos, el cabello adquirirá un color exótico (de azul-violeta a amarillo-verde). Y cuando tratas de teñir tu cabello oscuro, el color puede resultar no uniforme.

Los medios más efectivos.

La henna penetra profundamente en la estructura del cabello y se elimina por lavado solo seis meses después en el proceso de lavado estándar. La necesidad de eliminarlo surge en los casos si desea devolver el color natural del cabello o hacer una permanente.

La mayor parte del tinte desaparecerá. Para aquellos con cabello graso, el siguiente método lo hará. Tomará:

  • tintura espirituosa de pimiento rojo,
  • bolsa de plastico
  • champú

El cabello está uniformemente manchado con tintura para que no quede espacio sin tratar. Colóquese el paquete, deje la máscara durante un cuarto de hora, lávela bien con champú.

Es poco probable que el uso de medios no químicos pierda pelirrojas, pero acercarlos a la sombra natural es real. Los propietarios de hebras normales y secas pueden tomar nota de esta receta. La yema se mezcla con ron o brandy, se extiende sobre la cabeza, una hora más tarde, se lava con agua tibia. No es necesario usar champú.

Para las niñas que sufren de cabello seco, una forma fácil de deshacerse de la henna es una buena opción. El bardano o el aceite de ricino se mezcla con la yema de huevo, se agrega el polvo de mostaza, se combina hasta que sea homogéneo. La máscara se aplica a las hebras, se coloca un gorro de ducha, en la parte superior - una toalla caliente. Después de una hora, la cabeza se lava con champú y se enjuaga con vinagre.

Otros métodos para deshacerse de la henna.

Un buen resultado al tratar de eliminar el efecto de la henna le da arcilla cosmética blanca o azul. Se mezcla con kéfir para espesar crema. Una mezcla de cabello lubricado, mantén la máscara por un par de horas. Dado que la arcilla seca las hebras, después de la máscara se recomienda aplicar una crema hidratante.

Puedes eliminar rápidamente la henna gracias a una máscara de levadura. En 100 g de kéfir se disuelven 50 g de levadura. La mezcla se aplica a toda la longitud de los rizos durante dos horas, luego se lava con agua tibia.

Si ninguno de los métodos ayuda, puedes probar un método radical. De dos cebollas exprime todo el jugo y se mancha el cabello, una hora más tarde, se lava. Debe tenerse en cuenta que durante mucho tiempo la cabeza puede tener un olor desagradable.

Cuando la henna no quiere dejar la hebra y la niña quiere lograr un tono más oscuro, aplique Basma. Se mezcla con café molido y se tiñe el pelo. El tinte rojo en los rizos desaparecerá: se volverán marrones o negros.

Una forma radical de deshacerse del efecto henna es teñir el cabello de manera oscura. Debe recordarse que las raíces pueden ser más oscuras que la longitud principal. Antes del procedimiento, es mejor consultar a un peluquero e intentar quitar la henna de la cabeza tanto como sea posible lavándola repetidamente con jabón.

Basta con lubricar el cabello con aceite de oliva caliente, envolver una cabeza con una toalla y dejarlo durante dos horas. Después de la cabeza lavar con champú.

Un método eficaz es el uso de alcohol al 70%. Rizos manchados con alcohol, colocados sobre cualquier aceite, vegetal o mineral. Se pone una bolsa de plástico en la cabeza. Para un mejor efecto, puede calentar las hebras con un secador de pelo. Después de un rato, la máscara se lava. Alcohol con tinte de aceite extraído del cabello.

No menos productivo en el problema con la henna arraigada, la crema agria común. Es necesario lubricar uniformemente el cabello con productos lácteos y dejarlo en las hebras durante una hora. La máscara debe mantenerse durante al menos una hora.

Jabón de lavandería contiene álcali, lo que contribuye a la divulgación de las escamas del cabello. Para eliminar la henna del cabello, es recomendable lavarse el cabello con jabón y luego humedecer los rizos con aceite. El procedimiento debe repetirse cada semana.

Vinagre - una herramienta poderosa en la lucha contra la henna molesta, lavando el pigmento. Es necesario verter 3 cucharadas de vinagre en un recipiente con agua caliente y sumergir el cabello allí durante 15 minutos. Después de un tiempo, enjuague su cabello con champú y bálsamo.

Buen efecto le dará el café habitual. Necesitas tomar 3 cucharadas de café, mezclarlas con henna incolora y aplicar sobre el cabello. Esta herramienta le permitirá lavar el cabello de la alheña, ya que su sombra se volverá más oscura.

Tratando de deshacerse de la henna, vale la pena recordar que es más fácil hacerlo en los primeros 14 días después del procedimiento de tinción. Después del tinte natural, el cabello se vuelve muy fuerte y vuelve el color natural.

Uso de herramientas profesionales.

Cuando las herramientas disponibles no ayudan, la única salida es recurrir a un profesional. Los maestros utilizan emulsiones especiales y cosméticos para decapsing. Puedes comprarlo en la tienda e intentar deshacerte del efecto henna en casa. Los expertos recomiendan los siguientes medios para el desacoplamiento:

  • Paul Mitchell
  • Kapous Decoxon,
  • Estelle (color apagado),
  • Nouvelle
  • Removedor del sistema del color de Nexxt.

En su composición hay un neutralizador. La mayoría de ellos lavan inmediatamente el pigmento y no requieren reutilización. Después de aplicarlos, necesitas hacer una máscara restauradora. Cabe recordar que los fondos se aplicaron al cabello húmedo, evitando su contacto con la piel de la cabeza. Para minimizar el daño al cabello, se recomienda tomar descansos de tres días entre los enfoques. Si esto no ayuda y el cabello es más delgado, los maestros le aconsejan que haga tonificación.

Lavar la henna en la cabina, aunque es más costoso que usar remedios caseros, garantiza resultados. Su precio depende del prestigio de la institución, la longitud del cabello, la elección de los medios. El costo promedio en Rusia es de 1.500 rublos a 3.000.

Si necesita traer henna no solo con las cejas, debe tratar de quitar la pintura con tintura de alcohol. Bastoncillo de algodón humedecido en líquido y limpie los sitios contaminados.

Dado que los procedimientos de lavado de henna pueden causar un daño significativo en el cabello, definitivamente debes cuidarlos después de ellos. Incluye:

  1. Recorte de extremos cortados y secos.
  2. Enjuague el cabello después de cada lavado con decocción de hierbas.
  3. Secar el cabello con aire frío (o evitar por completo el uso de un secador de pelo).
  4. Agregar vinagre al lavado del cabello lo suavizará.
  5. Negativa a utilizar productos de estilo.
  6. Procedimiento de biolaminación.

Si es posible, debe hacer regularmente máscaras de cuidado. Esto anulará los efectos negativos después del dumping. Un efecto complejo sobre el tono rojo comido después de la henna dará un resultado positivo. Lo principal - mostrar paciencia y diligencia.

Recomendaciones generales

Si después de lavar la pintura, se da cuenta de que el color no le conviene, debe responder con prontitud. Lávese el cabello con champú varias veces (2-4) sin demora. Con la espuma saldrá cierta cantidad de henna.

Lo mejor de todo es que la henna se lava en las primeras 2 semanas inmediatamente después de la tinción. Con el tiempo, la pintura se come mucho en el cabello y se convierte en casi una parte integral de él. No será posible lograr resultados después de un solo procedimiento, ya que es bastante difícil lavar la henna del cabello rápidamente debido a su durabilidad.

En las hebras de colores deben estar influenciados por máscaras, que eliminarán al máximo la pintura del cabello. No cuente con el lavado completo de la alheña.Lo más probable es que solo pueda amortiguar el color rojo y hacer que el cabello sea más susceptible a la coloración posterior. La velocidad del resultado dependerá del tipo, color original y características del cabello, así como de la calidad del tinte.

Después de algunos tratamientos, puede comenzar a pintar las hebras. Elija sólo los tonos oscuros. Desafortunadamente, la primera coloración puede salir desigual. Será mejor ponerse en contacto con un especialista que seleccionará el color correcto y llevará a cabo el procedimiento de pintura de acuerdo con todas las reglas.

Es importante Los intentos de teñir el cabello sin lavar primero la henna pueden tener consecuencias indeseables. La interacción de la henna con los tintes químicos a veces produce reacciones impredecibles en forma de tonos verdosos o naranjas.

Causas de la henna que se lava con el pelo.

Es bastante difícil predecir el resultado al teñir con henna. Especialmente a menudo aparece un tono indeseable en el cabello débil, poroso y seco. En algunos casos, aparece un tono verde o azul.

Considere las razones por las cuales puede necesitar lavar la henna del cabello:

    La aparición de un matiz indeseable.. Si después de usar henna aparece un tinte azul o rojo, debe eliminarse. Es difícil hacer incluso a un peluquero experimentado. Se recomienda usar bálsamos azules que ahogan el color rojo.

El deseo de teñir tu cabello con pintura amoniaca.. En el pelo de color henna es muy difícil tomar un color diferente. Es necesario eliminar primero el pigmento o lavar su cantidad máxima.

  • El deseo de cambiar completamente la imagen y el corte de pelo.. La henna permanece en el cabello durante mucho tiempo, es difícil de remover, y volver a teñirse con pinturas de amoníaco es inaceptable. Puedes conseguir un color extraño.

  • Cómo se puede lavar la henna del cabello: revisión de los cosméticos

    Si has procesado los rizos con un tinte natural, pero el resultado no te ha inspirado, puedes intentar eliminar la henna con la ayuda de cosméticos profesionales. Dar preferencia a marcas probadas y profesionales. Llevar a cabo el lavado a más tardar 14 días después del teñido.

    Productos profesionales para el lavado de la alheña del cabello:

      Colorianne Brelil Remover. La acción del agente se basa en romper el enlace químico de la henna y la estructura del cabello. En este caso, la sustancia no aligera los rizos y no los decolora. Se compone de proteínas y ácidos frutales. No daña el cabello y da excelentes resultados. El precio de dos tubos de 125 ml - unos 10-15 dólares.

    Lavadora salerm. A pesar del alto precio, esta herramienta no elimina muy bien los tintes naturales del cabello. El procedimiento debe repetirse varias veces. El precio de dos botellas de 200 ml es de 12 dólares.

    Estelle Off Remover. La henna al ras tendrá varias veces. Como resultado, obtienes un tinte naranja, que tendrás que pintar con tinte natural o artificial. El precio del embalaje con botellas - $ 7.

    Color de cabello Light Hair Remake. La composición contiene ácidos de frutas y proteínas vegetales. No destruye la estructura del cabello, empuja suavemente el tinte. La alheña se lava mal, ya que el pigmento natural se deposita dentro del cabello y se lava de manera deficiente. Hay que usar la herramienta varias veces.

    Paul Mitchell. Herramienta profesional utilizada por los peluqueros. Bien probado, porque elimina eficazmente los pigmentos naturales y artificiales. El precio de un kit de lavado es de $ 30.

  • DECOXON 2FAZE Kapous. Excelente lavado profesional. Le permite aclarar los rizos un tono después del primer uso. Es necesario repetir el tratamiento varias veces para obtener el efecto deseado. Precio de embalaje - 4 dólares.

  • Cómo lavar rápidamente la henna de los productos lácteos fermentados

    El kéfir, la crema agria y la leche agria no sirven para nada para eliminar el pigmento natural del cabello. Contienen ácido láctico, que aclara suavemente el cabello y le permite restaurar rápidamente el color natural. El campo del uso repetido de productos lácteos fermentados puede teñirse con tintes artificiales.

    Recetas de mascarillas con productos lácteos para el lavado de la alheña del cabello:

      Con kéfir. Necesita calentar 70 ml de kéfir e inyectar 50 ml de néctar de abeja. En un recipiente aparte, desmenuce 50 g de levadura prensada y vierta un poco de agua tibia. Dejar hasta el olor característico y la espuma. Introduzca la levadura en la mezcla de leche y vierta 50 ml de jugo de limón. Mezclar bien y aplicar a los rizos. Pon la bolsa en tu cabeza y envuélvela con una toalla. Con este turbante tienes que ir a la cama. Por la mañana, lava tus rizos con champú. Puede repetir la sesión cada dos días para obtener el tono deseado.

    Con leche. Necesitas leche agria. Para preparar el lavado, mezclar 100 ml de leche agria con 50 ml de aceite de oliva. Frota las raíces y peina bien los rizos. Es necesario que cada cabello sea tratado con un remedio. Póngase un gorro de ducha o envuelva su cabello con una película adhesiva. Ponte una bufanda caliente y vete a la cama. Por la mañana lava tu cabello.

    Con crema agria. Para preparar el lavado, necesitas 150 ml de crema agria. No necesita mezclarse con nada. Transfiera el producto a los rizos y espere al menos 2 horas. Es mejor dejar la crema agria durante 8 horas, es decir, por la noche. La máscara se puede usar varias veces seguidas a intervalos de 2 días.

  • Con kéfir y arcilla.. Necesitas mezclar cantidades iguales de arcilla blanca y azul. Diluir esta mezcla con kéfir caliente para obtener una mezcla homogénea y elástica. Remoje suavemente el cabello en su lugar y déjelo por lo menos 2 horas.

  • ¿Es posible lavar la henna del cabello con aceite vegetal?

    El aceite vegetal es una excelente herramienta para eliminar el pigmento natural del cabello. Con él, no solo puedes aligerar los rizos, sino también darles fuerza.

    Recetas de mascarillas a base de aceite vegetal para el lavado de henna:

      Con aceite de girasol. Para el procedimiento adecuado para cualquier aceite vegetal. Debes calentar un poco el líquido graso y verterlo sobre los rizos. Peina las hebras con un peine con dientes ocasionales. Es necesario que cada rizo absorba aceite. Dejar por lo menos 2 horas. Por menos que puedas, puedes por toda la noche. Por la mañana, lava tu cabello con champú.

    Aceite y grasa. Debe poner en un recipiente de metal 200 ml de aceite de lino y 20 g de mantequilla regular. Coloque el recipiente en un recipiente con agua caliente y revuelva hasta que la mantequilla se disuelva. Vierta la grasa sobre los rizos, envuélvalos con una bolsa y una toalla. El resultado aparece después de 2 horas de uso. Puedes usarlo 2 veces a la semana debido a que los rizos son muy gruesos y difíciles de quitar de la mezcla.

    Con mantequilla y mostaza.. Mezclar 50 ml de aceite de ricino con dos yemas en una botella. Revuelva bien el líquido y agregue una cucharada de mostaza en polvo. Primero frota la masa en las raíces y luego peina los rizos con un peine raro. Use un sombrero y camine por 2 horas. No debes acostarte con la mezcla, ya que la mostaza puede causar irritación.

  • Con alcohol. Es necesario secar los rizos con alcohol al 76% y aplicar aceite en la parte superior. Debe ser vegetal. Ate los rizos en un bollo y póngase un sombrero. Camina con un turbante en la cabeza durante 2 a 4 horas. Enjuague con agua tibia con una decocción de corteza de roble.

  • Cómo lavar la henna negra de las mascarillas con alcohol.

    Las bebidas alcohólicas calientan el cuero cabelludo, pero, además, revelan escamas del cabello, que ayudan a deshacerse de los tintes naturales, que se comen firmemente en la textura del rizo.

    Recetas para lavados para henna negra con alcohol:

      Con brandy. Mezclar en un recipiente 50 ml de brandy y 50 ml de castorca. Aplicar la mascarilla a los rizos, durante 1 hora. No lave la mezcla, aplique una mezcla de kéfir con jugo de naranja sobre el cóctel de alcohol y aceite. Estos ingredientes deben estar igualmente divididos. Vierta la masa sobre el cabello y masajee los rizos, como cuando se lava. Dejar actuar durante 4-6 horas. Luego lavar las hebras a fondo.

    Con vodka. En una olla pequeña vierta 70 ml de vodka y 50 ml de aceite de oliva. Añadir una cucharada de néctar de abeja a la mezcla. Antes de mezclar, la mantequilla y la miel deben calentarse ligeramente. Para hacer esto, sumerja el recipiente con los componentes en agua tibia y viértalos sobre los rizos. Frote en las raíces y extiéndalo por toda la longitud. Mantenga la masa debajo del capó durante al menos 2-4 horas. Después de esto significa que puedes usar formulaciones clarificadoras basadas en peróxido.

  • Con alcohol y soda.. En un plato pequeño, mezcle 80 ml de alcohol y 30 g de polvo de bicarbonato de sodio. Promedie la mezcla y exprima 50 ml de jugo de cítricos (limón). Lubrique los rizos uniformemente. El tiempo de exposición es de 1-3 horas. De vez en cuando verifica el color de los rizos. Esta es una de las formas más dañinas, pero bastante efectiva.

  • Cómo lavar adecuadamente la henna con medios improvisados.

    A pesar de la efectividad de las máscaras con kéfir, aceite y alcohol, no hay compuestos menos populares con otros componentes. Pigmento natural bien eliminado con jabón de alquitrán, vinagre y sal.

    Recetas para lavados a partir de medios improvisados:

      Con vinagre. Solo necesitas preparar la solución acidificada. Para hacer esto, vierta 50 ml de vinagre en una jarra de litro de agua tibia. Vierta la solución en la palangana y sumerja el cabello en ella. Enrolle los rizos con una bolsa y una toalla para que el líquido no se drene del cabello. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua de champú. Esta herramienta seca el cabello notablemente, pero les permite aclarar significativamente, eliminando parte del pigmento.

    Con mayonesa. Compra un paquete de salsa natural. Debe contener yemas naturales, vinagre, aceite y mostaza. Es gracias a los ingredientes naturales que puede aligerar significativamente los rizos. La mayonesa es conveniente de usar, ya que no fluye y no necesita mezclarse con otros ingredientes. Engrasar con mayonesa abundantemente cada hebra. El tiempo durante el cual el cabello debe aclararse - 1-4 horas. El procedimiento se realiza antes de lavar el cabello y se aplica mayonesa sobre los rizos secos.

    Con miel. La miel es adecuada para aclarar henna roja o basma. Le da a los rizos un tinte de trigo, eliminando el color naranja. Es necesario calentar en un bol 150 ml de miel en mayo. Tomar el producto líquido. Lubrique generosamente cada hebra con una sustancia dulce y envuélvala en un paquete. Poner un turbante de una toalla. Deja la masa sobre los rizos durante 3 horas. Puedes quedarte toda la noche. El producto dulce se aplica sobre rizos húmedos.

    Jabon de lavanderia. Esta herramienta seca las puntas, por lo que, después del procedimiento, deberá restaurar los rizos. Para lavar ligeramente el pigmento natural, es necesario humedecer los mechones y enjabonarlos con jabón de lavar. No te vayas por mucho tiempo, basta 20-50 minutos. Lavar con abundante agua. Aplica un bálsamo en las puntas. Puede alternar el lavado con jabón de lavar y aceites vegetales.

    Arco. Rallar unas cebollas. Es necesario obtener 100 ml de papilla. Mezclar el puré de papas con jugo de 3 hojas de aloe. Frote la mezcla en las raíces, y luego frote todos los rizos. Deje debajo de la tapa durante 1-3 horas. El olor puede permanecer durante mucho tiempo, por lo tanto, durante el lavado use agua con jugo de limón.

    El cafe. Este método ayudará a cambiar un poco el color, pero no elimina el pigmento colorante. Con una máscara de granos de café, puede hacer que los rizos se vean más oscuros y darles un agradable tono de chocolate. Para hacer esto, mezcle dos cucharadas de henna incolora con 4 cucharadas de café molido. Es mejor utilizar grano recién molido. Diluir la mezcla seca con agua tibia hasta que la papilla. Lubrique las gachas en cada rizo y déjelo debajo de la película adhesiva. El tiempo de exposición es como la henna habitual.

  • Pimiento rojo. Debes usar la tintura de esta especia. Verter la botella en rizos húmedos. Hay que intentar que los medios no lleguen a las raíces. No hay necesidad de ponerse un sombrero y una toalla. El tiempo de exposición es de 20-30 minutos. Lavar la máscara con champú, humedecer las puntas con bálsamo.

  • Cómo lavar la henna del cabello - mira el video:

    Revisión cosmética

    La henna roja eliminada es bastante difícil. Simplemente puede volver a pintar las hebras usando Basma inofensivo o pintura química, pero no se arriesgue, porque tal coloración no será uniforme y es posible usar tonos naranja o verdosos. Para evitar tales consecuencias, al principio se requiere que la henna se lave.

    Henna roja en el pelo

    Los cosméticos profesionales para la eliminación de henna pueden usarse no solo en el salón, sino también en el hogar. Hay muchos champús y máscaras que eliminan con éxito la henna, que son relativamente baratos e inocuos para la estructura del cabello. Utilizarlos correctamente más de dos veces. Se recomienda comprar productos tales como: Salerm, Colorianne Brelil, kapous, Estelle Off, Hair Company Color Light Remake Light, DECOXON 2FAZE Kapous, Paul Mitchell.

    1. La herramienta Paul Mitchell es recomendada por los maestros-peluqueros. Inmediatamente lava el pigmento rojo y no requiere reutilización.
    2. DECOXON ya después de la primera aplicación elimina a la pelirroja y la suaviza en un tono.
    3. Salerm devuelve inmediatamente el color natural y consta de ingredientes naturales y químicos.
    4. Significa que Estelle actúa de forma gradual e implica un uso múltiple, como resultado, el color del cabello será con un tinte naranja y requerirá la aplicación de otra pintura.
    5. Cabello: remedio a base de hierbas absolutamente natural para el lavado reutilizable, pero no daña la estructura del cabello.

    Remedios populares

    Las recetas populares hechas en casa ayudarán a eliminar la alheña y a acercarse a su tono real de color de cabello. No será posible reanudarlo por completo de inmediato, porque la henna dura mucho tiempo, pero el cabello ya no estará rojo.

    Regresa al tono real del color del cabello.

    • Jabon de lavanderia. La gente dice que bastante bien la henna se lava con jabón. Este jabón contiene un álcali en su composición, que revela perfectamente los componentes escamosos del cabello. Entonces asegúrese de hacer una máscara de aceite. Dichos procedimientos deben realizarse durante 30 días, solo después de que el color se elimine por completo y la sombra regrese a su tono, o sea posible repintarlos en un tono diferente.
    • Lavado de soda. Es necesario tomar 10 art. cucharadas de soda para un vaso de agua con la adición de una cucharada de sal. Aplique la mezcla a las hebras con una almohadilla de algodón, mantenga durante aproximadamente una hora.
    • El cafe Eliminar el pigmento de café rojo es imposible. Pero conseguir un color más oscuro es fácil. Es necesario combinar café con henna en una proporción de 4 a 2. Se puede usar café molido e instantáneo. Luego tiñe el cabello con la mezcla resultante de la misma manera que al teñir. Si no hay café, puedes usar Basma en el mismo principio.
    • Arco El jugo se exprime de las cebollas peladas. Cabello mojado a lo largo de toda la longitud. Enjuague con agua tibia.
    • Tintura De Pimienta. Aplicando cualquier producto alcohólico para eliminar la henna, debes tomar precauciones. Aplique la mezcla solo sobre las hebras, evitando el contacto con la piel, para evitar quemaduras. Tampoco es necesario mantener dicha tintura durante mucho tiempo, no más de 20-30 minutos, y luego enjuagar bien.

    Mascarillas con productos lácteos fermentados.

    1. Para suavizar, aclarar, suavizar el color de la alheña roja, se utiliza una máscara de crema agria. Para hacer esto, la mezcla se aplica a lo largo del cabello y se deja actuar durante 60 minutos. Después de lavar con agua tibia con un champú desengrasante.
    2. La máscara de kéfir con la adición de levadura deja a las mujeres felices con su rendimiento. Se recomienda usarlo todos los días hasta lograr el resultado deseado. Se agregan 50 gramos de levadura a una taza de kéfir graso, la mezcla se aplica y no se lava durante dos horas.
    Después de usar máscara de kéfir

    Recetas caseras a base de aceite.

    Las herramientas más populares para eliminar la henna usando aceite. Se recomienda tomar exactamente el aceite del fruto del olivo. Primero, caliente ligeramente el aceite y luego cúbralo con hebras en toda la longitud. Luego cubra su cabeza con una toalla o una gorra de polietileno y mantenga la mezcla en su cabello por lo menos durante dos horas. Para lavar esta máscara nutricional debe ser un champú especial para el cabello graso.

    Foto antes y después de usar aceite de oliva.

    Enjuague con vinagre

    El vinagre también combate con bastante éxito con la henna. Se agregan 3-4 cucharadas a una cubeta de agua caliente. Cucharas de ácido acético. Por supuesto, es mejor usar vinagre de manzana o uva noble, para no dañar la salud de tu cabello. No más de 10-15 minutos deben contener hebras en un recipiente con vinagre, y después de eso, asegúrese de usar un bálsamo reductor. Así se lava un porcentaje decente de henna para colorear.

    Fotos antes y después de enjuagar con vinagre.

    Mascarillas con alcohol

    1. El alcohol abre las escamas de las hebras y las máscaras de aceite extraen pigmentos rojos. Así que puedes usar alcohol al 70% con soda o simplemente agua caliente, que también actúa sobre la estructura del cabello.
    2. El vodka se toma en una proporción de 70 ml por 50 ml de aceite de oliva, además se agrega una cucharada de miel. Aceite con miel puesto caliente. Mantener la máscara en el cabello debe ser de al menos 2-3 horas.
    3. El coñac se mezcla con aceite de ricino 50 ml por 50 ml. Mantener la mascarilla 60 minutos. Luego, sin lavar, aplique una mezcla de yogurt con jugo de naranja en proporciones iguales y deje reposar por otras 5 horas.

    Cómo eliminar la henna del cabello inmediatamente después de teñir

    Lavar inmediatamente la henna del cabello largo después de teñir es mucho más fácil que después de mucho tiempo. Entonces, en dos o tres semanas, el color rojo se volverá nativo de tu cabello, y deshacerte de él será mucho más difícil. Es más fácil lavar la henna en el período de hasta tres días después de pintar. Aproximadamente el 80% de la henna puede eliminarse rápidamente justo después del teñido. Para comenzar, solo enjuague su cabello con agua tibia y champú, luego use productos tradicionales o cosméticos.
    La henna incolora fortalece el cabello, pero no los mancha después de la aplicación.

    Entonces, ¿cómo lavar la henna roja de tu cabello y cejas? Del mismo modo, utilizando aceites, máscaras. Bien ayude absolutamente a cualquier aceite, zumo de oliva, vegetal o limón.

    Si no sabe cómo lavar la henna de su cabello con recetas populares, o si compra una herramienta especial en una farmacia o tienda, piense cuánto tiempo tiene si desea mantener saludable su cuero cabelludo. Si es posible, utilice métodos más suaves para deshacerse del color rojo, el aceite, las máscaras de productos lácteos y las recetas populares de hierbas.

    Que es henna

    La alheña es un tinte natural. Consíguelo en las hojas de Lawson, una planta que es común en los países de Medio Oriente y África del Norte. En cosmetología, se utilizan dos tipos para teñir y tratar el cabello: polvo coloreado e incoloro. Los primeros colores y golosinas, el color dura hasta 2 meses, pero todo depende de la estructura del cabello. Con la ayuda de la henna incolora, el cabello no se tiñe, sino que mejora.

    ¿La henna se lava?

    Retirar el pigmento después de pintar con henna es muy difícil, pero con un gran deseo de hacerlo posible. Lo más importante es saber qué es lo más adecuado para lavar la pintura natural. El hecho es que el henna en polvo no destruye la estructura natural de los rizos, sino que envuelve muy bien el cabello en el exterior, por lo que otros tintes no entran. Sin embargo, deshacerse del color rojo es bastante realista en las condiciones de la cabina y en el hogar.

    ¿Cuánto tiempo se lava la henna?

    Antes de comenzar a lavar la pintura, debe comprender la cantidad de henna que se elimina del cabello. El resultado depende de las peculiaridades del cabello, de qué tan pronto se realizará el enjuague después del teñido. A menudo es posible eliminar el pigmento natural de la alheña solo repitiendo repetidamente el procedimiento. Debe recordarse que al usar sustancias naturales y agresivas, existe el riesgo de secar las trenzas o la piel. Después de tales componentes es importante aplicar humectantes. También debe comprender que en el proceso de eliminación de pintura en el cabello puede aparecer un tinte verde.

    Después de teñir el cabello con henna, debe lavarse durante las dos primeras semanas. Después de este tiempo, se necesitarán más lavados, lo cual no es muy bueno. Inmediatamente después de pintar, la henna se lava con champú: hasta 4 veces a la vez. Tal medida eliminará parcialmente el tono rojo. Tanto como sea posible para traer henna del cabello ayudará a los medios, algunos necesitan ser utilizados en el complejo. Después de lavar con álcali, se recomienda alimentar los rizos con aceites, que también eliminan parcialmente el color.

    A menudo, después de teñir el cabello, el tinte permanece en la piel. Es feo y no es estéticamente agradable. Puede limpiar la henna de la piel con ácido acético, diluido en proporciones iguales con agua. Empapado en su lugar con un hisopo de algodón humedecido con una solución. Para eliminar la henna, el jugo de limón se usa a menudo para aclarar la piel manchada. El método más suave y útil es un exfoliante facial ordinario. La aplicación es la misma que cuando se usa como mascarilla de limpieza. El número de procedimientos depende del grado de contaminación.

    Mucho más difícil de hacer frente a mehendi - tatuaje, hecho con la ayuda de henna iraní. Quitarse un tatuaje por un par de días es posible:

    1. Bañera de hidromasaje: un lugar muy al vapor con un tatuaje frotado con una toallita resistente. Eliminado varias veces.
    2. Un jabón antibacterial y un cepillo de dientes ayudarán a lavar la henna de la piel.
    3. Sal marina disuelta en agua tibia. Las manos deben mantenerse en solución salina hasta que el agua se haya enfriado.

    Sucede que necesitas borrar henna de tu mano con urgencia. Eliminar rápidamente mehendi puede ser un método más radical. Mezcle la soda y el jugo de limón hasta obtener una consistencia espesa. Todo esto se aplica al área con un patrón, la duración de la exposición, no más de 10 minutos. Además, puedes masajear el tatuaje con una esponja. Si se deja la pintura después del lavado, puede aplicar un exfoliante manual.

    Cómo lavar la alheña

    Para eliminar la henna del cabello, se utilizan remedios profesionales y populares. La elección se basa en la preferencia personal. Los lavados especiales lo hacen más rápido, pero pueden hacer más daño. La mayoría de las formulaciones tienen una fórmula especial que protege los rizos, pero su costo es alto. Las sustancias naturales son menos agresivas, pero no tan efectivas. Sin embargo, lavar la pintura con una solución de alcohol o jabón para lavar puede afectar negativamente a la línea del cabello.

    Herramientas profesionales

    Los removedores de henna profesionales tienen dos formas: ácidos y rubios (consisten en polvo blanqueador, champú, agua y 3, 6 o 9% de oxidante). La pintura ácida se lava sin dañar el cabello, lo ciego elimina el pigmento oscuro, pero elimina el color más rápido. Cuando los blondirovanii lavan no solo el tinte más resistente, sino también el color natural del cabello. El intervalo entre tratamientos es de 2 semanas. Después del uso repetido el cabello se decolorará completamente.

    Los medios ácidos profesionales para lavar la henna se usan en salones y en el hogar. Pueden ser emulsiones, bálsamos, champús. Los más comunes son:

    • Champú Paul Mitchell: lava el color rojo la primera vez.
    • Emulsión removedor de pintura permanente DECOXON - el color rojo brilla al tono.
    • Salem proteína bálsamo devuelve color natural,
    • Emulsión de Estel: elimina la henna varias veces, pero después del lavado, los rizos son amarillos, por lo que es necesario teñirlos.
    • Remedio a base de hierbas Cabello: no daña la estructura del cabello, requiere un uso repetido.

    Recetas para el lavado de henna en casa.

    Los remedios populares son capaces de hacer frente a la pintura de pigmento rojo. A veces es necesario realizar no menos de 10 procedimientos para la eliminación total de un tono rojo. Por otro lado, el uso de máscaras naturales puede suavizar la superficie del cabello, haciéndolos suaves y brillantes, para tratar no solo el cabello, sino también el cuero cabelludo. Se permite lavar la henna con remedios caseros en dos o tres días.

    Mascara de aceite

    Es posible deshacerse de los tintes naturales con la ayuda de máscaras de aceite. La receta es simple. Esto se hace de la siguiente manera:

    1. Las raíces y toda la longitud de la trenza están manchadas con aceites de oliva y bardana, mezclados en proporciones iguales. La cabeza se envuelve primero con un gorro de ducha, luego con una toalla. Puedes calentar el secador de pelo.
    2. Todo se mantiene durante 2 horas. Si necesita eliminar ligeramente el color rojo, entonces 30-50 minutos es suficiente.
    3. Lave todo el champú para el cabello graso, enjuague con agua acidificada.

    El vinagre de mesa da un buen efecto. No solo elimina el cabello rojo, sino que también lo suaviza. 10-12 litros de agua requerirán 4 cucharadas. l vinagre En 15 minutos, los rizos se humedecen en solución. Simplemente puedes bajar tu cabeza en un recipiente con agua. A continuación, debes lavar bien los rizos con tu champú. Se recomienda enjuagarlos con la misma solución de vinagre (no puede tomarlo ya usado).

    Hay varias recetas con kéfir para lavar la pintura. Está claro que no será posible eliminar completamente el color rojo, pero es posible aclarar las trenzas un par de tonos. En el primer caso, la sombra se corrige con kéfir cálido. Aproximadamente 0,5 tazas de kéfir (todo depende de la longitud del cabello) se calienta en el microondas. La temperatura debe ser agradable al cuero cabelludo. Cada hebra se mancha cuidadosamente con kéfir, la cabeza se calienta. Después de 1-1.5 horas, lavar con champú.

    El segundo método es más rígido. Para ello necesitas: 200 g de kéfir graso, 2 cdas. l soda, 2-3 cucharadas. cucharas de vodka, puede usar una tintura fuerte (lavar más pelirroja). La secuencia es la siguiente:

    1. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave.
    2. Con una esponja, aplique una mezcla de kéfir y soda al cabello a lo largo de toda la longitud. Es deseable dar menos solución a las raíces.
    3. Envuelva el cabello en una bolsa (la mezcla se drenará, por lo que es recomendable ponerlo con la cabeza inclinada y de la misma manera poner la bolsa).
    4. Aislar, el tiempo de una hora.
    5. Enjuague el cabello, aplique una mascarilla nutritiva. Secador de pelo no seque.

    El alcohol elimina perfectamente la pintura de los rizos. Se aplica alcohol al cabello (70%) durante 5 minutos. Esto abrirá las escamas del pelo, polvo Lawsonia retirarse más rápido. No se lava y no se borra. A continuación, el aceite caliente se aplica a todos los rizos, es posible castear, bardana, mezclas de aceites. La cabeza necesita estar bien calentada. Después de 2 horas de remojar la mascarilla, enjuague bien con champú.

    ¿Cómo lavar la alheña con crema agria? El método se asemeja al proceso de lavado con kéfir. La mascarilla necesita crema agria grasosa, tibia (alimenta mejor el cabello) y ácida (el ácido elimina bien el amarilleo): se aplica sobre toda la longitud. Es deseable calentar la cabeza. La duración del impacto de la composición en los rizos - de 35 a 60 minutos. Todo lavado con champú para cabello graso.

    La trenza de color rojo se ajusta fácilmente con café. Sin embargo, debes entender que el café no lavará la henna, sino que simplemente repintará los rizos, haciéndolos más oscuros. La henna negra se usa a menudo para este propósito. Se aplica una mezcla de café molido (instantáneo) y henna en una proporción de 2 a 1 en toda la longitud del cabello. Tiempo de exposición - dependiendo de la sombra deseada. Lava tu cabello de la forma habitual.

    ¿Cómo lavar la alheña usando cebollas ordinarias? El proceso no es complicado. Las cebollas purificadas exprimen el jugo, que lubrica el cabello a lo largo de toda la longitud. Es importante poner jugo de cebolla en las raíces: activa los folículos pilosos, para que las trenzas no solo crezcan bien, sino que también se vuelvan mucho más gruesas. Muy bien, después de todo el procedimiento, haz una máscara con miel, aún puedes usar la yema y la levadura.

    Recetas de mascarilla eficaces

    1. La alheña se lava rápidamente el cabello con aceite de oliva. Distribuimos el aceite tibio en toda la longitud del cabello, cubrimos la cabeza con una película adhesiva y una toalla, y esperamos 2 horas. Lavar la máscara con champú marcado "para el cabello graso".
    2. Procesamos los rizos con alcohol (70%). Después de 5 minutos, aplique un aceite mineral, vegetal o especial para quitar la pintura. Envolvemos nuestras cabezas en film y una toalla. El calor adicional se puede crear calentando un secador de pelo. Después de 30 minutos, lavar la máscara con champú. El alcohol revelará las escamas a lo largo de toda la longitud del cabello y el aceite estirará la henna. Una alternativa al alcohol es el agua caliente.
    3. La crema de crema agria ayuda a amortiguar la pelirroja. Para las máscaras usar crema agria agria.
    4. ¿La alheña se quita el cabello por completo? Lamentablemente no. Pero la asistencia factible en esta materia tiene álcali, o mejor dicho, jabón. Medios de fuerza tanto como sea posible para abrir escamas de rizos. Después de lavar con champú con jabón para la ropa, aplique cualquier máscara de aceite. Después de un mes de tales procedimientos, puede contar con una nueva tinción exitosa.
    5. Mezclar el kéfir (1 taza) y la levadura (40 g), poner la mezcla en las hebras, lavar después de 2 horas. Realizamos el procedimiento todos los días hasta obtener el resultado.
    6. Deshacerse de un gran porcentaje de pintura ayudará a una solución de vinagre. En la cuenca del agua necesitaremos 3 cdas. vinagre Solo 10 minutos de exposición a una solución de este tipo será suficiente para eliminar la henna. Para evitar la sequedad de los rizos, asegúrese de completar el procedimiento con la aplicación de un bálsamo.
    7. Si el tono de rojo no le conviene, intente cambiar el color de la máscara de café. Mezcle el café (4 cucharadas) y la alheña (2 cucharadas), aplique sobre el cabello. El color es más oscuro y noble.
    8. Si puede obtener la tintura de alcohol del pimiento rojo, aplique la herramienta en las hebras. Después de 20 minutos, lava tu cabello con champú. Este método es efectivo solo inmediatamente después de la tinción.
    9. La arcilla cosmética tiene propiedades absorbentes, lo que la hace útil en la lucha contra la henna. Prepare una máscara de crema agria de arcilla blanca o azul y kéfir. La máscara se envejece durante 2 horas. Es muy importante proporcionar una cabeza caliente. Lave su cabello con champú y asegúrese de usar un bálsamo y otros emolientes.

    Y puedes usar lavados especiales para el cabello:

    Los fabricantes de henna advierten sobre la imposibilidad de quitar la pintura de las hebras. Sin embargo, una serie de procedimientos ayudan a amortiguar el color y deshacerse de parte del tinte. Tenga cuidado de que, después de lavar la pintura, no tarde mucho en reparar las hebras dañadas por diversos medios. Para evitar consecuencias indeseables, consulte a un peluquero competente.

    Pin
    Send
    Share
    Send

    Mira el video: HENNA Cómo preparar y aplicar correctamente y por qué usarla. (Mayo 2024).