Colorear

Destacando durante el embarazo.

Pin
Send
Share
Send

El embarazo es un momento hermoso, pero al mismo tiempo emocionante en la vida de la futura mamá.

Durante este período, hay muchas dudas sobre cómo mantener el estilo de vida habitual, sin dañar al bebé.

Una de las preguntas que tiene dos opiniones radicalmente opuestas es el tema de la coloración del cabello mientras se espera a un bebé.

¿La coloración del cabello es dañina durante el embarazo, temprano y más tarde?

¿Es posible resaltar el cabello durante la gestación?

Destacar durante el embarazo durante varias décadas sigue siendo una "pregunta abierta". Los opositores ardientes de cualquier impacto en el cuerpo de una mujer embarazada durante la gestación indican la inadmisibilidad categórica de tales procedimientos, justificando su opinión el efecto negativo de los tintes en el bebé en el útero.

Al mismo tiempo, los psicólogos, dado el inestable estado emocional de la futura madre debido a la influencia de los cambios hormonales, la frecuente aparición de apatía, ansiedad e insatisfacción con su apariencia, que a menudo causa relaciones tensas con su cónyuge, Permitir ir a la peluquería como medio - antidepresivo..

Para aquellos que dudan y buscan un "punto medio", se destaca un tipo de tinte para el cabello que es más preferible para las mujeres en una posición interesante.

La única limitación, quizás, es el momento del embarazo, en el cual la realización de tal procedimiento es indeseable:

  • el período hasta la duodécima semana, cuando la formación de todos los sistemas y órganos importantes del bebé,
  • el tercer trimestre, cuando el embarazo llega a una "conclusión lógica" y es muy importante evitar la influencia de cualquier factor que pueda evitar que el bebé llegue a la fecha límite.

¿Qué es más perjudicial durante la maternidad: tinción completa o resaltado?

El principal peligro del tinte para el cabello durante el embarazo radica en el contacto del tinte con el cuero cabelludo, a través del cual sustancias agresivas ingresan en la sangre y luego pueden "llegar" al bebé. No hay estudios exactos de "daño" para el niño en este asunto, pero hay una serie de otras consecuencias desagradables:

    Reacción alérgica en una mujer embarazada.

Antes de aplicar cualquier composición de coloración en el cabello y el cuero cabelludo, asegúrese de realizar una prueba de susceptibilidad.aplicando una pequeña cantidad de pintura en el pliegue del codo o detrás de la oreja y observe la reacción. En presencia de enrojecimiento, picazón o erupción, la pintura no se puede utilizar.

  • Refuerzo de las manifestaciones de toxicosis (mareos, náuseas, vómitosa) Debido a la inhalación de vapores de pintura químicos.
  • Conseguir lo último Color completamente diferente o teñido "manchado" Debido a cambios en los niveles hormonales.
  • Teniendo en cuenta todos los matices, en el período de espera de las migajas, resaltar es el medio más seguro para teñir el cabello, ya que le permite actualizar su cabello sin tocar la pintura con el cuero cabelludo y, por lo tanto, minimizar incluso la hipotética. El peligro de la influencia de la "química" en el feto..

    ¿Qué tipo de tratamiento capilar puedo hacer?

    Para futuras momias, es preferible elegir un resaltado suave, cuando se selecciona una pintura con una composición que no contiene amoníaco, pero que tiene propiedades hidratantes y protectoras. Colorea cuidadosamente los rizos y cambia el color en no más de uno a tres tonos.

    En cuanto al "lugar" de la pintura. - Es posible pintar ambas hebras individuales en una zona determinada, y hacer "rayas" de diferentes anchos para todo el cabello.

    Las hebras se pueden teñir en un color más claro que el cabello principal o más oscuro (resaltado inverso).

    ¿Cómo llevar a cabo esto para minimizar los riesgos?

    Para que el procedimiento de resaltado genere solo emociones positivas y no "hipnotice" las consecuencias hipotéticas y perjudiciales para el futuro bebé, debe tomar Considere recomendaciones importantes:

    1. No realizar el procedimiento en el primer y tercer trimestre.
    2. No se haga resaltar a sí mismo y utilice los servicios de un profesional, inscríbase en un salón de belleza "probado" o invite al maestro a la casa.
    3. Durante el procedimiento, intente permanecer en la ventana abierta e inmediatamente después, salga a caminar un par de horas al aire libre para "ventilar" los pulmones de los gases nocivos.

    Para reducir la inhalación de humos químicos nocivos durante el resaltado. debe usar una máscara médica.

  • Para que el efecto del teñido durara el mayor tiempo posible, el procedimiento debe llevarse a cabo en cabellos "viejos". Además, una película de grasa en el cabello reducirá el efecto agresivo de la pintura en los rizos.
  • Gracias a las recomendaciones útiles, el procedimiento de resaltado será una reencarnación agradable de la futura mamá sin los riesgos para el bebé. ¡Solo es importante elegir el momento adecuado para colorear, un maestro experimentado y recargarse con una actitud positiva!

    ¿Qué es la tinción peligrosa durante el embarazo?

    No se realizaron pruebas exhaustivas en esta dirección. Hace ocho años, los expertos plantearon la hipótesis de que la coloración del cabello puede causar trastornos neurológicos en el bebé: el neuroblastoma.

    No se ha llevado a cabo una investigación más exhaustiva en esta dirección, y la hipótesis presentada no se ha confirmado. No es ambiguo afirmar que el procedimiento de resaltado de cabello en una mujer embarazada representa una amenaza para la salud del bebé por nacer no tiene evidencia científica. Por otro lado, se observó otro patrón, posiblemente relacionado con saltos hormonales: el resultado del teñido a veces resulta inesperado, el color no cae uniformemente, se mancha, no se mantiene bien en el cabello o la pintura no se toma en absoluto. Es cierto que tal "sorpresa" no es tan vital.

    Cómo reducir al mínimo el efecto de la pintura sobre la fruta.

    Destacar durante el embarazo no representa un riesgo significativo ni para la mujer embarazada ni para el feto, esto no es alcohol o productos de tabaco. El procedimiento se lleva a cabo sin contacto directo de la pintura con el cuero cabelludo de una mujer embarazada, lo que es consistente con el teñido completo del cabello.

    Para reducir el riesgo, puede tomar precauciones:

    1. No resaltes el cabello hasta la semana 12 de embarazo, mientras que la formación de los órganos vitales más importantes del bebé.
    2. Intente obtener una pintura natural o más con un efecto suave de pintura sin amoníaco: henna o tinte bálsamo. Es cierto que el efecto de la tinción no será muy estable, pero es absolutamente inofensivo.
    3. La mayor amenaza son los humos de amoníaco que ingresan al tracto respiratorio de una mujer embarazada en el momento de la tinción. Para reducir sus efectos nocivos, utilice un vendaje médico ordinario.
    4. Póngase de acuerdo con el maestro para llevar a cabo el procedimiento en casa, y cuando colore, colóquelo cerca de la ventana abierta o cerca de un extracto.

    Entonces, ¿es posible que las mujeres embarazadas hagan destaques?

    La respuesta será positiva si el procedimiento lo lleva a cabo un peluquero calificado que conozca su negocio y que sepa qué pintura funcionará mejor y cuándo se teñirá.

    Los médicos no dan prohibiciones estrictas a las mujeres embarazadas sobre la pintura o la coloración del cabello. La mujer misma debe decidir si tales procedimientos deben llevarse a cabo o no, en primer lugar, a partir del estado de salud de su cuerpo. Nadie en el mundo, excepto las más embarazadas, puede decir con seguridad qué es lo mejor para el niño: una madre idealmente hermosa o esperar un poco. Cualquiera que sea la opción que elija una mujer, su actitud mental es mucho más importante que todos los prejuicios y prohibiciones.

    ¿Cuál es la esencia del proceso?

    Resaltar, independientemente de si solo se usa abrillantador o tonos adicionales es una reacción química. Para aligerar el cabello, primero debe aflojar su estructura y luego neutralizar el pigmento natural o reemplazarlo con un nuevo tono. Esto se hace con la ayuda de un agente oxidante, que es peróxido de hidrógeno y amoníaco.

    El peróxido en bajas concentraciones es relativamente inofensivo incluso para una mujer embarazada. Pero el amoníaco es tóxico, a menudo provoca reacciones alérgicas y tiene un olor acre muy desagradable. Es por esto que a las futuras mamás no se les recomienda encarecidamente el uso de pinturas resistentes.

    Daño posible

    Muchas mujeres creen que el niño no nacido puede dañar al niño por nacer incluso con pintura resistente, ya que prácticamente no entra en contacto con la piel y se usa solo una vez al mes en cantidades muy pequeñas. Pero al mismo tiempo se refieren a su propia experiencia, pero las estadísticas muestran lo contrario.

    El porcentaje de niños con defectos de nacimiento entre los amantes de la tinción es más alto que entre los que no han usado pinturas resistentes durante la gestación. Las alergias son más comunes en estas mujeres embarazadas, a veces incluso tienen problemas respiratorios; el efecto irritante de los vapores de amoníaco se vuelve tan fuerte.

    Para cualquier mujer, el contacto constante con toxinas no es seguro, ya que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer y cirrosis hepática.

    Pero, ¿cómo afectan los químicos en la pintura a la futura mamá y a su hijo por nacer:

    • Perhidrol (peróxido de hidrógeno). Seca fuertemente el cabello, lo deja sin vida y quebradizo. Puede causar dolores de cabeza y picos repentinos de presión arterial. Con un repentino torrente de sangre en el útero en las primeras etapas, puede ocurrir un aborto espontáneo y, en las últimas etapas, un parto prematuro.
    • Amoniaco Destruye la capa protectora de queratina, en realidad mata el cabello. Irrita fuertemente la piel, provoca inflamación de las membranas mucosas y alergias. En una mujer embarazada se complica el curso de la toxemia, aumenta las náuseas y puede conducir a la pérdida de la conciencia. La mala influencia en el desarrollo del feto, puede causar defectos de nacimiento.
    • Parafineno diamina. Sustancia muy tóxica que puede acumularse en el organismo. Su concentración es mucho mayor en colores de tonos oscuros. Con uso regular provoca cáncer y defectos genéticos.
    • Resorcin Conservante con un fuerte efecto antimicrobiano, inhibe la actividad de las glándulas sebáceas, seca el cabello, provoca reacciones alérgicas.

    Y esto es solo una pequeña parte de los productos químicos que forman parte de pinturas y clarificadores resistentes. Las sustancias nocivas en ellos son en realidad mucho más. Para sacarlos del cuerpo, el hígado y los riñones, que ya están bajo doble estrés, están trabajando arduamente.

    Y sin importar los argumentos, aquellos que respondan a la pregunta de si una mujer embarazada puede teñirse el pelo, seguramente darán una respuesta positiva, si usted realmente teme por la salud del feto, es mejor escuchar la opinión de los expertos.

    Primer trimestre

    Se debe tener mucho cuidado durante este período, especialmente antes de 5 a 6 semanas. Primero, el feto aún no se ha consolidado adecuadamente en el útero y la placenta no se ha formado, lo que separa la circulación sanguínea de la madre. Esto significa que está sujeto a cualquier influencia negativa, e incluso las toxinas débiles son muy peligrosas para ella.

    En segundo lugar, la toxicosis temprana está presente en aproximadamente la mitad de las mujeres embarazadas; su cuerpo aún no puede hacer frente a una doble carga. Las sustancias nocivas de la pintura realzan sus manifestaciones. Y con los vómitos frecuentes, se producen temblores repentinos del útero y se puede producir un aborto espontáneo. Por lo tanto, en el término temprano, es realmente mejor rechazar el resaltado

    Segundo trimestre

    Por lo general, este es el período más pacífico del embarazo. La placenta y la vejiga fetal ya están completamente formadas, lo que protege al niño por nacer de influencias externas negativas. El cuerpo femenino se ha adaptado al cambio y se siente bien. Y la mujer embarazada ya no está tan nerviosa.

    En estos meses, puedes e incluso necesitar cuidarte. La figura comenzó a borrarse, el cabello había vuelto a crecer, así que es hora de ir al salón. Se permite resaltar e incluso colorear en la mitad del término. Pero es mejor si se realiza en la lámina: no deja entrar el olor y la inhalación de vapores de amoníaco será mínima.

    Para minimizar el riesgo de alergias, el procedimiento debe realizarse en un área bien ventilada. Además, el maestro se asegurará de que la herramienta no caiga sobre la piel. Esto es difícil de hacer si es necesario la tinción de la raíz. Pero entonces es mejor tomar pintura sin amoníaco. Se lavará más rápido, pero causará menos daño a su cabello y futura madre.

    Tercer trimestre

    Tintar o resaltar el cabello es relativamente seguro hasta aproximadamente el final del séptimo mes. Luego vuelve a realizarse el ajuste hormonal: el cuerpo comienza a prepararse para el parto y la próxima alimentación. Y la mujer misma está cada vez más nerviosa, esperando el nacimiento del bebé.

    La toxicosis también es común en el tercer trimestre, especialmente para aquellos que sufren de enfermedades renales y hepáticas crónicas. Los componentes químicos nocivos pueden fortalecerlo, pero no es necesario antes de dar a luz. Por lo tanto, a partir del octavo mes es mejor abstenerse de resaltar y colorear. Por otra parte, queda por sufrir bastante y pronto será posible ponerse en orden nuevamente.

    Periodo de alimentacion

    En el primer mes de la vida del bebé, la madre no suele estar a la altura de los estilistas, solo aprende a enfrentar nuevas responsabilidades y apenas duerme. Pero gradualmente todo va mejorando, mamá está saliendo cada vez más con el bebé en la calle y quiere lucir bella de nuevo.

    Es hora de volver a la peluquería. Pero también se necesita precaución aquí. Si un bebé es amamantado, se excluye el aclarado del cabello y el resalte con pinturas permanentes. Los productos químicos entran inmediatamente en la leche y pueden causar envenenamiento en el bebé. ¡El teñido de cabello durante la HB solo es permisible bálsamo de tinte!

    Si cambia a mezclas artificiales, entonces su cuerpo y su cabello nuevamente le pertenecen solo a usted y usted puede realizar cualquier procedimiento estético.

    Pero al mismo tiempo, tenga en cuenta que las hormonas aún no vuelven a la normalidad, si ha transcurrido menos de un mes desde el nacimiento o la finalización de la alimentación. Y esto puede afectar el estado del cabello y el color obtenido después del teñido.

    Formas alternativas

    Pero, sin embargo, el embarazo es un período de vida importante, responsable y maravilloso para toda mujer. Y, desde luego, no debe verse opacado por los pensamientos que, debido a la mala condición del cabello, el peinado no parece atractivo.

    Hay formas completamente inofensivas de ajustar el color:

    1. Tonificación con bálsamos de tinte: hay un mínimo de compuestos nocivos y no hay un olor acre desagradable. Durante el embarazo, el cabello generalmente tiene una estructura más suelta, en la cual el tónico se mantiene de manera deficiente, por lo que tendrá que usarse aproximadamente una vez a la semana.
    2. Pinturas vegetales. El resaltado inofensivo se puede hacer "método de la abuela" con jugo de limón. Debe aplicarse a las hebras seleccionadas y sentarse por un par de horas bajo la luz solar. Para que las hebras no se sequen demasiado, es recomendable hacer una máscara o una compresa de aceite. El cabello teñido puede ser café, decocción de cebolla, infusión de manzanilla o té fuerte.
    3. Corte de pelo Si el cabello está muy dañado y el resaltado ha crecido y se ve descuidado, piense en cortarlo. Para una madre joven, cuidar el cabello dañado puede convertirse en una carga innecesaria. Simplemente no tendrá tiempo ni energía. Mientras tanto, el bebé crecerá, el cabello volverá a ser largo y podrá crear una imagen completamente diferente o volver a la anterior.

    Al decidir si desea o no resaltar durante el embarazo, no se centre en las opiniones y comentarios en los foros. Embarazo: un proceso tan individual que puede no ser seguro confiar en la experiencia de otras personas. Mejor consultar con el médico supervisor y escuchar su cuerpo.

    Coloración, resaltado y embarazo.

    Inmediatamente, observamos que no se han realizado investigaciones serias en esta área. Los científicos plantearon la hipótesis de que el contacto de la futura madre con tintes químicos para el cabello puede afectar negativamente al sistema nervioso del futuro bebé. Presuntamente se le amenaza con un neuroblastoma. Pero más allá de esta suposición, el asunto no fue. La hipótesis no ha sido confirmada. Por lo tanto, no es ambiguo decir que resaltar el cabello cuando se lleva a un bebé es perjudicial, es imposible.

    Los médicos no prohíben que sus pacientes se tiñan el cabello o se atenúen. En tales asuntos, debe confiar en su propia intuición y bienestar. Después de todo, el estado psicológico de una mujer embarazada es más importante que las prohibiciones y los prejuicios. Y aún así, ¿por qué no maquillar y hacer melirovka durante el embarazo? Aquí están los argumentos:

      Oler Todas las pinturas de una categoría de precio medio y bajo contienen amoníaco en la estructura. Sus parejas son malas para la futura madre y su bebé. De hecho, en cualquier caso, ella los inhala. Es lógico suponer que esto puede causar náuseas en una mujer, dada la mayor sensibilidad a los olores en las primeras etapas de la gestación. También es posible la aparición de mareos, vómitos.

    Reducimos al mínimo el efecto de la pintura sobre la fruta.

    Los maestros dicen que resaltar es una forma suave de sostener el cabello en una condición atractiva, no le hará mucho daño a una mujer. De hecho, con tal manipulación, la pintura no toca el cuero cabelludo de una mujer embarazada. Sin embargo, cualquier riesgo de este procedimiento se puede minimizar. Aquí hay algunas pautas para esto:

    1. No resaltes el primer trimestre. Después de 12 semanas, cuando los órganos y sistemas del futuro niño ya estén formados, el procedimiento será más seguro.
    2. Recójala por una pintura de base vegetal, sin amoníaco. Puedes usar henna o solo un tinte bálsamo. El efecto de este último no dura mucho. Pero así puede estar seguro de la inocuidad de los fondos.
    3. Si decide aplicar pintura con amoníaco, una máscara médica común le ayudará a protegerse de los humos. También para minimizar sus efectos nocivos puede abrir la ventana. Por cierto, el maestro puede ser invitado a la casa. Así que una mujer se sentirá más cómoda, y usted puede sentarse justo al lado de una ventana abierta, una logia.
    4. Durante el embarazo, utiliza los servicios de un buen maestro. Él le dará consejos profesionales teniendo en cuenta su posición y seleccionará la pintura más ahorradora.
    5. Si una mujer ya está acostumbrada a destacar antes de un embarazo, en una nueva posición puede experimentar con el cabello sin recurrir a este procedimiento. Simplemente puede cambiar el cabello, darle a su cabello un nuevo tono con una decocción de cáscara de cebolla, flores de manzanilla, cáscaras de nuez.

    ¿Dónde se esconde el peligro?

    La pregunta es, de hecho, no es fácil, considerando que las novias repiten vigorosamente: el embarazo no es una enfermedad, por lo tanto, es posible cuidar el cabello justo antes de que ocurra.

    Pero, las novias son amigas, y cuando usted es responsable de la vida y la seguridad no solo de usted, sino también de otro hombre, indefenso, completamente dependiente de usted, es más sensato escuchar la opinión de los expertos.

    Es cierto que no hay una sola respuesta de los médicos en este punto. Algunos afirman que las sustancias nocivas contenidas en los tintes para el cabello no pueden ingresar al cuerpo del niño en concentraciones dañinas. Otros, por el contrario, insisten en que es mejor abstenerse de este procedimiento, citando varias razones:

    • Aún no se ha realizado una investigación exhaustiva y confiable sobre este tema, por lo que los riesgos siempre están presentes. Y la presencia de incluso el menor riesgo es ahora mejor para que interpretes a favor de rechazar una amenaza potencial,
    • Durante la carga de un niño, la mayoría de las mujeres agudizan la percepción de todo tipo de olores, que incluyen la evaporación de los tintes en primer lugar. Posibles ataques de asfixia, náuseas, oleadas de presión y otros problemas también se oponen a resaltar,

    Una mujer en una posición y, sin exponerse a olores extraños, puede ir acompañada de sensaciones desagradables, una de las cuales es la náusea durante el embarazo >>>.

    • La reestructuración hormonal de su cuerpo durante el embarazo afecta la condición del cabello, no es la mejor manera: se vuelven secos, débiles y quebradizos. Resaltando, aunque en menor medida que la tinción completa, todavía es capaz de agravar la situación,
    • Ahora estás cambiando la reacción del cuerpo a muchas cosas familiares. Por ejemplo, puede experimentar alergias a sustancias que antes se toleraban con bastante calma.
    • Además, al resaltar el cabello durante el embarazo, el resultado puede ser el más impredecible, por lo que debe decir "gracias" a todas las mismas hormonas. Es decir, la pintura puede dar un tono completamente diferente que antes, o en general "no se toma"
    • Además, los médicos no excluyen la posibilidad de la penetración de sustancias químicas dañinas en el cuerpo del feto, que puede estar cargada con el riesgo de reacciones alérgicas, la inmunidad reducida, incluso la amenaza de la oncología.

    ¿Cuáles son exactamente los reactivos cuando se resalta el temer?

    Por lo tanto, los productos químicos contenidos en las composiciones para resaltar, pueden causar reacciones desagradables. ¿Qué son estos reactivos y cómo te amenazan? Vamos a resolverlo.

    1. El amoníaco es, sobre todo, un olor acre. Un ataque de tos, asfixia, incluso una quemadura del tracto respiratorio, nadie lo asegurará de todo esto. Las pinturas baratas para resaltar el cabello contienen amoníaco, y en concentraciones considerables, aunque aceptables,
    2. El peróxido de hidrógeno. Peligroso por la presencia de ácido. Es decir, resaltar con el uso de peróxido durante el embarazo puede provocar quemaduras en el cabello o en el cuero cabelludo,
    3. Los persulfatos también se usan a menudo en tintas de bajo costo para resaltar. Durante el embarazo, pueden causar dermatitis, erupciones, incluso ataques de asma,
    4. Resorcin A sus médicos no les gustan, quizás, más que los otros reactivos clarificadores utilizados para resaltar. No solo reduce la inmunidad e irrita la piel, sino que también puede interrumpir el funcionamiento normal de las hormonas. Y ahora trabajan para ti en modo de emergencia.

    Minimizamos las consecuencias.

    Si aún está firmemente convencido de que necesita resaltarlo ahora, averigüemos qué hacer para minimizar los posibles riesgos del uso de tinte para el cabello:

    • Evite resaltar en el embarazo temprano, cuando se están formando todos los órganos y sistemas del bebé, y la placenta no puede proporcionar una protección completa contra la penetración de sustancias nocivas, que contiene la pintura, en el cuerpo del bebé (cómo crece el bebé durante el embarazo Aprende del artículo Desarrollo infantil en el útero >>>).
    • No haga resaltados más a menudo que una vez cada tres meses: es mejor estar seguro una vez más. Elija el color de la pintura lo más cerca posible de su color natural, luego el período entre la tinción será psicológicamente más tranquilo,
    • Asegúrese de verificar antes del procedimiento, la reacción a la pintura de su piel y cabello en el modo de prueba, incluso si ha usado esto anteriormente.
    • Use composiciones para colorear de fabricantes probados, en los que el contenido de sustancias "termonucleares" es menor, y para destacar, utilice los servicios de un barbero altamente profesional que le dará consejos útiles y podrá resaltar lo mejor posible para la piel y el cabello.
    • Es mejor realizar el procedimiento en casa, donde puede ir al balcón o abrir una ventana para ventilar durante el proceso de teñido. Esto te permitirá no respirar humos.

    Luciendo hermosa, abrigando una nueva vida bajo el corazón es la necesidad natural y mayor de una mujer. Pero aún así no lo olvide: resalte, aunque sea más suave, pero aún así se tiñe el cabello con reactivos químicos de diferentes grados de agresividad.

    Si existe la menor duda sobre la seguridad del procedimiento, es mejor abstenerse, dando preferencia a los champús, tónicos y decocciones de colorantes naturales (manzanilla, nogal, cáscara de cebolla) durante el período de carga del niño.

    Esto, además, proporcionará nutrición adicional al cabello. Por lo tanto, todavía se verá hermosa, incluso sin la ayuda de tinte para el cabello. Salud para ti y tu bebé!

    ¿Es posible destacar durante el embarazo?

    Algunos médicos se inclinan a creer que la pintura penetra en la sangre de la futura madre a través del cuero cabelludo, oprimiendo el sistema nervioso central del niño. Otros argumentan que las sustancias contenidas en él no dañan al feto, por lo que esta teoría es errónea. Al mismo tiempo, no se realizaron estudios sobre este puntaje.

    Algunos expertos dicen que las mujeres embarazadas que son susceptibles a los olores pueden reaccionar negativamente a la evaporación de la pintura. Hay casos frecuentes de náuseas, presión arterial alta, asfixia. Puede ser alérgico a sustancias que el cuerpo percibe con calma antes.

    No hay una respuesta inequívoca a la pregunta de si es posible hacer un resaltado durante el embarazo. Si está pensando seriamente en este procedimiento cosmético, tendrá que actuar bajo su propio riesgo.

    Componentes peligrosos en pinturas.

    La pintura contiene muchos reactivos que pueden afectar al cuerpo de maneras inesperadas. Un organismo en el que se reorganizan las hormonas puede rebelarse contra ciertos químicos. Los más peligrosos entre ellos son:

    • Amoniaco. Tiene un olor acre, está presente en todas las pinturas baratas. Aunque su concentración en ellos es permisible, la sustancia puede causar un ataque de tos, náuseas, quemaduras, mareos.
    • Peróxido de hidrógeno. Contiene ácido que quema el cabello y puede causar quemaduras en la piel.
    • Resorcin. Afecta la piel, irritándola y reduciendo sus propiedades protectoras, empeora el trabajo de las hormonas. Entre todas las sustancias presentes en la pintura para resaltar, los expertos dicen que es la más dañina.
    • Persulfatos. Estas sustancias provocan una erupción cutánea, dermatitis, ataque de asma.

    Si falla repentinamente, averigüe de antemano cómo solucionar el resaltado desafortunado.

    Compartimos los secretos del cuidado del cabello para melirovanny pelo. Están a cargo de expertos en este campo, y por lo tanto realmente funcionan. Aprenderás cómo lavarte el cabello y qué medios ayudarán a restaurar los rizos.

    Muy interesante es la técnica americana de resaltar. Aquí se describen sus características, así como la ejecución paso a paso del procedimiento.

    Para el procedimiento necesitarás un peine especial. Dice cómo debe verse, de qué está hecho y cómo usarlo.

    En más detalle sobre las técnicas de resaltado, escribimos en otra publicación. Este artículo enumera sus ventajas y desventajas, especialmente el procedimiento.

    Cómo minimizar el daño por resaltar

    Aunque algunos se inclinan a creer que resaltar es perjudicial para una mujer embarazada, este tipo de tinción no implica contacto con el cuero cabelludo y, por lo tanto, no es tan peligroso como muchos piensan. Si desea protegerse por completo, escuche los siguientes consejos:

    • Abstenerse del procedimiento en los primeros tres meses de embarazo. Durante este período, se forman importantes órganos del feto, y la placenta aún no es capaz de proteger el cuerpo de los niños de la penetración de sustancias agresivas. Si ha decidido hacer un resaltado mientras carga con un niño, espere hasta el final de la semana 12.
    • Deseche las pinturas a base de amoniaco. Las formulaciones libres de amoniaco, aunque cuestan más, pero dan confianza en mantener la salud.
    • Para no dañar los órganos respiratorios por los vapores químicos, use una máscara respiratoria especial durante la tinción.
    • Al resaltar, abra todas las ventanas de la habitación para que el olor a sustancias nocivas no se detenga.
    • Para no preocuparse por los posibles peligros de la pintura para el bebé, use formulaciones naturales: henna o tónico.
    • No manchar más de una vez cada tres meses.
    • Compre pintura de fabricantes de renombre que enfaticen el bajo contenido de "sustancias de fusión" en los productos.
    • Póngase en contacto con un maestro profesional que hará que el procedimiento sea lo más cómodo y seguro posible.

    En este número, los expertos entienden si el cabello se puede teñir durante el embarazo:

    La futura madre debe tomar en serio su salud y el bebé. Antes de destacar, vale la pena pensar qué es lo más importante para usted: una mirada atractiva o la creencia de que nada amenaza al niño.

    Posibles consecuencias del procedimiento durante el embarazo.

    El embarazo es un período especial en la vida de la madre. Aquí todo importa: hábitos alimenticios, pasatiempos, deportes favoritos y cuidado personal. Los cosméticos más a menudo representan una mezcla de diversos productos químicos. Pero esta formulación se convierte en la regla cuando se trata de pintura. Cada niña que recurrió o quiso probar este procedimiento sabe que el cabello de cada persona es diferente, no solo en color, sino también en estructura, que cada tipo de cabello requiere un enfoque individual y, a menudo, el tinte es "más fuerte".

    A menudo, los químicos dañan el cabello: lo hacen seco, propenso a la pérdida, y con menos frecuencia la pintura daña el cuero cabelludo: irritación y llagas.

    En los años 60 del siglo pasado, se realizaron estudios que demostraron que algunos de los componentes químicos de la tinta pueden penetrar en el cuero cabelludo y acumularse en el cuerpo. La toxicidad de la pintura puede ser perjudicial para la salud de la madre y para la salud del bebé. El vapor también puede ser peligroso al preparar y aplicar el producto.

    Precauciones de seguridad

    • No se recomienda recurrir al resaltado durante el primer trimestre (hasta 12 semanas),
    • Durante el procedimiento, intente usar una máscara protectora o una venda de gasa para evitar que los humos entren al cuerpo.
    • La sala debe ser ventilada regularmente.
    • Es recomendable utilizar productos que no contengan amoníaco.
    • Elija un asistente profesional probado.
    • Después del procedimiento, debe lavar la pintura a fondo, quizás más de una vez.
    • Es necesario aclarar la composición de los fondos para la presencia de alérgenos. Puede comprobar la composición de la piel para detectar reacciones.
    • No se recomienda usar pinzas para rizar, ya que la exposición térmica puede debilitar la estructura del cabello.
    • Para el tratamiento y la restauración, es necesario utilizar un cuidado especializado para el cabello teñido, preferiblemente, sobre la base de componentes naturales.
    • Resaltar es mejor hacerlo en su tono natural.
    • Durante el procedimiento, se recomienda beber jugo natural o recién exprimido, neutralizando los efectos del amoníaco y sus derivados.

    Nitruro de hidrogeno

    En los medios, la concentración de amoníaco es baja, alrededor de 1.4-3.2%. En el mismo amoníaco, el porcentaje de amoníaco varía alrededor del 10%. Además, se utiliza en diversas situaciones: en medicina: tratamiento de desmayos, dolores de cabeza, en la vida cotidiana: lavado de gafas y superficies de espejo, blanqueo.

    Tiene un olor agudo, literalmente molesto. Este es su principal peligro. Con una concentración normal de amoníaco, no se debe sentir su olor, de lo contrario su contenido es al menos el doble. Puede causar daños graves al aumentar la concentración 14 veces. Pero incluso con la inhalación de vapor de amoníaco a un valor permisible, la respiración puede aumentar y la presión puede aumentar.

    Monoetanolamina

    En los productos para teñir el cabello, el amoníaco se puede reemplazar con un análogo sintético: etanolamina. Ambos de estos productos químicos preparan el cabello igualmente bien para colorear. Pero la etanolamina es mucho menos volátil, por lo que su olor es menos notable. Debido a esta propiedad, la etanolamina es más difícil de ingresar al cuerpo, por lo tanto, esta sustancia es mucho menos probable que cause irritación. Pero tiene algunos inconvenientes: La etanolamina está mal lavada del cabello y actúa lentamente.

    Algunos fabricantes de pinturas utilizan ambos “ingredientes” en la preparación, lo que reduce simultáneamente la concentración de amoníaco y reduce la cantidad de tiempo requerido para pintar, al tiempo que mantiene la calidad del resultado.

    Muchas personas creen que la etanolamina afecta negativamente el desarrollo intrauterino del bebé y contribuye al desarrollo de diversas enfermedades. Incluso la dosis letal de la sustancia está indicada cuando se ingiere. Pero, en primer lugar, es poco probable que alguien necesite usarlo de esta manera, y en segundo lugar, no hay evidencia de ninguna influencia en el feto.

    Persulfatos y aminas

    Los persulfatos son considerados las sustancias más "crueles" para el cabello. Las posibles consecuencias son: cambios en la estructura del cabello, reacciones alérgicas, irritación de la piel e incluso asma.

    El contenido estándar de los oxidantes químicos en las formulaciones clarificantes varía de 0.001 a 5%, depende de la sombra de su cabello. Al resaltar en el color original los tintes naturales son seguros. Pueden ser dañinos solo en caso de una reacción alérgica.

    Pin
    Send
    Share
    Send

    Mira el video: Dip. Román Cortés PAN - Dictámenes de la Comisión de Salud (Mayo 2024).