Consejos útiles

Cuidado de la peluca artificial

Pin
Send
Share
Send

La peluca es un gran invento en la industria de la belleza. Ayuda a las niñas a reencarnarse en unos minutos de la mujer de cabello castaño a la rubia platina o de la morena a la bestia roja. Al mismo tiempo, el cabello natural no está expuesto a altas temperaturas o colores de amoníaco. Sin embargo, para que el cabello artificial sirva por un largo tiempo, es necesario seguir las pautas básicas para cuidarlo. Es fácil notar que cuando la peluca pierde su aspecto anterior, la superficie del cabello se desvanece y pierde su pompa.

Los beneficios de una peluca artificial.

La peluca artificial es más barata y más fácil, más práctica de usar y de cuidado que la natural. No causa alergias y permite que el cuero cabelludo respire. El producto no crea un efecto invernadero y no estropea el cabello real. Al mismo tiempo parece estéticamente agradable, natural y atractivo. Debido a la estructura porosa, las hebras de silicona no se ensucian durante mucho tiempo y conservan la pulcritud.

Peluca de pelo artificial mantiene la apariencia y la forma en todas las condiciones climáticas. Dependiendo de la calidad y el cumplimiento de las normas de atención, el producto durará de seis meses a cinco o seis años. Para durar más, es importante lavar y secar regularmente el producto. Veamos cómo cuidar una peluca de pelo artificial en casa.

Reglas de cuidado de la peluca

  • Antes de lavar, peine cuidadosamente las hebras y retire los nódulos,
  • Para el lavado de forros artificiales, elija detergentes para el cuidado del cabello artificial o sintético, para productos naturales - productos con pH neutro,
  • Elija cepillos o peines con dientes escasos para peinar su cabello y deshacerse de cada nódulo. Rizos rizados y ondulados cepillan tus dedos,
  • ¡Peina las hebras solo después de que estén completamente secas!
  • Frote cada área individual a fondo, no inmediatamente la longitud completa,
  • Almacene y seque la peluca en un soporte especial o en blanco. Si no, usa un frasco de tres litros,
  • Los revestimientos artificiales se lavan cada dos o tres meses y se peinan todos los días.
  • Para cabello artificial y de silicona, no puede usar un secador de aire caliente y dispositivos termo, como pinzas y rizadores eléctricos, rizos, etc.

Como preparar una peluca para lavar.

Se recomienda lavar y lavar dichos revestimientos una vez cada dos o tres meses. Antes de lavar una peluca de pelo artificial, recoger detergentes. No use champús, bálsamos y acondicionadores clásicos para el cabello natural, de lo contrario arruinarán el producto.

Para este producto, elija productos de cuidado especial para sintéticos artificiales o para el cabello. Limpian a fondo cada cabello, sin violar la estructura e integridad de la fibra.

Antes de comenzar a lavar, debes peinar una peluca y desenredar las hebras. Cuelgue el producto en un espacio en blanco o de pie y sujételo firmemente. Luego cepille suavemente los nudos con un peine especial. Comience con las puntas y vaya a las raíces del cabello. Las pelucas con rizos ondulados y rizados se peinan mejor con las manos y los dedos sin un peine o cepillo.

Frote cada área individual a fondo. No se apresure para ir recto a lo largo de toda la longitud y desenredar todos los nódulos, de lo contrario dañará el cabello. Al desenredar cada nudo, camine con un cepillo o con las manos a lo largo de la peluca para devolver los rizos a su condición anterior.

Cómo lavar una peluca de pelo artificial.

Para lavar una peluca de cabello artificial, disuelva una cucharada de champú en un litro de agua tibia para formar una espuma. Deje el producto en la composición resultante durante 10-15 minutos y luego enjuague suavemente con agua fría.

Después de eso, sumerja el producto en agua fría con una pequeña cantidad de bálsamo y deje reposar durante otros diez minutos. Esto hará que los rizos sean suaves y obedientes, y te permitirá peinar rápidamente el cabello artificial. Después del bálsamo, enjuague bien la almohadilla con agua fría y limpia. Al enjuagar, agregue un poco de suavizante de telas al agua para que su cabello no se electrifique.

Después del lavado, la peluca se envuelve en una toalla suave y se retuerce ligeramente. ¡No puedes torcer, frotar o tirar de rizos! Luego, puede rociar el acondicionador en el cabello mojado para que se vea lujoso y natural, obtenga volumen y brillo saludable, recupere su forma y no se vea atrapado.

Cómo secar y empacar una peluca.

Coloque una peluca ligeramente seca en una toalla y colóquela en un soporte o en blanco y deje que se seque completamente. Las hebras secas deben estar alejadas de la batería, los radiadores y la luz solar. Almacenar el producto también debe estar lejos de altas temperaturas en un soporte o en blanco.

Para el almacenamiento, puede tomar un frasco clásico de tres litros. Un frasco, blanco o soporte también es adecuado para secar o almacenar sombreros, gorras o gorras de béisbol. Cómo borrar una gorra y una gorra de béisbol sin dañar el material y el visor, lea aquí.

Cuando la peluca esté seca, peina tu cabello y dale al producto la misma forma y volumen. ¡No peines las hebras crudas! Los rizos largos y ondulados enderezan las manos, los cortos se pueden peinar con un cepillo especial. Para devolver el volumen anterior, use una laca con una fijación de luz. Si lo desea, puede atornillar los rulos clásicos.

¡El cuidado de las pelucas artificiales no se puede hacer con un secador de pelo caliente, rizado y planchado, rodillos calientes, pinzas y otros aparatos eléctricos! Ellos arruinarán el producto. En casos extremos, utilizar un secador de pelo con aire frío.

Pelucas de pelo natural

Si usa pelucas o postizos con frecuencia, los expertos le aconsejan que compre varios productos artificiales y uno natural. Las hebras naturales distinguen fuerza y ​​durabilidad. Servirán fácilmente de cinco a diez años. En este caso, la peluca se lava con cualquier champú y acondicionador.

Los adornos de cabello natural se ven elegantes y naturales. Le permiten crear cualquier peinado, usar un secador de pelo y aparatos eléctricos, en contraste con su contraparte artificial. Tal pelo incluso puede ser teñido. Puede cambiar fácilmente el color de los rizos, hacer el estilo y el peinado deseado.

Entre los contras, destacamos el costo costoso y el peso pesado. Además, los productos naturales requieren cuidado y lavado regular. Echemos un vistazo rápido a cómo cuidar una peluca de cabello natural:

  • Antes de lavar, peinar las hebras con un peine,
  • Humedezca los rizos en agua tibia y aplique champú en la dirección desde las raíces hasta los extremos,
  • Enjuague el cabello con agua tibia hasta que la espuma esté completamente lavada.
  • Aplicar bálsamo desde las raíces hasta los extremos y enjuagar con agua tibia.
  • Envuelva la peluca en una toalla. Cuando la mayor parte de la humedad haya desaparecido, cuelgue sobre el soporte,
  • Puede secar la peluca natural a temperatura ambiente o con un secador de pelo casero.

Para una peluca de cabello natural, es seguro usar un secador de aire caliente, rodillos de pelo calientes, rizador y otros aparatos. Para el lavado, puede usar cualquier detergente, pero es mejor dar un champú natural con un pH cero. Luego, el cabello será más suave y el producto durará el mayor tiempo posible.

Peine las hebras, también, necesita después del secado completo. Hazlo con cuidado y con cuidado, comenzando desde los extremos del cabello y sin tocar la base del peine. Para apilar, elija lacas con mala fijación y peine con dientes raros. Si no usa la peluca por más de una semana, ponga el producto en la caja. Sin embargo, debe estar limpio y seco.

Consejos para cuidar pelucas.

Todas las pelucas están hechas de hilos naturales y no naturales. Independientemente de cuál de ellas eligió la elección de la mujer, el peinado siempre se verá genial. Por lo tanto, la mayoría de las veces el sexo justo prefiere el cabello no natural. ¿Y cómo cuidarlos adecuadamente?

"Tratamientos de agua"

Vale la pena decir que es más fácil lavar una peluca de cabello artificial que de cabello natural, ya que este último absorbe el polvo y la suciedad más intensamente. Acerca de la frecuencia con que se llevan a cabo los procedimientos de agua, no se dice en ninguna parte. Todo depende de:

  • longitudes de hebras artificiales,
  • humedad del aire interior
  • duración del uso
  • el próximo evento (en condiciones de la calle, los rizos se contaminan más rápidamente).

Si la mujer notó que el estilo comenzó a verse poco atractivo y descuidado, entonces era hora de lavar la peluca de cabello artificial.

  1. Peina las hebras para que no queden pelos enredados.
  2. Prepare agua hervida y agregue bicarbonato de sodio (1 l. 2 cucharaditas).
  3. Moje los rizos, espuma con champú, luego acondicionador (hágalo con cuidado para que los rizos no se confundan).
  4. Exprima el cabello y envuélvalo con una toalla.
  5. Dejar secar.

También puedes lavar una peluca hecha de pelo artificial. Para hacer esto, escriba agua en un recipiente, dilúyalo con champú, ponga una peluca allí y déjela durante 10 minutos. Luego enjuague con agua corriente, exprima, deje secar.

Sigue las reglas y triunfa.

Los expertos no recomiendan lavar la peluca del cabello artificial con agua corriente fría, o usar un secador de pelo para secarse. Puede dañar los rizos.

Peinar una peluca de pelo artificial debe ser después de que se seque. Para empezar, las hebras se enderezan con los dedos, y luego se usa un peine contra los enredos.

Los profesionales no recomiendan exponer los rizos no naturales al calor, de lo contrario se pueden estropear.

Coloque el producto en una forma redondeada, coloque la malla en la parte superior (para que fluya el aire). Si el pelo es largo, se permite trenzar la trenza o la cola. No doble el producto. Si la peluca no se usa durante mucho tiempo, cúbrala con un pañuelo o plástico. Mantener alejado de la luz solar directa.

El cuidado del cabello artificial en las horquillas no es diferente del anterior. Lavarlos y lavarlos en un patrón similar. Quítalos y guárdalos también con cuidado. Puede desenredar el cabello artificial de los pasadores primero con los dedos y luego con un peine especial diseñado para rizos enredados.

Pelucas naturales para el cuidado del hogar.

Cuidar una peluca de cabello natural tampoco causará dificultades especiales.

No se permite secar el producto con un secador de pelo, pero puede enrollar los rizos en el rizador y usar rodillos térmicos (pero no demasiado a menudo).

¿Cómo poner una peluca en orden?

Desafortunadamente, para restaurar el cabello artificial con un fuerte daño no es del todo posible.

Remojar en el acondicionador ayudará a devolver la suavidad a los rizos. Puede devolver el formulario utilizando el peinado, lavado y limpieza regulares.

Trata de cuidar tu cabello.

Para cortar una peluca de cabello artificial, puede utilizar una navaja de afeitar, así como adelgazamiento. Sin embargo, cualquier corte de cabello se realiza de la misma manera que se crea en rizos animados.

El cuidado de las pelucas de cabello artificial no es complicado. Todo lo que se necesita es almacenar, lavar y peinar con regularidad las hebras.

Pelucas de pelo sintético

Las pelucas de cabello sintético se peinan delicadamente con un cepillo o peine raro. El pelo rizado no se peina, y los dedos apilados. Puedes espolvorear con spray antes de vestir. Esto además protegerá el cabello para que no se electrolice desde abajo, no se aferre a la ropa y no caiga en las alfombras. El spray nutritivo mantiene la vida de "tu" cabello.
Las pelucas deben lavarse en agua tibia (25? C) con champú para el cabello. Por dos litros de agua, tomar 4 cápsulas de champú. Baje la peluca durante 5 minutos. Una vez retirado, enjuague suavemente con agua fría (¡no con agua corriente!). La peluca se puede secar con una toalla. No se puede secar, peinar el cabello mojado. El pelo sintético no se puede torcer y poner sobre rulos.

Pelucas con pelo natural.

Pelucas con pelo natural peine suavemente. Es mejor si es un peine raro, vendido con una peluca. Siempre peinar en la dirección del peinado. El pelo natural puede ser retorcido en un rizador. Hidratar fácilmente antes de la colocación.

Las pelucas naturales se lavan mejor en una limpieza especializada cada pocos meses. El lavado en casa se hace mejor en el formulario, repitiendo la forma de la cabeza. No gire la peluca al revés mientras la lava. Es mejor usar champú para cabello seco y delicado. Aplicar el champú en la palma y transferirlo al cabello, en la dirección de su crecimiento. Enjuague con agua tibia. Toalla más tarde seca. Aplicar el nutriente y después de 15 minutos enjuagar bien. Luego el cabello se seca en una toalla y luego se deja para el secado final.

Cuidar las pelucas de cabello natural es similar a cuidar el propio cabello de una persona.

Al lavar una peluca, debe usar detergentes de alta calidad y otros medios, así como tener cuidado con el producto en sí.

El cabello humano, a diferencia de la fibra sintética, no está sujeto a desgaste por fricción y por exposición a altas temperaturas. Es un material más flexible y elástico.

  • Preparación para el lavado. Peina cuidadosamente el cabello de la peluca y quita todos los nódulos, ya que después del lavado será muy difícil.
    Lavar Lavar cuidadosamente la peluca en agua tibia. Enfóquese en la parte de la peluca en la frente, ya que puede estar muy sucia.
  • Enjuague El enjuague debe hacerse en agua fría, regando en la dirección desde las raíces hasta las puntas del cabello.
  • Secado Envuelva una peluca mojada en una toalla y apriete suavemente. Secar sobre una toalla a temperatura ambiente.
  • Tendido Puedes peinar y peinar solo el cabello de una peluca seca. Al peinar, evite el contacto del peine con la base de la tapa de la peluca. Peinar suavemente desde las raíces hasta las puntas del cabello.

Consejos para el cuidado de las pelucas

Los productos deben ser lavados 1 vez en 2-3 meses.

1. Llene el recipiente con agua tibia.

2. Añadir el champú neutro y remojar el producto durante 10 minutos.

3. Enjuague con agua fría.

4. Agregue cualquier suavizante de telas (por ejemplo, Lenor) y enjuague

en ella El producto estará menos electrificado y mejor peinado.

5. Envolver en una toalla y apretar ligeramente. ¡No lo tuerzas de ninguna manera!

6. Secar la peluca o el postizo sobre una toalla, naturalmente hasta que se seque. Si el moño de peluca es largo o rizado, desmonte el cabello con las manos.

7. Puede peinar y dar la forma deseada solo después de que el producto se haya secado completamente.

Consejos para el cuidado de productos a partir de cabellos naturales.

1. Con cuidado, pero con cuidado, peinar el producto con un peine.

2. Humedezca el cabello con agua tibia y aplique champú desde las raíces hasta las puntas.

3. Enjuague el cabello en agua tibia varias veces para eliminar completamente el champú.

4. Aplicar acondicionador o bálsamo desde las raíces hasta las puntas. Si es necesario, lave el acondicionador o bálsamo con agua tibia.

5. Envuelva el producto en una toalla y retire el exceso de agua con él.

6. Secar el cabello a temperatura ambiente o con un secador de pelo regular.

Basado en el sitio web lokon.org.ua

Cómo peinar una peluca de pelo artificial.

Después del secado completo, el cabello debe ser peinado correctamente. Realice el procedimiento no solo después de lavar la cabeza, sino después de cada uso. Tal movimiento evitará posibles enredos y la aparición de tapetes.

  1. Tome un peine plano con dientes anchos, que estén a una distancia de 0,4 a 0,6 cm entre sí.
  2. Aprieta las filas inferiores de la peluca en tu mano para que no saques el cabello durante el proceso de peinado. Bien peinar toda la sección inferior, comenzando por las puntas.
  3. Después de esto, proceder a las filas superiores. Para hacerlo más fácil, puedes dividir el cabello en partes, tratando cada una de ellas de manera alternativa.
  4. En los casos en que la peluca no se pueda peinar, use un spray profesional para facilitar el procedimiento. Luego separe suavemente las hebras con sus manos.
  5. Si encuentra pelos enredados que finalmente se han formado un nudo, use tijeras de uñas finas. Cortar un pequeño paquete y tratar de desentrañar.
  6. Una vez finalizado, ponte la peluca en la cabeza y, una vez más, péinala cuidadosamente para darle la forma necesaria.

Cómo guardar una peluca de pelo artificial.

  1. Compre una red de pelucas especiales que mantenga la forma y facilite el almacenamiento. Si la peluca tiene el pelo largo, debe ser arrancada en una cola suelta y luego enrollarse en un moño. Sólo entonces puedes usar una malla. No es necesario atar la viga, si el cabello de una peluca no implica tal almacenamiento.

De acuerdo, no es difícil cuidar una peluca hecha de cabello artificial, si tiene suficiente conocimiento. Observe la secuencia al lavar y peinar, no violar las condiciones de almacenamiento. No está permitido hacer dispositivos de peinado que funcionen a altas temperaturas (hierro, pinzas, rodillos de pelo calientes). Acciones similares solo son permitidas con una peluca hecha de cabello natural.

¿Cómo lavar una peluca?

El procedimiento para el lavado del cabello natural y sintético es el mismo:

  1. Disolver el champú en el tanque de agua,
  2. Peluca de 5-7 min. debe mojarse, el detergente penetra en la estructura,
  3. Se permite lavar la base de la peluca (montura) con una esponja,
  4. Después del champú durante 10 min. Dejar el producto en solución con aire acondicionado.
  5. Enjuague suavemente de arriba a abajo con agua fría,
  6. Retire el resto del agua con una toalla, envolviendo la peluca durante 15 minutos,
  7. Secar en un soporte a temperatura ambiente durante aproximadamente 10 horas.

¿Cómo rizar el cabello artificial?

Puede termoestable solo el tipo marcado "termo". Otros no soportarán la temperatura, flotarán. La forma de enrollar el cabello artificial es similar al rizado natural. La característica principal es mantener el bloqueo en forma de rizo hasta que se enfríe, solo así su forma es fija.

Al enrollar, puedes usar tachuelas, horquillas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como Lavar una Peluca de Pelo Largo Sintético (Mayo 2024).