Herramientas e instalaciones

Revisar en casa y almacenar los champús de huevo

Pin
Send
Share
Send

Ecología de la vida. Belleza: El champú casero para el cabello no incorpora componentes químicos dañinos, es absolutamente seguro y saludable para el cabello. Cuando use champú natural, la cabeza debe lavarse solo con agua tibia. Después de humedecer el cabello, aplícate champú y frótalo en las raíces del cabello.

El champú casero para el cabello no contiene componentes químicos dañinos, es absolutamente seguro y saludable para el cabello. Cuando use champú natural, la cabeza debe lavarse solo con agua tibia. Después de humedecer el cabello, aplícate champú y frótalo en las raíces del cabello.

Luego enjuague el cabello y vuelva a aplicar el champú, pero en toda la longitud del cabello, luego enjuague con agua. Recuerde que nuestro cuerpo no está diseñado para el contacto constante con la química, así que trate de alternar el lavado de su cabello con un champú industrial normal y hecho en casa, para que su cabello pueda descansar.

Champús de la casa


Mostaza - para cabello graso y normal:

Disuelva 2-3 cucharadas de mostaza en polvo en agua tibia. Verter la mezcla en el recipiente con agua tibia. Sumerge la cabeza en esta solución y enjuague bien, frotando la mostaza en su cabello.
La mostaza elimina el brillo graso desagradable, el cabello después de verse limpio y brillante por más tiempo, crece más rápido.

Gelatina - para cabello débil:

1 cucharada. Cuchara de cualquier champú, añadir a la mezcla de 1 yema y 1 cucharada. Cucharas de gelatina en polvo. Batir para que no queden bultos.
Aplique el champú sobre el cabello mojado, manténgalo durante 5-10 minutos y enjuáguelo bien. Debido a la abundancia de proteínas, el cabello se vuelve hermoso y grueso.

De arcilla blanca - para la caída del cabello:

Disuelva la arcilla blanca con agua tibia hasta obtener una consistencia cremosa. Aplicar sobre el cabello mojado y, después del masaje, enjuagar. El procedimiento puede repetirse si es necesario. Enjuague su cabello con agua, agregándole jugo de limón fresco.
El champú casero de arcilla blanca hace que las hebras sean suaves y brillantes. La caspa desaparece, el cabello deja de caerse.

Centeno - para el cabello graso:

Tamizar la harina de centeno en la taza. Frote el cuero cabelludo y seque el cabello con él, y luego enjuague bien con agua tibia.
Después de tal lavado, el cabello se ve limpio y bien arreglado, como después de lavarlo con champú profesional.

Yema de aceite - para el cabello seco:

Mezcle la yema con 1 cucharadita de ricino y 1 cucharadita de aceite de oliva. Lavar el cabello con la solución resultante.
Este champú casero hace que el cabello suave y suave.

Champú de huevo, limón y aceite - para volumen adicional:

Verter en una capacidad de 3 cucharadas. base de la cuchara para champú sin aditivos perfumados (vendidos en una farmacia). Agregue 1 huevo, 1 cucharadita de jugo de limón y unas gotas de aceite esencial de su elección.
El cabello después del lavado se vuelve brillante y gana volumen.

Pan - para cualquier tipo de cabello:

Cortar el pan de centeno en rodajas finas y mezclar con kéfir. Para cabello seco, utilizar kéfir graso al 3,2%. y añadir más pan. Para el cabello graso kéfir - 1%, y pan más pequeño.
Ponga la mezcla en un lugar cálido durante al menos 3 horas. Bate el champú con una licuadora y comienza a lavar.

Champú casero - para uso prolongado:

Compre una base de farmacia para el champú que no contiene perfume.
50 ml de la base para champú o aceite de oliva, mezcla de jabón de glicerina con 20-40 gotas de aceite esencial y 1-2 cucharadas. Caldo de hierbas (manzanilla). Añadir 1 cucharadita. Aceite base (por ejemplo, de semilla de uva) y 180 ml de agua. Si lo desea, puede agregar 1-2 cucharadas de champú. Miel o yema, glicerina o lecitina, jugo de manzana o jugo de aloe. Si el cabello es graso, reduce la cantidad de aceite base. Si está seco - aumentar.

Mezclar bien todos los ingredientes y verter en un recipiente. La vida útil de este champú es de 1 semana. Si agrega 1 cucharadita. Vodka, la vida útil aumenta a 3-4 semanas. publicado por econet.ru

Te será interesante:

¿Cómo elegir los huevos?

Para preparar el champú, puede usarlo lejos del primer ojo del ojo. Por supuesto, en primer lugar vale la pena señalar que deben estar absolutamente frescos. En general, para la fabricación de dichos fondos se recomienda llevar a casa.

El uso para la tienda de champú es extremadamente indeseable. El ambiente en el que están preparados para la venta es artificial. Por lo tanto, contienen significativamente menos componentes que tienen un efecto positivo en el cuero cabelludo y las hebras.

De vez en cuando está permitido usar codornices en lugar de pollo. En este último más que algunos elementos útiles - magnesio, vitaminas del grupo B. Lavarse la cabeza con un huevo de codorniz también logrará muy buenos resultados.

Los huevos caseros para el cuidado del cabello no deben usarse de vez en cuando, sino regularmente. Luego, después de unas pocas semanas, notará que los rizos se han vuelto más hermosos, brillantes y saludables.

Recetas caseras

La forma más fácil de crear un champú eficaz implica el uso de solo dos componentes. Primero debes preparar un huevo frío. Batir hasta que aparezca la espuma. Luego necesitas agregar dos cucharadas de agua caliente.

Después de usar esta herramienta, las hebras deben secarse. Acelerar este proceso no puede ser un secador de pelo.

Hay otras formas de hacer champús de huevo. De las opciones enumeradas a continuación, puede elegir la receta que más le convenga.

Para el cabello normal

Para prepararlo necesitas estos ingredientes: 150 ml de agua hervida tibia, 1 cucharada. l Aceite (vegetal), 1 cda. l Jugo de limón recién exprimido y yema de huevo.

La secuencia de acciones es la siguiente:

  1. Separar el blanco de la yema y mezclar este último con agua.
  2. La masa resultante debe ser batida antes de la aparición de espuma.
  3. Añadir el aceite y el jugo de cítricos recién exprimido. Después de eso, todo debe estar bien mezclado.

Aplique champú para el cabello con yema de huevo en el cabello y masajee la piel durante unos minutos. Luego retíralo con agua.

Las hebras no solo se limpiarán, sino que también recibirán los nutrientes necesarios para su crecimiento y recuperación. Esta opción es adecuada tanto para cabello normal como para cabello combinado.

Puedes crear otra herramienta, no menos efectiva. Tome la yema de huevo, media taza de yogur y 1 cucharada. l mostaza seca Mezclar todos los ingredientes enumerados y aplicar el producto en las hebras.

Para que después de usar un champú de este tipo no haya un olor desagradable, puede agregar unas gotas de aceite de ylang-ylang. En las revisiones, las mujeres notan que la mostaza evita que el cabello se caiga.

Para rizos gordos

Tomar 50 ml de coñac, 2 cdas. l Agua y yema de un huevo. Pero no apures todo para mezclar.

El procedimiento debe ser el siguiente:

  1. Primero, coloque la yema de huevo en un recipiente separado.
  2. Batir hasta que aparezca una espuma fría.
  3. Añadir el agua y el brandy a la yema.

El producto resultante debe aplicarse uniformemente a las hebras. Luego espera unos 10 minutos y lava el champú. Para mejorar el efecto, puede utilizar agua no ordinaria, pero infundida en pétalos de rosa.

Esta mezcla hará que tu cabello sea menos grasiento. No serán contaminados tan rápidamente.

Para hebras secas y teñidas.

Para el cabello debilitado, sobrecargado y agotado, es posible hacer un detergente nutritivo. Este champú requerirá más ingredientes que los anteriores.

Asegúrese de tener a mano:

  • un vaso de agua
  • 1 cucharada. l miel liquida natural
  • 2 yemas de huevo de pollo,
  • 2 cucharadas. l cuerda seca
  • 2 cucharadas. l jugo de zanahoria
  • 3 gotas de aceite esencial (opcional: romero, salvia o lavanda),
  • 2 cucharadas. l aceite vegetal.

Primero, la hierba debe estar llena de agua caliente. Después de 30 minutos, debe ser filtrado. Los ingredientes restantes se deben mezclar bien en un recipiente aparte. Ahora puedes poner todo junto.

Después de usar el producto terminado, lávelo con una infusión de hierbas. Este champú no debe utilizarse más de una vez por semana.

Huevo y hierbas

Tomar 2 cucharadas de decocción de hierbas y 2 yemas de huevo de gallina. Para rubias caben las flores de manzanilla o tomillo. Morenas mejor elegir milenrama o ortiga. Las yemas de huevo deben batirse antes de que aparezca la espuma y agregarlas al caldo de hierbas.

Aplique el producto resultante en las hebras y espere 5-6 minutos. Luego mezcle el agua (1 l) con una decocción de hierbas (1 cucharadita) y enjuague los rizos. Si usas esta mezcla regularmente, se volverán más brillantes y fuertes.

Huevo-banana

Preparar jugo de limón, una yema de huevo y media banana. Retire la cáscara de los cítricos y retire la capa superior de pulpa. Moler el plátano a un puré con una licuadora o colador. La masa debe ser homogénea. Luego vierta el jugo de limón y la yema en él. Mezclar bien.

Esta mezcla es fácil de aplicar. Después no es necesario usar enjuague.

El champú Egg-banana es capaz de restaurar el cabello de manera efectiva, para asegurar su fortalecimiento. Las hebras son brillantes y muy suaves.

Gelatinoso

Este champú se crea a partir de gelatina (una cucharada) y dos yemas de huevo. Combine los ingredientes indicados. Después de eso, batirlos lentamente hasta que quede suave. Antes de usar la mezcla, asegúrese de que no haya grumos en ella.

Aplique champú gelatinoso en el cabello mojado y masajee suavemente el cuero cabelludo hasta que aparezca una espuma. Después de eso debe dejarse por unos minutos. Luego retire la mezcla con agua tibia. Gracias a la gelatina los rizos serán hermosos y brillantes.

Reglas de aplicación

No todos saben cómo lavarse el cabello con champú con un huevo. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta ciertas recomendaciones. De lo contrario, conseguir el efecto deseado será bastante difícil.

Ten en cuenta los siguientes puntos:

  1. Las hebras no deben estar demasiado mojadas. Mójalos con una toalla seca antes de usar productos de huevo. Si las corrientes de agua fluyen del cabello, no se lavarán, ya que el champú se "escurrirá" con él.
  2. Es mejor lavar las cerraduras varias veces (especialmente en los primeros dos meses de uso de remedios naturales).
  3. Se recomienda tirar la película, que suele ser yemas encerradas. El olor de ella puede ser muy incómodo.
  4. El champú, creado a base de huevos, debe usarse literalmente inmediatamente después de su preparación. En la nevera no se almacena más de un día.

Tienda de champús de huevo

Si no confías en las recetas populares, puedes comprar productos terminados. La elección debe detenerse solo en fabricantes confiables. Mire las fotos de los paquetes que se encuentran en Internet con mayor frecuencia, compare las descripciones de los champús y lea las reseñas de los consumidores.

Entre los líderes de la calificación se encuentran los siguientes fondos:

  1. “Huevo tradicional” (fabricante “Serie especial”). El producto es adecuado para el cabello normal. Se compone de raíz de diente de león. Este champú previene la caspa y promueve el crecimiento activo del cabello. Además, aumenta el volumen y fortalece las hebras.
  2. "Huevo" (marca "Recetas abuela Agafi"). La composición de este champú es la raíz de jabón. Es adecuado para el cabello normal. La herramienta fortalece las hebras y actúa restauradora. También estimula el crecimiento de los rizos, proporcionándoles la nutrición necesaria.
  3. Yema de huevo (marca Belita Vitex). Este champú ayuda a eliminar los daños en la estructura del cabello, los fortalece. Como resultado, los rizos se vuelven menos frágiles.
  4. "Huevo" (firme "Cien recetas de belleza"). Esta herramienta le permite hacer frente a un problema como las puntas abiertas del cabello. Además, previene la irritación y descamación del cuero cabelludo, fortalece las hebras y normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Resumamos

Champú de huevo le permite lograr muy buenos resultados. El cabello se vuelve más hermoso, brillante, sano, fuerte. Junto con los ingredientes correctos, el huevo actúa sobre las hebras de manera aún más efectiva. Sin embargo, para obtener el resultado deseado, debe seleccionar productos de alta calidad y tener en cuenta todas las recomendaciones para crear herramientas en el hogar.

¿Prefieres opciones ya hechas? Entonces debería comprar champús con buenas críticas, que ya se han ganado la confianza de los consumidores.

Recetas para champús de huevo.

  • Champú de huevo para cualquier tipo de cabello.

La forma más fácil de cocinar. champú de huevo - Esto es para usar solo el huevo, diluido con agua. Para hacer esto, uno (pre-enfriado o tomado del huevo del refrigerador) se bate en una espuma y se diluye con dos cucharadas de agua hervida. La masa resultante se aplica al cabello, espuma como champú común y se deja en el cabello durante unos minutos. Lavar el champú con agua fría corriente. El cabello se deja secar naturalmente.

Cabe señalar que a veces algunos tienen dificultad para lavar los huevos. En primer lugar, se trata de proteínas que, cuando la temperatura del agua no es lo suficientemente fría, pueden coagularse y adherirse al cabello. Para evitar tal situación, puedes usar solo yema de huevo como champú. Para ello, la yema se agita ligeramente y se aplica sobre el cabello húmedo durante 5-7 minutos. Lavar con agua tibia. La yema contiene la vitamina A necesaria para el cabello y el llamado colesterol "bueno".

Dependiendo del tipo de cabello, puedes cocinar fácilmente. champú de huevo Para cabello normal, seco o grasiento.

  • Champú de huevo para cabello normal y cabello propenso a la grasa.

Para cocinar champú de huevo Necesitarás 1 yema de huevo, 100 ml. Agua tibia, una cucharada de jugo de limón y aceite vegetal. Batir la yema, remover con agua. Luego en la masa resultante se le agrega jugo de limón y aceite. El champú resultante se mezcla completamente de nuevo.

La yema de huevo en la composición del champú otorga suavidad y brillo al cabello, la lecitina de huevo y el jugo de limón limpian el cabello de manera efectiva, el aceite nutre los folículos pilosos

  • Champú de huevo para el cabello graso.

En esta receta de champú, discutiremos no solo el lavado directo del cabello, sino también su enjuague. Tres Batir los huevos y aplicar sobre el cabello durante 10-15 minutos. A continuación, lave el champú con agua fría. Para aclarar el cabello en 200 ml. El agua de rosas agrega una cucharada de brandy (o brandy), se enjuaga con la infusión resultante de cabello y, una vez más, se lava con agua fría (más cercana al frío).

  • Champú de huevo para el cabello seco y teñido.

Para el cabello seco, champú adecuado para el cabello, hecho de 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de aceite vegetal (oliva o almendra), 2 cucharadas de jugo de zanahoria y 1 cucharada de miel natural. Lave el champú con agua tibia o con una infusión tibia y débil del tren. Aplicar champú de huevo Una vez a la semana

  • Champú de huevo y hierbas.

El champú de huevo y hierbas se puede preparar para darle un brillo saludable a tu cabello y su vitalidad. Se baten 2 yemas de huevo y, según el color natural del cabello, se agrega una infusión de hierbas. Para el cabello rubio es ideal la decocción de flores de manzanilla o infusión de tomillo. Para el cabello oscuro, puedes elegir una decocción de milenrama o ortiga. La yema se mezcla con 2 cucharadas de la decocción seleccionada y se aplica al cabello. Lavar después de unos minutos con una decocción débil de la misma hierba.

Champús de huevo No se requiere su uso diario.Es suficiente aplicar 1-2 veces a la semana, y después de algunos procedimientos notará el resultado. La única regla para usar estos champús es usar solo champú fresco. Por lo tanto, no debe adquirir champú de huevo para uso futuro, aumentando proporcionalmente la cantidad de los ingredientes necesarios.

¿Cómo deshacerse del olor característico del huevo en el cabello?

Muchos, que conocen las propiedades mágicas del huevo, no se apresuran a usarlo como champú o mascarilla para el pelo, ya que el huevo deja un olor característico y poco agradable en el cabello. Para deshacerse de este olor, puede enjuagar su cabello con extracto de manzanilla empinado o agregarlo a champú de huevo Unas gotas de tu aceite esencial favorito.

Y unas pocas gotas de aceite esencial se pueden aplicar al peine al peinar el cabello.

Y, finalmente, nos gustaría señalar que el uso de huevos de codorniz (en lugar de pollo) mejora enormemente el efecto de los champús de huevo. Los huevos de codorniz son ricos no solo en vitaminas (A, B, D), sino que también contienen potasio, hierro y fósforo.

Características de uso y almacenamiento del champú de huevo para el cabello.

Los champús sintéticos modernos ayudan a eliminar la suciedad del cuero cabelludo, a limpiar las glándulas sebáceas, pero no siempre enriquecen lo suficiente los folículos pilosos con nutrientes. El champú de huevo casero tiene una actividad biológica mucho mayor. La condición principal - la herramienta debe estar fresca. Dicho champú se almacena en la nevera durante un máximo de dos días, por lo que es mejor preparar pequeñas porciones para usarlo sin dejar residuos.

  • Aplique el producto sobre el cabello mojado, del cual el agua ya no fluye, para que el champú se mantenga en su superficie.
  • Debe ser un poco de masaje en el cuero cabelludo y durante 5-7 minutos no enjuagar el remedio, por lo que tiene un efecto nutritivo,
  • cuando el cabello está en malas condiciones, no se puede lavar el champú durante 15-25 minutos,
  • Lavar con agua tibia, pero no caliente,
  • No se recomienda secar el cabello,
  • Es recomendable usar champú con huevo 2-3 veces a la semana, pero en la etapa inicial es posible con más frecuencia: aunque el champú no seca el cuero cabelludo, actúa con suavidad, al inicio de la aplicación puede contaminar rápidamente el cabello, que no se usa para ingredientes naturales (después de los procedimientos habituales este fenómeno desaparece).
  • El olor del huevo se elimina fácilmente si se enjuaga el cabello con una decocción de manzanilla o se peina, lo que provoca una gota de aceite esencial en el peine.

Entre las principales ventajas del champú para huevos está su versatilidad, es adecuado para todos los tipos de cabello, es muy sencillo de preparar y después no es necesario aplicar bálsamos ni acondicionadores.

  • vitaminas A, E, D, B,
  • acidos grasos
  • lecitina
  • colesterol saludable.

La principal desventaja es que después de esto puede haber un olor desagradable, pero es fácil nivelarlo con procedimientos adicionales. Otra característica no positiva es una vida útil corta.

Cómo hacer champú ultra reparador en casa: recetas

La receta más fácil para el champú de huevo no contiene ningún componente adicional que no sea agua. Mezclar las yemas con una pequeña cantidad de líquido tibio y batir con un batidor o tenedor.

  • Antes de cocinar, las yemas deben limpiarse de la película (deja un olor desagradable), para esto hacen un pequeño corte y luego se escurren o se lavan con agua corriente.
  • Para mejorar las propiedades del champú, puede agregar infusiones de hierbas, levadura, aceites esenciales,
  • Los huevos no tienen que ser batidos hasta que estén espumosos, aunque en algunos casos incluso se recomienda.

  1. Para el crecimiento. Agregue una cucharada de aceite de ricino al champú preparado de acuerdo con una receta simple. Dejar en el cuero cabelludo durante 30 minutos. Lavar con agua fría. En lugar de aceite de ricino, aceite de oliva o una mezcla de yogur, miel y limón servirá.
  2. Para hidratar y aliviar la picazón. Enriquecemos los medios simples con pulpa de aguacate. Seguimos en la cabeza durante 25 minutos.

Cosmética casera para el cabello graso.

Para deshacerse del brillo graso y normalizar la condición de los folículos pilosos, es mejor usar no solo las yemas, sino también las proteínas. Es necesario preparar el champú de acuerdo con la receta estándar, pero lávelo con cuero cabelludo con agua fría y ligeramente tibia para que la proteína no se doble. Además, puede tratar su cabello con la siguiente composición: diluya una cucharada de vodka o brandy en un vaso de agua de rosas, aplique este agente en el cabello y luego enjuáguelo nuevamente con agua tibia.

Bioshamp para cabello normal

Los propietarios de una herramienta adecuada para el cabello normal con la adición de decocciones de hierbas, que se seleccionan en función del color del cabello natural. El cabello oscuro es preferible usar decocciones de ortiga y milenrama, decocciones ligeras de tomillo y manzanilla. En una yema de huevo - una cucharada de caldo.

Hay otra receta: por un huevo tome cien mililitros de agua tibia, una cucharada de jugo de limón y aceite vegetal. La herramienta fortalece el cabello, les da brillo y suavidad.

Que huevos de champú son mejores.

Los huevos de gallina son adecuados para cocinar, pero los huevos de codorniz se consideran más útiles porque contienen una mayor cantidad de sustancias minerales. En su mayoría usan solo las yemas, porque la proteína se coagula cuando el champú se lava con agua caliente y se atasca en el cabello. En algunas recetas, también se usa proteína, ya que también contiene sustancias útiles para el cabello.

Cuando la receta indica que necesita tomar tres yemas de huevo, al usar la codorniz multiplicando esta cantidad por cuatro, no es necesario agregar demasiados huevos a la herramienta, ya que una pequeña porción es suficiente para nutrir los folículos con minerales esenciales: si el cabello es lo suficientemente corto con una yema si es largo - tres.

El huevo es un tesoro de cabello sano.

Es mejor usar huevos caseros o huevos de granja: los que se compraron en supermercados generalmente se cultivan en un ambiente artificial y no tienen esta cantidad de componentes útiles.

¿Por qué el champú de huevo es bueno para el cabello?

Para responder a la pregunta de por qué el champú de huevo es tan apreciado en la cosmetología, es necesario estudiar la composición química del huevo. Un huevo consta de los siguientes componentes:

  • Vitaminas. Debido a las vitaminas A y E, el cabello obtiene la humedad que falta, es decir, se vuelve suave y brillante nuevamente. Las vitaminas del grupo B contribuyen al fortalecimiento de los folículos pilosos. Bueno, la vitamina D, que repone las reservas de fósforo y calcio en el cuerpo, alivia el cabello de la fragilidad y la sequedad.
  • La colina. Otro importante para el cuerpo, incluso para la salud del cabello, una sustancia similar a la vitamina. La colina es responsable de los procesos de circulación sanguínea. Por lo tanto, si no es suficiente, el cabello no recibe la cantidad adecuada de nutrientes, por lo tanto, su condición empeora. Cabe señalar que en los huevos de codorniz el contenido de esta sustancia es mayor que en los de pollo.
  • Lecitina. Bajo la influencia de la lecitina, el cabello se llena literalmente de vida, ya que este componente del huevo, al penetrar profundamente en el cabello, restaura su estructura.
  • Los amino acidos. La función principal de los aminoácidos es la formación de material de construcción: las proteínas, y, como saben, son la base de las células ciliadas. Por lo tanto, con una cantidad suficiente de aminoácidos, el cabello se vuelve obediente y desmenuzable.
  • Elementos macro y traza.. Potasio, hierro, manganeso, cobre, selenio, calcio, sodio, zinc, flúor, magnesio, fósforo: todos estos elementos están presentes en la composición química del huevo. Aumentan la intensidad del crecimiento del cabello, fortalecen los folículos pilosos y previenen la reducción del número de pelos.

Cómo cocinar y aplicar el champú de huevo.

En la aplicación y preparación de cada cosmética casera siempre hay algunas características y matices. Para el champú de huevo totalmente actuado sobre el cabello, debes observar las siguientes reglas:

  • Use sólo los ingredientes más frescos. Esto es especialmente cierto en el componente principal del champú: los huevos. También es deseable que los huevos estén en casa, y no en el supermercado. En este último, mucho menos nutrientes.
  • Los huevos son un producto orgánico perecedero, por lo que el champú hecho con ellos se puede almacenar en el refrigerador hasta por un día. Asegúrese de considerar este factor en el proceso de cocción del detergente hecho en casa, de lo contrario, recibirá un desperdicio de productos.
  • Batir los huevos solo con un tenedor o un batidor. El uso de aparatos eléctricos debe ser abandonado.
  • Aplicar de manera óptima el champú de huevo 1–2 veces a la semana. Pero al comienzo de su uso, puede lavarse el cabello tantas veces como sea necesario. Después de algún tiempo, después de aproximadamente 1-2 meses, los rizos se acostumbrarán a esta herramienta y dejarán de contaminarse rápidamente.
  • Para el champú de huevo es característico dejar un olor desagradable en el cabello. Este fenómeno es causado por una película que cubre la yema. Por lo tanto, antes de preparar el detergente debe eliminarse. Esto se puede hacer de la siguiente manera: lave las yemas separadas de las proteínas con agua corriente fría, perfore la película con un tenedor o con los dedos y retire su contenido. Deseche la película en sí. Si no desea realizar el procedimiento descrito, enjuague su cabello después de lavarlo con manzanilla o antes de peinarlo, aplique una gota de su aceite esencial favorito en el peine.
  • Para facilitar la aplicación del champú de huevo, humedece ligeramente tu cabello. Si las hebras están demasiado mojadas, el champú de ellas simplemente drenará y no dará el efecto deseado.
  • Para lavar el champú de huevo casero, use solo agua ligeramente tibia. El agua caliente afectará la estructura del huevo: se coagula y, por lo tanto, dificulta el lavado del producto.

Champú de huevo para cualquier tipo de cabello.

  • huevo - 1 ud.,
  • Agua - 2 cucharadas.

  • Coloque el huevo que acaba de colocar en el refrigerador en un tazón y bátalo bien hasta que se forme espuma.
  • Añadir agua caliente a la masa del huevo.

La mezcla obtenida mezclando agua y huevos, se aplica al cabello y espuma como un champú regular. Sosténgalo por dos o tres minutos, enjuague las hebras con agua. La composición de esta herramienta incluye un huevo entero, por lo que es importante ajustar adecuadamente la temperatura del agua. La yema se coagula a una temperatura más alta que la proteína, por lo que la mayoría de las recetas usan el primer componente del huevo por conveniencia.

Champú de huevo adecuado para cabellos normales y mixtos.

  • yema de huevo - 1 ud.,
  • jugo de limón - 1 cucharada,
  • aceite vegetal - 1 cucharada,
  • Agua - 150 ml.

  • Batir la yema mezclada con agua hervida tibia para formar una espuma.
  • Luego agregue jugo de limón recién exprimido y aceite vegetal. Se puede utilizar aceite cualquiera. Mezclar todo a fondo.

Después de lavarte el cabello, masajea el cuero cabelludo durante 5 minutos. Luego enjuague el cabello con agua. Gracias a los componentes, el cabello no solo se limpia, sino que también recibe todos los nutrientes necesarios para la salud y el crecimiento.

Champú de huevo para cabello graso

  • yema de huevo - 1 ud.,
  • agua - 2 cucharadas,
  • Cognac - 50 ml.

  • Coloque la yema del huevo en un recipiente aparte y batir hasta que se enfríe.
  • Después de combinar con los ingredientes restantes - brandy y agua hervida tibia.

Extienda el champú en su cabello y manténgalo durante 8 a 10 minutos. Luego enjuague bien con agua tibia. Aplicando agua de rosas, puede mejorar el efecto de este procedimiento. Enjuague los rizos con 200 mililitros de agua de rosas y luego enjuáguelos nuevamente con agua, esta vez enfríelos.

Champú de huevo para cabello teñido y seco.

  • yemas de huevo - 2 uds.,
  • cualquier aceite vegetal - 2 cucharadas,
  • jugo de zanahoria - 2 cucharadas,
  • miel natural - 1 cucharada,
  • Aceite esencial de lavanda, salvia o romero - 3 gotas,
  • serie - 2 cucharadas,
  • agua - 1 taza.

  • Rellena la hierba con un vaso de agua caliente. Dejar reposar durante media hora y luego colarlo.
  • Mezcle las yemas, la miel, el jugo de zanahoria, los vegetales y los aceites esenciales en un tazón hasta que quede suave.

Después de aplicar el champú en la cabeza, hágalo espuma y manténgalo durante al menos 5 minutos. Retire el detergente con agua, luego enjuague el cabello con el extracto de hierbas preparado. Se recomienda utilizar la composición descrita no más de una vez por semana.

Si el champú con champú de huevo se convierte en algo normal para usted, su cabello siempre brillará con belleza y salud.

Los beneficios de la yema de huevo.

En dicho champú, cocinado en casa, se incluye la yema de huevo, separada de la proteína.

La composición de este producto incluye:

  1. Lecitina. Restaura la estructura de los rizos, los llena de fuerza vital, actuando desde el interior.
  2. El complejo de vitaminas A, E, B y D. Proporcionan hidratación al cabello, para que el cabello brille y se suavice. La vitamina D ayuda a vencer la sequedad y la fragilidad de los rizos. Las vitaminas B son responsables de fortalecer los bulbos.
  3. Los aminoacidos Son importantes para la aparición de nuevos folículos pilosos. La nutrición regular con rizos con aminoácidos los hará gruesos, dóciles.
  4. La colina Es una sustancia importante para el cabello sano. Esta sustancia es responsable de los procesos de circulación sanguínea en las células y tejidos. Con una deficiencia de colina, los nutrientes se suministran en pequeñas cantidades a las raíces del cabello y su apariencia se deteriora.
  5. Componentes minerales:
  • hierro y zinc,
  • manganeso
  • potasio
  • fósforo
  • flúor
  • sodio y selenio,
  • cobre
  • calcio y magnesio

El detergente trata la seborrea, la caspa y protege el cuero cabelludo y los rizos de los efectos nocivos del medio ambiente.

Características de la aplicación

El champú de yema de huevo es un remedio universal que no requiere el uso de productos cosméticos adicionales para el cuidado de los rizos. Es adecuado para todo tipo de cabello y es fácil de fabricar.

Para maximizar el efecto del champú casero, debes observar algunos matices:

  1. La composición del champú debe ser solo de ingredientes frescos. Esto es especialmente cierto de los huevos de gallina. Es preferible tomar un producto que no sea de la tienda (el contenido de los elementos útiles que se encuentra a continuación) y el hogar.
  2. La solución de jabón no debe ser almacenada. Es mejor prepararlo inmediatamente antes de usarlo, ya que el efecto del champú desaparecerá en un día, incluso si se almacena en el refrigerador.
  3. Se recomienda batir la yema manualmente - con un batidor o tenedor.
  4. Comenzar a lavar el cabello con el huevo debe estar contaminado. Después de 4 a 8 semanas, cuando el cuero cabelludo se acostumbra a los componentes naturales del detergente y los rizos se vuelven menos contaminados, puede lavarse el cabello una vez o dos veces por semana.
  5. Aplicar la mezcla de jabón debe estar sobre el cabello ligeramente húmedo. Si los humedece más de lo recomendado, el efecto no funcionará. El champú acaba de drenar.
  6. Es necesario mantener el agente enjabonado unos 10 minutos. Si los rizos están demasiado dañados, la duración del procedimiento se incrementa a 30 minutos.
  7. Enjuague los rizos después del procedimiento, preferiblemente con agua tibia (caliente el producto y deje grumos característicos en el cabello).
  8. La desventaja del procedimiento es un olor desagradable en el cabello después del baño. Esto se debe a la presencia de una película sobre la yema de huevo. Para hacer que su cabello tenga un olor agradable, puede utilizar una de las formas: retirar suavemente la película o después de enjuagar la solución, enjuague los rizos con extracto de manzanilla. Como método alternativo, se pueden aplicar unas gotas de aceite esencial a la vieira antes de peinarla.

Receta para todo tipo de cabello.

Tal mezcla para el cabello incluso los niños preparan. Todo lo que se necesita es un huevo y dos cucharadas de agua. Para el tratamiento del cabello largo se puede aumentar la cantidad de producto de pollo. Es importante observar la proporción del líquido.

  • huevo frío se rompe en un bol y batir,
  • Añadir agua caliente, agitar los componentes.

La masa se extiende por toda la longitud de los rizos y la espuma. Mantener durante unos 5 minutos y enjuagar con agua tibia.

La receta utiliza un huevo entero. Es necesario saber que la proteína se coagula a una temperatura más baja que la yema. Para no estropear el producto durante la preparación, solo puede utilizar la masa amarilla.

Al usar este champú, puede resolver el problema de calvicie y nutrir el cuero cabelludo. Pero no se recomienda usarlo constantemente. Para lograr un resultado positivo es suficiente 1 vez en 7 días.

Ver también: tricólogo sobre el lavado del cabello con huevo (video)

Champú de la decocción de hierbas y huevos.

El cóctel de vitaminas para el cabello se puede preparar con este método: para 3 yemas, tome 3 cucharadas de la decocción de la hierba. La elección de la planta depende del color del cabello. Los propietarios de rizos rubios utilizan preferentemente manzanilla o tomillo. Las chicas de pelo oscuro se ajustan a una decocción de hojas de milenrama o ortiga.

  • Batir las yemas enfriadas hasta que estén espumosas,
  • Añadir la decocción de hierbas y revuelva los ingredientes.

Para un resultado notable, es suficiente mantener la mezcla durante unos 5 minutos para 1 procedimiento. Se recomienda lavar los rizos del champú de huevo con agua tibia con la adición de caldo de verduras (1 cucharada por 1000 ml de agua). El uso sistemático de este remedio popular hará que los rizos brillen y fortalezcan las raíces.

Receta para cabello mixto y normal.

Para la fabricación de herramientas efectivas para el cabello se necesitarán 2 yemas, 2 cdas. l Jugo de limón y aceite vegetal, 300 g de agua.

  • Deje enfriar el agua hervida a temperatura ambiente y combine con yemas crudas.
  • Batir los ingredientes hasta que la espuma,
  • añadir la mantequilla y el jugo de limón,
  • Revuelva los ingredientes.

Aplica muchos rizos. Masaje en champú para frotar al menos 5-6 minutos. Lavar los rizos. El champú ayuda a limpiar el cabello, les proporciona vitaminas y nutrientes, previene la caída del cabello.

Para cabello propenso a la grasa.

Otra opción de champú para grasa tipo de hebras. Para hacerlo necesitas tomar 2 yemas, 1/3 taza de kéfir o suero de leche, 2 gotas de alcohol (mejor alcanfor).

  • Batir las yemas hasta obtener una consistencia espumosa.
  • Mezclar con kéfir y alcohol.

Aplique la mezcla sobre el cabello, haga espuma y manténgala durante aproximadamente 6 minutos. Enjuague El champú reduce la secreción de las glándulas sebáceas y nutre los folículos pilosos.

Champú con jabón

Para una mejor limpieza, puede preparar champús de huevo en casa con los siguientes componentes: yema, 100 mg de agua, una cucharadita de aceite vegetal, 25 g de jabón para bebés sin aditivos aromáticos.

  • frote un trozo de jabón en un rallador y póngalo en un recipiente, vierta agua hirviendo, mezcle y deje que se hinche,
  • Una vez que las papas se hayan disuelto, agregar la yema batida.

Antes de lavar con champú las hebras, es necesario lubricar el cuero cabelludo con aceite. Espuma de masa de huevo sobre el cabello y dejar reposar durante un par de minutos. Lavar con agua tibia. Si es necesario, enjuague los rizos nuevamente con agua caliente.

Champú para rizos frágiles, delgados, secos y coloreados.

Queriendo cambiar el color del cabello, las mujeres a menudo causan daño a su cabello. Aparece fragilidad, ya veces los pelos comienzan a caerse. Para corregir la situación, puedes lavar con champú desde dichos componentes:

  • yema de huevo
  • cucharada de aceite vegetal,
  • 1 cucharada. jugo de zanahoria fresco
  • una cucharada de miel e infusión elaborada de la serie,
  • 0.5 vaso de agua
  • 2 gotas de aceite esencial para elegir: romero, lavanda o salvia.

  • vierta un hilo de media taza de agua hirviendo y manténgalo durante 30 minutos, cuele,
  • Los componentes restantes se mezclan en un recipiente separado.

Enrosque los rizos con una solución, haga espuma, deje por 8-9 minutos. Enjuague con agua tibia. Luego enjuague la cabeza con una decocción del tren. El champú orgánico se debe aplicar no más de 1 vez en 7 días.

Los champús de huevo se pueden preparar de acuerdo con recetas gratuitas. Como líquido, puede usar cerveza o vinagre (en su forma pura o contaminada con bicarbonato de sodio). Pero es importante calcular correctamente la proporción de componentes.

Además de las soluciones de jabón de la yema, puede usar máscaras con este producto. Lo principal es alternarlos hábilmente y no aplicar todos los días. Ingrediente su composición es bastante amplia. Puede usar una pequeña cabeza de cebolla, mientras estimula el crecimiento - mostaza. Para una consistencia más espesa, se agrega gelatina o harina, preferiblemente centeno, a los productos para el cabello. En Internet puede encontrar recetas inusuales, por ejemplo, con sal de mesa.

En Internet puede encontrar muchas recetas de videos y fotos: desde el lavado adecuado hasta la preparación de champús y máscaras para el cabello.

Marcas populares

Las recetas tradicionales le permiten ahorrar dinero y tener confianza en la naturalidad de los componentes. Si no hay tiempo para preparar la solución, dichos cosméticos para el lavado del cabello se pueden comprar en farmacias o tiendas.

  1. Según las revisiones, el mejor remedio es el champú con huevo y huevo de las recetas de la abuela Agafya. Es imposible decir con total certeza que los componentes del producto son naturales. Sin embargo, los usuarios tienen un efecto beneficioso sobre los rizos.
  2. La marca "Serie especial" es conocida por su champú de huevo para el tipo normal, según la receta clásica. El fabricante señala que la herramienta no solo nutre y fortalece el cabello, sino que también agrega volumen al cabello fino.
  3. Farmasi ofrece a los compradores queratina y huevo limpiador. El fabricante escribe que nutre y evita que las hebras se caigan, mejora la estructura de los rizos.

Ni un solo fabricante ofrece una línea masculina separada de champús en la base del huevo.

Irina: “En febrero decidí poner mi cabello en orden, antes de la primavera. Después del frío del invierno, se volvieron secos, quebradizos. Sobre las propiedades beneficiosas de los champús de huevo escuchados por las críticas de amigos, pero no hay tiempo para cocinar en casa. Decidí pedir la herramienta a través de la tienda en línea de la tienda Floresan. A un precio asequible, compré una serie completa: champú, bálsamo y una mascarilla para cabello débil. Muy feliz Antes de eso, compró una herramienta en precio fijo, no notó el efecto declarado en el tubo ”.

Olga: “Siempre soñé con una hermosa cabellera, pero no había tiempo. Después de leer acerca de los beneficios de los productos para el cabello con huevo, escribió algunas recetas fáciles. He estado preparando champús durante varios meses y el resultado es abrumador. El cabello se volvió fuerte, se peinó fácilmente, los extremos batidos desaparecieron. Pequeños rizos alisados. No necesito champús ahora ".

Veronika: “Estaba en Tasteville, en el departamento de cosméticos, elegí un producto para lavar el cabello. Solo por casualidad que vi un champú a base de huevo, lo compré sin siquiera saber que era posible lavarme la cabeza con un huevo. Sólo el nombre parecía gracioso. Me lavé la cabeza varias veces y me sorprendió el efecto: los pelos en el peine casi nunca se fueron, los rizos se volvieron más fuertes y la trenza se volvió más gruesa. Más tarde, en el foro, leí reseñas sobre herramientas hechas a base de huevos de gallina. Sacó una receta para el cabello graso de allí. Ahora hago el detergente yo mismo. ¿Por qué gastar dinero en un producto de la tienda, si el resultado es el mismo? "

Variantes de la receta de champú de huevo.

En casa, puede hacer varias opciones para champús caseros de huevo, que simultáneamente tienen el efecto de máscaras: nutrir y restaurar. El efecto de fortalecimiento del champú de huevo sobre las raíces del cabello y la estructura de las barras de queratina, normaliza la producción de la secreción de lubricante.

Para el cuidado del cabello seco:

  1. Un paquete (grande) de gelatina se disuelve en medio vaso de agua tibia, la yema batida interfiere allí. Si mantiene la posición durante 20 minutos después de la aplicación al cabello, puede obtener, aunque sea de corta duración, un efecto, como el de un procedimiento de laminación de salón.
  2. Una receta muy sencilla para la restauración de los filamentos escurridos: lávelos con una mezcla de aceite de ricino (una cuchara dosificadora) y yema. Esta herramienta no es adecuada para los propietarios de cabello rubio: bajo la influencia del aceite de ricino, el cabello rubio pierde su tono único.

Ingredientes del siguiente detergente:

  • un cuarto de taza de agua
  • tanto vodka
  • cucharón
  • yemas batidas - 2 piezas.

La preparación es muy sencilla: todo se mezcla y se aplica al cabello con movimientos de masaje.

El masaje no es muy largo, así como posible lavado.

  • Preparación de champú con vitamina: prepare un cóctel de 1.5 cucharadas de zanahoria y jugo de limón, agregue una cucharada de aceite de oliva barato y yema batida. Para eliminar mejor la mezcla de vitaminas, debe usar un champú con huevo para bebé, 1 cucharada. Inmediatamente se introduce en la mezcla. Si tu cabello es opaco, puedes mezclar un poco de miel caliente en este champú con huevo. Puede preparar un champú de huevo casero para el cabello graso de acuerdo con las siguientes recetas.
  • Batir la yema con 2 bolas de brandy. En los rizos, antes de enjuagar mantenga durante 10 minutos.
  • Mida una cucharada de mostaza seca en polvo humedecida con la misma cantidad de agua fría, combinada con la yema. Masajear a fondo el cabello y lavarlo.
  • Se agrega aceite de alcanfor, solo una gota, en la punta de una cucharadita, en una yema previamente batida. 5-6 minutos, y se puede enjuagar. Las manos pueden hacer un champú de huevo para el cabello normal de acuerdo con las siguientes opciones.
  • Primero, en la misma cantidad - 3 cucharadas - mezcle el aceite de jojoba o el aceite de almendra con jugo de limón, agregue a la mezcla medio vaso de agua y yema de huevo.
  • Arcilla cosmética - blanca o azul, divorciada según las instrucciones. Añadir la yema.
  • Si agrega yema batida a la cerveza, los rizos se verán preciosos: el volumen aumentará y aparecerá un brillo saludable.
  • Detergente que restaura la estructura de las barras de queratina. En medio vaso de cerveza ligeramente caliente, una hora de materia prima vegetal (una mezcla de caléndula, conos de lúpulo, raíz de bardana rallada, hojas de abedul) en una cuchara medidora insisten. Inyectar la yema batida.

Tiempo de preparación de los champús universales, siempre que sea necesario para insistir en la recolección de hierbas y batir la yema. En el más simple de ellos, el tiempo para gastar absolutamente en cocinar no es necesario.

Se agitan dos yemas en unas cuantas cucharadas de agua tibia y se coloca la mezcla espumada en la cabeza.

  1. Dos yemas batidas con una pequeña cantidad de agua fría, activan la composición con aceites esenciales: 4 gotas de azafrán y 1 gota de rosa. Aplicar sobre el cabello mojado.
  2. Para que el champú con mostaza actúe de manera más suave y no dañe la estructura de las barras de queratina, una cucharadita de mostaza se diluye en 2 cucharadas de té fuerte y se agregan 2 yemas batidas.

El detergente fragante consiste en los siguientes ingredientes:

  1. Yema de huevo - 2 piezas.
  2. miel - cucharita medidora de miel,
  3. 2 cucharadas de pétalos de jazmín, que se infunden en 100 ml de agua hirviendo,
  4. Champú de huevo y plátano.

Una mezcla de medio plátano se mezcla con yema de huevo y se agregan 2 cucharadas de jugo de limón.

En lugar de yemas de pollo, se pueden agregar codornices a los champús; estos detergentes son más efectivos y nutritivos, 1 yema de pollo = 3 codornices. El costo de una porción del detergente para un solo lavado de cabeza aumenta 3 veces.

Reglas para hacer champús de huevo.

Al elegir la composición de la mezcla, debes centrarte en la calidad del cabello:

  • Es necesario separar cuidadosamente las proteínas de las yemas y disolverlas solo en agua tibia, no caliente.
  • Prepare champús inmediatamente antes de lavar la cabeza; solo las formulaciones frescas funcionan de manera efectiva.
  • El champú natural no lava la cabeza más de 2 veces por semana.

No a todos les gusta el olor a huevo, así que el enjuague debe prepararse con anticipación.

Una infusión de manzanilla o té de menta ayudará a amortiguar el desagradable aroma: al peinar las hebras, una gota de aceites esenciales de romero y cualquier aceite de cítricos o de almendras se puede dejar caer sobre el peine.

Pin
Send
Share
Send